Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Maria
Novia Habitual Septiembre 2019 Málaga

Testigos!!!

Maria, el 19 de Marzo de 2019 a las 00:57 Publicado en el Grupo Moda Nupcial 0 18
Tengo dudas si te casas por la iglesia como yo cuantos testigos son? Yo pensaba que dos luego hay gente que me dijo que son mas nolose claro alguna sabria decir.

18 Respuestas

Última actividad por Alba, el 20 de Marzo de 2019 a las 12:45
  • Alba
    Barcelona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

María,

Es uno de los temas más preguntados en la Comunidad Smiley winking Te vendrá genial leer las experiencias de otras novias Smiley shame

Testigos iglesia

Testigos iglesia

Testigos iglesia

Smiley kiss

• Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ese caso supongo q sí podría serlo!
    • Responder
  • Nayoa
    Novia Habitual Julio 2019 Badajoz
    Nayoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En mi caso son 4 testigos...
    El día que se hace el expediente son dos personas que no tengan nada que ver con la familia... Hemos elegido a dos amigos
    Y luego el día de la boda otros dos que esos si pueden ser de la familia..
    Lo mejor que vayas y preguntes porque en cada sitio es diferente
    • Responder
  • Laia
    Novia Curiosa Septiembre 2019 Teruel
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y un testigo del expediente matrimonial puede ser una prima lejana con la que yo no comparto apellido pero si ella con mi padre?
    • Responder
  • Maria
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perfectoooo muchas gracias pues ire a informarme esque seria uno mi hermano y otro la prima de el pero tambien quiero que sea mi mejor amiga era por eso jajaja
    • Responder
  • Anaaia
    Novia Máster Octubre 2018 Madrid
    Anaaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tuvimos 4, mi hermano y mi cuñada para mí y mis padres para mi chico. Lo de que sea familia o no, depende del cura, así que pregunta, que yo abrí expediente con familia y no pasó nada.
    • Responder
  • Fani
    Novia Adicta Octubre 2019 Asturias
    Fani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que es depende de cada cura, en mi caso son dos testigos y no pueden ser familia. También conozco casos que tienen que ser chica y chico, asiq lo mejor es llamar al cura que te toque y preguntarle cómo hice yo por si acaso.
    • Responder
  • Bibiana
    Novia Máster Octubre 2019 Barcelona
    Bibiana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que depende del cura, mis cuñados el año pasado se casaron, mi novio y mi suegra fueron los testigos del expediente y despues en la boda fue un hermano de cada uno...
    • Responder
  • M
    Novia VIP Junio 2019 Córdoba
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de la iglesia, a nosotros nos dijo que dos y que no sean familia y esos son los que vamos a llevar el día del papeleo y de la boda también(aunque mi amiga me contó que ella en su boda el cura le decía que no necesitaba testigos que no tenían que firmar ni nada ) pero vamos que a mí me da igual me diga lo que me diga el cura mis dos testigos van a firmar
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Mayo 2019 Girona
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Maria,

Obligatorios son dos y pueden ser familiares. Pero luego pueden firmar tantos como quieras. Nosotros, tenemos 6 en total, así que... imagínate!

• Responder
  • L
    Novia VIP Julio 2019 Santa Cruz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso según el cura a nosotros para la firma del expediente nos piden 4 dos por cada uno
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos dijeron que dos, pero yo me caso por lo civil, mi hermana que se casó por la iglesia creo que firmaron dos pero podían firmar más gente, eso dijo el cura, también será depende de cada curso, no sé
    • Responder
  • Desiré
    Novia Máster Mayo 2019 Asturias
    Desiré ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para la firma del expediemte son dos que no pueden ser familia,el día de la boda pueden ser familia y los que quieras (a nos el cura nos dijo que normalmente la gente lleva dos tb ,nos vamos a ser 4 )
    • Responder
  • -
    Novia Máster Agosto 2019 Murcia
    -Eva- ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Los testigos de los hechos son dos (no pueden ser familia, son los que dan testimonio de que el matromonio no es por interés, tienen que ser dos personas que os conozcan muy bien y sin su firma no podéis abrir el expediente matrimonial), y los testigos de la ceremonia son los que firman en la iglesia, dan testimonio de que se ha celebrado el matrimonio y estos sí pueden ser familiares)
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Para la firma de dichos antes de la boda te piden dos uno de cada uno y no puede ser familiar directo, pero luego en la iglesia pueden firmar más personas y ya no importa si es familiar.
    • Responder
  • Jenifer Pinto
    Novia Máster Agosto 2019 Lleida
    Jenifer Pinto ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no se porque no me caso por la iglesia, pero creo recordar que en la de mi hermano fueron dos.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Diciembre 2020 Alicante
    Sherezade ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso son dos mi padre y mi suegra pero antes de la boda te piden 2 testigos que no sean de la familia
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Máster Septiembre 2019 Santa Cruz
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nos piden 2 de cada lado
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• Ana
    Ana Me caso en Noviembre de 2025 Albacete
  • Nerea
    Nerea Me caso en Abril de 2025 Barcelona
  • Mónica
    Mónica Me casé en Febrero de 2025 Madrid
  • Laura
    Laura Me caso en Agosto de 2025 Córdoba
  • Raquel
    Raquel Me caso en Junio de 2025 Madrid
  • María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa