Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Curiosa Agosto 2024 Sevilla

Ayuda por favor, necesito posponer la boda

Ana, el 4 de Febrero de 2024 a las 10:26 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 20
Buenos días familia.
Os pongo en antecedentes, llevo 13 años con mi pareja, decidimos casarnos por lo civil el verano antes de covid, que cuando nos llegó lo que nos llegó dejamos a un lado porque queríamos celebrarlo con tranquilidad y sin límites sanitarios. A principios del 2021 le detectan a mi padre un cancer colorectal del que se recupera tras operación y quimioterapia en Mayo del 2022. Es entonces cuando decidimos poner fecha, sobre todo por la recuperación de mi padre.
Elegimos fecha para el 3 de Agosto de este año. Teniendo ya contratado lo esencial. (Catering, finca, dj, fotografo)Pero en Octubre nos dicen que ha vuelto a reproducirse.... comienza tratamiento de nuevo...Lo dejamos todo pausado pero con la ilusión de retomarlo cuando mi padre mejorase.A finales de este Enero nos Dan los resultados de las pruebas y resulta que el cancer está igual, no ha empeorado pero tampoco mejorado... Comienza nuevo tratamiento.Mi padre es una persona de carácter fuerte y la enfermedad se lo ha acentuado, está muy decaído y el tema boda en su casa es tabú. Quedan 6 meses y creo que no merecemos no poder disfrutar con ilusión de lo que significa preparar una boda.Me da pánico que llegue el día y el no esté bien, es una boda íntima, familiar y creo que no es justo para nadie tampoco que pasemos ese día con esa angustia y tristeza.También puede que esté bien, pero creo que ante una enfermedad así, prefiero arrepentirme no seguir y que ese día esté bien, a lo contrario...Nuestra idea en este punto es casarnos en la fecha decidida pero posponer la celebración.Como lo veis?? Estoy destrozada por tener que tomar esta decisión....

20 Respuestas

Última actividad por Zaira, el 9 de Febrero de 2024 a las 08:16
  • Zaira
    Novia Curiosa Agosto 2024 Ciudad Real
    Zaira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Ana,

    Siento la situacion que tenéis y la salud de tu padre, mucho ánimo. Yo... sin duda seguiria con la boda y la celebracion adelante. Puedes disfrutar de los preparativos sin necesidad de estar haciendolo delante de el, está bien compartir con familia y amigos pero al final los preparativos sois vosotros quien los haceis y disfrutais... y sobre todo, en el caso que la enfermedad no avance bien... yo preferiria intentar asegurarme que el estará en una celebracion tan especial a tener que "llorarle" o ponerle un rincon homenaje... Aun así, animo y lo que decidais será lo correcto.

    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si es lo que habéis decidido, esta perfecto. Es lo q funciona para vosotros y eso es lo q cuenta ❤️
    • Responder
  • B
    Novia Habitual Abril 2025 Pontevedra
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola, siento mucho la situación de tu papá, espero k recupere bien.
    También me parece bien la decisión k tomaron de seguir adelante con la boda junto a los más íntimos y mas adelante hacer la celebración que tenían en mente.
    Mucha fuerza Xk se k estos momentos no son nada fáciles.
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho animo guapisima y yo seguiria con la boda el seguramente se va a ir animando y le gustaria que todos disfruteis juntos de ese momento de tu dia especial.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mucho ánimo! Esperemos que al final todo salga bien

    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya he hablado con el y lo que me ha transmitido es tranquilidad.
    Quiero decir, para el, el verme con los preparativos, más que una ilusión era una carga emocional con la que no podia...
    No puedo juzgarlo, pero es lo que siente y tengo que respetarlo.Para mi en este momento lo más importante es su bienestar,por encima de todo lo demás.Independientemente de que como os digo, no es justo que no pueda disfrutar de los preparativos pensando que el no está bien y si lo estoy incomodando.Hemos decidido, seguir adelante con la boda pero posponer la celebración. Ese día nos casamos y haremos algo íntimo con mis padres y hermanos y lo mismo por parte de mi pareja. Que tengamos el recuerdo de ese día.Ya más adelante, cuando estemos preparados haremos la celebración con el resto de familia y amigos. Ojalá y el pueda estar también pero si no fuese así (que se me corta la respiración nada más pensarlo) al menos hemos vivido juntos ese día, a nuestra manera.Gracias de corazón

    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo contigo Teresa al 100x 100
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente seguiría adelante con la boda. Porque si posponeis la boda y pasase algo os arrepentiréis de que el no pudiese formar parte de ese día. Yo hablaría con la familia y miraría de realizar la boda.
    • Responder
  • Haizea
    Novia Experta Agosto 2024 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Difícil decisión... Hablalo con tu padre tranquilamente y ve qué piensa él sobre el trma. A ver cómo se encuentra, porque igual lo importante es que esté ese día y no le importa. Es algo muy personal...
    Yo perdí a mi padre hace 10 años y no va a estar en mi día, me hubiera encantado que estuviera fuera como fuera y sé que él hubiera ido. Pero como te digo es una decisión difícil... Mucho ánimo!
    • Responder
  • Sonia
    Novia Experta Febrero 2024 Barcelona
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal, habla con tu padre y dile lo que sientes......mi opinión modestamente creí que la boda de su hija es algo precioso que tiene que verlo...y seguramente un subidon y tener algo más por que seguir para salir a flote.....recalcó mi humilde opinión.....hagas lo que hagas será con El corazón no te castigues
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión complicada por la situación expuesta, pero como te dicen algunas chicas, habla tranquilamente con tu padre a ver qué opina. Porque aunque la decisión es difícil quizá una celebración como la boda de su hija puede ayudarle anímicamente a sobrellevar la situación. Tendemos a tener tabu el tema cáncer pero si él se siente con fuerza deberías pensarlo. Otra cosa es que esté sin fuerza física… por eso te digo que es algo muy personal y deberías de hablar con él. Mucho ánimo bonita ❤️
    • Responder
  • Leyre
    Embajador@ Abril 2024 Barcelona
    Leyre Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento mucho… pero creo que lo mejor es que lo habléis con el… lo digo porque una cosa puede ser como actúe o lo que pueda decir, al final tampoco esta en una situación fácil, y otra lo que siente… y a lo mejor aplazarla le hace sentir mal, o el riesgo de que a lo mejor más adelante no pueda estar… por eso es mejor que lo habléis con el.



    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo primero mucho ánimo Ana, yo creo que es una decisión bastante acertada pues no estáis viviendo de una manera bonita los preparativos de vuestra boda. Os merecéis poder disfrutar de estos momentos y si ahora no se puede ya será más adelante, estas cosas nos hacen reflexionar sobre lo importante que es la salud
    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2024 Valladolid
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué pena leerte, mucho ánimo! Creo que lo mejor es proponer la celebración también porque no lo disfrutarás, ojalá para ese día esté bien pero es mejor avisar a los proveedores con tiempo para aplazarlo. Al ser civil yo lo que haría serían los trámites y más adelante ya haréis la ceremonia con amigos y familia disfrutando de verdad.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y el que opina?
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mucho ánimo, Ana, y un abrazo muy fuerte. Espero que os entiendan y salga todo bien
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Agosto 2024 Sevilla
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hoy seguramente voy a hablar con el para explicarle la decisión que hemos tomado.
    El hecho de que esté para mi siempre ha sido lo más importante, pero su actitud ante la enfermedad es no querer participar en nada.
    No quiero ni imaginarme que llegue ese día y por no encontrarse bien no quiera acompañarme...Yo soy una persona muy sentimental y si se diera el caso mi madre se quedaría con el...yo sin ellos no sería capaz.Además del mal trato para el resto de mi familia.Muchas gracias por tu respuesta, ayer tomamos la decisión pero sigo dándole vueltas...

    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy totalmente de acuerdo con Beatriz.


    No os merecéis tener ese día con un aura de tristeza y malestar pero es verdad que tendemos a posponer las cosas por miedo a...X y luego quizás sea demasiado tarde.No sé la situación y gravedad actual de su enfermedad pero si está estable dentro de todo lo malo, sería hablar con ellos y cambiar la actitud.
    En caso contrario,sino lo ves viable,me parece bien la opción que has planteado de casarte ese día y celebrarlo después
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo seguiría adelante con la boda. Nunca se sabe lo que puede pasar con esas enfermedades tan complicadas (crucemos los dedos para que salga todo bien y te mando mucho animo). Quizás después de tanto tiempo luchando le venga bien a tu padre una alegría y ver a su hija casarse lo es. Creo que hay que celebrar la vida y nadie nos asegura que haya una silla vacía en un futuro (no lo digo por tu padre sino en general porque podemos tener un accidente o que te caigas por la calle por ejemplo). Entiendo el dilema que tienes porque tuve a mi madre enferma y se lo que es. Se paraliza toda la familia en busca de buenas noticias. De verdad espero que tu padre se recuperes y tomes la decisión que tomes será la adecuada. Un beso
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, lo primero de todo es decirte que siento muchísimo que hayáis tenido q posponer la boda y, en especial, q sea porque tu padre esté mal. No me imagino por lo que estáis pasando y, aunque llevas toda la razón con lo de que no merecéis pasar ese día con angustia y tristeza, también es verdad (siento ponerlo sobre la mesa) que siempre será mejor que tu padre esté presente…. No sé el alcance de las noticias que os han dado, pero muchas veces posponemos las celebraciones por no ser “el mejor momento”, y se nos olvida que quizás nunca llegue….. Tiene que ser algo dificilísimo, pero yo hablaría con tu familia para intentar cambiar la actitud respecto a la boda y q podáis disfrutarla entre todos
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración