Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Novia Adicta Agosto 2024 Valladolid
Miriam, el 21 de Abril de 2024 a las 12:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 48

Hola!! Vosotros os encargáis de cómo llegan los invitados al lugar de la ceremonia? Os cuento, nuestro restaurante nos pone un autobús desde el lugar de la ceremonia hasta allí y luego para volver después de la fiesta hace dos paradas, en mi pueblo y en el de mi novio. Nos hemos llevado un disgusto...
Hola!! Vosotros os encargáis de cómo llegan los invitados al lugar de la ceremonia? Os cuento, nuestro restaurante nos pone un autobús desde el lugar de la ceremonia hasta allí y luego para volver después de la fiesta hace dos paradas, en mi pueblo y en el de mi novio. Nos hemos llevado un disgusto al dar las invitaciones a la familia de mi novio porque nos piden que el autobús les lleve de su pueblo al mío, que es donde nos casamos. Ven mucho problema ir en coche y dejarle en mi pueblo y luego ir al día siguiente a por él. También nos han dicho que la vuelta tiene que ser más pronto para que ellos que son más mayores puedan volver en bus. Todo esto tiene costes extra que nosotros ni queremos ni podemos asumir. Encima nos dicen que en otras bodas en las que han estado había otro autobús o volvía más pronto. No me sentó nada bien esos comentarios. ¿Qué haríais vosotros? ¿Les facilitariais las cosas pagando más autobuses o que se busquen la vida ellos?

48 Respuestas

• Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo! Es un servicio que nos pone el restaurante y que creo que a muchos puede venir bien pero evidentemente no a todos. A quien no le venga bien tendrá que buscar otras opciones como hemos hecho todos en las bodas. gracias por tu opinión guapa!
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con lo que dices. Las bodas de los demás no son la nuestra, me encanta esa frase para decirsela jajaja encima es que les hemos dicho que no y se han cabreado... yo no lo entiendo. Yo he ido a muchas bodas y me he buscado la vida y no he tenido ningún problema en hacerlo
    • Responder
  • Miriam
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que encima que ponemos ese servicio, que nos exijan lugar de recogida y hora... me parece de ser unos jetas la verdad. La salida es en el lugar de la ceremonia y la vuelta después de la fiesta porque así lo hemos acordado nosotros. Sé que podríamos poner una vuelta más temprana pero es que alquilar otro bus cuesta una pasta...
    • Responder
  • Laura
    Top de las Novias Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que ya habéis dado facilidades,pero hilar tan fino,es pasarse.
    Tampoco tenéis que asumir vosotros los costes que os piden,podéis ayudar a facilitar información pero de ahí a pagarlo y encima exigiendo,va a ser que no
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Mayo 2025 Girona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola. Puedo llegar a entender que busquen una alternativa que les deje en su pueblo, pero creo que esta alternativa no tiene que pasar por vuestros bolsillos. Vosotros les podéis buscar información sobre taxis y tal pero yo hasta ahí llegaría. Además lo de canviar la hora de salida del bus tampoco me lo plantearía. Creo que no saben la suerte que tienen en que hayáis previsto un transporte gratuito. Nosotros no ponemos. Además yo no veo taaaaan difícil ir a buscar el coche al día siguiente. En fin...me sabe mal tu disgusto.
    • Responder
  • Núria
    Novia Máster Septiembre 2024 Barcelona
    Núria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que ya mucho que os habéis preocupado de poner autobuses y todo... A partir de ahí cada uno se tiene que adaptar a los horarios y si algo no les va bien pues que se pidan un taxi...
    • Responder
  • Pilar
    Novia VIP Julio 2024 Córdoba
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo un bus por parte del salón de ida y vuelta, y estoy ahora repartiendo las invitaciones a ver cómo se van los demás, seguramente tenga que poner más buses espero que con dos haya 😅🤣. Al final es un problema lo de los buses...
    • Responder
  • Estíbaliz
    Top de las Novias Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me parece normal que os exigen donde recogerles,donde llevarle,a que hora......me parece muy egoísta.
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Miriam!
    Yo lo tendría claro: que se busquen la vida ellos. Lo siento mucho, pero no se puede contentar a todo el mundo y tampoco tenéis obligación de hacerlo, ni tan siquiera tenéis obligación de poner ese autobús, a lo mejor hablando con la finca si no lo usarais hasta os hacían un % u os regalaban alguna cosa
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Madrid
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo que eso de dejar el coche en un sitio para irse en bus, para al dia siguiente volver a por el coche no tiene mucho sentido, la verdad. Pueden ir directamente en sus coches. Tampoco sé si son personas muy mayores, cuántos son, si tienen autonomía suficiente, si las distancias son muy largas...
    Es completamente entendible que pregunten si el autobús puede hacer una parada extra. Quizás hablar con el restaurante para que pueda hacer esa parada o modificar la ruta...
    Podéis valorar opciones que os dicen las chichas. Taxi compartido.Si no os da el presupuesto para más, entonces nada, eso es lo que hay.
    • Responder
  • Leyre
    Novia VIP Abril 2024 Barcelona
    Leyre ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no pusimos autocar porque cada uno era de un pueblo distinto y además no queríamos cerrar una fecha de fin de fiesta (por si se alargaba o acabábamos antes de lo previsto), y todos se organizaron para ir y volverse. Incluso de camino De la Iglesia al restaurante los que no habían venido en coche se fueron con otros que si habían traído coche y no tuvimos ningún problema con el tema del autocar ni nadie nos ha hecho ningún comentario.
    • Responder
  • Nina
    Novia VIP Enero 2024 Valencia
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siendo familia cercana y gente mayor yo si lo haría. De hecho en nuestra boda quitamos dinero a otras cosas para poner el autobús, lo considero casi un imprescindible en este tipo de bodas cuando los sitios están lejos.
    Este agosto se casan unos amigos nuestros, si no hubiesen puesto el autobús habríamos dicho que no porque se nos hacía imposible movernos entre los sitios.

A veces hay que valorar esos comentarios e intentar entender si lo que te piden es razonable o no y actuar en consecuencia (y en este caso, te dicen que es por la gente mayor y porque les tocaría dejar el coche allí y volver al día siguiente a por el, me parecen motivos razonables)
    Pero sino lo que podéis hacer es pasarles información, tipo si pasa taxi por allí cuanto les viene a costar, con cuánto tiempo de antelación pedirlo, etc o si hay transporte público, para que puedan organizarse y quizá compartir taxis, etc. Pero intentar poner solución de alguna manera aunque se lo paguen ellos.
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sorry, pero agradecidos deberían estar de tener... Nosotros no vamos a poner nada. Es cierto que la mayoría vive cerca y tiene coche pero... No lo hagáis. Y que se espabilen. Haceros sentir mal me parece bastante feo.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por cosas así nosotros no lo pusimos. Ya que encima que es algo que os ponen y vosotros no podéis asumir ese gasto yo lo dejaría tal cual. Cuantas mas facilidades mas pegas ponen... De toda la vida cada uno ha tenido que buscarse la vida para ir a las bodas, no entiendo que ahora que encima que tienen ese servicio exijan más.
    • Responder
  • L
    Novia Máster Marzo 2020 Madrid
    Luna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que te contestas tú misma cuando dices que no podéis asumir esos costes extras. Siempre va a haber gente que no esté a gusto con las decisiones que toméis. A mi me parece que ya les facilitáis bastante el transporte, no veo problema con que al día siguiente hagan un viaje de conductores a por los coches al pueblo de al lado.
    Las otras bodas no son la vuestra.
    Creo que cada vez somos más cómodos pensando en las bodas de los demás. “A mí que me cojan en casa y me devuelvan a la puerta a la hora que quiero”, lo siento, pero no. A lo mejor les tocará coger un taxi hasta casa 🤷🏽‍♀️
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo que los invitados exijan autobús y encima exijan el horario, las paradas, no lo veo. Que se busquen la vida, tú cuando des la invitaciones pon habrá autobuses, saldrán de tal punto y la vuelta será a tal hora y a tal hora. Quien quiera bien y quien no que vaya en taxi o en sus propios medios. Lo normal es poner dos vueltas, una más pronto y otra al final de la fiesta. Y para ir lo normal es poner un punto de encuentro, para ir a la ceremonia, no ir recogiendo a todo el mundo por su casa como si fuera una ruta.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración