Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristy
Novia Habitual Febrero 2022 Málaga

Ayudaa!! Damas de honor, Decepcionada!

Cristy, el 23 de Octubre de 2019 a las 13:39 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 85
Buenas chicas...

Necesito consejo a ver que opináis y que me podéis decir..
Me caso el año que viene al darle la noticia a los amigos fue un boom! Que no me esparaba la verdad, le dije a mis "amigas" que fueran mis damas de honor, pero la verdad esque después de una semana perdieron el interes..Entiendo que aún queda mucho hasta el día de la boda, pero lógico que ya estoy preparando cositas, todo lo que puedo...Me encanta hablar de tema, como sabréis.. pero me resulta ser una pesada siempre sacando el tema así que deje de hablar de ello y cayo en el olvido.. Es lógico que no tengan la misma ilusión que yo.. pero me esparaba algo más por su parte y la implicación que tiene el ser dama de honor..Pienso que me precipite mucho al decirles que fueran damas, ya que me he decepcionado mucho con la actitud de total indiferencia... que puedo hacer??No me sirve decirles nada.. porque en ese caso estaría montando un drama.. que viene siendo decir lo que piensas o sientes!A día de hoy he decidido que quizás no deberían de estar en ese momento conmigo de la manera en la que estánA alguna le ha pasado igual?Que habéis echo?Les habéis dicho que ya no las queréis de damas?Puuf!Muchas gracias de ante mano por leerlo todo y por vuestras opiniones

85 Respuestas

Última actividad por Irene, el 25 de Octubre de 2019 a las 19:01
  • Irene
    Novia Principiante Octubre 2020 Teruel
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo por lo que he hablado con mis amigas íntimas, respecto a otras bodas a las que hemos ido, a muchas les parece un compromiso porque identifican que ser dama de honor es ir todas con el mismo vestido y se sienten incómodas porque puede que ese no sea su color. Mi consejo es que primero te organices tu las funciones en las que quieres que ellas participen y que les dejes que se expresen con total confianza, si son tus amigas, no tiene porqué ser un problema que alguna te diga que no. Yo hablaría con cada una de ellas por separado, a solas, para que se sientan cómodas y te expresen sin presión sus sentimientos.

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y no has pensado que tu proposición de que fuesen a hacer manualidades contigo lo tomaron como eso? Una idea? Una idea que ellas podían querer hacer o no, o simplemente no podían, no sé, cada uno tenemos nuestras vidas y creo que tampoco es justo para ellas que tú sientas que no son tus amigas porque no hayan ido. Yo me hice mis manualidades para mi boda a mi aire, casualmente estaba en paro y aproveché el tiempo libre para ello. No se me ocurrió pedirle ayuda a nadie porque ya nos cuesta buscar tiempo libre los fines de semana para vernos! Como para decirles que vinieran a mi casa cuando yo dijera! No te lo tomes tan a la tremenda, de verdad, no le des mayor importancia.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Agosto 2021 Córdoba
    Marjorie ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente creo que es algo que no tiene importancia, la impistancia se la ds uno mismo y la ilusión es para la pareja, nosotros como pareja hablamos siempre de el tema estamos muy ilusionados cada cosa que hablamos da pie para hablar de nuestra boda siempre en nuestra intimidad, delante de los amigos procuramos no hablar mucho de el tema para no ser pesados por que aunque ellos esten ilusionados igual para ellos puede ser que ese tema al estar tocandolo siempre se vuelva aburrido y nosotros unos cansinos.... Damas de honor la verdad q no tengo, pero mis amigas ellas mismas se han proclamado damas de honor y se les nota muy ilusionadas, pero aun asi yo hablo poco de el tema con ellas.... no te agobies ni te sientas mal por eso, falta un tiempo aun para tu boda vivelo y disfrutalo con tu pareja hablarlo, soñar juntos esa complicidad que solo ustedes dos saben tener yo me quedo con eso.... estamos viviendo una etapa bellisima como pareja.... y la verdad q el resto de personas son importantes, pero ahora mismo lps mas importates e implicados somos nosotros dos.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Diciembre 2020 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De acuerdo 100%. Yo fui dama de honor, y no organicé nada y no por eso no me hacía ilusión y para la mía no voy a tener a nadie, y no quita q mi mejor amiga esté cada dos por tres mandándome cositas. Eso no tiene nada q ver con la amistad, o yo por lo menos no lo veo así.
    Queda mucho tiempo y las ilusiones de los demás están cuando lo anuncias y cuando se acerca la fecha... la boda es vuestra y la ilusión también durante la organización. Creo q no se puede convertir en monotema la boda porque al final cada uno tiene sus ilusiones en su propia vida, aunque sean ilusiones más pequeñas, y no se habla todo el tiempo de ellas.
    Sinceramente, no veo justificación para q no sean damas de honor, pero lo dicho, igual q la ilusión es tuya, la decisión también.
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias, ya seguí el consejo de hacerlas más participes, invitando las a pasarse por casa comer juntas y luego hacer manualidades, pero se quedo en el aire... dudo mucho que vengan la verdad...
    No pretendo hablar 24 horas del tema xqe no lo hago ni yo con la gente que está emocionada... entonces tampoco lo espero... pero si que es cierto que algo de interés en lugar del silencio...
    Igualmente muchas gracias pero al final no voy a llevarlas
    • Responder
  • S
    Novia Adicta Agosto 2017 Salamanca
    Soñadora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo q muchas personas no saben lo q tiene q hacer una dama de honor. Yo misma no tengo ni idea. Creo q deberías de hacerlas más partícipes en plan de oye pues voy a hacer esto a mano queréis ayudarme? O voy a ir a mirar flores me acompañáis? Cosas así. También puedes hacerlas un kit de dama de honor y una especie de carta donde les digas que son para ti y que esperas tanto de ese día como de la preparación.
    Cuando yo me casé hubo amigas que hasta el último mes no se pusieron las pilas y de hecho yo no las decía nada de la boda xq no veía el interés xo incluso las personas q estuvieron a mi lado en cada momento tampoco estuvieron todo el rato hablándome del tema sino q era yo la q les enviaba fotos de zapatos o maquillaje o cosas así. Espero ayudarte
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo estoy como tú. Bueno, cuando comunicas la formación de una nueva pareja, una boda, o el nacimiento de un hijo, siempre recibes comentarios que van más cargados de las frustraciones de los demás, malas experiencias, creencias personales o de objetivos no conseguidos, que de nada que tenga que ver personalmente contigo o con tu pareja, así que yo no me lo tomo a mal ni como nada personal. Hay gente a la que le gustan, sin más , y hay a la que no, pero cuando les llega el momento están igual de entusiasmados que todos. Y tampoco pido que les haga la misma ilusión que a mi.

    Al fin y al cabo es tu vida y tu familia, al menos en mi caso yo llevo con mi pareja 8 años, 1 hijo y en éste tiempo ha sido él el que ha estado en lo bueno y lo malo (y ha habido bastante malo), el resto cuando les ha apetecido, incluyendo a mi propia madre que en momentos malos, desaparecida en combate, así que los comentarios que puedan hacer de ése estilo ya te digo por dónde me los paso, jeje.

    Yo también lo comunico, entiendo que falta mucho, hasta yo lo veo lejos, pero precisamente, quien quiera organizarse para venir ya lo hará, como son pocos, los que me lo digan con tiempo intentaré facilitarles alojamiento,los que se esperen al último minuto que se busquen la vida y lo que no quieran venir un cubierto menos.

    • Responder
  • M
    Súper Novia Julio 2021 Pontevedra
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Creo que no hace falta ser tan desagradable para dar una opinión...

    La mía es que hables con ellas con calma y quizás no les apetece tener ese papel y lo arregláis, y quizás a alguna otra si y se involucra más...

    Yo en mi caso tengo una dama y en la boda no va a hacer nada especial pero está siempre a mi lado haciéndome detalles preciosos (que no tienen por qué ser materiales) y aconsejándome como yo lo hice en su día con ella.

    • Responder
  • Noëmi
    Novia Habitual Diciembre 2021 Granada
    Noëmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Habla con ellas con tranquilidad y confianza.
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Déjalo estar y cuando quede menos tiempo les dices: al final vais a ser mis damas de honor? O algo así. A mí me pasó salvando las distancias con una invitada que no ha querido ni que le dé la invitación, como desinvitarla estaba feo pero ya veía que no ponía elenor interés en ir, le mandé un mensaje con la excusa de confirmar número de comensales al restaurante. Ella sola se desinvitó, me dijo que no venía.
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Exacto!!

    yo no quiero que me organicen nada porque como es lógico es mi ilusión hacerlo todo yo, indistintamente de la ayude que me ofrezcan, pero no se desde que lo dije hasta día de hoy ni un que tal lo llevas, absolutamente nada...

    ni mirar vestidos.. nada de nada... y la verdad que lo que mas me decepciona es esa falta de interés..

    por que para hacer y organizar ya estoy yo jajaja y que esa si una ilusión que nadie me puede quitar jajaa

    • Responder
  • Noëmi
    Novia Habitual Diciembre 2021 Granada
    Noëmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie busca que le organice nadie una boda ni nada por el estilo. Yo llevo 4 damas de honor, mi hermana de sangre mi mejor amiga que es mi hermana de corazón, mi prima y una amiga más. Ellas no estan organizando nada, pero viven mi ilusión a mi lado. Estan como locas mirando diseños de vestidos para ponerse. Nadie las obliga, pero entiendo que si no muestran ilusión te decepciones. Por suerte no corro con ese problema, tranquila, a lo mejor es que necesitan tiempo para que se acerque la fecha, tómatelo con calma. Besos.



    • Responder
  • Sandrine
    Súper Novia Agosto 2018 Madrid
    Sandrine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Completamente de acuerdo!!
    • Responder
  • Mele
    Novia Principiante Junio 2021 Vizcaya
    Mele ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo espero que nunca me caiga la losa de que me elijan como "dama de honor", aunque por suerte nunca he visto a nadie de mi entorno hacer esa americanada. Bastante tengo yo con mi vida, mi trabajo y mis problemas para que me exijan organizar la boda de otro, y encima aguantar que me llamen mala amiga si no lo hago. Yo me caso y digo sólo si me preguntan, nuestra boda es nuestra y nuestra ilusión, también nuestra. La gente ya tiene bastante con sus cosas como para exigirles que hagan de la boda de otro el centro de su vida. De locos.

    • Responder
  • Jessica
    Novia Curiosa Junio 2022 Islas Baleares
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me pasó lo mismo. El primer día todo fue mucho ilusión pero ahora no preguntan ni nada. Se que faltan 11 meses pero yo esperaba más interés por su parte.
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Buenas Isa, precisamente acababa de contratar otro comentario donde decir que para mi no es un monotema, lógico que me apetece hablar, y sobre todo cuando llegan cositas para decoración o cuando se mira algo que hace ilusión, pero a mi lo que me decepciona un poco, además debo evidente, esque casa una ha emprendido sus proyectos y yo he estado hay para todas, cuando han necesitado hablar, desahogarse, lo que sea, nunca me importado que el único tema fueran ellas, porque se que lo han necesitado (ojo, que no es mi caso, no me hace falta hablar de ellla 24 horas, porque hasta yo me aburro) resumiendo a groso modo, pensaba que estarían más, xqe solo se tarda 5 min en decir que tal vas..
    Ya tengo claro que ellas no son las indicadas.
    Aunque muchas gracias por vuestros comentarios
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Agosto 2020 Valencia
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Puedo decir que estoy en tu misma situación.......... al principio todo era increíble, consideraba que eran personas que iban a estar conmigo en todo... pero no ha sido así y menos mal que me he dado cuenta a 7 meses de la boda. Simplemente, por mucho que duela mejor las cosas claras, no esperar nada de nadie, te darás cuenta de que las personas no actúan como tu lo harías para ellas, así que disfruta que será tu día y lo demás es menos importante.


    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2019 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo, la organización es cosa de los novios y cualquier ayuda que se ofrezca... bienvenida sea. En mi caso tuve tres damas "de honor" pero fue porque ellas mismas se ofrecieron y les hacía ilusión, no les obligué a nada ni en cuanto a ayudarme ni en el tema vestido/colores, ellas lo hicieron como les gustó y yo encantada de verlas tan felices, y lo de usar el nombre de "dama de honor", bueno, es algo que se ha puesto de moda ahora, pero las personas que van a estar ahí contigo lo harán con título o sin él.
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii Ana, al final es lo que voy a hacer, porque todos tenemos cosas y mi vida tampoco gira entorno a la boda, y mientras yo me intereso por todos sus proyectos.. ellas... por los míos no tantos, muchas gracias guapa
    • Responder
  • Noelia
    Novia Habitual Octubre 2019 Alicante
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, personalmente, creo que es normal. Yo también he tenido damas de honor y, a excepción de una de ellas que era mi hermana y sí que a lo largo de todo el año ha estado buscando ideas y cosas super ilusionada (es normal cuando la que se casa es tu hermana, supongo), las otras dos damas (mi mejor amiga y mi prima) no se han centrado tanto en el tema "boda" hasta que han quedado un par de meses más allá de algún comentario esporádico. Es normal, tienen sus trabajos, sus problemas y sus cosas de las que preocuparse, y para tí la boda es una prioridad, pero para ellas, aunque tengan muchísima ilusión, hay más cosas. Creo que deberías darles la oportunidad, aún es pronto para que ellas tomen la iniciativa de hacer cosas, tú lo verás más cerca porque sabes todo lo que conlleva preparar la boda, pero seguro que cuando se vaya acercando la fecha ellas mismas empiezan a moverse y proponer y hacer cosas. No pierdas la oportunidad de compartir eso con ellas porque aún queda tiempo. En mi caso, a 3 meses de la boda, fueron ellas las que de pronto se pusieron las pilas y empezaron a avasallarme con ideas y cosas 😂😂 y eso que yo también estaba un poco choff porque creía que no les hacía tanta ilusión porque no participaban mucho! Pero llegado el momento me ayudaron mucho y fueron un pilar importante en el que descargar algo del peso que conlleva tanta preparación. Suerte guapa, y no desesperes, disfruta de todo este proceso porque luego pasa volando 😘😘
    • Responder
  • Mari
    Novia Adicta Noviembre 2021 Madrid
    Mari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo contigo. No entiendo muy bien el concepto "dama de honor". Yo ni me lo he planteado, simplemente tengo a mis mejores amigas a las que les voy mandando las cositas que hago y lo que me compro y me dan su opinión! Y ya está! Si ellas quieren hacer algo o ayudarme bienvenido sea, de hecho, se ofrecen, pero no es responsabilidad suya estar al tanto de todo lo de la boda. Como decían por ahí, bastante tienen con elegir su vestido y sus cosas y además organizar una despedida, que no es moco de pavo, y yo con eso ya me doy más que servida,.porque se lo que cuesta organizar a la gente y el desembolso económico que supone la boda de una amiga cercana. Tampoco veo bien lo de imponer un color para vestir el día de la boda, o llevar el mismo vestido, cuando cada una sabe lo que le va y lo que no le va y con lo que va cómoda y lo que no.
    Sinceramente, no podemos pretender, que ni nuestra mejor amiga se implique tanto en tu boda como lo vas a hacer tú, porque por muy amigas que seáis, no es SU BODA, y eso no quiere decir que no le haga ilusión, solo que creo que es la novia la que tiene que cambiar un poco las expectativas. Tampoco hay que generalizar en casos propios, como he visto por ahí, de que lo mejor es "no contar con amigas", pues eso depende de cada caso, y de lo que le nazca a cada persona ayudar...., En mi propio grupo de amigas hay algunas que se están implicando muchísimo, y todo lo que propongan bienvenida sea y otras que no tanto, y no pasa nada!!!!. Lo que está claro es que la boda, en primer lugar la organizan los novios, y luego hay gente que querrá echar una mano y gente que no, pero no veo que sea un motivo para enfadarse, porque es así, no se vive igual desde un lado que de otro! Por muy friends forever que seáis. Así que no os lieis en estas cosas y disfrutar con todo lo que hagáis, yo al menos, no voy a volver a montar este paripé, asique no quiero amargarme con estas cosas!! Y a disfrutaaaar que es una boda!!


    • Responder
  • Paula
    Novia Máster Julio 2020 Las Palmas
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa más o menos igual pero no me lo he tomado mal. Cuando les enseño fotos y cositas de la boda se ponen muy contentas pero luego se cambia de tema y se olvida todo. A ver para mi lo importante es que estén ahí el día de la boda y que me Ayuden ese día, de lo demás ya me encargo yo
    • Responder
  • Maria
    Novia Leyenda Junio 2019 Vizcaya
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!!!! Yo por eso a mis damas de honor y mis pajes decidí que fuesen niños, mis hijas y sobrin@s, les hace mmuchísima más ilusión y quedan mucho mejor en las bodas
    • Responder
  • Iryna
    Novia Principiante Octubre 2019 Murcia
    Iryna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Precisamente por esta razón no quise damas de honor ! Y para el colmo mis amigas una me llamo una que se iba a trabajar una semana antes y otra me llamo el día de la boda que también se iba a trabajar 😬así que eso de tener amigas no se yo , No se como será en tu caso pero te lo aseguro que en el mío hubiese preferido no tener amigas ! Y si ves que pasan del tema tu a lo tuyo !!! Sigue preparando tu día porque es TU día y de tu pareja y de nadie más ! Las amigas son lo ultimo que te tienen que preocupar !!
    • Responder
  • V
    Novia Habitual Julio 2022 Girona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo creo que es bonito tener damas de honor, pero su trabajo es encontrar vestido para ellas y sus propios detalles que vayan a conjunto, pero nada más. Ellas no tienen que estar implicadas en detalles de la boda, a no ser que se lo pidas y ellas, como amigas, te ayuden si quieren.
    También te digo que es tu día y tienes que hacer dama de honor a quien tu quieras que lo sea, porque vas a tener mil recuerdos de la boda y almenos que sean bonitos y no que te arrepientas.

    • Responder
  • Krissia
    Novia Experta Diciembre 2019 Madrid
    Krissia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me ha pasado exactamente la misma historia y realmente duele porque nunca te lo esperas de personas como ellas... Yo lo que decidí es hacer todo yo sola, sin su ayuda y sin pedirles Consejo porque ellas lejos de alegrarse por ti hasta cierto punto puede generar envidia... No tienen la voluntad para hacer las cosas que les pides y todo lo hacen a medias solo por salir del compromiso... Asi que como dicen por ahí: "si quieres que algo salga bien, debes hacerlo tú mismo... " Así que adelante con tu ilusión, este sueño es tuyo y de nadie más así que disfruta al máximo cada momento de tus preparativos y no estés triste por gente que no lo merece
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo en verdad no acabo de entender esto de las damas de honor, que es algo traido de usa y no capto el concepto.


    Quiero decir yo me caso, no tengo damas de honor, pero en el chat con las amigas voy colgando cosillas que voy haciendo y ellas me dan su opinión y ya esta, no espero más implicación que esa es mi boda no tienen obligación de hacer más.


    Aunque es cierto muchas se han ofrecido a echarme un cable con manualidades etc, es algo que debe nacer de la persona no imponerse porque es "dama de honor". El concepto lo veo más etiqueta que otra cosa.


    Nadie va a disfrutar más que tu en la preparación eso te lo aseguro.

    • Responder
  • La Vida Es Bella
    Novia Adicta Octubre 2022 Almería
    La Vida Es Bella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasó algo parecido a ti. Yo nunca he pensado en llevar damas de honor porque lo veo un compromiso, pero de la ilusión del momento pues se lo dije para que fuesen mi hermana y mis cuñadas, todas ilusionadas me dijeron que si. A los días me enteré que una de mis cuñadas me dijo que si por compromiso, que ella no quería ser mi dama porque no quiere ir vestida igual que nadie, en fin... el rebote que pillé y la desilusión fue pequeña, pero bueno. Al final pensándolo bien y muy a pesar por mi hermana y mi otra cuñada he decidido no llevar damas, más que nada a parte del compromiso en que las pones, el “jaleo” que supone. Yo sé perfectamente que siendo damas i no ese día puedo contar con ellas dos perfectamente para ayudarme en lo que necesite. Así que no te rayes y haz lo que te diga tú corazón y si no quieren ser damas es que no les hace ilusión arreando que es gerundio 😉
    • Responder
  • Isa🌟
    Novia VIP Julio 2020 Madrid
    Isa🌟 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Siento que la reacción y la actitud de tus amigas no sea la q esperabas. No sabría contestar a tu duda ya q yo decidí no tener damas de honor precisamente por evitar cosas así. Bastante complicado es todo ya d por sí como para encima añadir una complicación extra. Supongo q si son tus amigas, tendrás confianza para hablar con ellas con sinceridad igual q la tuviste para pedirles q fueran tus damas... Creo q deberías hablarlo con ellas y explicarles cómo te sientes,pero sin hacer un "drama queen",todo con calma y tranquilidad. Quién sabe??lo mismo ellas lo ven tan lejos q aún no han entrado en rodaje, o q no crean q te pueda molestar tanto...vete tú a saber!! Ahora, igual q te digo esto también tengo q decirte que lo mismo debes valorar tus expectativas en cuanto a lo q <<debe>> ser una dama de honor. Por ejemplo yo creo q debe ser una persona d muchísima confianza q esté a tu lado ese día y que dentro de la medida de lo posible, te ayude a prepararlo....pero no creo q por ello deba estar involucrada en todas y cada una d las decisiones que se toman en torno a una boda, ni creo q deba tener ganas de hablar constantemente del tema... A mí tb me gustaría pasarme el día hablando d ello y comentando y compartiendo ideas, pero tu día a día no debería girar en torno a ese tema únicamente porque además, cuando pase el día q??q vas a hacer??d q vas a hablar??en q vas a gastar tu tiempo?? Preparar una boda no debería ser monotema para nadie, pero luego cada cual decide..... También me pregunto, con tu pareja es de lo único q hablas ya?? Supongo q no, q hablareis d otras muchas cosas..pues con el resto igual. Puedes elegir un ratito q salga el tema y hablarlo pero no siempre a todas horas xq al final la gente se aburre y pierde el interés. Siempre,todo, en su justa medida.
    Espero q no t moleste mi opinión si no es lo q esperabas, no lo hago con intención de ofender, pero PARA MÍ la cosa es así (recalco el "para mí" porque no es ni mucho menos una verdad universal)😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Experta Julio 2021 Ciudad Real
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Un consejo... no esperes nada de nadie....

    • Responder
  • Vanessa
    Novia VIP Octubre 2019 Toledo
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sinceramente, yo no lleve damas ni nada de eso, ni se me pasó por la cabeza, confíe en una amiga todo y se creyó más protagonista que yo, tenía que ponerla un coche cuando nosotros mismos íbamos justos y no quería ir en el bus de la boda, le pagué la peluquería a mí madre y hermana y quería que se la pagada a ella, quería que la sentara en la mesa de mi hermana , mis primos y algunos amigos muy cercanos que venían de otra comunidad y no conocían a nadie, leyó en la ceremonia, tuvo su momento de gloria.. pero me agoto tanto física y emocionalmente hasta económicamente que ni me hablo con ella a día de hoy. A si que no se qué es mejor si vivirlo sola o acompañada.
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    #estuopinión
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración