Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Enero 2022 Valencia

Ayuda con el fotógrafo!

Noelia, el 6 de Octubre de 2021 a las 16:21

Publicado en el Grupo Organizar una boda 72

Hola comu! Necesito saber vuestra opinión 🙏🏻! Contacté con un fotógrafo al que llevo siguiendo la pista desde hace más de tres años y me encanta su trabajo. Quedamos con él a finales de junio, me pareció bien el precio y le dijimos que sí, peeeero que no podíamos pagarle inmediatamente; estábamos...
Hola comu!
Necesito saber vuestra opinión 🙏🏻!
Contacté con un fotógrafo al que llevo siguiendo la pista desde hace más de tres años y me encanta su trabajo. Quedamos con él a finales de junio, me pareció bien el precio y le dijimos que sí, peeeero que no podíamos pagarle inmediatamente; estábamos esperando un ingreso extra que íbamos a tener para poder pagar la señal.En julio nos preguntó que qué tal iba el tema y que si seguíamos interesados... Le dijimos que sí pero que aún no habíamos recibido el dinero (es por temas legales y sabéis lo que tardan estas cosas). Le contamos TODO con pelos y señales, hasta cosas bastante privadas sobre este tema. Nos dijo que seguiríamos en contacto y que no nos preocupasemos, que mucho ánimo y a por todas.Pues bien... Nosotros hemos tenido mil no, dos mil cosas en la cabeza: niño, trabajos, médicos, estudios, problemas con la casa y con el coche... Total que, sinceramente, no hemos caído en hablarle porque la organización de la boda ha quedado un poco al margen.Hoy se pone en contacto conmigo (han pasado tres meses desde la última conversación) y me dice que, como no le hemos hablado, ha liberado la fecha y tiene otra pareja interesada. Pero claro, esta pareja le preguntó hace varias semanas y aún no lo han cerrado... Así que básicamente lo que nos ofrece es cerrar el contrato ya o en noviembre si está pareja no lo contrata finalmente.Yo entiendo que tiene que comer, y que, si nosotros no le hemos dicho nada, pues oye es su trabajo y comprendo que no pueda arriesgarse a quedarse con un día colgado sabiendo que las bodas es con lo que más ganan o de lo que más. Hasta ahí bien.Pero claro, a mi me chirría un poco todo... me explico. De repente me preguntas si me interesa cuando, según tu, te preguntaron hace varias semanas... No habría sido mejor preguntarme en ese momento? Haberme dicho: Chicos, tengo una pareja interesada. No ahora todo así, tan feo, con tan poco tacto... De hecho la frase ha sido: que si tienen la fecha libre en noviembre la cierran con nosotros... He sido educada y le he contestado que muy bien y que ya le diría algo en noviembre (obviamente me he quedado un poco perpleja y he querido pensar un poco antes de decirle de pagarle esta semana, por eso me ha dicho lo de noviembre). Pero jolín, que sí, que se me ha ido por completo y no hemos hablado en estos tres meses... Pero es que él tampoco nos ha dicho nada y es el que cobra!
Ahora estamos en duda de si seguir con él o buscarnos a otro fotógrafo... Mis amigos y mi familia nos han dicho que pasemos de este fotógrafo, que se lo ha inventado todo para presionarnos y así nosotros decirle que le dábamos ya el dinero y cerraba con nosotros y no con la otra supuesta pareja... A mi me da pena decirle que no, porque hace unas fotos preciosas pero tampoco creo que me vaya a sentir a gusto después de ésto, porque me da esa misma impresión: se lo ha inventado.
Perdón por la redacción que he hecho en un momento 🤣!
¿Qué haríais en nuestro caso?¿Le daríais una oportunidad o cambiaríais?

72 Respuestas

• Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He votado cambia pero únicamente porque te veo dolida y sin confianza en él, siendo así mejor empezar de cero con otro.
    Pero también creo que él os ha dado muchísimo margen y sí es posible que tenga a alguien que le tanteó y no os ha dicho nada hasta ver que iban en serio. Igual es una pareja que dudaba si cambiar de fecha y hasta no confirmárselo no os ha dicho nada para no agobiaros. Vamos, que entiendo tus dudas pero viendo que se ha portado muy bien y os ha reservado una fecha meses sin señal (casi nadie te la reserva más de unos días) yo no dudaría de él. Y entiendo que a 3 meses y sin señal le sale otra cosa diga "lo cojo que esto es seguro y lo otro no".
    Si de verdad os gusta hablad y pagad la señal. Y si no aclaradlo para que coja a los otros y buscad otros vosotros ya y todos tan felices
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo cambiaría de fotógrafo, ya no me daría la confianza, si hace esto, es capaz de dejaros colgados después de haber pagado algo.

Y esa actitud tan rara, no se.. no confiaría para nada. Además si vosotros estáis interesados, y hace tres meses que no sabe nada, se tendría que haber puesto en contacto.. vamos digo yo!

• Responder
  • Elia
    Novia Curiosa Noviembre 2021 Valencia
    Elia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa, yo creo que lo que ha tenido en exceso es empatía con vosotros ,la verdad, y quizás ha sido su manera de querer concretar la fecha, pero a mí parecer sois un poco injustos con él después de todas las concesiones que os ha hecho, es mi opinión sincera. Si ya no tienes feeling pues a otra cosa mariposa!
    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver... yo le daría la oportunidad si llevas 3 años detrás. Igual el ha jugado a presionar, o igual no...
    Esto es como con los vestidos o las fincas, "si te gusta ahora bien, sino, cuando vengas puede que ya no esté"....

• Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo pienso que el chaval os ha dado bastante margen para darle la señal, y puede ser cierto que tenga una pareja esperando a que os decidáis y por eso os ha dado un mes de margen. Los dineros vía legal tardan bastante en llegar y lo digo desde mi experiencia. Si por ejemplo no podéis dárselo entero al menos la mitad, yo por una parte entiendo perfectamente al fotógrafo. Es cierto que debemos estar pendientes nosotros de nuestros proveedores y no ellos ya que tendrán bastantes parejas. Un beso y espero no haberte ofendido. Un saludo.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que deberíais darle una oportunidad, ya que cuando se cierra una fecha se paga in-situ la señal para reservar y vosotros por el tema legal que comentas no habéis podido abonar esa cantidad. Ahora bien, poneros un poco en su piel, ha sido comprensivo y os ha dejado 3 meses sin ni siquiera mandarle un whatsapp diciendo "seguimos pendiente de pagar la señal, no nos hemos olvidado". Puede que como comentas sea para presionar, pero es que os ha dejado mucho margen de tiempo también.
    Ahora bien, si ya no te sientes cómoda con él, dile cuánto antes que que ya no quieres dus servicios y por un lado liberas esa fecha de su agenda, y vosotros buscáis un nuevo fotógrafo antes de que os pille el toro😘
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y lo entiendo. Pero creo que su paciencia quizás llegaba a su fin y más si tal vez podía perder otro contrato. También entiendo su parte porque tenemos conocidos metidos en mundos donde todo va bajo contrato como proveedores.
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No se trata de que las fotos sean feas o bonitas, solo que no hizo bien su trabajo y un fallo por su parte, porque en ese momento no caí, no tenemos fotos en el altar con la familia, nuestra ceremonia fue en un acantilado y las vistas súper bonita, pues no tenemos por su mal acesoramiento, y unas cuantas más como esa, pero bueno, ya no tiene solución
    • Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que ahora me da cosa... No me fío, la verdad. Hubiese preferido que me dijese las cosas claras y no con tantos rodeos porque la conversación no hay por dónde cogerla.
    Lamento mucho que pasaras por eso, espero que salgan lo más bonitas posible!
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que si no vas a estar a gusto con él cambies. Creo que es importante tener feeling con el fotógrafo para que el trabajo salga bien. Además si tienes que buscar otro fotógrafo cuanto antes mejor, si no puedes darle la señal y otra pareja se la da te vas a quedar sin fotógrafo y aún tendrás menos tiempo de buscar otro. Pero entiendo perfectamente su postura, ha hablado con vosotros y os ha reservado la fecha sin señal durante mucho tiempo, pero no tiene nada cerrado y se juega quedarse sin trabajo.
    • Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Llevas razón... Yo entiendo su postura perfectamente eh, pero hubiese preferido que fuese sincero.
    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo no creo que haya sido poco profesional creo que, al no haber dado señales vosotros, ha pensado: lo mismo no están ya interesados, lo mismo tienen otro fotógrafo.. Para asegurarse de que seguís interesados. Normalmente la gente reserva los fotógrafos prontisimo y si os casais en enero no creo que esté metiendo prisa, ese señor querrá saber si esta disponible ese día, querrá organizarse, no sé. Yo lo reservaría, total, es lógico que si vosotros que sois los interesados no le escribís que os escriba él...

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Obviamente tiene que comer, si estoy totalmente de acuerdo, es su trabajo. Pero lo que nos crea desconfianza es cómo se ha desarrollado la conversación y las formas, hay muchas formas de decir las cosas
    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo por mi experiencia, cambia de fotógrafo, no vas a estar a gusto y yo aún no he visto las fotos de mi boda, pero te digo desde ya, que no estoy nada contenta con su trabajo, mi novio no quería cambiar y ahora pues nos arrepentimos.
    Y al final es una de las cosas más importantes de la boda
    • Responder
  • Miriam
    Novia Máster Septiembre 2022 Barcelona
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues la verdad que quizá el hombre no dijo nada antes porque la otra pareja tampoco le había confirmado nada y ahora le habían vuelto a preguntar... estas son de esas cosas que nunca sabremos si es verdad o no, pero he votado que cambies porque con el fotógrafo lo mas importante es que haya feeling y si después de esto no vas a estar cómoda creo que es lo mejor que puedes hacer. seguro que encontraras a otro que te gustara igual o incluso mas.

• Responder
  • May
    Novia VIP Octubre 2022 Guadalajara
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    He puesto que cambiaría sólo porque se nota que ya no te gusta como opción y si algo ya no gusta da igual lo bueno que sea, querrás verle defectos...
    • Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi lo que me molesta es que no me diga las cosas claras, porque nosotros sí lo hemos sido. Si a mí viene y me dice que le abonemos el pago se le abona y punto, sin problemas... No hace falta ni mentir ni meter presión.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vosotros habéis dejado pasar los meses, a lo mejor él tampoco ha sentido que habéis sido sinceros con él, es su trabajo y todos los fotógrafos piden una señal. Creo que si tan dolidos estáis por las "formas" lo mejor es que no sigáis adelante con contratarlo y se lo digáis claro desde ya, para que haga su agenda con tranquilidad (Con esto del coronavirus hay muchísimas bodas atrasadas y ahora se les ha acumulado mucho trabajo).
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino exactamente igual. Muchos Proveedores no bloquean fecha sin reserva! Por mucho que prometas hacerlo.
    • Responder
  • Judit
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que lo ahay inventado y creo que ha tenido paciencia. Nosotros las reservas de proveedores los hicimos a más de 1 año de los gordos, porque tenían alta demanda y sabíamos que si no nos quedábamos sin, entre ellos fotógrafos. Si es bueno y os gusta darle la señal, porque ha tenido la fecha bloqueada meses por vosotros, y es de lo que él vive. Así que creo que si os ha informado ahora, pasado semanas, es porque la otra pareja le habrá comunicado que estaban intenteresados. Nosotros primero miramos varios proveedores y luego contactamos para si o para no.
    • Responder
  • Soñadora
    Súper Novia Julio 2021 Sevilla
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo veo normal lo que ha hecho, se supone que os ha estado guardando la fecha sin haber recibido nada ha cambio, algo que normalmente no se suele hacer...y lo de la pareja puede ser verdad o no...pero en su derecho está en usar esa excusa para meteros presión...muchos lo hacen. Si tanto os gusta yo no cambiaria, pero también lo dejaría ya cerrado aun teniendo que sacar el dinero de donde sea.

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu opinión.
    Me apena mucho esta situación, fuimos muy sinceros y queríamos recibir lo mismo.

• Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me molesta es no recibir de vuelta la sinceridad que hemos tenido con él. Entiendo su postura perfectamente.
    • Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo si previamente tengo una opinión negativa sobre un proveedor, por supuesto, no lo contrataría
    • Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo que me molesta es el engaño, porque le hemos sido muy claros y sinceros; solo esperaba lo mismo de vuelta, la verdad. Como he dicho entiendo su postura.
    • Responder
  • A
    Novia Adicta Junio 2022 Madrid
    Aina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! A ver..entiendo 100% su postura. Es decir, habláis con el, pero no le dais señal por tanto todo queda en papel mojado. Obviamente, no va a arriesgarse a perder una fecha así que os presiona un poco, con los típicos trucos , de siempre. Pero es que eso es totalmente normal, es su trabajo y lo que le da de comer. Y también es normal que él no esté detrás vuestra, es que ni lo habéis contratado, los que tenéis que estar pendiente sois vosotros si finalmente estáis interesados.
    Lo siento pero creo que él ha actuado normal y quizá, te ha molestado la forma o algo pero de verdad, no veo nada raro.
    Ánimo !!!
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente yo veo normal lo que ha hecho el hombre, aunque se lo haya intentado. Ellos trabajan así, pagas tu señal y ellos te reservan el día, bastante es si os lo ha tenido guardado durante meses y os ávisa ante de "darle el día a alguien" porque sois vosotros los que si le explicasteis lo del problema con la señal, sois los que tenéis que estar pendientes de pagar esa señal. No comprendo que te molestes con él por como ha actuado.
    • Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Sí, si yo también entiendo que, si ni él ha reclamado el dinero ni yo me he puesto en contacto, libere la fecha, faltaría más... Lo que no entiendo es que me lo comunique ahora, y no hace semanas, cuando la supuesta pareja le preguntó. Y menos con el "si me pagas ya el día es tuyo y, sino, te esperas a noviembre por si me contratan", porque me parece todo muy rebuscado.

• Responder
  • David
    Novio Adicto Mayo 2021 Sevilla
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hay muchos fotógrafos pero no todos los vas a sentir como el tuyo. Nada más que vosotros sabéis si el trabajo que hacen ellos es el que queréis.

Yo particularmente entiendo que si no le dais la señal liberen la fecha. Suerte
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tiene que ser complicado, mira en la app a ver si hay algún fotógrafo interesante.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2021 Cádiz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si no estás contenta contrata a otro no hay problema ni estás obligada a contratar a una persona de la que no t gustan las formas
    • Responder
  • N
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya... Pero quedan solo 3 meses y no sabemos si encontraremos a alguien de ese nivel 😅. Qué dolor de cabeza, estoy hecha un lío!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración