Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Ayuda: mesa presidencial en crisis (y no, no es política 😂)

Virginia, el 14 de Septiembre de 2025 a las 15:59

Publicado en el Grupo Banquetes 47

Chic@s, ¡POR FIN! 🎉 Después de mil peleas con el Excel, de tachar y volver a escribir nombres, y de discutir si el primo segundo contaba como “invitado fijo” o “relleno de mesa”... ¡hemos cerrado la lista de invitados! 🎊 Peeeeero… ahora me he atascado con el gran dilema de la mesa presidencial....

Chic@s, ¡POR FIN! 🎉 Después de mil peleas con el Excel, de tachar y volver a escribir nombres, y de discutir si el primo segundo contaba como “invitado fijo” o “relleno de mesa”... ¡hemos cerrado la lista de invitados! 🎊

Peeeeero… ahora me he atascado con el gran dilema de la mesa presidencial.
Nuestra idea inicial era hacernos las guays e ir rotando de mesa en mesa para estar con todos, pero claro… tenemos 6 platos + sorbete (sí, parece más un Tour gastronómico que una boda 😅), y solo hay 5 mesas de adultos y una infantil. Si hacemos rotación, hay dos platos tocaría repetir mesa o sentarnos con los niños y el sorbete de pie entre mesas

Os cuento las opciones que barajamos (aunque la presidencial clásica está totalmente descartada), con pros y contras al estilo “consultorio del corazón”:

👑 Mesa presidencial clásica (larga, frente a todos)

Pros: quedas como reyes absolutos del evento, nadie pierde de vista tus sonrisas.
Contras: también puede parecer que estáis en una exposición de museo, mirados pero sin tocar 😂.

👨‍👩‍👧‍👦 Mesa redonda con invitados

Pros: más familiar, más conversación, más “somos todos una piña”.
Contras: los demás igual os ven menos… y luego las tías se quejan de que “no hablasteis nada conmigo”, no hay mesa de amigos así que o se favorece a una familia o a la otra.

💕 Mesa nupcial solo novios

Pros: puro romanticismo, foco en la pareja, y libertad para levantarse a saludar cuando quieras.
Contras: también es un poco “mesa de los raros del fondo” 😅.

🪑 Rotar de mesa (nuestra idea inicial)

Pros: todos los invitados se sienten especiales porque os sentáis con ellos.
Contras: con 6 platos + sorbete igual parece que estamos en una gymkana gastronómica. Acabaríamos levantándonos más veces que el camarero y no se yo si vamos a disfrutar.

Total, que ahora estoy en ese punto de:
👉 ¿Se puede realmente rotar sin parecer que estás haciendo crossfit entre plato y plato?
👉 ¿Mejor elegir una opción fija y olvidarme del lío?

Acepto consejos, experiencias, regaños, memes… lo que sea, que estoy en modo “novia indecisa nivel dios” 🤯💍

47 Respuestas

• Enrique
    Súper Novio Octubre 2025 Málaga
    Enrique ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Rotando. Era nuestra opción pero con 11 mesas no nos da.

6 platos 1 sorbete 5 mesas de adultos 1 de niños. Una mesa por plato y el sorbete o de pie o con una mesa elegida, no creo que ninguna otra mesa se mosquee porque en las de Fulanita de tal habéis tomado plato y sorbete. Y si se van a mosquear pues a la infantil.

• Responder
  • Mª Carmen
    Novia VIP Abril 2026 Madrid
    Mª Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es cierto que la opción de rotar esta genial porque al final puedes estar más tiempo entre los invitados pero parece poco práctica.
    De todas las opciones yo optaría por la que estáis solas. Entre platos os vais a levantar y se van a levantar a veros así que no creo que haya problema en interactuar con la gente
    • Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Entiendo totalmente que la hayais descartado.
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotras hemos descartado la tipica con padrinos porque 1. No tenemos padrinos, llevamos dos madrinas (mi hermana y una amiga) aunque en realidad son testigos, solo tienen de padrino el firmar ese día. 2. No me da la gana sentarme con mis padres, ni ellos quieren sentarse conmigo. 3. Si hacemos eso puede que mi pareja eche más en falta a su madre aún si cabe

• Responder
  • Inés
    Súper Novia Septiembre 2026 Valencia
    Inés ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros son sentaremos solos. No era una opción sentarnos en la prrsidencial como las de antes con padrino, madeina etc ya que nos van a faltar nuestros dos padres por diferentes motivos y al final entre nuestras madres, hermanos e hijos no cabriamos. Ademas que ya vamos a estar poco sentados y no nos parecia bien dejar a los niños solos. Asi que al final los que nos sentamos solos seremos nosotros
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Me encanta tu idea! Preguntaré al restaurante que si al rotar nos pueden poner también una mesa para nosotros.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo opté por presidencial de toda la vida. Pues bien creo que de las horas que duro el banquete igual estuve sentada media hora en esa mesa. Al final te levantas a ver a uno, luego a los otros, que si una foto por aquí, otra por allá…vamos que creo que más de 6 veces me termine levantando y de un lado para el otro. A mí lo de rotar me parece bien porque al final vais a estar con todos y encima vais a comer porque durante ese plato os dedicáis a esa mesa y no tenéis que estar de vuestra mesa a otro que al final ni comes porque cuando vuelves a tu mesa ya se han llevado el plato. El tema de la cantidad pues igual si lo que sobra es un plato ese si que podéis tomarlo en una mesa que estéis solas, podéis hacerlo con el último y sería una manera de terminar: brindis y disfrute del plato final desde vuestra mesa (así solo tendréis la contra de monos de feria un rato corto jajaja)
    • Responder
  • Joselyn
    Súper Novia Mayo 2026 Cáceres
    Joselyn ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con la mesa presidencial pero solas. Así entre plato y plato os podéis levantar y saludar a las otras mesas, así todos sienten que pasáis tiempo con ellos
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Tienes razón en que a los invitados les gusta tener localizados a los novios aunque sea solo para mirarlos por el rabillo del ojo. Fui a una boda también de mañana que en mitad del banquete los novios se levantaron y se marcharon del salón (desconozco a qué, aunque supongo que sería para hacerse fotos) ¿que pasó? que al ver que no estaban los novios, los invitados se levantaron y se fueron porque dieron por hecho que el banquete había finalizado

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

En cada mesa habría dos sillas "especiales" para nosotras que mientras no estemos pues sí, estarán vacías

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¿como repartirías tu los platos entre las mesas? Es decir, tengo 6 platos principales más un sorbete pero solo tengo 5 mesas de adultos y una infantil.

• Responder
  • Ce
    Novia Habitual Agosto 2022 Córdoba
    Ce ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi lo de rotar no me parece buena idea porque cuando cambiéis de mesa vais a ir dejando huecos e invitados con nadie al lado.

Yo haría la presidencial redonda
    • Responder
  • Alba
    Novia Máster Septiembre 2026 Cádiz
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La opción de rotar me parece guay pero quizás demasiado movida… me quedo con presidencial o mesa con familiares sin ser presidencial
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Las parejas que se casan acaban levantándose cada minuto de la silla porque están pendientes de sus invitados, porque les piden hacerse fotos, porque van a dar regalos, porque aparece alguien para charlar... Si te echa para atrás el tema de rotar por moverte mucho, piensa que al final, vas a acabar moviéndote por mil motivos distintos 😂

No sé, a mí la idea de rotar me gusta bastante porque te aseguras un rato con todos los grupos de invitados. Que la comida sea lo de menos, lo importante es estar con ellos. Lo van a agradecer mucho.

Nosotros también teníamos un poco ese dilema y al final nos vamos a sentar con toooodos los invitados, juntos en la misma mesa. (Gigante porque somos casi 70). No nos gustaba el rollo presidencial y es la mejor opción que nos han ofrecido en el restaurante, aunque al final acabemos moviéndonos para llegar a todos 😅 No nos importa.

• Responder
  • Alicia
    Súper Novia Septiembre 2026 Ciudad Real
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Creo la opción de la mesa fija es la más "práctica", en vuestro caso quizá la opción de solo mesa de novios porque os da libertad para levantaros, moveros por todas las mesas, que os visite la gente y entre visita y visitar hablar entre vosotros de como lo estáis viviendo y "comentar la jugada". Al final parece que vais a tener un banquete largo y compartir esos momentos a solas os gustará.

¿Por qué elegiría esta opción? Por que el día de la boda la gente quiere ver/saber donde están a los novios en todo momento, así si os tienen que hacer un regalo o quieren acercarse a dar la enhorabuena siempre está ese punto de encuentro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración