Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cynthia
Novia Experta Julio 2021 Las Palmas

Ayuda padrinos

Cynthia, el 26 de Septiembre de 2019 a las 14:43 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 36

Holiii Brides!! Hoy me he animado a abrir mi primer debate, y es que tengo un caos horrible... os cuento:

Mis padres llevan desde mis 10 años separados, es decir unos 15 años y desde entonces yo vivo en otra isla, con lo cual el trato con mi padre ha sido puntual: verano, Semana Santa, alguna celebración importante y poco más, aunque es cierto que CASI siempre hemos mantenido buena relación y contacto telefónico.

Tanto mi padre como mi madre han rehecho sus vidas, y aquí viene el “problema”: mi madre volvió a casarse y lleva con su marido desde hace unos 13 años ya, con lo cual me he criado con él, me ha tratado como a una hija y en muchas cosas se ha involucrado más que mi propio padre, por ejemplo para mi hijo él es su abuelo, y yo lo considero como un padre.

Entonces mi dilema empieza aquí: quien debería ser mi padrino? Ambos son mis padres, y no se que hacer. Sé que si elijo a uno, el otro se sentirá mal y viceversa, y en mi entorno no me ayudan a decidir nada, al contrario. Por eso necesito vuestra opinión, vosotras que haríais?

Mi idea en un principio era llevarlos a los dos, pero no juntos, no me gusta esa imagen de llegar a la iglesia con dos personas, había pensado que por ejemplo uno me acompañara desde casa hasta casi la mitad De la Iglesia, donde allí me esperaría el otro padrino para finalmente entregarme al novio, pero creo que es mucho lío. Como lo veis? Alguna otra sugerencia?

Pd: tengo un hermano pequeño, pero sinceramente la relación con él no es muy buena, tenemos muchos encontronazos, y la verdad es que no me veo entrando con él a la iglesia.

Gracias por leerme chicas 🥰, espero vuestras opiniones 🤗

36 Respuestas

Última actividad por Aurora, el 28 de Septiembre de 2019 a las 09:13
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro, queda bien a mi ser que Te lo prohíba el cura.
    • Responder
  • S
    Súper Novia Julio 2020 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Cynthia! Me pasa lo mismo que a ti. Entonces para no crear situaciones tensas, ni malos rollos, ni nada, he decidido que sea mi hermano quien sea mi padrino. Cuando le dije que sería el, se puso súper contento. Jamás se imagino que el me acompañaría al altar.
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegro que te puede ayudar con algo ,es como el dicho, padre no es el que te nace sino el que te cría ,y él se sentirá más orgulloso todavía de que sus esfuerzos dan fruto a algo bonito
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Agosto 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo trato con el, lo que pasa es que para mi quien ejerció como padre fue mi padrastro, cuando le dije a mi padre que me casaba me dijo que lo elegiría como padrina y le fui honesta y le dije que esperaba que no se lo tomará a mal pero que quería que fuera mi padrastro por todo lo que fue y es para mí y me dijo que era mi boda y que no le parecía mal la decisión que tomaba que la entendía perfectamente
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo relación con mi padre, pero para mi ejercicio como tal mi padrastro, cuando le dije
    • Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que quedara perfecto y además es un gesto bonito hacia los dos y ninguno se va a sentir mal , pero alfinal es tu boda y haz lo que sientas... En mi caso yo estoy muy apegada a mis padres y ya les he dicho que ese día de un brazo kiero que me lleve mi padre y del otro mi madre ... Mucha gente no lo entiende por qué es como saltarse el protocolo o no se... Pero yo lo tenía claro desde que era una niña ese día solo me vería entrando con los dos jejeje así que yo te recomiendo que hagas lo que sientas en todo momento te digan lo que te digan por que alfinal la gente si quiere hablar hablará igual y a mí me parece un gesto precioso llevar a los dos pero solo es mi opinión wapa ☺️
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y tenías trato con tu padre? Como se tomó la noticia?
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues tienes toda la razón, en caso de que elija esa opción, mi pensamiento es ese, que mi padre biológico me entre en la iglesia, y mi padrastro, me entrege a mi prometido en el altar 🥰. Creo que cada vez me gusta más esta opción, gracias por tu ayuda guapa
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas Gracias guapa, espero que todos entiendas mi postura cuando haga mi elección.
    • Responder
  • Marta
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo elegí a mi padrastro me deje llevar por sentimiento, así que meditalo bien si te quieren entenderán tu decisión
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si? No quedará raro siendo una ceremonia religiosa? Gracias por ayudarme 🥰
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Crees que quedará bien siendo en una iglesia? Gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso espero, que tome la decisión que tome ellos la entiendan. Gracias por tu respuesta 🤗
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cierto, es otra de las opciones, aunque no me convence del todo. Gracias 😊
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si a eso me refería, creo que me expresé mal. Gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, tendré que escuchar lo que realmente quiere el corazón antes que la razón, gracias por tu respuesta 🥰
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo cierto es que mi niño aún es pequeño, así que esa opción queda descartada. Ahora toca pensar bien y tranquilamente para decidirme, gracias por tu ayuda guapa
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    He pensado la opción de entrar con mi madre, pero no sé si soy demasiado tradicional, pero cuando me visualizo entrando a la iglesia, me veo con un padrino... gracias por tu respuesta 🤗
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso haré, tomaré la decisión con el corazón, gracias por tu consejo guapa.
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión. El único problema es que mi hijo solo tiene 4 añitos 😅 jaja
    • Responder
  • T
    Novia Adicta Octubre 2021 Santa Cruz
    Teodora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Estoy de acuerdo con tu idea e llevar a los dos ,cada uno en un momento así no se sentirán ofendido ninguno,mas tienes que quedar con los dos y comentarles el plan y seguro te apoyarán en tus decisiones .,como vi comentas que tu padrastro se involucró más que el padre natural ,a ese debería darle el momento principal ,y al otro de llevarte hasta la iglesia ..,y si ves que no estás cómoda con el plan de llevar a los dos me decido por el padrastro que te acepto como su hija y es con el que más trato tienes en día de hoy ,que pases una bonita boda

• Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nadie mejor que tu sabe cual es tu deseo real...lo que creo es que en tu boda tienes que hacer todo lo que te salga del corazón, sin pensar en los demás...es tu día...y si te hace más ilusión porque ha estado más ir con tu "padrastro" pues no me lo pensaría...

Pero si no quieres hacerles que quepa la posibilidad de que se sientan dolidos alguno de los dos yo iría con tu madre...ella es la que siempre ha estado al final...

SI no la opción de los ir un rato con uno y luego con el otro también...pero claro ahí también te debates en qué momento es más importante y a quién se lo das...

En todo caso, yo lo pensaría con calma y haría lo que mi instinto me dijera...

Seguro que lo solucionas de la mejor manera Smiley heart

• Responder
  • Aurora
    Novia VIP Octubre 2019 Cádiz
    Aurora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Mitad del camino con cada padre me parece precioso!! los dos le das un sitio importante!Smiley heart

• Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola bonita 💗

Me parece una genial idea la opción que propones ya que ambos se sentirán involucrados en algo tan especial como es tu boda Smiley love

De todas maneras, debes de sentirte 100% cómoda con la decisión que tomes ya que es tu día 💗

¿Has pensado en darles algún detalle especial?

¡Que tengas un feliz viernes guapa!

• Responder
  • E
    Novia VIP Septiembre 2021 Vizcaya
    Eunate ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece muy buena idea lo que has dicho, de mitad de camino uno y mitad otro, así no le harías daño a nadie, pero haz lo que tú sientas wapa
    • Responder
  • Cynthia
    Cynthia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es una opción que también barajaba, y ella encantada, pero cuando me visualizo entrando en la iglesia, me veo con un padrino... Gracias por tu ayuda
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola Cynthia! Vengo a decirte que nos casamos el mismo día! Te dejo estos debates:

- Novios que nos casamos el 8 de agosto de 2020.

- Novi@s Agosto 2020: ¡Preséntate!.

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente? Hazlo con el que a ti te salga del corazón. Y el otro debe entenderlo... no es una decisión fácil y ambos sabrán que te ha costado tomarla.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo llevaría a mi madre. Es el pilar de tus "dos padrinos" uno te dio la vida y el otro la ha compartido más.
    • Responder
  • Teresa
    Novia VIP Julio 2021 Granada
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque no haces lo de los padrinos pero en la iglesia, que tu padrastro te lleve hasta el adorar donde está tu padre o viceversa... Yo no lo veo tanto lío y ellos seguro que lo entienden y respetan
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo con quien te nazca de corazón hacerlo,por que es tu momento, un padre es mucho más que uno biológico, si te nace más que sea la pareja de tu madre adelante, los demás lo tendrán que respetar, es verdad que es un tema delicado, pero ese lugar se lo habrá ganado quien te lleve tanto por ti como por tu hijo. Yo me dejaría llevar por el corazón
    • Responder
  • Judith
    Novia Máster Julio 2022 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa!
    Es un tema peliaguado... piensatelo con calma, no hay prisas. Como te dicen las compis puedes ser la revolución y entrar con tu madre que es quien te ha criado si o si, o doble revolución y entrar con tu hijo. Al final tienes que estar cómoda y te tiene que hacer ilusión quién lo haga. Si te decides por alguno de los dos, hablalo con calma y espero que ninguno se enfade.
    También puedes elegir que uno te entregue el ramo y te lea un poema y que el otro te entre a la iglesia. Lo de entregar el ramo y el poema no sé si se lleva en todos los sitios...
    Espero que salgas de dudas y nos cuentes que decides al final Smiley smile

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración