Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Virginia
Novia Máster Noviembre 2025 Alicante

Ayuda: mesa presidencial en crisis (y no, no es política 😂)

Virginia, el 14 de Septiembre de 2025 a las 15:59 Publicado en el Grupo Banquetes 0 47

Chic@s, ¡POR FIN! 🎉 Después de mil peleas con el Excel, de tachar y volver a escribir nombres, y de discutir si el primo segundo contaba como “invitado fijo” o “relleno de mesa”... ¡hemos cerrado la lista de invitados! 🎊

Peeeeero… ahora me he atascado con el gran dilema de la mesa presidencial.
Nuestra idea inicial era hacernos las guays e ir rotando de mesa en mesa para estar con todos, pero claro… tenemos 6 platos + sorbete (sí, parece más un Tour gastronómico que una boda 😅), y solo hay 5 mesas de adultos y una infantil. Si hacemos rotación, hay dos platos tocaría repetir mesa o sentarnos con los niños y el sorbete de pie entre mesas

Os cuento las opciones que barajamos (aunque la presidencial clásica está totalmente descartada), con pros y contras al estilo “consultorio del corazón”:

👑 Mesa presidencial clásica (larga, frente a todos)

Pros: quedas como reyes absolutos del evento, nadie pierde de vista tus sonrisas.
Contras: también puede parecer que estáis en una exposición de museo, mirados pero sin tocar 😂.

👨‍👩‍👧‍👦 Mesa redonda con invitados

Pros: más familiar, más conversación, más “somos todos una piña”.
Contras: los demás igual os ven menos… y luego las tías se quejan de que “no hablasteis nada conmigo”, no hay mesa de amigos así que o se favorece a una familia o a la otra.

💕 Mesa nupcial solo novios

Pros: puro romanticismo, foco en la pareja, y libertad para levantarse a saludar cuando quieras.
Contras: también es un poco “mesa de los raros del fondo” 😅.

🪑 Rotar de mesa (nuestra idea inicial)

Pros: todos los invitados se sienten especiales porque os sentáis con ellos.
Contras: con 6 platos + sorbete igual parece que estamos en una gymkana gastronómica. Acabaríamos levantándonos más veces que el camarero y no se yo si vamos a disfrutar.

Total, que ahora estoy en ese punto de:
👉 ¿Se puede realmente rotar sin parecer que estás haciendo crossfit entre plato y plato?
👉 ¿Mejor elegir una opción fija y olvidarme del lío?

Acepto consejos, experiencias, regaños, memes… lo que sea, que estoy en modo “novia indecisa nivel dios” 🤯💍

47 Respuestas

Última actividad por Anaís, el 30 de Septiembre de 2025 a las 16:23
  • A
    Novia Habitual Septiembre 2027 A Coruña
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi mesa presidencial aún es un batiburrillo, toca darle muchas vueltas 😅
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

La parte de los fotografos está controlado, cogimos a una chica que se niega a hacer posados, es todo robado y en lugar de la tipicas fotos vistiendote nos lo va a cambiar por una sesión de fotografia erotica esa misma mañana. Es curioso, yo estoy nerviosa porque quiero que salga todo bien y ella está nerviosa porque no quiere que la miren Smiley xd

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Bueno, tu chica se parece un poco a mí, jajaja. La verdad es que, por ejemplo, sentarme sola con mi esposo, aunque estuviéramos en el centro de la atención, me dio una ligera sensación de intimidad. Era como estar en un restaurante juntos, solos, como casi siempre, jajaja, excepto que cada 10 minutos venía alguien a decirnos algo… y no eran camareros, jajaja. A los fotógrafos les dije que quería fotos robadas, no posadas, y la verdad es que lo entendieron perfectamente. Solo nos daban indicaciones mínimas y las fotos salieron de 10. Dile que no se preocupe, que el día pasa volando y no tendrá tiempo ni de ponerse nerviosa.

• Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Nosotros teniamos mesas redondas.

Nos sentamos con mis padres y mis suegros. Si que es verdad que entre platos aprovechavamos y nos moviamos entre las mesas para estar con la gente

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Por parte de mi familia está clarísimo que no necesitan intervención, son personas súper animadas y cuando eran jóvenes fiesteras. Bueno...los yayos menos pero como esos solo se dedican a comer como si se les fuera la vida... 😂 Por parte de mi pareja son ultra mega sosos...no hablan ni entre ellos.
    ¿Alguna disposición que te haya gustado? Si o si los invitados tienen que ir en mesas redondas.
    • Responder
  • Cruz
    Novia Curiosa Mayo 2026 Cantabria
    Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás podríais dejar abiertas las dos opciones de sentaros con ellos e ir pasando. O quedaros solas en una mesa. Y según veáis el ambiente hacer una cosa u otra. Quizás entre ellos charlan animadamente y no es necesario intervenir a sentaros con ellos, o viceversa. Y si son tan pocas mesas quizás pensar otro tipo de disposición? En internet me han salido diversas formas de poner las mesas que no son convencionales y parecen divertidas
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo con 14 mesas yo no me lo plantearía ni loca. Nosotras vamos por 5 mesas (más la infantil) y bajando...quizá se quede en 4 mesas porque ayer dos personas que confirmaron pasaron a bueeeno...
    • Responder
  • Cruz
    Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Quizás podáis pensar alguna cosa más dinámica, como pasaros por las mesas y aprovechar y sacaros ya la foto con todos, con música de fondo para hacerlo divertido, o alguna dinámica para hacer con ellos en el banquete (tipo bingo musical o algo) y si les toca bailar un rato con esa mesa que tiene la canción o algo así. Si que es cierto que en vuestro caso son pocas mesas e igual os da tiempo de sobra para charlar y sentaros con ellos tranquilamente. En mi caso son a priori 14 mesas y es imposible 😅
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Berta, ¿vosotros que disposición tuvisteis?

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No digas lo de los protagonistas que a mi chica le da algo. Dice que no quiere llamar la atención que no quiere que la miren, tampoco quiere salir en fotos donde se de cuenta que le están haciendo una foto....creo que no es consciente aún del embolado en que se ha metido

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Así estoy yo: mi chica quiere rotar si o si, y a mi la idea de rotar me mola mucho, pero empiezo a verle muchos defectos.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Pues fijate, fue idea del restaurante. Nos lo ofrecieron porque al ser tan pocas personas decían que iba a quedar muy chulo. Pero al fallarnos el 20% de los invitados ya no damos a plato por mesa y yo he empezado a dudar. ¡No hay pared! Nos casamos en el jardín

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

¡Muchas gracias! Si es un gran dilema, porque por hacerlo a nuestro gusto y romper toda tradicionalidad creo que me pierdo el momento a solas (que mi pareja no quiere tener dice que a mi ya me ve todos los dias) y el tema de ser más gynkana pues ya dudo de si es lo mismo que el ir luego pasando por las mesas

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya...si yo te entiendo, pero es que no se me ocurre más que eso o bien una mesa con padres o gente cercana que queráis ustedes. Lo de la rotación es que yo lo veo para el catering más caos, pero no sé...
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

No había pensando en ello, puede ser que quede un poco raro el bueno bueno ahí se queda la conversación que me voy, mi pareja sin embargo no ve que pueda pasar esa situación (sus pocos invitados son más sosos....)

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Todos comentáis esa disposición como más romántica y tienes razón de que durante el coctel y la barra libre ya se etá con la gente, pero... ¿si no se quiere que te estén mirando que vuelta de tuerca darías a la disposición?

• Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Junio 2026 Sevilla
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos solos, en frente de todos , me da igual parecer los raros de la sala o lo que sea, es el momento de estar con mi pareja , de mirarnos , de ser cómplices. En el cóctel estaremos con todos y en la barra libre igual y ese momento es solo nuestro, nosotros será que somos del team clásicos
    • Responder
  • Cruz
    Cruz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos sentaremos en una mesa con nuestros padres y ya está. Porque en el tiempo de repartir regalos y demás nos sería muy agobiante ir comiendo de mesa en mesa. Pero me parece una idea super chula de ir rotando para estar con todos! Lo que os sea menos agobiante, si que es cierto que si estáis enfrascados en una conversación con alguien y de repente tenéis que cambiar de mesa... Igual corta un poco el rollo?
    • Responder
  • Carla
    Novia Habitual Junio 2027 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que al final os teneis que sentir bien vosotros, si os apetece una gymkana pues adelante, pero igual tener un rato a "solas" como seria el rato de la comida con tu pareja que si luego hay regalos, baile, pasas por las mesas luego a saludar, fotos y todo eso igual necesitas unos segundos para disfrutar todo lo que esta pasando y también ser un poco espectador y disfrutar de ver como lo estan pasando. Yo lo veo desde el punto de vista que lo hago a mi gusto y que quiero ver como también lo pasan bien los demás asi que con ese dilema principalmente también elegimos comer separados. Espero que vaya genial vuestro dia!
    • Responder
  • Cynthia
    Novia Adicta Febrero 2026 Madrid
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que la opción de rotar me parece guay pero creo que igual es un poco agobiante? y claro, también logísticamente para el restaurante/finca. La mejor opción desde mi punto de vista es solo vosotros, tenéis opción de poneros no al fondo sino con la mesa pegada a la pared pero con los invitados a ambos lados? Asi, si tenéis vuestra mesa, elegís cuando os queréis levantar y cuando no y tenéis momentos de respiro. Al final con tantos platos os va a dar tiempo a todo y también a estar en pareja ☺️
    • Responder
  • Marina
    Novia Experta Mayo 2026 Almería
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo quiero que nos sentemos solos pero mi pareja no está por la labor...el quiere con los padres si o si. Para mi es un momento que vivirlo solo con el sin distracciones sería muy bonito.

• Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro, a ver si puede ser posible
    • Responder
  • Lara
    Novia Adicta Noviembre 2025 Madrid
    Lara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros como la clásica no nos va por varias circunstancias, estuvimos pensando en sentarnos con un par de amigos, pero a la vez yo pensaba , seguro que quiero poner a amigos en la mesa presidencial cuando a saber qué pasa en el futuro?
    Así que de momento va ganando la opción solos! Eso sí nos tenemos que levantar a la vez para que nunca se quede el otro solo y listo jeje
    • Responder
  • Berta
    Novia Máster Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Ufff Virginia, yo lo de rotar lo veo una locura!!

Elegiria una opción fija. Piensa que la boda no solo es el banquete y con los que no estes en ese momento ya estaras en otro

• Responder
  • Loraine
    Novia Experta Mayo 2025 Madrid
    Loraine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí lo de rotar nunca me ha parecido buena idea. Al final, con todo lo que vais a moveros durante la fiesta, bastante trote vais a dar como para encima no poder comer tranquilas los platos que tengáis. Que os sentéis juntas, solas en una mesa, no os convierte en “las raritas del fondo”, os convierte en lo que sois: las novias, las protagonistas de la ceremonia. Te aseguro que entre plato y plato vais a tener tiempo de sobra para acercaros a las mesas de los invitados e intercambiar unas palabras. Nosotros, con solo un plato principal, un sorbete y un postre, lo hicimos; mi esposo más que yo, porque a mí me gusta comer en paz. Eso de pasarme la cena entera por las mesas no me apetecía, y con los invitados ya hablé durante la fiesta, que duró cuatro horas. La cena la hice con mi esposo en una mesa solo para los dos, y la mar de bien.

• Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Anoche hablé con mi pareja (en los descansos del barça-valencia) y le gustó mucho está idea que propones, mj
    • Responder
  • Jessica
    Súper Novia Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puffff... De esas opciones, yo me quedaría con la mesa fija, lo malo es que los invitados a los que les toque estar con vosotras van a verse como los "privilegiados", y, como bien dices, puede levantar envidias. Aunque, si los invitados que se sienten con vosotras van a ser los más cercanos (padres, hermanos/as, testigos...), al menos yo lo vería lógico. Seguramente luego tengáis tiempo de sobra de estar con el resto de la gente (durante la fiesta posterior, quiero decir).

Es que lo de estar levantándoos cada dos por tres no lo veo (vais a acabar aún más reventadas), y una mesa sólo para la pareja siempre me ha parecido un poco en plan exhibición (similar a la sensación que te da la mesa presidencial clásica, pero peor, porque encima sois las dos contra el resto de invitados).
    Podéis hacer una mesa más "selecta", más pequeña, sólo vosotras y vuestras personas más cercanas, y el resto de mesas normales a vuestro alrededor. No sé, no soy muy ocurrente para este tipo de cosas 😭
    • Responder
  • Virginia
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo segundo, a comer un plato en cada mesa.
    • Responder
  • Mj
    Novia Leyenda Octubre 2024 Jaén
    Mj ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro una pequeñita y desde ahí pues hacéis el brindis y el postre en la intimidad ( y de paso cotilleáis entre vosotras que sé habréis pasado por todos los invitados 🤣🤣)
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Octubre 2025 Cádiz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Te refieres a como comerías vuestros platos divididos entre las 5 + mesa infantil? Es decir ¿Lo que quieres es comer un plato con cada mesa? ¿Y si simplemente comes y cuando termines cada plato te vas un rato con cada una de las mesas? Ya eso depende de la rapidez con la que sirvan la comida, claro.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2026 Zamora
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Rotar me parece una idea súper original, me encanta. Yo creo que podéis repetir plato y quizá si sea un poco incómodo irse moviendo pero realmente si te levantas a ver cómo están los invitados vas a moverte igual y es un detalle guay compartir mesa con todos los invitados
    • Responder
  • Lola
    Súper Novia Octubre 2026 Jaén
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me quedaría con la mesa presidencial pero solas y entre plato y plato vais viendo a la gente.

Aunque por todo lo que me han dicho amigas que se han casado, no paras 🥲
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración