Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana.
Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante

Ayuda

Ana., el 16 de Noviembre de 2023 a las 10:42 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 37
Hola! Necesito ayudaaa,
Mi chico y yo estamos pensando en casarnos, pero no me a Pedido la mano todavía 🤦‍♀️ llevamos juntos casi 4 años y viviendo juntos.
Os pongo en contexto, hace ya un año casi, comiemdo con su familia, les dijo, me quiero casar con ella ( su familia flipo, el esta divorciado) y en mi casa paso lo mismo, bueno hablando de fechas, a loa dos nos gusta el 6 de septiembre, en el 2025 es sábado. Entonces claro, yo soempre e dicho que quiero q me pida la mano en París( soy romántica) y claro el viaje no llega ni a tiros jajaja, estoy pensando el pedirselo yo. El 17 de diciembre es su 41 cumpleaños, pero esta con sus hijos, entonces el finde de antes, que es el puente pues.. Me apetece o irnos ese finde de escapada o irnos a cenar por Alicante y pedirselo yo.. Pero tengo la cabeza que se me. Ocurren 0 ideas.. Necesito ayuda y saber.. - se lo pedirias vosotras o sois clásicas? - en un restaurante o me voy un dia de escapada romántica y se lo pido? -le compro un anillo??
Socorrooooo
Muchas gracias Chicas

37 Respuestas

Última actividad por María, el 20 de Noviembre de 2023 a las 19:51
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ah, y si quieres pedírselo a los pies de la torre Eiffel, no es necesario que os vayáis a París. Me parece que hay un parque en Madrid donde hay una réplica. Se llama el Parque de Europa. Sería súper romántico pedírselo allí... Me parece que es una idea.

    • Responder
  • M
    Novia Experta Julio 2009 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Pues la verdad es que yo ni me planteé pedírselo yo... Pero no sé por qué. En realidad, me parece una costumbre bastante anticuada. No veo problema en que se lo pidas tú si te apetece, o incluso que converséis sobre ello y decidáis una fecha juntos. Sobre el anillo, me parece genial que se lo regales y también si no lo haces. Hay muchas parejas que no tienen anillos de compromiso, esto es a gusto del consumidor... Haz lo que te haga feliz y no le des más vueltas!!

    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso me regalo el año hace 4 años o más y un día.me dijo algún día me casares contigo hace más de 1 año sin venir a cuento de nada estaba sentado en el borde de la cama me cogió y me dijo, te acuerdas que hace tiempo te dije aquello......Aquello??.pensé será no??? Me dijo te parece bien? El no es romantixo estaba echo un flan tenía los ojos llorosos, le dije claro que si......y empezó la gran aventura de preparar una boda!!! Tanto a pasado ya que en febrero llegará el día menos de 3 meses y estaremos casados....y estamos cada día más nerviosos pero ilusionados...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2025 Zaragoza
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo se lo pedí a mi pareja, creo que si quieres algo, eres tú la que debe dar el paso, lo de esperar que nos lo pidan quedó hace días en el pasado. Si por temas económicos/tiempo no podéis ir a Paris, a una mala en Madrid tienes el parque de las miniaturas, podéis ir a pasar el finde a la capital e ir de excursión allí.

    Aunque hay veces que en un sitio bonito o un lugar especial para los dos, ya es mágico.

    • Responder
  • OSG
    Novia Habitual Octubre 2024 Alicante
    OSG ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te apetece pedírselo tú, hazlo. Lo del año bisiesto mola mucho! Si el ha pensado en casarse y lo ha dicho, es cuestión de tiempo que te lo pida. Me veo muy reflejada en ti porque estaba como tú y, al final, llegó!
    • Responder
  • Sandra
    Súper Novia Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!
    El día 1 de Junio fue el cumple de mi chico. Y voy yo, y Le regalo una alianza. Pero así, sin más... Sin petición ni nada (aunque él se emocionó mucho porque tonto no es😉)
    Y el 17 de Junio nos fuimos a un pueblo de finde con amigos, y allí fue dónde el hinco rodilla y me lo pidió cómo es debido😄Si quieres pedírselo tú... Adelante!!! La manera?? La que te salga de corazón!! Son todas válidas 😉
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2025 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo creo que puede ser íntimo y a la vez clásico si es lo que le gusta a él, optaría por una escapada y en algún momento en el que estéis solos que se lo pidas . Y de regalarle algo puede ser unos gemelos y que sean los que use en la boda por ejemplo.


    Mi pedida fue en casa , yo soy de que las que le gusta las sorpresas, el es muy simple y si por el fuera me hubiera dado el anillo en cuanto lo compro y entro por la puerta de casa , pero lo que hizo fue esconder el anillo por casa y decirme tengo una sorpresa escondida que hay que encontrarla y me iba dando pistas, fue un juego y la verdad que fue una tarde muy divertida.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias, 😍
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo siempre digo que estoy a 4 meses de casarme y todavía no he tenido pedida...
    Pero en verano del 2022 se lo pedí yo con un librito que hice con fotos nuestras y una caja con dos anillos (uno para cada uno).
    Lo que pasa que él dijo que sí y pasaron los meses y no volvimos a hablar del tema hasta marzo de este año que salió la conversación y aquí estamos a 4 meses. Mi chico agradeció que fuera en casa tranquilamente los dos solos.Asi que por lo que he leído es como el mío te aconsejo una escapada y prepararle la habitación de hotel bonita para ese momento
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya, ya, el tiempo vuela, si tienes razón
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esque reservar sin pedida tampoco es plan tú piensa que en un mes estamos en 2024 y si pasa igual de rápido que este año en nada llegamos a la fecha
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros vamos muy felices jajajaja. Habeis echo bien entonces,
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues la verdad que donde nosotros miramos nos dijeron que ya tenían varias fechas cerradas para 2025 entonces no nos quisimos quedar sin él y lo reservamos ya
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siii, además está el recuerdo!
    Mi chico se copió y me lo pidió así pero en la albufera de Valencia Ayuda 1


    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bonito 😍
    • Responder
  • Angbor
    Novia VIP Noviembre 2024 Madrid
    Angbor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues si el es divorciado, y lo pidió el, me parece muy original que en este caso se lo pidas tú, así tendrá ese recuerdo “nuevo”.
    Puedes comprarle algo para utilizar ese día, unos gemelos, un reloj…
    En cuanto a pedidas, a mi hermana se lo pidieron en alicante, de noche, dando un paseo por el castillo…Mi cuñado le pidió que se pusiera de espaldas para hacerla una foto, y en la foto estaba el anillo y ella de fondo, al darse la vuelta… ¡sorpresa!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El mismo dia que nos queremos casar, la fecha la tenemos clara el 6 de septiembre del 2025. No habeis empezado muy pronto en tener eo sitio ya? No se, veo que todavia queda tiempo.. Igual yo soy muy tranquila, no se ☺️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que curioso!! Gracias por compartir ☺️
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Adelante, pídeselo tú!!
    Pero tu mejor que nadie conoces sus gustos… si le gusta algo más íntimo, optaría por la escapada. A mi mi chico me llevó a cenar y luego fuimos a dar un paseo por la playa. Nos sentamos en la arena a ver las estrellas y allí me lo pidió, estando los dos solos, que para mi era súper importante la discreción 😂
    • Responder
  • Paula
    Súper Novia Mayo 2024 Barcelona
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que chulo Merchi, súper dulce!! 😍😍😍
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Septiembre 2025 Castellón
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! Nosotros nos casamos el 6 de septiembre de 2025 🥰 y la verdad que hace un año y medio le pedí que nos casáramos porque igual que vosotros llevamos 4 años juntos también tenemos un nene y también pensaba en el romanticismo de la pedida en Paris pero por x o por y ese viaje nunca llegaba y ahora que ya tenemos él sitio reservado el domingo pasado fue mi cumpleaños y me lo pidió con el anillo! Ahora solo queda decirlo a todo el mundo!
    Pero vamos que si os queréis casar y él no da el paso hazlo tú! No siempre tiene que ser el hombre quien lo haga
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi una compañera de trabajo me contó este mismo año que en Irlanda hay una tradición en la cual el año bisiesto las novias piden matrimonio a los novios ese 29 de febrero. Yo ya estaba pensando en hacerlo pero se me adelantó y mi novio me lo pidió este verano( y te entiendo con lo de Paris, es un sitio muy romántico). Así que si no se decide hazlo a lo irlandés.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me hace ilusión a mí, 😂😊
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta pedida pero si para ti es importante pídeselo tú, organízalo y ya está ☺️
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si, si, ahora en enero os dire, ya que ese dia al final, tiene guardia en el trabajo.. En enero hacemos realmente los 4 años, el aniversario es buena fecha.
    Gracias 😊
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues anímate!!! Y ya nos cuentas cómo lo has hecho.
    Además tú ya sabes q te va a decir que sí
    Eso que llevas ganado
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias!! 😊
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena. Que precioso!! Seguro que vais guapísimos
    • Responder
  • Merchi
    Novia VIP Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa
    Yo en realidad me casé el 19/01/17 pero solo firmamos los papeles íbamos solos cuando salimos del juzgado llámanos a nuestras familias para decirles q nos habíamos casado en realidad lo hicimos así x arreglar los papeles antes de que naciera nuestro primer hijo, el cual a los tres dias nació.
    Siempre dijimos q lo celebraríamos más adelante y habían pasado ya un montón y ya mi chico no quería así q yo el día 1 de octubre de este año que hacíamos 24 años de novios, en la cena que preparamos para celebrar el aniversario (siempre lo celebramos) se lo pedí yo con ayuda de mis dos hijos y aunq dudo, no tenia muchas ganas al final me dijo q si así q súper contenta de tener mi boda Ayuda 2Me plante con un palmeron en el que le pedía celebrar la boda ya con el día y un anilloAyuda 3
    Así que súper contenta si no me hubiera decidido al final no me caso jajaja
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cuanto más sencillo e íntimo más especial será… una cenita los dos y si quieres anillo, y listo! Suerte!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Principiante Septiembre 2025 Alicante
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tengo que esoerar a que él me lo pida... Nos hacemos Ancianos juntos jajajaja 👵👴
    • Responder
  • Judith
    Embajador@ Mayo 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo se lo pedí el año pasado en un restaurante (Thai Garden Barcelona), nuestra cena de segundo aniversario y con anillo.
    Si te tienes que esperar tú porque eres clásica o romántica...

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración