Buenas chicas,
Pues mi gran día ya pasó, fue este sábado pasado día 25 de Mayo.
Todo lo que dependió de nosotros salió redondo, de 10!!! Pero pasé un muy mal día por culpa del restaurante.
Os cuento lo más breve posible para ver si me podéis aconsejar algo:
1. Nuestro menú consistía en Aperitivo + primer plato + sorbete + segundo plato + postre + tarta nupcial, entre plato y plato tardaban como hora o hora y media en sacarlos, eramos 92 adultos y 8 niños.
2. Empezamos el aperitivo a las 13.30 del mediodía, a las 16 horas aún estaban sacando platos del aperitivo, (con lo cual la gente mayor y los niños estaban cansados de tantas horas de espera para comer y teníamos invitados de 94 años)
3. Sobre las 16.30 entramos al salón a por el primer plato, tardaron casi 1 hora en servirnos, por lo cual fui a quejarme y me contestaron que estaban haciendo los lenguados al punto y tenían que tardar, después de hablar con ellos, a la mitad de los invitados le sacaron el lenguado crudo.
4. Sacan el sorbete, unos 30 minutos para recoger las copas vacías.
5. A por el segundo plato, el cordero al horno, lo mismo super lentos, a esto ya nos ponemos casi a las 19 horas los primeros platos perfectos con su guarnición y los últimos (justo a los mismos invitados que les sacan el pescado crudo) solo el cordero en el plato sin guarnición ni nada.
6. Tenemos una de los invitados que hacía justo ese mismo día 84 años y teníamos un pastel para ella con sus velas, les pido a los camareros que saquen la tarta antes que el postre para poder hacerle la sorpresa ya que, tenían que irse con la hora que eran y estaban muy cansadas, pues me dicen que eso no lo pueden hacer.
Les pido que saquen el postre entonces y al momento la tarta, pues sacaron el postre (era un helado) todo desecho y a la hora justa del postre nos sacan la tarta.
7. Hora de dar los regalos, nos perdieron la bolsa entera de los regalos de los amigos, menos mal que los regalos de las hermana y padres sí estaba pero me quedé sin poder dar 5 regalos, y 2 de ellos muy importantes para mi.
8. A las 21h, nos sacan el café y ya pedimos las copas, sacan la mitad de cafés, el otra mitad de invitados no se lo traen y por lo cual no toman café. Mi ya marido y yo tuvimos que reclamar 3 veces la copa de chupito y aún estamos esperando que nos la traigan.
9. Nos preparan durante la tarde la mesa dulce y la barra libre para el baile, lógicamente yo muy enfadada, me pasé el día suplicando que fueran un poco más rápidos que no era normal, me quería ir a una casita que habíamos alquilado para dar la gran fiesta sin horario y dormir ahí todos.
Me viene el metre, y me suelta que ya está todo montado, que ahora no podemos irnos, poniendo como excusa que yo había querido retrasar la tarta, que habíamos perdido mucho tiempo con los regalos y obligándonos a quedarnos.
Me comenta que ahí las bodas siempre las hacen igual, que si te casas de día el baile lo hacen sobre las 12 de la noche y que con nosotros aún habían ido rápidos.
Hablamos con él y del descontento que llevaba yo con todo lo ocurrido y me dice que nos compensará, a todo esto todo el mundo y mi marido suplicándome que me calmara, que no merecía todo esto arruinar el día y que teníamos que hacer el baile, yo solo quería irme de ahí, había sido un servicio nefasto, horrible, y estaba muy de bajón por todo lo ocurrido.
10. Alfinal me convencen para hacer el baile, en este momento tenía que darle mi ramo a mi hermana (se supone que tendría que ser un momento muy bonito y fue como que me daba igual, la mitad de los invitados se habían ido por las horas que eran)
11. Al final me calmé un poco pq no quería acabar mal el día por una cosa que no dependía la 100% de mi, hicimos unos 30 minutos de barra libre y nos fuimos. Al irnos nos dicen que las 4 o 5 copas de este rato no nos la cobraban y nos devolvieron 160€ por las molestias.
Para mí personalmente, me molestó mucho el servicio (faltaban camareros y no estaban cualificados), esto me hizo pasar un rato horrible en el que se suponía que era el día más feliz de mi vida.
Los camareros iban perdidos, salían y entraban de la cocina con las manos vacíos cuando se supone que tenían que sacar o servir.
El día de la prueba del menú fue todo perfecto y la comida estaba muy buena, ahí no puedo quejarme.
Me perdieron la bolsa que contenía todos los regalos de los amigos y eso me sentó muy mal con las ganas que tenía de entregarlos y reírnos.
Me dijeron que cerraban el restaurante para nosotros y al final en el salón de al lado había gente comiendo.
La verdad, esa parte la borraría de mi cabeza si pudiera, y el problema que tengo es que me hicieron pagar todo lo que faltaba del banquete la misma de la semana de la boda, por lo cual, no puedo dejar de pagar nada.
Ya que es una cosa que no voy a olvidar y que no puedo poner solución, alguien sabe si puedo tomar medidas referente a todo esto?¿