Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

T
Novia Curiosa Junio 2013 Tarragona

Que os parece que una boda religiosa os cueste 450?

Thais, el 23 de Junio de 2012 a las 01:43

Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 468

Hola chicas!!! Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?. Saludos!!

Hola chicas!!!

Estaba muy ilusionada con casarme en la iglesia de Sitges! Que es preciosa! Y me he enterado de que cuesta 450 € + 3 ramos!!! No os parece muy caro para ser en una iglesia? Que opinais?.

Saludos!!

468 Respuestas

• Leticia
    Novia Experta Septiembre 2013 La Rioja
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buff que pasada! A nosotros nos piden la voluntad... Y eso cuanto es? Slguna estais en nuestra misma situacion?
    • Responder
  • Rocky
    Novia Experta Octubre 2013 Murcia
    Rocky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No he leido todos los comentarios pero me estoy quedando FLIPANDO. a ver, entiendo que el cura tiene su oficio y dar una boda es trabajo para el, cuanto cobras tu por un dia de trabajo? 60 euros a lo sumo...no? y son 8 horas de jornada.....veo MUY excesivo que se cobre tanto dar una boda...

Yo creo pero no practico...creo que eso es la FE.

Auque no quiero entrar en debate religioso.

Yo pago 150 euros, me sigue pareciendo excesivo pero me lo paga mi abuela que asi lo quiere, si lo tuviera que pagar yo otro gallo cantaria......

Estoy harta de ver como las iglesias,curas,papas y comañia se enriquecen a base de la fe de la gente....

• Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2012 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Por cierto nosotros nos casamos en el exterior del restaurante dónde dimos el banquete y no nos cobraron ni un centimo,ni por el espacio,ni por las sillas,ni por la decoración,ni por la alfombra,ni tan siquiera por el oficiante que ese hombre si que no cobra a costa de nuestros impuestos,podria habernos puesto un precio porque tambien podria estar tranquilamente en su casa porque no se dedicaba a ello,y es que lo hizo un camarero del mismo lugar(sin vestir de camarero claro),que no era amigo ni nada por el estilo,y este hecho no nos subio el precio de los cubiertos,con que todo lo de la ceremonia fué gratis.

Elegid cada uno lo que quereis en vuestro dia,pero sin engaños,en todos lados no cobran.

• Responder
  • E
    Novia Habitual Diciembre 2012 Cádiz
    Esperanza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo lo veo muy excesivo,a mi me pedían 300€ y ese fué el último empuje para casarme por lo civil,los papeles son los mismos,lo que cambia es la ceremonia y evidentemente el fondo,por decoración yo pienso que hay decoraciones mucho más bonitas o igual de bonitas que en las iglesias. Las ceremonias en una dice el cura lo que le da la gana y la otra puedes copiarla de algun escrito que te gusto e incluso personalizarla,y respecto a la creencia religiosa creo que tampoco está ligado una cosa con otra,hay quien no cree y se casa x la iglesia para hacer bonito(que ya manda huevos 300€ por hacer bonito) y sin embargo en la misma iglesia te dicen que dios está en todos lados,así que puedes creer igual casandote en otra parte,por no entrar ya en temas mas delicados como la opinión que tenía el hijo de dios de las iglesias y los que de en nombre de su padre hace negocio......

Por un lado tu primera boda solo la celebras una vez,porque puedes divorciarte y casarte más veces como las famosas jajjaja,pero la primera solo ocurrira esa vez,así que tendría que ser como le guste a cada uno.

Pensar,lo que se dice pensar sobre el tema,me voy a mojar como ya me mojé una vez que me cayeron palos por todos lados,pero si soy muda reviento,me parece de muy poca vergüenza aprovecharse de la ilusión de la gente para cobrar dicho pastizal,cuando se supone que el matrimonio es un sacramento,y no es muy cristiano ir por ahí vendiendo sacramentos,ya que el sueldo de estos "señores" salen de nuestros impuestos y no digo todos pero si que muchos viven mejor que quieren por lo que falta falta,lo que se dice falta no les hace.

Está claro quien lo paga es porque quiere,hay ceremonias civiles preciosas,decoraciones muy bonitas en lugares preciosos,a las creyentes,se supone que dios está en todas partes,y lo que cambia la ceremonia religiosa de la ceremonia civil es el rito,porque los papeles son los mismos.

Suerte y pensad bien que precio ponen a vuestros sentimientos y decisiones.

• Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    O sino para esos que se.coje. los fotografos con nombre habiendo fotografos a mitad precio y haciendo el mismo trabajo o mejor.....
    • Responder
  • S
    Súper Novia Septiembre 2013 Valencia
    Samaritana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no se de que os quejais, si os casais por la iglesia es por que sois creyentes no por el bonito, la iglesia la abren especialmente para ti y el que os casa podria estar en su casa tranquilamente, aparte que uno se casa por que quiere, si os casais xel juzgado es gratis y si os casais en algun jardin os cuesta mas o menos lo mismo.Ami me da rabia porque os quejais de las cosas importantes y lo quereis mas barato o gratis, lo que.no os dais cuenta es que a la hora de escogeros el vestido no mirais si vale 400 o 500 e mas o si el coche de boda es una rolls o una limusina casaros en vuestro coche bien adornado y ahi ahorrais, os quejais de cosas importantes y no mirais xotras que son una chorrada.INCREIBLE
    • Responder
  • J
    Novia Experta Julio 2013 Madrid
    Jenifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo pago y los adornos de mi cuenta, asik... no me parece tanto por k me saldra igual, pero vamos es vergonzoso, si no fuera creyente... luego dicen k cada vez son menos los jovenes k se casan por la iglesdia, normal totalmnte

• Responder
  • Vero
    Novia Habitual Mayo 2013 Cádiz
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Uuuuuf a mi me va a costar 200 y pico y ya me parece una pasada....

• Responder
  • In Love!
    Novia Experta Septiembre 2013 Valencia
    In Love! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo también soy creyente, pero no practicante.

En la Parroquia donde me voy a casar estoy súuuuuuper contenta y orgullosa de que los párrocos que hay sepan adaptarse a cada boda y, antes que nada, te digan que no tienes ni siquiera donar, ya que la palabra misma lo dice, que es la voluntad.

No creo que en ningún sitio donde te quieras casar por ser creyente te tenga que exigir nada.

• Responder
  • B
    Novia Experta Octubre 2012 Guadalajara
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues depende de las necesidades de cada parroquia. Depende del barrio en el que estén (más rico o más hunilde), de la población a la que atienden, de los gastos...

Partimos del hecho de que no hace falta casarse montando un fiestón, sino que se puede hacer de forma discreta como se reciben otros sacramentos (sin tener el templo para nosotros en exclusiva, sin gastarnos un pastón en el vestido, la parafernalia de una boda...). Si los novios eligen celebrar su matrimonio de manera exclusiva, con la iglesia sólo para ellos, tendrán que pagarlo. si no, te casas discretamente en la misa del domingo o un día de diario sin montar un paripé y seguro que no te cobran igual.

• Responder
  • B De Boda
    Novia Adicta Agosto 2013 Madrid
    B De Boda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Buff, con la Iglesia hemos topado! a una amiga mía le pidieron 950€ aquí en Madrid, ya está bien!

• Responder
  • Yo Misma
    Novia Habitual Agosto 2013 Madrid
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Debi decir que soy creyente pero no practicante y por que no soy prácticamente pues por cosas como las que hace la Iglesia. Me fastidia que por el comportamiento de algunos curas cada vez menos gente acuda a ellas. Y es la realidad. Yo creo en dios y me caso por la iglesia por eso mismo. Pero hay curas me reitero que están abusando. Si realmente no creyese en dios, pues no me casaría por la fe cristiana..... Yo lo único que vuelvo a repetir es porque en algunas parroquias no piden un mínimo y en otras sí en igualdad de condiciones????? No entremos en Catedrales, ni Iglesias sino en parroquias de mismas características.....
    • Responder
  • M
    Novia VIP Julio 2013 Huesca
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Siendo el tipo de iglesia qe es no me parece nada desorbitado.. En Barcelona, la de Santa María del Mar, hace dos años pedían 650€ por casarte ahí..

• Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2012 Toledo
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • M
    Novia Habitual Febrero 2012 Toledo
    Merce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece bien. Es lo que están diciendo otras chicas: a todas nos gustaría que el día de nuestra boda el templo estuviera limpio, iluminado, con el mobiliario en perfecto estado y eso cuesta un dinero. Las cosas no se mantienen gratis y las subvenciones que recibe la Iglesia (con mayúscula) no son sólo para que las iglesias (con minúscula) estén bonitas el día que queramos hacer uso de ellas.

Si la parroquia en la que te vas a casar te pide dinero es porque está en su derecho de pedírtelo, y es decisión tuya aceptar o no. ¿Algún proveedor de vuestra boda os presta su servicio gratuitamente: fotógrafo, vestido, banquete, floristería,...? Yo creo que no, o por lo menos yo no tuve esa suerte.

Un par de preguntas para las que se casan por lo civil, por comparar: ¿Cuánto os cuesta celebrar la boda en una finca contratando un maestro de ceremonias? ¿Estáis dispuestas a pagar por ello?

Aunque sea salirme un poco del tema, no entiendo porqué la gente que reniega tanto de la Iglesia acude a ella para su boda, y que nadie se sienta ofendida, pero es que me parece una contradicción en toda regla. Con la de ceremonias civiles bonitas que se celebran ahora, en cualquier parte, hechas a la medida de cada pareja, ¿por qué se sigue queriendo boda religiosa, si todos o casi todos los requisitos que pone la Iglesia les parece mal?

• Responder
  • S
    Novia Experta Junio 2013 Valencia
    Sosanpi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo creo que también depende de qué tipo de iglesia sea. Si es una iglesia de las históricas o bonitas, o algo más grande tipo catedral, no me parece un precio tan desorbitado, aunque está claro que es una cantidad de dinero importante.

De todas formas, en algunos salones de boda que estuve mirando, ya te cobraban 300-400€ por la decoración y tal para celebrar una ceremonia, de las pega. Y a eso había que sumarle el precio del maestro de ceremonias. Lo único que igual te saldría más barato sería casarte en el juzgado o en el ayuntamiento, aunque todavía no sé qué tasas hay que pagar, así que veremos si no me llevo luego un susto. Pero bueno, yo me caso por lo civil simplemente porque no soy creyente, no porque me salga más barato de una forma u otra, Smiley smile.

• Responder
  • T
    Novia Experta Agosto 2013 Acoruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola!bueno ami me cuesta 200euros mas 2 ramos obligatorios ademas de toda la decoracion, aunque mi iglesia normalmente si vale 450 mas los 2 ramos, aunque a nosotros nos vale menos gracias a dios!ya que es una iglesia militar y mi novio al ser militar tiene descuento!çpero aun asi...me parece una pasada...pense que no valdría tanto....

• Responder
  • Yo Misma
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no me parece normal sinceramente.... Asi pasa que cada vez menos gente se casa por la iglesia.....yo casi todos mis conocidos que están pensando en casarse lo harán por el juzgado. Y es triste porque los administradores de estos templos son los culpables de eso.
    • Responder
  • Yo Misma
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas Belén! Vale si es por casarse en una iglesia distinta a la de tu parroquia y te cobran eso pues vale entonces si que me parece que si lo pagas es porque uno quiere...ahi ya en cuanto el importe a cobrar sigo pensando que me parece elevado. La gente dices que hoy en día no es como antes y que si no ponen tasas habrá alguno que no pagaría. Pues creo que la iglesia ya se mantiene sola, porque reciben ayudas del Estado y al igual, y perdonar por la comparación, que cuando vas a una biblioteca pública no pagas, y arrendas libros, dvd,.....es gratis!!! Porque esos servicios la Administración los paga. En mi parroquia por ejemplo, me pedían una tasa que eran unos 100-125 euros. Y me obligaban prácticamente a contratar a su fotografo. Y si quería traer al mío, debería hacer el fotografo un examen para que la Iglesia comorobase que era un profesional. En el caso de que aprobase el examen tendría que pagar una tasa a la iglesia. Perdona la errata de poner iglesia, pero en este párrafo estoy hablando de la parroquia de mi barrio
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hace 30 años, me parece que la gente daba el donativo porque sabían un poco sus obligaciones como católicos, cosa que no ocurre hoy. Hoy la mayoría de la gente se casa por la Iglesia y da gracias si cree en Dios...Así que ni se les pasa por la cabeza dar un donativo.

Además, estamos hablando de casos en los que los novios deciden casarse en un templo concreto y no en su parroquia. Y como he dicho, los caprichos se pagan.

• Responder
  • Yo Misma
    Yo Misma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

• Responder
  • D
    Novia Habitual Octubre 2013 Cantabria
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La verdad que es un poco vergonzoso madre mia, a nosotros en nuestra iglesia no nos pedian nada el curo nos dijo que la voluntad, pero no coinsidian las fechas asi que buscamos una capila que nos gustaba y ahy nos piden 150€ mas la decoracion que no nos dejan mucho si no estoy mal 2 o 3 ramos como mucho. y luego se preguntan que por que nos alejamos de la iglesia!!!

• Responder
  • 23 Marzo 2013
    Novia Experta Marzo 2013 Madrid
    23 Marzo 2013 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Me parece normal.

• Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

No es ningún negocio, si quisieras casarte en un local, ¿también sería gratis? ¿O sería gratis casarte en una finca? Es que ni en el Juzgado es gratis de ahora en adelante según se ha planteado la nueva ley.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Leyenda Febrero 2012 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Amén!! Y añado más, una vez leí, hace años, que el mantenimiento de una de las dos catedrales de Liverpool era de 10000€ al mes sólo en luz, así que si sumamos a los trabajadores y el resto de necesidades......de verdad, no entiendo esta controversia y menos entiendo a la forera que dice que si le piden dinero se va al Juzgado.....
    • Responder
  • B
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tal y como lo expones, sí, parece un dineral, pero estamos hablando de templos históricos, de basílicas, de catedrales y de santuarios. El Estado, financia (en parte) el mantenimiento de los monumentos pero, ni por asomo, lo que cuesta realmente. Ten en cuenta que el mantenimiento no es sólo una restauración cada 50 años en la que colabora el Estado. Mantener un templo significa tener gente encargada de tenerlo limpio (no sólo el día de las bodas), mantener el mobiliario, las obras de arte, pagar la luz, la calefacción (¿cuánto pueden costar la calefacción y la luz de una catedral?), las obras que lleva a cabo como parroquia, las actividades asociadas a una parroquia (catequesis, Cáritas, asistencia espiritual y material...) ¿Acaso pensáis que un iglesia es un decorado que abren sólo para las bodas?

Me pregunto si las que se quejan de que cueste tanto casarse en un templo histórico (porque les da la gana, que cada una nos podemos casar en nuestra parroquia tranquilamente) se hacen una idea de lo que cuesta una reparación. ¿Os habéis imaginado el coste que puede tener arreglar el tejado de un edificio del siglo XV? ¿Evitar que un edificio con cientos de años tenga humedades, desperfectos, problemas estructurales? ¿Acaso pensáis que llaman a un cualquiera para solucionar estos problemas que no tienen que contratar a expertos en patrimonio para arreglar cualquier cosa?

Pondré un ejemplo. Restaurar la Concatedral de Guadalajara, le ha costado al Obispado unos 210.000 euros, y ésa cantidad se refiere exclusivamente, a la tercera fase, ya que se han hecho otras dos intervenciones en los últimos 20 años. ¿Creéis que con lo que cobran de las bodas pueden pagar algo así? Y, por supuesto, no es la única restauración que se ha llevado a cabo en esta provincia.

Por supuesto, me he centrado en el coste económico dle mantenimiento material, pero una parroquia es más que su edificio y todas las actividades y atención espiritual también llevan un coste asociado.

Como ya se ha dicho, cada uno se puede casar en la parroquia a la que acude habitualmente (otra cosa es que no acudas a ninguna) y seguro que no cuesta tanto. Pero creo que todos somos mayores para saber que los caprichos se pagan.

• Responder
  • Debora
    Novia Habitual 0000 Barcelona
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hombre, con lo que reciben del estado creo que tienen más que suficiente para tenerlas arregladitas y no tener que cobrar. Piensa que con 4 bodas que hagan en un fin de semana a 450€ se llevan casi 2000€ x 4 fines de semana son 8000€, más que tu y que yo seguro trabajando todo un mes. Otra cosa son las flores y arreglos que quieras poner tu, me parece lógico que los paguen los novios o entre los novios de un mismo día , que también se hace lo de compartir gastos... A partir de ahí, la voluntad, y sino dónde queda el voto de pobreza? Me parece que se pasan bastante.
    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2013 Madrid
    Adela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo he leído por ahí que hay unos aranceles establecidos, pero que no son obligatorios, y cambia según la categoría de la iglesia en cuestión y si os pertenece o no. Lo máximo: 200 € en Catedral siempre que no sea a la vez vuestra parroquia.

Pero qué queréis ... donde nosotros nos casamos nos cobran 550 € en total ... sin decoración ni nada, sólo las plantas que tienen. Es una barbaridad. Pero se va a pagar.

• Responder
  • R
    Novia Experta Diciembre 2013 Granada
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A MI NO ME PIDEN PASTA SOLO LA VOLUNTAD Y ME DECORAN CON FLORES Y PONEN UN CORO Y UN ORGANISTA, EN BASILICA VIRGEN DE LAS ANGUSTIAS DE GRANADA

• Responder
  • Esther
    Novia Habitual Junio 2013 Gran Canaria
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí me parece una barbaridad!! Me parece muy fuerte que te cobren por casarte, aunque sea la voluntad. A mí 100 ya me parece mucho así que 450 o 600 ya ni te cuento...

Hay iglesias pequeñas que son muy bonitas y además gratis! Pero cada uno es libre de querer pagar para casarse en un sitio especifico. Hoy en día se hace negocio de todo... Que pena.

Yo tengo la suerte de que me caso en una iglesia en la que no me han pedido nada, si me llegan a pedir algo, me voy al juzgado y tan pancha; que ya bastante cara una boda en sí como para buscar algo mas por lo que pagar.

• Responder
  • K
    Novia Adicta Octubre 2013 Zaragoza
    Krysia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues hombre... Me parece may y bien... Vale que es un sacramento, y que eso no te lo cobran, pero si tu quieres que la iglesia sea solo para ti, que te dejen hacerte fotos, que el cura este alli con lo que necesiteis, que las bombillas funcionen, que las ventanas no esten rotas... Todo eso lleva un gasto, que si se descorcha el techo de la iglesia ellos lo tienen que arreglar y mantener... y eso cuesta dinero. Seguro que si estuviese en mal estado mucha gente diria que por que no lo arreglan...por que cuesta dinero!! Hay gente que se casa por la iglesia por que las fotos salen mas bonitas, pues bien, tener el decorado a punto vale un dinero!! Si tal mal parece, con no casarse alli, arreglado!! Smiley smile

• Responder
  • Lifes
    Súper Novia Mayo 2013 Barcelona
    Lifes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues a mi me parece que a mi novio le dice el cura de pagar esa cantidad y aunque sea una semana antes no se casa!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mj
    Mj Me casé en Octubre de 2024 Jaén
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa