Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Yolanda
Novia Habitual Mayo 2025 Alicante

Ayuda alternativas al baile nupcial

Yolanda, el 10 de Abril de 2025 a las 10:47 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 19
Comu necesito ayuda:

Me caso el 31 de Mayo y le he estado dando vueltas al tema del baile nupcial; le comenté a mi pareja hace unos meses de ir a clases de baile, pero no ha querido; pues yo quería bailar la canción Destino o casualidad de Melendi. Él dice de bailarlo como nos salga, pero ambos no somos muy buenos bailando y me da cosa hacer el ridículo.
He estado pensando en alternativas como: hacer el juego del zapato y después de X preguntas que el Dj empiece la fiesta, un concurso de baile de chicos contra chicas y ya encadenarlo o aprovechar que el se empeñó en contratar un karaoke y ahí como he dicho encadenarlo.¿Os gusta alguna idea? O ¿cuál me dais vosotr@s? Gracias.

19 Respuestas

Última actividad por Itziar, el 12 de Abril de 2025 a las 11:42
  • Itziar
    Novia Máster Junio 2025 Barcelona
    Itziar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo buscaría alguna guía por youtube, no me lo inventaría todo la verdad
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Unos novios cercanos no querían bailar y optaron por abrir la barra libre tocando con un grupo de percusión y batería que contrataron.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nada! eso me parece a mi que es lo que vamos a hacer todas Smiley love

• Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El segundo me encanta😍. Gracias por los vídeos.
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Octubre 2025 Valencia
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tampoco sabemos bailar, y esa es buena idea la verdad, me lo apunto
    • Responder
  • Yolanda
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues el karaoke lo tenemos, porque uno de los proveedores que estuve mirando para la invitaciones, nos ofrecían varios packs; tanto con invitaciones físicas y digitales o sólo digitales. A mí pareja le gustó que ellos nos incluyen la opción de que te ponen un monitor y, tanto los invitando que asisten, como los que no, pueden compartir fotos, vídeos, mensajes y como extra incluía karaoke; a mí no me gustó lo del karaoke porque los aborrezco, pero se empeñó y lo terminamos contratando.
    Por eso mi idea de la posibilidad de hacer un concurso.🤷🏼‍♀️
    • Responder
  • Olga
    Súper Novia Octubre 2025 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos tutoriales por si quieres echarle un vistazo. Nosotros nos vamos a dejar llevar un poco, vamos a poner una canción lenta y abrazos haremos el baile. No creo que sea hacer el ridículo, hay que entender que no todos somos expertos en bailes 😂. Una compañera de trabajo hizo un baile chicas (bailaban varias canciones) y chicos (también bailaron varias canciones), estuvo muy gracioso.
    • Responder
  • Belén
    Novia Máster Abril 2026 Almería
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En Youtube he encontrado videos de tutoríal para distintas canciones. Ahí quizás encontréis algunos pasos que podéis ir repitiendo y tal para hacer algo chulo.

A ver si puedes sacar ideas de estos dos 🫶🏻
    • Responder
  • Nerea
    Súper Novia Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros al final hemos encontrado la misma canción que queríamos pero en versión lenta y será esa. No sabemos bailar y lo que haremos será abrazarnos y bailarlo así pegados que no se note mucho que no sabemos bailar
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola,

Yo ensayaria ni que fueran 4 pasitos de 30 segundos en casa... No tiene porque ser un baile elaborado ni muy largo... A mi es que me encanta que la tradición que abran el baile los novios.

De hecho en nuestro caso haremos algo asi sencillo y cortito

• Responder
  • B
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo soy de la opinión de que es mejor vivir el momento y disfrutarlo que hacer una gran coreografía para entretener a los invitados. Es vuestra boda, tenéis que pasarlo bien, nadie espera que seáis bailarines profesionales. Nosotros nos dejamos llevar y quedó genial. Fue uno de los mejores momentos de la noche. Lo recordaré siempre.

Como pequeño apunte también te diré que no vais a hacer el ridículo hagáis lo que hagáis. Es vuestra boda, la gente va allí a celebrar vuestra unión, y por eso será perfecto salga como salga.

• Responder
  • Raquel
    Novia VIP Junio 2025 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo bailaría en plan sencillo unos minutos vosotros solos (tenéis un montón de tutoriales fáciles) y después le podéis decir al Dj que invite al resto de parejas a bailar.

• Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno yo opino como tu marido, si os gusta esa canción bailaría esa, es un baile, no hace falta hacerlo perfecto
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Octubre 2025 Madrid
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo si queréis hacer baile pero a modo natural, lo ensayaría en casa con los pasos más básicos y sencillos, para que aunque sea natural y básico, lo tengáis controlado y listo, y hacer una edición de la canción o decirle a Dj que la corte tras el estribillo para que no se os haga muy larga y listo.

• Responder
  • María
    Novia Máster Enero 2025 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros bailamos en casa unas cuantas veces y allí, nos dejamos llevar. ¿Qué lo hicimos bien? No. ¿Qué hicimos el ridículo? Yo aunque fuera lo más cutre del mundo no lo veo así. Fue un ratito de hablar y luego sacamos a medio baile a nuestros hijos con nosotros y ya el baile aunque hubiera sido un baile de dos patosos cobro fuerza jajjaja. En definitiva, que si os aparece hacerlo, adelante. Da igual como baileis. Es un momento para vosotros
    • Responder
  • Tabata
    Novia Experta Junio 2026 Zaragoza
    Tabata ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo ensayaría un poco en casa, nada elaborado y ya. Si a ti te hace ilusión, yo no lo descartaría. He visto videos de parejas super arrítmicas y tan contentos y todo el mundo animándoles, ósea que yo por eso no me preocuparía!!

• Responder
  • Virginia
    Novia Máster Noviembre 2025 Alicante
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola, si no quereis ir a clase, podéis practicar algo en casa así basiquito, pero si no queréis bailar nada se me ocurre que hagáis un bridis y ahí encadenar con la música.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, la idea del zapato está bastante bien para enlazar luego con el baile, además creo que no está muy visto y queda original
    • Responder
  • Merchi
    Top de las Novias Septiembre 2024 Madrid
    Merchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros bailamos un ratito pegados y ya esta, David no quería ensayar ni nada, así que lo hicimos así con la canción de "Que Bonito" y bien, asi que tampoco pasa nada porque no sea un super baile.

De las alternativas me gusta lo del zapato, el karaoke no lo veo para una boda

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración