Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Sandra
Novia Adicta Mayo 2019 Tarragona

se puede reclamar en el restaurante por un muy mal Servicio?¿

Sandra, el 27 de Mayo de 2019 a las 14:38 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 24

Buenas chicas,

Pues mi gran día ya pasó, fue este sábado pasado día 25 de Mayo.

Todo lo que dependió de nosotros salió redondo, de 10!!! Pero pasé un muy mal día por culpa del restaurante.

Os cuento lo más breve posible para ver si me podéis aconsejar algo:

1. Nuestro menú consistía en Aperitivo + primer plato + sorbete + segundo plato + postre + tarta nupcial, entre plato y plato tardaban como hora o hora y media en sacarlos, eramos 92 adultos y 8 niños.

2. Empezamos el aperitivo a las 13.30 del mediodía, a las 16 horas aún estaban sacando platos del aperitivo, (con lo cual la gente mayor y los niños estaban cansados de tantas horas de espera para comer y teníamos invitados de 94 años)

3. Sobre las 16.30 entramos al salón a por el primer plato, tardaron casi 1 hora en servirnos, por lo cual fui a quejarme y me contestaron que estaban haciendo los lenguados al punto y tenían que tardar, después de hablar con ellos, a la mitad de los invitados le sacaron el lenguado crudo.

4. Sacan el sorbete, unos 30 minutos para recoger las copas vacías.

5. A por el segundo plato, el cordero al horno, lo mismo super lentos, a esto ya nos ponemos casi a las 19 horas los primeros platos perfectos con su guarnición y los últimos (justo a los mismos invitados que les sacan el pescado crudo) solo el cordero en el plato sin guarnición ni nada.

6. Tenemos una de los invitados que hacía justo ese mismo día 84 años y teníamos un pastel para ella con sus velas, les pido a los camareros que saquen la tarta antes que el postre para poder hacerle la sorpresa ya que, tenían que irse con la hora que eran y estaban muy cansadas, pues me dicen que eso no lo pueden hacer.

Les pido que saquen el postre entonces y al momento la tarta, pues sacaron el postre (era un helado) todo desecho y a la hora justa del postre nos sacan la tarta.

7. Hora de dar los regalos, nos perdieron la bolsa entera de los regalos de los amigos, menos mal que los regalos de las hermana y padres sí estaba pero me quedé sin poder dar 5 regalos, y 2 de ellos muy importantes para mi.

8. A las 21h, nos sacan el café y ya pedimos las copas, sacan la mitad de cafés, el otra mitad de invitados no se lo traen y por lo cual no toman café. Mi ya marido y yo tuvimos que reclamar 3 veces la copa de chupito y aún estamos esperando que nos la traigan.

9. Nos preparan durante la tarde la mesa dulce y la barra libre para el baile, lógicamente yo muy enfadada, me pasé el día suplicando que fueran un poco más rápidos que no era normal, me quería ir a una casita que habíamos alquilado para dar la gran fiesta sin horario y dormir ahí todos.

Me viene el metre, y me suelta que ya está todo montado, que ahora no podemos irnos, poniendo como excusa que yo había querido retrasar la tarta, que habíamos perdido mucho tiempo con los regalos y obligándonos a quedarnos.

Me comenta que ahí las bodas siempre las hacen igual, que si te casas de día el baile lo hacen sobre las 12 de la noche y que con nosotros aún habían ido rápidos.

Hablamos con él y del descontento que llevaba yo con todo lo ocurrido y me dice que nos compensará, a todo esto todo el mundo y mi marido suplicándome que me calmara, que no merecía todo esto arruinar el día y que teníamos que hacer el baile, yo solo quería irme de ahí, había sido un servicio nefasto, horrible, y estaba muy de bajón por todo lo ocurrido.

10. Alfinal me convencen para hacer el baile, en este momento tenía que darle mi ramo a mi hermana (se supone que tendría que ser un momento muy bonito y fue como que me daba igual, la mitad de los invitados se habían ido por las horas que eran)

11. Al final me calmé un poco pq no quería acabar mal el día por una cosa que no dependía la 100% de mi, hicimos unos 30 minutos de barra libre y nos fuimos. Al irnos nos dicen que las 4 o 5 copas de este rato no nos la cobraban y nos devolvieron 160€ por las molestias.

Para mí personalmente, me molestó mucho el servicio (faltaban camareros y no estaban cualificados), esto me hizo pasar un rato horrible en el que se suponía que era el día más feliz de mi vida.

Los camareros iban perdidos, salían y entraban de la cocina con las manos vacíos cuando se supone que tenían que sacar o servir.

El día de la prueba del menú fue todo perfecto y la comida estaba muy buena, ahí no puedo quejarme.

Me perdieron la bolsa que contenía todos los regalos de los amigos y eso me sentó muy mal con las ganas que tenía de entregarlos y reírnos.

Me dijeron que cerraban el restaurante para nosotros y al final en el salón de al lado había gente comiendo.

La verdad, esa parte la borraría de mi cabeza si pudiera, y el problema que tengo es que me hicieron pagar todo lo que faltaba del banquete la misma de la semana de la boda, por lo cual, no puedo dejar de pagar nada.

Ya que es una cosa que no voy a olvidar y que no puedo poner solución, alguien sabe si puedo tomar medidas referente a todo esto?¿

24 Respuestas

Última actividad por Jenifer Pinto, el 31 de Mayo de 2019 a las 02:29
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece alucinante, nose como se tiene que hacer pero pondría una buena reclamación y reclamará el dinero de los regalos ya que es culpa suya perderlos, reclamaria ciertas cosas, no es normal me parece alucinante.
    Siento mucho que tuvieras que pasar por eso
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que mal trago en ese día tan especial, si puede reclama pero también tengo en cuenta que si vais a juicio tenéis el 50% de ganar o perder y tener que pagar encima las costas del juicio
    • Responder
  • MoonLuna
    Novia Experta Septiembre 2021 Barcelona
    MoonLuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho. La verdad que no aprece normal ese servicio... Intenta recopilar fotos y videos y habla con un abogado, a ver qué se puede hacer. Suerte.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Las criticas de internet eran todo perfecto, de bodas.net igual.
    Malas criticas e visto desde febrero hasta ahora, antes de febrero todo perfecto.
    el dia de la visita fue genial y el dia de la prueba perfecto.
    no me esperaba para nada que pasaran estas cosas
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! No leísteis malas críticas en internet??? En la prueba del menú no notasteis nada? La verdad es que es difícil estar bien con tan mal servicio. Yo hubiera explotado!
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2023 León
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Sandra. Lo primero de todo siento que fuera todo tan mal. Por experiencia propia se lo que es, lo mal que se pasa y lo que se llora. Si quieres contactame por privado y te cuento lo que hice yo. Es un poco largo de contar la verdad
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra. Es increíble que en una boda de mañana acabarais de comer a las 9, y que a las 12 sea el baile y les parezca normal? Además de que os perdieron regalos. Siento que algo tan importante como el restaurante os fallara. Además que es una de las cosas que los invitados recuerdan. Si pagasteis no sé si podréis reclamar. Y sin contrato, bff. Podéis preguntarle a un abogado. Si no, pedidles la hoja de reclamaciones de la comunidad, y escribid una reseña en Google y Facebook.

• Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ohhh que pena!!! Siento mucho lo de tu boda, poder reclamar seguro vete a informar a consumo, es que son de lo peor de verdad. Espero que todo lo demás te haya salido bien. Un beso enorme.
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, es el mismo
    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El restaurante es el proveedor de tu perfil?
    • Responder
  • C
    Novia Experta Abril 2020 Valencia
    Carolina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sólo cuatro camareros?!!!!! En serio? Qué poca seriedad! Anotaré el restaurante en la black list para mis rutas.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    lo primero, siento mucho que hayáis tenido ese servicio con la ilusión que hace el día de tu boda y con lo que cuesta pagarlo...
    Leyendote me ha parecido recordar tanto la boda de una amiga como la de una de mis primas, que las dos tuvieron muy mal servicio, y ninguna tuvo nada que ver con lo que se contrató, pues el día de la prueba todo muy bien y luego el día de la boda fue todo al revés.
    Yo te diría que reclamaras (mi prima lo hizo, mi amiga no) pero tras dos juicios el restaurante salió ganando porque es tú palabra contra la de ellos, y cómo imagino que no tienes testimonio gráfico de nada, ni vídeos del retraso, etc (porque nadie cae en eso en esos momentos) pues no creo que llegue a ningún sitio. Tras el juicio, a mi prima vinieron a decirle que si en la prueba todo había ido bien que el día de la boda había sido igual, con algún retraso pero eso ellos lo consideraban algo normal. Y lo de que la comida estuviese mal hecha dijeron que no era problema, que los invitados podían haber pedido que les hicieran mejor la carne... 🙄 y al final, tuvo que pagar los costes del juicio. Vamos, un despropósito, porque lo pasaron fatal como es normal y gastaron un dineral en un banquete que realmente no mereció la pena (su banquete costó más de 30000€ porque llevaban bastantes invitados y no fue barato precisamente). Así que yo te recomiendo que reclames porque estás en tu derecho, pero primero asegúrate con un abogado de que cosas necesitarías demostrar para que tu reclamación salga adelante y se demuestre que llevas la razón. En el caso de mi prima no sé realmente cómo pudieron darles la razón a los dueños del restaurante 🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo reclamaria y con la reclamación iría al consumidor
    • Responder
  • Mery
    Novia VIP Junio 2020 Zaragoza
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero no os hicieron entonces ningun contrato? 🤯 U os lo hicieron a posteriori? Jope, q pena lo q cuentas pq debiste estar mas atenta a todo lo de alrededor, q a lo q realmente debias estar q era disfrutando...
    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía.😱 De verdad que menudo mal rato.
    Y con la ilusión que lo preparamos!!!
    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Sandra,

Lo primero, siento que las cosas no fueran como deseabas.

Yo te recomendaría que sí reclamases, pero a veces con eso no es suficiente. Por experiencia se que lo que más les duele es una crítica pública y que hacerlo como lo has hecho, pero con nombres y apellidos, tiene bastante efecto, aunque cabe la posibilidad de que no sean ni profesionales en ese sentido y no se molesten por solucionarlo.

Primer paso, ir a hablar con ellos. Segundo, si no hacen caso, además poner comentarios en foros y allá donde ellos tengan perfil. Es la mejor forma de presionar.

• Responder
  • Fani
    Novia Habitual Septiembre 2021 Murcia
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Normalmente es 1 camarero por 2 mesas, es decir, sí tuviste unos 100 invitados ponle q las mesas sean de 10 personas o 12 salen unas 10 o 8 mesas en total, serían 5 camareros más los apoyos, de todos modos, yo creo q también hubo problemas en cocina pq si no, no se retrasa la comida tanto, no sé si se podrá reclamar, pero q te bajen el precio por ese mal servicio hazlo.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Junio 2021 Islas Baleares
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya lo siento un montón!! Algo que preparas con tanta ilusión y que vale tanto dinero... Quédate con los recuerdos bonitos y acércate a la oficina del consumidor e infórmate. Un besito
    • Responder
  • Sandra
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola guapa,

De primeras no firmamos ningún contrato, y por eso pagué el banquete a través de ingreso bancario detallando boda, la fecha y mi nombre + dni.

Eran 4 camareros para 105 personas

• Responder
  • Nuria
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Ante todo, siento mucho que tengas un recuerdo así de tu dia, seguro que luego con el tiempo acabas contándolo todo como anécdota!
    Pero lo de la bolsa de regalos, imagino que lo llevasteis el día de antes, como te lo pierden? Que la bolsa tiene patas? Yo ahí sí que metería reclamación, porque los regalos son un momento especial y todo vale mucho dinero!
    Y el servicio por lo que cuentas fatal tmb, Nose como puedes hacer algún tipo de queja . Mínimo, pon aquí el lugar del restaurante (siempre con respeto porque sino te lo borran) y haz reseñas en google y sus redes sociales. Animo guapa! Quédate con todo lo positivo de ese día !
    • Responder
  • Inma
    Novia VIP Octubre 2019 Córdoba
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jolín me sabe fatal, porque no te llegas a la oficina de atención del consumidor a ver si te pueden asesorar al respecto.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Tenéis que ver lo que firmasteis en el contrato.

En cuanto al servicio lo normal para que vaya fluida la comida/cena es que haya un camarero para servir y retirar cada 8 personas y otro cada 16 (mesa y media) exclusivo para el tema de las bebidas, saca cuentas más o menos de lo que tuvisteis. A mí me parece un disparate que os dieran de comer tan tarde cuando en el cóctel o aperitivo no debería durar más de 1 hora.

• Responder
  • Lara
    Top de las Novias Octubre 2019 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Madre mía!! Me parece increíble la verdad... yo pondría una reclamación con los ojos cerrados,eso no se puede consentir! Vaya servicio... podrías poner con ellos directamente la reclamación o Sino directamente irte a la oficina del consumidor
    • Responder
  • Noelya
    Novia Adicta Septiembre 2019 Tarragona
    Noelya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ahora que ha pasado iría hablar con ellos y que sepan mi descontento. Se supone que ellos tienen que manejar en todo momento la situación no amargarte tu día! Yo por supuesto iría a comunicarles todo y que me dieran soluciones. Al final el recuerdo se te queda pero almenos que. Asuman sus consecuencias!!! Ánimo guapa
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid
  • Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Jessica
    Jessica Me caso en Septiembre de 2025 Madrid
  • Alba
    Alba Me caso en Septiembre de 2026 Cádiz
  • Itziar
    Itziar Me caso en Junio de 2025 Barcelona

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa