Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristy
Novia Habitual Febrero 2022 Málaga

Ayudaa!! Damas de honor, Decepcionada!

Cristy, el 23 de Octubre de 2019 a las 13:39

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

Buenas chicas... Necesito consejo a ver que opináis y que me podéis decir.. Me caso el año que viene al darle la noticia a los amigos fue un boom! Que no me esparaba la verdad, le dije a mis "amigas" que fueran mis damas de honor, pero la verdad esque después de una semana perdieron el...
Buenas chicas...

Necesito consejo a ver que opináis y que me podéis decir..
Me caso el año que viene al darle la noticia a los amigos fue un boom! Que no me esparaba la verdad, le dije a mis "amigas" que fueran mis damas de honor, pero la verdad esque después de una semana perdieron el interes..Entiendo que aún queda mucho hasta el día de la boda, pero lógico que ya estoy preparando cositas, todo lo que puedo...Me encanta hablar de tema, como sabréis.. pero me resulta ser una pesada siempre sacando el tema así que deje de hablar de ello y cayo en el olvido.. Es lógico que no tengan la misma ilusión que yo.. pero me esparaba algo más por su parte y la implicación que tiene el ser dama de honor..Pienso que me precipite mucho al decirles que fueran damas, ya que me he decepcionado mucho con la actitud de total indiferencia... que puedo hacer??No me sirve decirles nada.. porque en ese caso estaría montando un drama.. que viene siendo decir lo que piensas o sientes!A día de hoy he decidido que quizás no deberían de estar en ese momento conmigo de la manera en la que estánA alguna le ha pasado igual?Que habéis echo?Les habéis dicho que ya no las queréis de damas?Puuf!Muchas gracias de ante mano por leerlo todo y por vuestras opiniones

85 Respuestas

  • Xavi
    Novio Experto Julio 2020 Barcelona
    Xavi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esperar que la gente tenga la misma ilusión por la boda que nosotros es un error que sólo llevará a decepciones. A mi me importa la ilusión que tenemos mi novia y yo, del resto, si se emocionan o no, no me quita el sueño.
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Noviembre 2019 Murcia
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo solo sé lo he dicho a una amiga, pero no va vestida como yo quiero ni nada es solo que le di un detalle de maquillaje y lo hice xk se q puedo hablarle mil veces De la boda. Si queda mucho la gente no se emociona, la mayoría de personas son así. Si te sirve de consuelo queda un mes justo para la mía y ahora es cuando noto que se están emocionando. No es falta de interés es que al final todos tenemos ocupaciones y cosas en las que pensar y quizás esto no sea su prioridad de momento. Y lleva cuidado porque nos ponemos muy pesadas sin darnos cuenta
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cada una crea la boda que más le guste. Creo que tu comentario sobra. Si tu no estas de acuerdo o a ti no te van esos royos no hace falta que comentes nada.
    Si ella necesita hacer preguntas y que le aconsejen esta en todo su derecho. No hace falta que seas tan desagradable. Y si no, no te metas en el chat. Ves a lo tuyo y listo 😌
    • Responder
  • Ainhoa
    Novia Habitual Septiembre 2019 Barcelona
    Ainhoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! A mi me pasó lo mismo. Creo que el fallo estuvo en decírselo tan pronto. El día de la boda fueron mis damas, entraron delante mío en la ceremonia y me ayudaron en todo momento con el vestido. Pero la verdad es que no hicieron la faena de dama de honor antes de la boda.
    También pienso que es algo muy americano, y que tal vez no acabaran de entender todo lo que significaba ser dama de honor... a mi también dolió mucho ver su indiferencia. Pero cuando llegó el día estuvieron alli, haciendo todo lo que podían por mí y vi en sus ojos la alegría de compartirlo conmigo y vivir el caminito hasta el altar conmigo. Fue muy emocionante. Aunque Siempre me quedará la espinita en el corazón de que no estuvieran al 100% desde el principio.
    Yo te aconsejo que les des tiempo y si crees que te pueden ayudar en algo.. díselo!! No esperes a que te pregunten. Dales faena!! Hay mucha gente que desconoce las funciones de una dama de honor. Y alomejor es que lo ven muy lejano aún, aunque no lo sea.. porque el tiempo pasa volando. Yo también empecé 1 año antes y al final, el día de antes aún estaba acabando costillas. Jejeje Mucha suerte!!!! Y que nada te haga perder la ilusión!!!!! Y sobre todo; disfruta el ANTES, el DURANTE y el DESPUÉS de la boda. No ves lo rápido que pasa hasta que ya ha pasado!! Enhorabuena!!!! Que seáis muy, muyyyyy felices!!!🥰🥰🥰🥰
    • Responder
  • S
    Novia Habitual Mayo 2022 Santa Cruz de Tenerife
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad mis damas de honor son un encanto, no habia terminado la palabra boda y ya estaban que si velo, que si vestido, que si zapatos, yo tampoco centro todas las cinversaciones en eso y soy yo la que siempre sale a buscar las cosas, pero si es cierto que me mantienen al tanto de detalles que se me pueden olvidar, asi que no puedo quejarme. Yo tu las dejaria caer en el olvido y me.buscaria damas que le hiciera ilusion como a ti. Como hacerlo? Vete comentando el tema entre amigas y aquellas que veas que colaboran mas, acercandese la fecha con tiempo para la compra de vestidos, se lo propondría, creo que la dama de honor debe ser alguien que realmente te ayude y te quiera
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Noviembre 2021 Cádiz
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo veo que si no tienen mucho interés en la boda, mejor olvidar el tema damas. Yo es una cosa que tenía super clara, no quería damas adultas y una de mis amigas me pregunto por eso y le dije que solo llevaría a mis sobrinos para anillos y áreas.
    Se quedó un poco plof, pero aún así no deja de mostrar interés por la boda.
    Pienso que si tus amigas no muestran interés las supremas directamente, te ahorrarás más de un quebradero de cabeza.
    • Responder
  • Nelia
    Novia Experta Julio 2022 Cádiz
    Nelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tb he pasado algo parecido con mi mejor amiga, mis padres y la mayoría de la familia... Comentarios del estilo "para qué t casas si eso es un dineral", "el amor tiene fecha de caducidad" etc. Así q opté por no tener damas de honor y dejar q los y las q vengan, vistan como quieran! Yo me voy a centrar en disfrutar de todo el tiempp de organización y del día cuando llegue.
    Nosotros estamos ya preparando varias cositas y disfrutando de todo aunque queda bastante para el 25 de julio. Conseguí descuento en un hotel muy bueno de aquí y la mayoría me dice: es q aún queda mucho. ...
    Solución? Yo ya he arrimado el hombro y no me amargo. Luego q no me venga nadie con quejas o q no tengo hotel, avión ,etc... Q yo ya avisé con tiempo!
    • Responder
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es que en esto entran tantos factores...depende de tu grupo de amigas, gustos, la opinión que tienen acerca de las bodas, damas de honor y de todo ésto, no sé. Piensa también que tú estás en éste momento bonito y emocionante y el resto de personas están lidiando con sus propios demonios.
    Me imagino que las conoces y más o menos las reacciones son esperables ,no sé..las mías nunca fueron de bodas ni niños ni nada así que ahora no voy a esperar que aplaudan.
    Si ves que éso no les va y que van a estar incómodas... mejor que no las metas en un compromiso y que en tu boda estén relajadas, divirtiéndose y demás , ya es tu decisión.

    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Noviembre 2021 Murcia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver, puede ser que lo vean como muy lejano...pero seguro que conforme vayan viéndolo más cerca estarán muy ilusionadas y te ayudarán en todo! Y si no lo hacen pues que te de igual!! Es tu día y nadie te lo tiene que fastidiar. Yo lo tengo claro,quién no se implique es que no es tan amig@ como yo me creía. Ánimo!😘
    • Responder
  • Marina
    Novia Curiosa Noviembre 2019 Tarragona
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo damas de honor.
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puedes ser menos grosera y no pasa nada, sino te interesa o estás arta no comentes y listo...
    No tienes que denigrar ningún sentimiento de nadie, porque para ti lo que puede ser una tontería para otra persona puede ser un mundo.. y viceversa.
    Y si no sabes nada, ni las circunstancias mejor no opinar sin saber...
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muy cansada de esta tema, de verdad. Hay mil debates sobre esto, busca y compara mensajes. Dejad de esperar de vuestras amigas que vivan un año ilusionadas por vuestra boda. La gente tiene vida, de verdad. La implicación e ilusión son cosas que no se pueden exigir. Hasta el pirri también de la moda de las damas de honor. Cuánto daño ha hecho Divinity.
    • Responder
  • Zaida
    Novia Habitual Octubre 2020 Viana do Castelo
    Zaida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno a mí al principio me pasó lo mismo, pero lo hable desde la pausa y diciendo que no era obligatorio y que yo no quería que esto fuese un marrón para nadie y la verdad es que tengo que decir que me comentó, en este caso fue con una de las dos que voy a llevar, que estaba pasando un mal momento por otro tema. Así que le ayude a hablarlo y en lo que pude y ahora es genial todo. En mi caso me vino bien perder el enfoque de yo yo yo y me dí cuenta de que me necesitaba. Si son amigas se lo diría y si no puedes decírselo bueno quizás... es un buen momento para replantearte que esperas de tus amistades. Un abrazo enorme y espero que lo solucionéis
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, no todo el mundo es igual y reacciona igual. Al final es tu boda y no la suya. No tienen porque estar tirándose se los pelos de emoción.
    • Responder
  • Davínia
    Novia VIP Agosto 2021 Lleida
    Davínia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Desde mi punto de vista tendrían que estar muy emocionadas!!! Pero bueno.... preguntate sí son realmente amigas o simplemente te tienen envidia. Las mías lloran de emoción cada vez que me ven y están muy emocionadas
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que es cuestión de tiempo...cierto es que el resto del mundo no viven igual que nosotros la espera a que llegue el día...pero seguro que cuando se vaya acercando la fecha se van entusiasmando y se implican
    • Responder
  • Graci
    Novia Máster Junio 2018 Zamora
    Graci ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice un grupo y ahí me alludaron a todo
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me alegra haberte podido echar una mano! A veces cuando solo lo vemos desde nuestra perspectiva y atendiendo a nuestros sentimientos es difícil tomar según qué decisiones. Pero hay que pensar fríamente porque no es agradable pasar por experiencias tan importantes como una boda con gente que no muestre ningún interés.... que si, que es tu boda y no la de los demás, no hay que dar saltos de alegría, pero pasar del tema como que tampoco 😅
    Suerte que ya verás que todo sale genial!!
    • Responder
  • A
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que aún queda mucho para la boda y es normal que tampoco muestren ahora mucho interés... Las novias, como es lógico, vivimos esto con ilusión desde el primer día, pero yo en mi caso he visto un cambio en la gente a medida que se acerca la fecha, me quedan 6 meses y veo algo más de ilusión en la familia y amigos, tanto es así que me ánimo y me siento más motivada....dales tiempo y verás como se implican.
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Que razon en tus palabras. Estoy totalmente de acuerdo contigo la verdad. Creo que ni yo misma podria a ver lo dicho mejor.

    Si en ese aspecto ya he tomado cartas en el asunto lo hable con mi pareja y ambos estabamos de acuerdo y ha sido la mejor decision del mundo. Y con el resto a cada momento que pasa tengo mas claro que no son las personas adecuadas para pasar esos momentos conmigo. Muchas gracias por tus palabras de verdad pienso lo mismo creo que solo hacia falta verlo de otro persona

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2019 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis damas de honor fueron mis primas. No tengo hermanas, y mis primas son como mis hermanas. Iban vestidas iguales, estaban ilusionadas desde el minuto 1, y me ayudaron con todos los preparativos posibles. Me ayudaron también el día de la boda con velo, regalos, etc. Pero quizá no hubiese pedido a ninguna amiga ser dama de honor, la verdad... Muchas veces eso supone q la gente se tiene q implicar más en la boda. Y cada uno tiene sus problemas. Si no es algo muy muy cercano, no hubiese tenido damitas de honor.
    Ayudaa!! Damas de honor, Decepcionada! 1
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Esa gente que dices que se está interesando, esos son los que deben tener algún papel si así lo queréis. Yo ya te digo que hay cosas que las tengo claras, no tienen que dar botes de alegría, pero el que quede tiempo para mi no es excusa, es solo coger el teléfono y preguntar, brindar ayuda, etc. Una amiga se casó hace años. Eligió de testigo a una chica que acababa de conocer y estaba como loca con ella, hoy en día se ven de uvas a peras. Yo ya le dije que creía que no era la persona adecuada, y hoy, años después me da la razón. Está claro que no podemos saber qué pasará en el futuro, si seguiremos teniendo contacto... pero para mi, la actitud que muestren ahora (y repito que no tienen que estar 24 horas disponibles) dice mucho. Y yo, en las bodas de los demás, me he implicado en todo lo que me han pedido, y también he mostrado interés, que creo que es lo mínimo cuando sois amigos... así que en la mía quiero lo mismo. No quiero que les haga más ilusión que a mi misma 😅 pero si que demuestren que están ahí y no solo de boquilla.
    • Responder
  • Mara
    Súper Novia Junio 2023 Madrid
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, voy a intentar ser sincera con mi comentario como las compis. Yo personalmente no tendré damas de honor ni quiero tener, porque al final mucha gente lo único que hace es vestirlas igual y ciertamente eso no me gusta. Una dama de honor como la entienden en EEUU si que se implica con los preparativos y hace muchas cosas por la novia, pero francamente, ¿crees que aquí existe esa tradición? Pedirle a otras personas, por muy amigas que sean, que se impliquen tanto en tu boda es meterlas en un compromiso del que tal vez no quieren ser partícipes, así que dale una vuelta al asunto de las damas y habla tus preocupaciones con ellas.

    • Responder
  • V
    Súper Novia Junio 2021 A Coruña
    Vera ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras desde el principio decidimos llamarle testigos y me explico. Nuestra boda será civil en un pazo y la firma oficial la haremos días antes en el registro. Como no teníamos claro el tema de los testigos/ damas de honor a las que se iban a sumar... decidimos meter en la mismo saco a los 3 hombres y 3 mujeres que vallan de testigos lo que en mi caso ellas si preguntan que tal pero nada más y lo agradezco. Toda la boda la estamos organizando mi chica y yo y muchas cosas solo las sabemos nosotras incluso nuestros vestidos asique por mi parte mejor sino me romperían la cabeza🤣🤣🤣 pero si tu sientes que no te convence pues habla con ellas y sino a otra cosa y se lo dices
    • Responder
  • Aylén
    Novio VIP Noviembre 2017 Valencia
    Aylén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Seguramente cuando se vaya acercando más la fecha se irán implicando más. Solemos pretender que la gente dedique tiempo a algo que para nosotros es importante pero que para ellos es un día especial pero no demasiado... Entonces, ten paciencia, pídeles que te acompañen a ver los regalitos, el vestido, etc y así les irá haciendo más ilusión y más "real". Tiempo al tiempo...! Un beso y ánimo!

    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Alomejor están dispuestas a ayudarte pero lo típico, lo que te he comentado del "uy si te queda mucho tiempo!", que tanta rabia nos da cuando estamos preparando nuestras bodas. Pero si, tienes razón en que si se han ofrecido, es para cumplir con ello, y si creían que les venía grande que no hubieran dicho nada.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Vaya... De todas maneras piensa q para nosotras es distinto, lo vivimos día a día y hay gente q solo hasta q no se acerca la fecha no mostrará auténtico interés. Yo no me puedo quejar, son mis sobrinas mayores y la novia de un sobrino y están encantadas, ellas me acompañaron a elegir mi vestido e incluso me llevé la sorpresa de que mis sobrinas y mi hermana q m lo regalaban!! Aun así ahora hablamos poco aún, cuando se acerca más la fecha sé q lo haremos más, tenemos un grupito de WhatsApp solo para ello y de momento le damos poco actividad pero faltan 9 meses para todo habrá tiempo. Toma la decisión q creas conveniente, es solo tuya, es tu día y tienes q disfrutarlo 100%. Ánimo!!
    • Responder
  • Ariadna
    Súper Novia Junio 2022 Islas Baleares
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Yo tengo 3 damas de honor pero cuando empecé eran 4 pero a una decidí quitarla porque sinceramente solo recibía indiferencia por su parte y me cansé de tener que ir detrás yo, sinceramente yo soy de las que corta de raíz.
    Ellas tienen que ayudarte y estar para ti porque para eso es eso, para que te apoyen.He de decir que con las 3 que tengo estoy muy contenta y aún nos quedan 10 meses, y nos prometimos en marzo y desde ese día no han perdido el interés.Es muy bonito tener esto cuando ellas lo ven de la misma forma que tú.Yo de ti hablaría con ellas y diles que te gustaría que mostraran más interés y ilusión por su parte porque tú estás muy ilusionada y te encantaría que ellas lo vivieran de la misma forma que tú!
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Hay mil cosas más importantes. Tienes qué hacer lo que a ti te apetezca realmente! Un besazo y ánimo guapa
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Uuuf, si que es cierto que estoy teniendo más ayuda e interés de otras personas que de ellas. No pretendo que estén en todo, ni a que cada instante esté ahí porque cada una tiene su vida al igual que yo la mía.. pero no se, me quede un poco plof viendo como perdían interés... xqe aunque quede tiempo todas sabemos aquí que somos muy adelantadas y yo lo soy por naturaleza en TODO en mi vida la verdad, me gusta ir tranquila.
    Luego ha habido comentarios que me han echo dudar aún más sobre mi decisión, porque en cierta manera yo no las elegi prácticamente se ofrecieron.. entonces es algo que me descoloca aún más, pero bueno al final les diré que no.. y ya esta, hay muchas por las que preocuparse y esta es innecesaria jaja
    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2022 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sabes algo gracioso, más que yo pedirlo, lo dijeron ellas después de oír la palabra boda, querer ayudar, organizar cosas, lo que necesites decían.. e incluso una de ellas me echo la buya por estar estresada (cosa que no era así y ni es asi) que porque no pedía ayuda..
    Cuando empecé con las manualidades le dije que si quería venir a ayudarme que se pasara..
    No apareció.. ni fue para decir mira que no puedo ir.. entonces he ido sumando momentos.. y mi conclusión ha sido que no son las personas correctas. Porque luego tengo otros, que lo están viviendo hasta con más intensidad que yo jajaja pero ya se que cada persona es un mundo y lo vive a su manera.Y en contestación a la pregunta, para mi más que un deber o una obligación era el vivirlo con ellas, la diversión de echar días, buscar vestidos, luego vestirse conmigo, las fotos.. más que el echo de me tienes que ayudar.Pero llevo muy mal en mi vida en si, el que me digas algo que NO tienes pensamiento de cumplir, no lo digas y punto.
    • Responder
  • Juseal
    Novia Máster Abril 2022 Barcelona
    Juseal ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me he sentido así con muchas personas pero va a épocas. Ahora que se acerca ya hay más movimiento e interés!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración