Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

N
Novia Experta Enero 2022 Valencia

Ayuda con el fotógrafo!

Noelia, el 6 de Octubre de 2021 a las 16:21 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 72
Guardado
Hola comu!
Necesito saber vuestra opinión 🙏🏻!
Contacté con un fotógrafo al que llevo siguiendo la pista desde hace más de tres años y me encanta su trabajo. Quedamos con él a finales de junio, me pareció bien el precio y le dijimos que sí, peeeero que no podíamos pagarle inmediatamente; estábamos esperando un ingreso extra que íbamos a tener para poder pagar la señal.En julio nos preguntó que qué tal iba el tema y que si seguíamos interesados... Le dijimos que sí pero que aún no habíamos recibido el dinero (es por temas legales y sabéis lo que tardan estas cosas). Le contamos TODO con pelos y señales, hasta cosas bastante privadas sobre este tema. Nos dijo que seguiríamos en contacto y que no nos preocupasemos, que mucho ánimo y a por todas.Pues bien... Nosotros hemos tenido mil no, dos mil cosas en la cabeza: niño, trabajos, médicos, estudios, problemas con la casa y con el coche... Total que, sinceramente, no hemos caído en hablarle porque la organización de la boda ha quedado un poco al margen.Hoy se pone en contacto conmigo (han pasado tres meses desde la última conversación) y me dice que, como no le hemos hablado, ha liberado la fecha y tiene otra pareja interesada. Pero claro, esta pareja le preguntó hace varias semanas y aún no lo han cerrado... Así que básicamente lo que nos ofrece es cerrar el contrato ya o en noviembre si está pareja no lo contrata finalmente.Yo entiendo que tiene que comer, y que, si nosotros no le hemos dicho nada, pues oye es su trabajo y comprendo que no pueda arriesgarse a quedarse con un día colgado sabiendo que las bodas es con lo que más ganan o de lo que más. Hasta ahí bien.Pero claro, a mi me chirría un poco todo... me explico. De repente me preguntas si me interesa cuando, según tu, te preguntaron hace varias semanas... No habría sido mejor preguntarme en ese momento? Haberme dicho: Chicos, tengo una pareja interesada. No ahora todo así, tan feo, con tan poco tacto... De hecho la frase ha sido: que si tienen la fecha libre en noviembre la cierran con nosotros... He sido educada y le he contestado que muy bien y que ya le diría algo en noviembre (obviamente me he quedado un poco perpleja y he querido pensar un poco antes de decirle de pagarle esta semana, por eso me ha dicho lo de noviembre). Pero jolín, que sí, que se me ha ido por completo y no hemos hablado en estos tres meses... Pero es que él tampoco nos ha dicho nada y es el que cobra!
Ahora estamos en duda de si seguir con él o buscarnos a otro fotógrafo... Mis amigos y mi familia nos han dicho que pasemos de este fotógrafo, que se lo ha inventado todo para presionarnos y así nosotros decirle que le dábamos ya el dinero y cerraba con nosotros y no con la otra supuesta pareja... A mi me da pena decirle que no, porque hace unas fotos preciosas pero tampoco creo que me vaya a sentir a gusto después de ésto, porque me da esa misma impresión: se lo ha inventado.
Perdón por la redacción que he hecho en un momento 🤣!
¿Qué haríais en nuestro caso?¿Le daríais una oportunidad o cambiaríais?

Cambia de fotógrafo YA!

40%

77 votos

Dale una oportunidad!

60%

115 votos

72 Respuestas

Última actividad por Silvia, el 8 de Octubre de 2021 a las 10:50
  • Silvia
    Novia VIP Marzo 2022 Islas Baleares
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que él lo hizo correctamente. Si después de 3 meses no dais señales, él puede pensar que ya no estáis interesados. Lo de la otra pareja sea mentira o no, es normal que se interese para saber si en algún momento le sale algo poder decir que sí la tiene libre o decir que no, porque ya lo tiene reservado con vosotros. Si no habéis creado mucho mal rollo y te encanta su trabajo hazlo con él, pero si te vas a sentir incómoda busca otro.

    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En este caso, el ha obrado bien, y vosotros al no haber pagado la señal, y no haberle llamado ni nada, os dice esto.
    Igual se está haciendo el interesante con lo de la otra pareja, o igual es verdad
    Pero está claro que el tiene que cerrar fechas, y sino habíais pagado nada, está en su derecho
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile eso nunca lo vas a saber de fijo si hay más parejas interesadas. Puede ser verdad o puede ser mentira. Pero si sois vosotros los interesados en ese fotógrafo y os gusta... Yo no lo pensaría más y reservaría ya con el…con lo que cuesta encontrar un fotógrafo bueno y a buen precio jajjaj
    Pero esa decisión es vuestra.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Todos los proveedores se van a inventar algo así en un momento dado... Lo veo normal por su parte. Él no se tenía que poner en contacto con vosotros, sino vosotros con él. Creo que ha tenido mucha consideración por su parte y paciencia. Otro ya te hubiese dicho en su momento que el que haga antes la paga y señal, será el que tenga ese día reservado.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaaaa,yo no soy la que tiene problemas con el fotógrafo,yo comenté lo que la chica puso.😊😊😊
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que os ha dejado 3 meses de margen, intentando no ser pesado, pero no iba a esperar indefinidamente. Si quieres ese fotógrafo, contratadlo. Si tan mal os ha sentado, puede que no hayáis empezado con buen pie por las 2 partes.
    • Responder
  • Iris
    Novia Habitual Marzo 2023 Alicante
    Iris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Carmen!
    Entiendo tu situación personal pero también el fotógrafo ha tenido mucho consideración y se ha acordado de vosotros. Lo comento porque es mucho tiempo, otros en este caso directamente hubieran seguido con su agenda y me parece ahora un poco mal que no lo cogieras ya que el no ha cerrado fecha.

    Pero por otra parte si tu ya no te vas a sentir agusto es el día de tu boda y hay que disfrutarlo.
    • Responder
  • Carmen
    Súper Novia Octubre 2021 Asturias
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo ms que no ser claro ,me parece que a sido prudente,si en 3 meses no le has escrito para darle la señal,no va a escribirte y decirte oye cuando me pagas? Pq no sabe si la boda sigue adelante,si habeis tenido un caso de covid grave en la familia y un largo etc, pues la mejor manera es esa ,oye tengo otra pareja interesada que quereis hacer y ahí si hubiera pasado algo no se queda cortado con tu respuesta. Te lo digo pq yo trabajo de peluquera y jamás se me ocurriria decir q me pagas? Siempre procuras dar más rodeos para no ser mal educado.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si reservas una fecha se paga una señal y si no te quedas sino fecha. Es así, en todos sitios. Está siendo muy amable porque lo normal es que hubiera pasado de vosotros
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bastante paciencia ha tenido el pobre con vosotros... Yo lo veo totalmente normal. Es más, no tendría ni por qué haberos avisado ni nada. El que paga consigue la fecha y punto.
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo.
    Lo raro es que el fotógrafo esté teniendo tanta paciencia y empatía durante meses sin haber pagado ni siquiera la señal.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que es normal, que si ve que no le das la señal tendrá miedo que al final te rajes y él haya perdido tiempo que podía haber ganado
    Dinero con otros, aunque no justifico las malas formas
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy cierto!
    • Responder
  • Saray
    Novia VIP Noviembre 2022 Barcelona
    Saray ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que le daría una oportunidad. Lo llevas siguiendo desde hace años, entiendo que se te haya pasado y creo que en este tiempo, él ha sido muy comprensivo con vosotros. Creo que es importante hablar, dejar las cosas claras y cerrar el contrato, si de verdad estáis seguros de que estar con él 😉
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daría una oportunidad ... A ver cuánto te pide de señal .. a lo mejor es descabellado, no lo sé .. Nosotros no pagamos mucho y hemos firmado un contrato .. Es por su tranquilidad de que vais a contar con el .. Se pone nervioso, normal .. Aquí lo importante es si os gusta mucho el trabajo suyo .. si es que si, no perdería la oportunidad de contratar sus servicios con el.
    • Responder
  • Rosa
    Novia Máster Mayo 2022 Jaén
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, yo cambiaría de fotógrafo, puede que te encanten sus fotos, pero si no vais a estar cómodos con el yo ni me pienso en elegirlo, piensa que el primer paso para que paséis un buen día es que os sintáis cómodos en TODO, y si con el fotógrafo no lo estáis yo buscaría a otro. Seguro que hay muchos que echan fotos preciosas, no me cabe duda Smiley smile
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo le daría otra oportunidad porque creo que ha sido problema de ambos o quizá mas por parte vuestra que de él, ya que en proncipio estaba esperando que cobrarais eso para pagarle y reservar y si habeis dejado pasar 3 meses entiendo que quiera presionar o dejar esa fecha libre para otras personas.
    • Responder
  • Sarai
    Novia Adicta Octubre 2022 Valladolid
    Sarai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Bueno se lo haya intentado o no, es normal su reacción. De hecho lo normal es que no hubiese ni cerrado la fecha y si una pareja la coge antes que vosotros, pues se siente. Es una persona y no puede esperar a que cada uno se decida, sino no tendría bodas por esperar y es su trabajo. Por eso cogen señales

    A parte que vosotros tendríais que haberle hablado, sino él daría por hecho que no le cogéis...

    • Responder
  • María
    Novia Experta Octubre 2021 Sevilla
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver yo cambiaría de fotógrafo porque creo que no vais a tener la conexión ni el buen rollo q deberíais por esto que está pasando pero sinceramente entiendo al fotógrafo, la mayoría no espera, si le sale otra pareja lo firma , aparte si vosotros tampoco le habéis hablado...
    • Responder
  • Olaia
    Novia Experta Octubre 2021 Orense
    Olaia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo he votado que busques otro fotógrafo porque si desconfías de él no vas estar a gusto con él. Creo que tiene la razón él porque para bloquear una fecha hay que pagar una señal, nosotros que nos casamos en septiembre realizamos el pago de la reserva en marzo.

    • Responder
  • Rayxa
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Rayxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado que busques otro fotógrafo, ahora te explico, pienso que él tiene razón, pero te recomiendo que busques otro porque no vas a tener ese buen rollo que deberías el día de tu boda después de ésto. Porqué digo que tiene el razón?, Pues porque yo también trabajo en el sector servicios, y cuando un cliente quiere un maquillaje (por ejemplo) para una fecha concreta y no me deja nada claro, no da señal o lo paga directamente, yo puedo dar un pequeño margen, pero no voy detrás del cliente ni le pregunto nada, puesto que el interesados en el servicio es el cliente, no yo, aunque lo cobre. Para mi si no es ese cliente, será otro, y listo. Para el fotógrafo igual. Creo que te sentirás más cómoda con otro fotógrafo/a y así empiezas de cero y sin sospechas de mentiras ni nada. Así que a la búsqueda de alguien que te guste igual o más!😍
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que encima les ha dicho algo y les ha esperado.... La mayoria en su lugar sin señales ni fianza en 3 meses, ya hubiesen reservado a otra pareja y sin decir nada...y si reclamases te soltarian: a ver pagado o dado señales de vida...
    • Responder
  • Amets
    Novia Máster Septiembre 2018 Guipúzcoa
    Amets ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo. Ademas hay que entender que igual el se pensaba que seria cosa de un mes, no hasta 3! Estara desconfiando en q realmente vayais a contratarle de tanto tardar incluso el puede pensar tambien al contrario, vosotros pensais que el esta mintiendo... Y el que despues de meses sin señal, que le estais mintiendo vosotros porq no ve que le esteis llamando para hacer señal... Y el tiene que ganar dinero, es su trabajo. sinceramente bastante os ha estado esperando, os quejais pero otro en su lugar al segundo mes ya os habria dicho que no, tan malo no sera...

    Si la cosa legal que teneis pendiente aun sin solucionar, si no podeis sacar dinero de la cuenta por donde pagais facturas o alguien os puede prestar el dinero... Pues igual os teneis que plantear algo que si podais permitiros y coger mas adelante.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Quedarte con este fotógrafo es quedarte también con el mal rollo y al final lo notaréis.
    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Abril 2021 Madrid
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual, por eso es mejor que os olvidéis de este fotógrafo y busquéis otro, todo pasa por algo y seguro que encontráis otro del estilo y con el que os sintáis más a gusto
    • Responder
  • T
    Súper Novia Septiembre 2022 Cádiz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues a mí me parece que él tiene razón. No tiene por qué ser una estratagema lo de la otra pareja, es más que probable que sea cierto. Yo creo que os habéis portado bastante mal con él pidiendo que os guarde una fecha sin pagar y después olvidando el tema vosotros.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad, podría incluso no haberte dicho nada y darle el día a la otra pareja si no habías reservado el día. Creo que ha esperado varios meses y supongo que no os ha dicho nada en este tiempo justamente para no presionaros. Si os gustan las fotos que hace, no lo dejéis escapar. Creo que os ha tenido muy en cuenta incluso sin haberle pagado nada.
    • Responder
  • V
    Novio VIP Septiembre 2023 Málaga
    Víctor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente no veo nada extraño, hasta que nontengas algo fijo no puede cerrarse otras puertas. Tu imagina que a la otra pareja le dice que el día está ya cogido, y ustedes por A o por G no le pagáis y os pierde a ustedes y a ellos... quien pierde es él.
    Yo creo que deberíais de valorar que durante todo este tiempo también os ha dado su confianza, cuando lo que prima es el "o me pagas o no reservo fecha", así que yo lo que haría sería intentar dar una señal si no lo habéis hecho o intentar finalizar el pago, si no te arriesgas a eso, a perder el día.
    • Responder
  • María
    Súper Novia Diciembre 2021 Valladolid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he votado darle otra oportunidad pero vamos que si soy él... Hubiese cogido a la otra pareja. Os entiendo perfectamente eh? Pero tres meses cerrada una fecha sin dar señales de vida cuando es de lo que comes... Es demasiado, en mi opinión. Creo que habéis tenido suerte si no os lo ha mencionado antes, la verdad.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Octubre 2021 Valencia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo opino como los demás. Creo que él ha actuado normal. Ponte en su lugar, si tu quieres trabajar, tienes que hacer que reserven una fecha, no? Como los demás proveedores, de cualquier empresa y sector. Si os ha esperado tanto y no le confirmais, es normal que intente ver si le contratáis o no...
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Noviembre 2021 Murcia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pienso que deberíais darle otra oportunidad, si tanto os gustó, pienso que no tenéis la razón en enfadados con el, conociendo a la gente que trabaja en las bodas este chico me parece bastante empatico y ha intentado por todos los medios ser vuestro fotógrafo, pero es que es normal que quiera cerrar la fecha, lo entiendo perfectamente.
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Marzo 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No se que fotógrafo será, pero a mi me pasó algo bastante parecido con uno. Le seguía desde hacía tiempo y sus fotos eran preciosas, total que contacté con él y me envió su presupuesto.
    Me pareció bastante bastante barato, teniendo en cuenta que incluía ( pre/post boda, vídeo, drone, álbum, reportaje de boda, fotomatón….), me dijo que me reservaba la fecha temporalmente y total que me quedé mosca.
    Con lo que se lo comenté a una amiga y ella decidió al día siguiente contactar con él haciendo que se iba a casar en la misma fecha y en la misma finca: cuál fue mi sorpresa que le dijo que tenía disponibilidad ya que nadie había preguntado por ese día ( 🤪) y le dio un precio que incluía la mitad de servicios y valía el doble.

    Con lo que le escribí ( después de haber concertado cita y todo ) y le dije que ya tenía fotógrafo que no estaba interesada en sus servicios.
    Con este párrafon te quiero decir que en este mundo de las bodas hay mucho listo ( que aunque tengan miles de seguidores en ig) no son nada profesionales.
    Espero que finalmente salga todo bien ☺️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración