Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

C
Novia Novata Noviembre 2019 Navarra

Ayuda!!!mi novio quiere sólo firmar y yo quiero bodorrio

Chari, el 5 de Noviembre de 2019 a las 08:41 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 45
Hola a todxs!!! Os cuento mi situación porque pasan los años y esto no lo arreglamos nunca, a ver si desde aquí me podéis contar experiencias o ideas que desbloqueen lo que nos pasa.

Llevo con mi chico casi 20 años (empezamos muy jovencitos) y desde siempre él me dejó claro que aborrecía las bodas tipical spanish en general. No tiene ningún miedo al compromiso, de hecho él es el que me dice que tenemos que arreglar nuestra situación cuando yo no lo tenía tan claro.
Pero claro, el problema viene además porque yo soy súper familar y sé que no puedo invitar a un tío si y a otro no (somos unos 20 en la familia, y hay algunos que para mi son como mis padres) en cambio él no tiene muchos amigos y en su familia se llevan todos a tiros...asi que sería cosa de 6 personas o asi por su parte.A mí me encantan los mogoyones, los bailes y los eventos en general, en cambio él lo aborrece.Para mí sería bastante triste ir al Ayuntamiento en vaqueros y firmar, porque siempre he querido una boda de cuento de hadas, pero tampoco quiero que él ceda porque sería un dia tristisimo para él porque sería una boda con MI gente y PARA mí..¿Se os ocurre alguna forma de encontrar un punto medio? Alguna idea de boda inolvidable (que no se me caigan las lagrimas cuando me pregunten como fue: fuimos a firmar y de ahí para casa) pero en la que no haya baile, ni paquito chocolatero, ni casi gente y que pueda satisfacernos a los 2 minimamente??? Muchísimas gracias porque ya se nos ocurre nada que nos haga felices a los 2 sin que ningun sufra y a ver si desde fuera se os ocurre alguna idea. Pd. Por favor ahorraos lo de que somos muy diferentes, lo de ceder, etc...porque nos queremos muchísimo y para mí ceder no pasa xq él sufra ese día, pero yo tampoco quiero recordarlo de una forma traumática...asi que mientras no encontremos solución, aquí no se casa nadie 😥😥😥

45 Respuestas

Última actividad por Dolores, el 13 de Noviembre de 2019 a las 21:05
  • D
    Novia Principiante Octubre 2020 Cádiz
    Dolores ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos planteamos sólo firmar pero al final hemos decidido algo íntimo para que sea un día especial. Seremos 25 personas (padres, hermanos, sobrinos, y dos amigos íntimos con sus parejas).
    • Responder
  • E
    Novia Adicta Octubre 2021 Granada
    Elian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo nunca quise boda, y mi futuro marido tiene pocos amigos y ambos casi nada de familia... no se porque vamos a hacer ahora una boda tradicional, creo q empezamos a animarnos porque los dos queríamos compartir nuestro amor con la gente q más queremos. Así q al final fiesta.... aunque yo siempre he querido un ELOPEMENT, me parece tannnn romántico, solo los dos o con dos testigos en algún lugar paradisíaco casaros. Estuve mirando para hacerlo en Japón (aprovechar viaje y boda) pero mi novio no quiso... (por la familia...). Mírate a ver, hay elopements en muchísimos países, incluso aquí en españa lo organizan (precioso y barato y con la luna de miel incluida! Todo ventajas)
    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Al final, si nos ponemos a pensar... amigos de verdad, tenemos con los dedos de la mano. Gente que pasa por nuestra vida mucha, pero que valga la pena, poquísima. La boda pasará y la gente seguira yendo y viniendo, nos pasa a todos. Ahora, quédate solo con los que quieran estar a tu lado de verdad y que en este preciso momento, tu consideres amigos de verdad, ellos estarán contentos de compartir este dia contigo, sean muchos o muy pocos.

    Y respecto a la idea que le has dado, me parece maravillosa. algo muy intimo un dia, y luego fiesta con amigos en una casa con catering etc....! Yo te lo compro sin dudarlo.

    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!

    Yo reservaría un restaurante bonito y económico, y puedes invitar a poquita gente.. si toda tu familia es importante, pues invítala! Haz algo sencillo, una cena bonita, cómrate un vestido bonito, no hace falta que sea el típico vestido de novia, ni que te gastes 2 mil euros! Algo sencillo, íntimo pero emotivo... Yo haría algo así. Y él que invite a sus 6, mas unos pocos amigos y ya está, así no parece que sea sólo para ti Smiley smile

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chari 💗

    Espero que los comentarios de las chicas te hayan ayudado mucho Smiley kiss

    Se trata de un tema muy personal pero estoy segura de que tu chico se sentirá muy arropado aunque contéis con más familiares tuyos que suyos 💗

    ¿Os habéis planteado firmar y hacer la celebración en días diferentes?

    ¡Ya nos contarás lo que decidís!

    Seguro que llegaréis a un acuerdo y vuestro día será inolvidable Smiley catface

    ¡Que tengas un feliz miércoles guapa!

    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ésto es algo muy personal.
    En mi caso a mí si me hace ilusión , pero mi familia es un poco como la de tu novio, vivimos en Mallorca y dudo hasta que se dignen en desplazarse desde la península. Ya me lo espero, cuando empiece a dar invitaciones. Amigas salvo 3 (no se que he hecho para elegir tan mal a lo largo de mi vida que en momento importantes han desaparecido, como cuando fui madre), no cuento con más.
    También tengo un conflicto porq se que aunq me lo espero, lo voy a pasar mal cuando empiece a invitar y a recibir excusas y declinaciones. Pero en fin se que la parte de él van a estar que al fin y al cabo son los que nos apoyan . Con decirte que mi amiga no pudo acompañarme a probar el vestido en 4 fechas diferentes, me decía que si y al llegar el día siempre le pasaba algo , al final vino mi cuñada. La verdad entiendo que no le apetezca celebrar nada,cuando te rodea gente así.Si te sirve te puedo decir lo que hicieron unos amigos que estaban en la misma situación que tú. Hicieron 1 día ceremonia y un aperitivo finger food en un hotel muy bonito y pequeño sólo con la familia (15 o 20), y al día siguiente fiestón informal en una finca para los amigos, vestidos normal, encargaron mucha comida a un sitio de comidas por encargo, neveras de bebida ..en fin como una fiesta normal , nos lo pasamos genial, hubo un momento que se vistieron de novios e hicieron un paseíllo, para hacernos las fotos con ellos y acabaron en la piscina que los tiraron vestidos jejej
    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Justamente eso me pasa a mi !! Soy yo la que no quiero(tiene historia la cosa) y el si y quiere bodorrio. El quiere invitar a muchísima gente y yo quiero algo más íntimo . He conseguido que nos casamos por el ayuntamiento en petit comité osea nuestros padres y hermanos y después ir a comer o cenar . Pero él sigue queriendo su bodorrio y lo haremos el 14 de noviembre del próximo año , será algo grande por la cantidad de gente invitada aunque he conseguido recortes y aún así 130+/- , haremos ceremonia en el restaurante, cóctel, cena, barra libre, vamos de todo más regalos con ciertas canciones , etc.. vamos muchas historias que yo no tengo ganas pero el si. En mi caso m toca ceder si o si porque el no tiene culpa. Un besito guapa y ánimo! He estado en las dos situaciones y no es fácil pero al final se llega a un acuerdo.
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Septiembre 2022 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chari, las situaciones así son complicadas, pero quizás debería empezar por tu novio aceptar que no todas las familias son iguales y uno no puede hacer nada a veces por cambiar ese tipo de cosas, más que nada porque deje de sufrir.

    Si ya habéis hablado de iros de viaje por varios países y casaros por diferentes ritos, yo creo que un buen término medio sería ir a firmar y comer con vuestros padres y hermanos, y acto seguido celebrarlo vosotros llendo de viaje luna de miel, ya que os ahorrais el dineral de la boda, os pegais un pedazo de viaje por todo lo alto.

    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2019 Navarra
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchisimas gracias a todxs!!¡ Sois un amor ❤❤❤
    El tema es que él en realidad sufre bastante por el tema familiar, porque aunque se lleva muy bien con la mía, tiene esa frustración porque le gustaría que la suya fuera más normal y estuvieran alli todos. Asi que para el es bastante doloroso ver alli que es mi gente y no la suya.
    Además que tampoco le hace ilusión, el dice que lo que quiere es estar conmigo, llevamos muchisimos años conviviendo y la relación esta más que asentada y afianzada. Para él la boda es más un tema legal que otra cosa, por posibles contratiempos que puedan venir.El tema de salir fuera, no tengo claro que su familia se fuera a desplazar...más bien no.Una vez planteamos irnos de viaje a varios paises y casarnos por diferentes ritos, algo entre el y yo...pero claro es que se que a mis padres por ej les doleria muchisimo sino cuento con ellos (ellos han estado ahi en momentos muy conplicados de mi vida)Que complicado...
    • Responder
  • Azahara
    Novia Habitual Abril 2022 Castellón
    Azahara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Podéis organizar una ceremonia íntima (a mí me parecen mucho más románticas que las bodas de 200 personas), sólo con las personas más cercanas (30 aprox no me parece un mal número si es la gente con la que queréis estar). Buscad un sitio bonito que os acepten ese número de personas (algunos espacios tienen varios salones según el número de invitados) y organizad algo muy cuidado. Al ser pocos, podéis invertir más en la decoración que siempre has soñado, en tener detalles más personales para los invitados...

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2022 Santa Cruz
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Chari.
    Siempre va a haber uno que tenga más invitados. Y no por ello pasa nada.
    Que tal se lleva tu pareja con tu familia? Igual se siente más apoyado que por la suya propia.Creo que cuando uno organiza una boda, lo importante es estar agusto con los invitados, independientemente de si van más familiares que amigos, o viceversa. Son personas a las que ambos quereis y van a veros a ambos, no a uno si y a otro no. ( Si no hay mucha relación, entiendo que van a ver a quien más conocen).Creo que un buen punto de partida sería poneros de acuerdo con el numero de invitados.Para tu pareja, cual sería un buen número sin tener que sentirse incómodo?. Y para ti?.Luego solo se trata de acercar posturas. Es complicado, pero seguro que llegáis a un entendimiento. Un punto intermedio, os ayudaría a ceder a ambos.En mi opinión, no es mejor o peor boda la que tiene 10 o la que tiene 100 invitados, es una celebración en nombre del amor, y ambas son especiales.Y si os animáis a celebrar una boda más íntima, pensad que al no invertir ese dinero en invitados, podéis invertirlo en otra cosa ( adornos, detalles, trajes, luna de miel, ...).Mucha suerte y ya nos contarás. Ojalá os veamos pronto por aquí compartiendo cosas de vuestra boda.🤞🤞🤞
    • Responder
  • Nieves
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Nieves ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso por su parte va muy poca familia, solo una mesa ocupan y el resto toda mía y para él no es ningún problema. Y después de tantos años juntos tú familia será como la suya. Podéis hacer algo intermedio para así satisfacer los deseos de los 2


    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Chari.
    ¿Y si firmáis un día (él está en su salsa, tú te amoldas a él) y al día siguiente hacéis la celebración (tú estás en tu salsa, él se amolda a ti) y los dos contentos?
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por lo que cuentas ya habéis hablado del tema de casaros pero quizás no lo suficiente porque no habéis llegado a ninguna conclusión. Yo pienso que es algo tan personal de la pareja que sólo vosotros podéis llegar a un entendimiento. Yo os propondría que cada uno escriba por separado en un papel lo que quiere y lo que no quiere (cosas lo más concretas posibles) y que lo pongáis en común (dedicándole una mañana o una tarde entera únicamente a plasmar lo que cada uno quiere y a escuchar y entender atentamente lo que quiere el otro) porque si estáis juntos es porque tenéis un proyecto de vida común y por tanto también habrá puntos comunes en lo referente de formalizar vuestra situación. A ti te diría que trataras de ser más realista porque las bodas de cuento de hadas no existen porque siempre falla alguna cosita por mucho y muy buen que se prepare (mi chófer por ejemplo hizo que yo llegara tarde a la boda y eso retrasó y cortó cosas que queríamos). Ánimo y adelante
    • Responder
  • Nuria
    Novia Adicta Marzo 2019 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestra boda tuvimos 38 invitados y por parte de mi marido únicamente fueron sus padres y su hermano (3 personas) y sin embargo en ningún momento sintió que fuera una boda para mí. Con 20 años que lleváis juntos, tu familia debe ser casi como la suya y viceversa. Al menos para nosotros, con 8 años de relación, así fue. Al principio queríamos algo muy íntimo tipo firmar en el ayuntamiento y pica pica en algún bar, pero acabamos haciendo una boda más "convencional" aunque muy personalizada por nosotros dos y muy íntima. Tuvimos baile, Photocall, tarta buenísima, etc. sin gastarnos un dineral. Fue maravilloso, ni un BODORRIOOOO tipical spanish ni una boda por lo civil de firmar y para casa
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Mayo 2019 Santa Cruz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa idea le iba a dar yo, los más cercanos de ambos, incluso sólo amigos. Viajito cerquita, fuerteventura, menorca... Y fiesta en la playa y boda íntima.
    • Responder
  • Gloria
    Novia Experta Julio 2020 Cádiz
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parecd la idea más original de todas, llámase México o Almuñecar, pero encaja en lo que quieren.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chari. Si tú quieres una boda "por todo lo alto", pero él no, y él quiere firmar y ya, pero tú no, veo, como otras compis que te han respondio, un término medio: firmar e ir a comer con los de casa. Acerca de la familia, no siempre se tiene la misma, pero no pasa nada, cada uno tiene la que tiene, o van los que van.

    • Responder
  • Margui
    Novia Máster Septiembre 2021 Cádiz
    Margui ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puedes optar por solo papis y hermanos, haces algo pero pequeño y quizás así el quiera
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Málaga
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi caso es que yo quiero bodorrio y mi novio quería ir a la iglesia, sí, pero luego hacer una comida en un campo, muy informal... Y la verdad es que él ha cedido. Sabe que me encanta esto y lo hace por verme feliz, tampoco le supone lo que a tu novio, supongo.

    Cuando te he leído lo primero que se me ha ocurrido es que ni uno ni otro. Que os liéis la manta a la cabeza y hagáis una destination wedding, con vuestros padres solamente. Tu familia lo puede ver por streaming, supongo. Y al volver organicéis una comida con familia y amigos, pero no en plan boda de cuento, algo más informal, pero podréis estar con todas las personas que queréis. No sé si con eso te conformarías.

    • Responder
  • U
    Súper Novia Noviembre 2021 Sevilla
    Una Novia Más ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Entiendo lo que decís porque nosotros estamos casi en la misma situación con respecto invitados. Mi pareja son 80 de familia y 90 o así de amigos (con pareja incluida quiero decir) en cambio nosotros somos 110 de familia y solo he invitado a 7 amigos (veo la amistad de una forma diferente) y los 110 vienen todos de fuera y de los 7 amigos solo 2 viven aquí. Hemos organizado bodorrio porque ambos queríamos eso pero hay veces que me da cosilla que solo vengan 20 de mi parte y el resto decidan no venir por el motivo que sea. Al venir de lejos ya es mucho gasto y es normal y comprensible que alguno no pueda y egoistamente tampoco me gustaría que fuese una boda con su familia y amigos sólo.... no sé.
    Haremos bodorrio porque yo siempre quise bodorrio y el también pero después de tenerlo todo ya listo a un año de la boda, esa idea no me deja tranquila y hay veces que me pongo triste porque me da cosa sentirme sola el día de mi boda. Se lo comenté una vez y no he vuelto a sacar el tema porque tampoco quiero amargarle sabiendo la ilusión con la que lo hemos organizado todo... me parece que va a ser un año muy largo...


    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¿Y si os vais con vuestras 10 personas indispensables (digo 10 como podrían ser 8 o 15) a México o alguna isla y os casáis allí? Me parece una forma guay de reducirlo a lo mínimo indispensable pero haciendo algo diferente y que siempre recordaréis.
    • Responder
  • Maria
    Súper Novia Mayo 2021 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y porque no hacéis una casa rural y hacéis algo ahí ? No es la típica boda pero podéis hacer un mini paripé delante de todos o simplemente juntaros y hacer una barbacoa o encargar algo
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Septiembre 2019 Jaén
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podríais ir a firmar y luego ir a comer a un restaurante con los familiares y amigos más allegados y finalmente ir a bailar a la discoteca.
    • Responder
  • Nile
    Novia Experta Noviembre 2018 Guipúzcoa
    Nile ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Chari,
    En mi grupo de amigos se han dado muchos casos así, uno quería bodorrio otro sólo firmar y han hecho una medio boda. Invitando a la familia pero no a los amigos a comer. Los amigos sólo depués un ratillo. Qué no llega a ser bodorrio bodorrio pero para la persona que no quería hacer nada pues demasiado y no lo disfrutaron.
    Tú qué es lo que quieres? Qué el día que firmais sea especial o celebrarlo con tu gente? Si es lo primero, podeis planificar un día maravilloso sólo para vosotros dos, que no sea firmar y a casa: vestirte espectacular ese día con peluquería maquillaje y todo y hacer un brunch con tu gente antes de ir a firmar (tipo despedida) Luego juntarte con tú pareja para firmar y de allí iros a hacer algo especial(no sé qué hobbyes teneis) y luego cenar en un restaurante estrella Michelin vosotros dos sólos en plan romantico... Si es lo segundo... La verdad es que no sé me ocurre nada... Ya lo siento. Ojalá deis con la solución.
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un poco diferente a ti, la verdad. En nuestro caso mi marido llevaba 5 invitados de su familia, amigos y ex compañeros de trabajo. Mi familia sería como 65 y amig@s. La proporción era super brutal, pero no sentimos q la boda fuera para mí. Es q el tiene una relación diferente con su familia a la q ambos tenemos con la mía.
    Supongo q hablándolo llegaréis a un entendimiento.
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2019 Navarra
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un problema mas social que de pasta...que no pasa nada x irnos a un restaurante chulo o celebrarlo en Bali (por soñar jajaja) no es cuestion de hacer algo desenfadado, sino del personal
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Puede ser una boda tipo barbacoa de todo el día o comida en un restaurante. Seguro q encontráis punto medio!!!
    • Responder
  • C
    Novia Novata Noviembre 2019 Navarra
    Chari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a mí no me importa que sea íntima..a ver si me dejo llevar seguro que por mi parte tranquilamente llevaría a 100 personas!!! pero es que para él aunque seamos 25 yo y 6 el se que ya seria doloroso...porque seamos sinceros eso de que tu familia es la del otro..hast cierto punto. De echo estoy casi segura que sus padres se irian nada mas comer, asi que mas que nuestra boda, eso pareceria mi cumpleaños.
    Gracias por contestarme chicxs! Es que esta complicado el tema...tampoco le veo yendose de fiesta con mis primos ni de karaoke...
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Chari, yo tuve una situación parecida en mi familia política. Mis cuñados no querían boda a lo grande, entonces quedaron de acuerdo que irían a firmar al ayuntamiento acompañados en su caso, la novia por los padres, la hermana y el novio de la hermana y el novio, por los padres, hermano y novia del hermano por aquel entonces (ahora somos marido y mujer). Hicieron una comida en un restaurante pequeño, bailamos y nos lo pasamos bien, era lo que ellos querían porque les agobiaba una boda más a lo grande. Podéis quedar de acuerdo en invitar al mismo número de invitados por cada parte, o bien que se haga cada uno con los suyos porque no pasa absolutamente nada. En mi caso también fueron menos de mi parte y más de parte del novio y sin problema alguno. O bien ir los dos a firmar a un sitio bonito o como lo tengáis planteado hacer y después hacer una comida/cena en un primer lugar con tu familia y luego con la suya.

    • Responder
  • Mercè
    Top de las Novias Junio 2021 Barcelona
    Mercè ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Supongo que siempre se puede ceder un poco por las dos partes...

    Yo creo que una buena idea sería que tu restringeras un poco más tu bando, y que sea una boda íntima sin que el se sienta "excluido" en su dia, por no tener a mucha gente a su lado.

    De todas formas, tu gente, es su genteee!!! él también debería verlo de otro modo.

    • Responder
  • J
    Novia Adicta Septiembre 2021 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Perdón por mi anterior comentario..me corrigió el movil y no me di cuenta quería decir éramos pocos en lugar de hermanos...perdón


    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración