Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Dafne
Novia Experta Octubre 2022 Barcelona

Arras si o no?🤔

Dafne, el 13 de Mayo de 2022 a las 14:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 38
Hola😍😍😍😍 me caso en octubre por la iglesia y no había caído hasta ahora en las arras. Creéis que se ha de hacer si o si? Muchas graciias❤❤

38 Respuestas

Última actividad por Bárbara, el 3 de Julio de 2022 a las 15:33
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En eso no estoy Para nada de acuerdo. Las arras si que es verdad que hace unos años era para bodas catolicas pero realmente su historia empezo en oriente y la introdujeron los romanos en españa así que fíjate los años que tiene esta tradición. No tiene ningún significado religioso. Representan las 13 arras la unión de la pareja y compartir los bienes. La única diferencia es que el cura bendice las arras y eso no se hace en la civil. Se dice los aquí presentes somos testigos del significado de estas arras y lo que representan. Ya no hay nada que sea propio exclusivo de las bodas por la iglesia
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque el rito de las arras forma parte de la ceremonia católica, esto no es un quita y pon que se hace en las civiles cogiendo lo que más gusta y queda bonito solo para el acto.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El rito de las arras va en congruencia con vuestra manera de pensar, en este caso representa la manera de compartir los bienes de la pareja en común. Si hacéis separación de bienes no tiene ningún sentido, los ritos no se hacen porque sean bonitos o feos se hacen por las creencias personales.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, las llevaremos. Me parece precioso y ya las tenemos, han sido un regalo.
    • Responder
  • Lourdes
    Novio Habitual Octubre 2022 Asturias
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola chicas, no conocía la tradición de las arras y tengo una duda con respecto a donde llevarlas. se pueden meter en la misma cajita que las alianzas ?? Porque mi pensado es llevar las alianzas en algo así.

    Arras si o no?🤔 1

    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo haremos y nos casamos por lo civil.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros no lo haremos, además nos casamos con separación de bienes y nos parece un poco contradictorio, jajajja. Pero he ido a bodas civiles que si que lo han hecho y ha estado muy bien y por supuesto en las religiosas siempre lo han hecho....

    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un rito más, nosotros lo hicimos, no sé si me podrá excluir como tal de la ceremonia religiosa, consulta a tu párroco

    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso me suena a mí pero no estoy segura.
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que las arras en el rito del matrimonio no son opcionales forman parte del Sacramento. Si estáis decididos a casaros por ese rito esto no es ahora quito o ahora pongo a elección como las civiles...
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aaaay millones de gracias cielo!!! Pues lo hablaremos en la finca donde haremos el ritual de la arena ya que cuando nos casen en el ayuntamiento ahí si que no lo vemos el hacerlo 😅 te lo agradezco muchísimo porque nosotros lo habíamos descartado por ser boda civil 😊
    • Responder
  • Itziar
    Novia Experta Diciembre 2022 Alicante
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda por la iglesia las arras forman parte del sacramento… no sé si será optativo porque a todas las bodas a las que he ido se han hecho entrega. Hablad con vuestro párroco.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé por lo civil y no las necesité ☺️
    • Responder
  • Noelia
    Súper Novia Julio 2022 Ciudad Real
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo las llevaremos además son con las que se casaron mis padres 😊
    • Responder
  • Izaskun
    Súper Novia Septiembre 2023 Cantabria
    Izaskun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos porque nos gusta la simbología de compartir "lo mío es tuyo y lo tuyo es mío".
    Tienen que ser 13 monedas pero da igual cuáles, hay quien las compra, quién usa unas prestadas o quién usa dinero en curso. Al final van a usarse unos segundos para pasarse de unas manos a otras así que personalmente me parece un gasto innecesario. Mi novio colecciona monedas así que le he dicho que elija 13 que le gusten y las limpiaremos para que brillen. A él le hace ilusión y un gasto menos!
    • Responder
  • Dafne
    Novia Experta Octubre 2022 Barcelona
    Dafne ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no había pensado en usar monedas normales🥰 muchas gracias por la ideaa😍
    • Responder
  • Yo
    Súper Novia Octubre 2023 Córdoba
    Yo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Dafne, hola Espe

    y hola chicas os he leido que vosotras tambien quereis las arras para el dia de vuestra boda

    pues bien yo estaba como vosotras yo las queria, vamos y las quiero para mi boda y hablando con el parroco de mi iglesia le pregunte sobre el tema de las arras y me dijo y os digo textualmente lo que me contesto y os prometo que fue asi, las arras no hace falta que te gastes un dineral en ninguna clase de monedas ni nada por el estilo por que la entrega de las arras es que os prometeis mutuamente que es ayudaros el uno al otro en la prosperidad y con que se prospera en un matrimonio o en si en la vida con dinero entonces lo que el parroco me dijo que cojieramos monedas de curso normal dinero vaya y las podemos usar como arras eso si tienen que ser trece segun me dijo el parroco asi que como yo tampoco queria gastarme mucho en eso mi padre que es un manitas me dijo hija la noche de antes se meten las monedas cojere las de 10 centimos y las meteremos en un vaso con coca cola y que esten toda la noche y veras como para el dia siguiente estan relucientes yo soy muy exceptica con esas cosas e hice una noche con una moneda de un euro y chicas asombroso como quedan reluciente como si hubiesen acabado de salir de una pulidora brillante brillantes os acordais algunas cuando empezaron a salir los euros que brillaban muchisimo pues igual y tanto anibal como yo estamos de acuerdo en eso que no pensamos gastarnos un dineral en eso en concreto pudiendo utilizarlo para otra cosa y teniendo la opcion esta asi que ahi os dejo mi humilde consejo cojeros modedas del dia a dia y os valdran de la misma manera y segun mi parroco hasta os traera mas prosperidad.

    besos a todas.

    • Responder
  • Celia
    Novia Habitual Septiembre 2022 Valencia
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he comprado unas bastante bien en Amazon ya que no teñí y me parece un detalle súper bonito ese dia
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En una boda por la iglesia queda muy bonito. Nosotros sí que lo haremos, eso sí, las arras las compraré por Amazon, porque no me voy a gastar un dinero, cuando después irán a un cajón sin mucha importancia
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si que es verdad que se hace más el ritual de la arena o de la luz pero yo si que he visto. Los rituales van después de intercambiar alianzas.
    Se dice esto más o menos:
    Y como símbolo de prosperidad, abundancia, y bienes no solo materiales, sino también de afecto y amor, se entregan estas arras que significan todo lo que ____ y____ compartirán.
    Todos los aquí presentes somos testigos de lo que estás atrás significan y deseamos que la vida de esta pareja sea próspera y feliz (esto lo dice quien os casa)
    (Cogéis uno de los dos las arras y dice)
    Estas arras te doy ____, en señal de prosperar junto a ti (y las echa en la mano de su pareja) y quien las coge dice: yo las recibo. Y también se hace al revés
    Después de eso, os proclaman unidos en matrimonio.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que descartamos las arras porque a las bodas civiles que hemos ido ninguna lo han hecho. De hacerlo como lo podríamos incluir?? Ahora que lo dices ya no lo descarto tanto 😂😂
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Junio 2023 Alicante
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros sí lo haremos. De hecho hasta tenemos ya las arras.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por lo civil y lo hicimos 😊
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Agosto 2022 Ávila
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros si lo vamos a hacer
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es un gesto bonito y tradicional que no cuesta mucho hacerlo y queda bonito simbolizar de esa forma el compartir las riquezas de ambos.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y porque no lo puedes hacer por lo civil? Yo me caso por lo civil y mi chico quiere llevar arras (a mi me daba igual el ritual excepto los votos). Yo caso y he visto a muchas parejas con arras. Ya ha dejado de ser propio de algo religioso como el velo porque la mayoría de las bodas son civiles
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hasta hace poco no sabía ni lo que eran 😆 asique no lo vamos a hacer porque no significa nada para nosotros
    • Responder
  • Lidia
    Novia Máster Mayo 2023 Madrid
    Lidia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    +1

    De todas formas sea por la iglesia o por lo civil... haced lo que mas os guste Smiley smile

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos por la iglesia y lo haremos si o si, intenta que te las deje un familiar es un gasto tonto para un momento
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros las llevaremos, nos hace ilusión seguir esa tradición. Además lo que más ilusión nos hace es que las sobrinas de mi novio llevarán una los anillos y otras las arras
    • Responder
  • L
    Novia Habitual Junio 2022 Cantabria
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso por la iglesia y nos llevan las arras mis sobrinos y los de mi novio. Para nosotros es especial.
    • Responder
  • Silvia
    Novia Experta Junio 2022 Guadalajara
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo puedes hacer si quieres y sobre todo, si hay alguien especial que quieres que te las lleve. En mi caso, mi sobrina
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración