Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Esther
Novia Habitual Agosto 2020 Alicante

Tiempo para pedir los días de permiso

Esther, el 5 de Septiembre de 2019 a las 20:31 Publicado en el Grupo Luna de miel 0 13
Hola, no sé si este es el foro adecuado pero no encuentro otro donde ponerlo.

Me gustaría preguntaros si sabéis si tengo un tiempo para pedir los 15 días de permiso del matrimonio, porque aun no tenemos la fecha del juzgado pero sí la del banquete, entonces me preocupa que se tenga que pedir seguida y no nos den la fecha que nosotros queremos.

Gracias y un saludo.

13 Respuestas

Última actividad por Esther, el 6 de Septiembre de 2019 a las 17:12
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Laura, pues aun queda mucho por organizar, acabamos de empezar! Pero lo llevamos bien, disfrutando y sin prisa!

Gracias y feliz fin de semana para ti también!

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola Esther 💗

Me alegra mucho ver que las chicas han resuelto tu duda Smiley catface

Cuéntanos, ¿cómo lleváis la organización? ¿Tenéis alguna tarea pendiente?

¡Que tengas un feliz fin de semana!

• Responder
  • Patricia
    Novia VIP Octubre 2019 Almería
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! En el caso de mi empresa son 15 naturales a contar desde el siguiente día laborable de la boda,yo me caso por la iglesia y es todo el mismo día pero si es civil me imagino que cuenta desde el día en que se firman los papeles, tendréis que tenerlo en cuenta.😊
    • Responder
  • Lourdes
    Súper Novia Agosto 2019 Vizcaya
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende un poco del convenio de cada empresa, en mi caso te diré que son 20 días y empiezan a contar inmediatamente después del día del matrimonio legal.
    La legalidad exige un mínimo de 15 naturales, pero no estipula que no te puedan dar más , eso has de hablarlo con el departamento de personal de la empresa para la que trabajas, si lo haces por cuenta ajena lógicamente si fuerais autónomos, solo dependerá de vosotros, pero si preguntas, estaréis en la primera opción.😘
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, gracias! Y que mala suerte... pero seguro que vino algo mejor!.

Gracias por las opiniones! Lo tengo claro!

• Responder
  • Tara
    Súper Novia Julio 2019 Valladolid
    Tara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Los días de permiso te cuentan a partir del día de la boda legal independientemente que tú lo celebres a la vez o días más tarde. Hasta que no tengas la fecha no lo digas,y espero corras mejor suerte que yo. Yo lo dije 6 meses antes y 15 días antes de la boda me despidieron.
    • Responder
  • Lidia
    Súper Novia Noviembre 2019 Jaén
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo general es como dicen las compañeras! A partir de la fecha legal se cuenta el permiso! Smiley smile
    • Responder
  • Alba
    Novia VIP Agosto 2022 Lleida
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En principio tienen que ser seguidos, pero siempre puedes negociarlo con la empresa. Ellos tienen la última palabra
    • Responder
  • Rosa
    Novia Adicta Noviembre 2019 Albacete
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me tiene que caer la boda dentro de los 15 días de permiso. De todas maneras al empezar el expediente matrimonial te dirán las fechas posibles y puedes elegir, a mí me dijeron que dos o tres meses después la fecha para que diese tiempo a tener los papeles. Así que cuando tengas fecha lo pides y ya está
    • Responder
  • Gabi
    Novia Máster Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay empresas que te obligan a coger el permiso seguido al día de la firma oficial como la de mi marido. La mía me deja cogerlo dentro del año de la firma oficial. Por eso nos tuvimos que casar por notario el viernes antes del banquete. No nos dieron fecha en el ayuntamiento. Lo mejor es que preguntéis a rrhh en vuestros trabajos.
    • Responder
  • Anna
    Novia Máster Junio 2019 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El permiso, por norma general, empieza el dia de la boda legal, no de la celebración, aunque hay empresas que son flexibles y te dejan cogerlos en otro momento
    • Responder
  • Esther
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vale, sí esa era mi duda! Entonces tendré que ponerla lo más cerca a la celebración!

Gracias

• Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, no estoy segura de entender tu pregunta. Si es cuando corresponden los 15 dias, el permiso de matrimonio son 15 días a contar desde el primero laborable tras la firma oficial. Si la firma oficial que aparece en el libro de familia no coincide con la celebración la que cuenta es la del libro de familia. A no ser que te dejen cojerlo en otro momento pero no tienen ninguna obligación te lo harían como favor.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Usuarios destacados

• María
    María Me caso en Mayo de 2025 Ciudad Real
  • Virginia
    Virginia Me caso en Noviembre de 2025 Alicante
  • Jenny
    Jenny Me caso en Octubre de 2025 Madrid
  • Angbor
    Angbor Me casé en Noviembre de 2024 Madrid
  • Loraine
    Loraine Me caso en Mayo de 2025 Madrid
  • Merchi
    Merchi Me casé en Septiembre de 2024 Madrid

Grupos generales

Inspiración

Icono concurso

Gana 5.000€ para tu boda

Cada mes tienes una nueva oportunidad de ser la pareja ganadora. Consigue tus boletos gratis ¡es muy fácil!

Participa