Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristy
Novia Habitual Febrero 2025 Málaga

Ayudaa!! Damas de honor, Decepcionada!

Cristy, el 23 de Octubre de 2019 a las 13:39

Publicado en el Grupo Antes de la boda 85

Buenas chicas... Necesito consejo a ver que opináis y que me podéis decir.. Me caso el año que viene al darle la noticia a los amigos fue un boom! Que no me esparaba la verdad, le dije a mis "amigas" que fueran mis damas de honor, pero la verdad esque después de una semana perdieron el...
Buenas chicas...

Necesito consejo a ver que opináis y que me podéis decir..
Me caso el año que viene al darle la noticia a los amigos fue un boom! Que no me esparaba la verdad, le dije a mis "amigas" que fueran mis damas de honor, pero la verdad esque después de una semana perdieron el interes..Entiendo que aún queda mucho hasta el día de la boda, pero lógico que ya estoy preparando cositas, todo lo que puedo...Me encanta hablar de tema, como sabréis.. pero me resulta ser una pesada siempre sacando el tema así que deje de hablar de ello y cayo en el olvido.. Es lógico que no tengan la misma ilusión que yo.. pero me esparaba algo más por su parte y la implicación que tiene el ser dama de honor..Pienso que me precipite mucho al decirles que fueran damas, ya que me he decepcionado mucho con la actitud de total indiferencia... que puedo hacer??No me sirve decirles nada.. porque en ese caso estaría montando un drama.. que viene siendo decir lo que piensas o sientes!A día de hoy he decidido que quizás no deberían de estar en ese momento conmigo de la manera en la que estánA alguna le ha pasado igual?Que habéis echo?Les habéis dicho que ya no las queréis de damas?Puuf!Muchas gracias de ante mano por leerlo todo y por vuestras opiniones

85 Respuestas

  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2025 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    En ningún momento pretendo que estén 24 horas pendientes, porque ni mi madre lo está, pero una cosa es no estar pendiente y otra muy distinta es ni preguntar..
    Ya les pedí ayuda y ninguna quiso por sus motivos no lo he vuelto a hacer listo.
    Y si algo tengo claro esque quiero a personas que de verdad se alegren no que tengan una falsa alegría momentánea.. No se si me he explicado bien
    • Responder
  • Victoria
    Novia Adicta Julio 2021 Valencia
    Victoria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Mira en mi caso tengo damas de Honor porque mi novio quería tener hombres de honor (para el es algo normal tener). En mi caso propuse a 6 amigas de Bélgica (donde vivo) y me dolió dejar fuera dos amigas españolas que están preocupándose más por mi boda que algunas damas.


    Piensa que queda muchísimo.. y que no podemos esperar de alguien el comportamiento que nosotras tendríamos si estuviésemos en el mismo lugar.. cada persona es diferente. Dales un poco de tiempo, habla de la boda con ellas, mira como reaccionan cuando tú les hablas.. y si ves que de verdad es pasotismo total entonces explícales lo que sientes.. pero si les dices algo así de repente creo que te estas precipitando y que sobre todo no les estás dejando el tiempo de portarse como damas de verdad.
    Mira yo para que las damas se sientan importantes les propongo cosas que hacer juntas en plan cenas tal ( Bueno lo normal entre amigas jaja pero es que ellas entre ellas no son amigas) este finde nos vamos todas a buscar sus vestidos (y’a les he dicho que yo no voy a imponer nada solo que vayan en tono pastel).. cuando empiecen a llegarme las cositas haremos las manualidades juntas.. enfin eso. Pero no recibo ningún sms así de repente en plan “victoria que tal la boda” ni cosas así
    Un besito!!
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Cristy, al igual que otras novias, yo no soy de damas de honor. Me parece algo muy de fuera, aunque la idea sea bonita. Pero, al menos para mí, es poner en compromiso a personas a las que quiero. Y digo compromiso porque a mi edad, ya con mis 40 años y mis hijos, entiendo que mis amigas están igual de liadas que yo como para "sacar más tiempo" para una boda ajena.

    Obviamente, a los 25 puede que no hubiese pensado igual, sin hijos, solo atendiendo a mi trabajo y a mi pequeño piso...pero ahora...ufff, impensable.


    Por eso mismo solo puedo decirte que, lo 1º, si tan importante es para tí, hables con ellas. Si quieres tener damas, deben saber lo que implica y en qué quieres tú que te ayuden. Ellas no son adivinas, así que lo mejor es que tú las centres y digas: Pues me gustaría que me ayudaseis a elegir vestido, vinieseis a las pruebas, elegir detalles, consejos varios...y ese día estar ahí dándolo todo.


    Peros siempre teniendo en cuenta que tu boda es tuya, que aún faltan 11 meses y para ellas es mucho tiempo y, sobre todo, que es importante aclarar la implicación que quieres que tengan ellas.

    Y, desde la confianza, decirles que si no se ven capaces de hacer ese papel, que no pasa nada, que se deja a otras personas ser damas y aquí paz y después, gloria.


    Un beso, guapa

    • Responder
  • Cristy
    Novia Habitual Febrero 2025 Málaga
    Cristy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ha sido un placer de verdad leerte, porque he sentido cada palabra como la que necesitaba escuchar, se que no van a tener la misma ilusión pero esque no solo están ellas.. tengo personas que solo son invitados y están para todo, manualidades, consejos, imaginación, hasta ayudando a buscar cosas como el bus.. y son solo amigos sin más nada, entonces eso de que no tengan ilusión vale, hasta ahí llego. Pero la falta de interés... no me lo pueden negar. Muchas gracias de verdad, he decidido que les voy a pedir que no lo sean, me ha llegado eso de luego salir en las fotos jajajaja
    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, Cristy.
    Mi comentario no será muy neutral porque detesto las bodas españolas americanizadas, así que apuesto por damas tradicionales, siempre digo NO a las típicas damas amigas de la novia en plan EEUU. Pero claro, esto va a gustos. A mí no me gusta nada, y a otras novias les encantará y así lo querrán. Tú decides qué hacer al final, yo les diría que al final la boda será sin damas de honor, y ese peso que te quitas de encima. Pero es tu boda, eres tú la novia, te toca decidir. 😘
    • Responder
  • Isthar
    Novia Máster Abril 2015 Madrid
    Isthar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lanzo una pregunta.... Qué significa exactamente ser dama de honor? Yo no las tuve ni quise porque realmente nunca he entendido qué papel juegan. Y te digo otra cosa, los preparativos de tu boda sólo te van a emocionar a ti, tenlo en cuenta, porque tú como la novia que eres estás feliz, es tu momento, pero no esperes que los demás "se emocionen" o quieran hablar de tu boda constantemente. Cuando yo estaba preparando la mía no contaba nada a no ser que alguien me preguntase, por qué? Porque en los preparativos de las bodas de otras personas siempre había el típico que a escondidas se quejaba, "pues anda que éstos que han decidido casarse...", "Yo ando mal de pelas podían convivir y ya está, me hacen polvo con los gastos...". Por desgracia a la mayoría de la gente nunca le viene bien que le inviten a una boda, y ojo, que no digo que sea el caso de tus amigas ni mucho menos, pero que al final lo que debes pensar es que tu boda te va a hacer ilusión solo a ti y a tu pareja. Y también te digo que la gente en general es muy pasota, en plan, buf, pues anda que no queda, y no entienden la ilusión de los preparativos y solo piensan que queda "mucho tiempo". Ánimo, seguro que tus amigas acaban implicandose, no sufras mujer.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que muchas veces, al pensar nosotras mañana, tarde y noche en la boda, pensamos que todo el mundo va a estar pendiente, pero cada uno tiene su vida sus problema e ilusiones, yo tengo damas de honor y a cada una le doy un cometido, pero no son cosas por las que ellas tengan que preocuparse, no te agobie en es normal.
    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El problema creo que viene por poneros unas expectativas enormes a un día que la verdad, solo cambiamos de registro civil y queremos celebrarlo con los nuestros. Para nosotras es muy muy importante y emotivo ya que somos nosotros los que nos vamos a unir y "aguantar" toda la vida. Pero el resto, es lógico y normal que te han sus vidas. Es decir, si mi amiga pasa una mala situación yo la apoyare, escucharé y ayudaré en lo que pueda pero pasados unos días de saberlo, yo igualmente continuo mi vida y es eso, que cada una tiene sus historias y movidas y no paralizamos el mundo de nadie. Si estoy mal y durante 4 días no me llaman no las juzgo porque sus vidas no giran entorno a la mía. Y no pasa nada!! 🤷🤷🤷
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! En primer lugar yo pensaría cual es la situación de cada una de tus amigas, alomejor alguna no tiene intenrés ninguno en esto de las bodas, otra tal vez esta desilusionada porque su novio "todavia no me lo ha pedido", otras tienen hijos, o estan trabajando y estudiando y bastante ya tienen con lo suyo...

    Y segundo haria un ejercicio de "para que quiero damas de honor?", en que tareas me van a ayudar? solo quiero que vengan vestidas iguales?


    Te lo digo porque alomejor tus amigas tienen una percepción distinta de lo que ser dama de honor conlleva. Pensalo primero y luego quedas un dia con ellas para contarles lo que tienes pensando hacer, preguntales si estan interesdas y veras como reaccionan.

    Si despues de eso crees que hay gente que no va a poder hacerlo, habla con ella y dile que no se preocupe y que no hace falta que se involucre, que simplemente la necesitas en tu dia para que te ayude.

    • Responder
  • Vero
    Novia Máster Agosto 2020 Tarragona
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que pasa que falta un huevo, que para nosotras es pura euforia para los demás pues lógicamente no lo viven igual
    Pero claro si Tampoco muestran ese típico interés de ser Damas, deberías pensar en otras que ocupen ese puesto
    • Responder
  • Eva M.
    Súper Novia Febrero 2019 Madrid
    Eva M. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cristy, yo cuando me casé no tuve damas de honor. Pienso que es un "marrón" y un compromiso que nadie debe asumir porque los que se casan son los novios y el resto de personas tienen bastante con su vida (lo que no significa que no nos quieran) . ¿Les dijiste que "fueran tus damas" o si "querían ser tus damas"?. Entiendo que estés desilusionada, pero pienso que si tu vida y relación con tus amigas no va a cambiar es lógico que se viva con naturalidad. Mucho ánimo y vive estos meses con naturalidad y realismo. Ánimo y adelante.
    • Responder
  • MaryPuri
    Novia Máster Agosto 2019 Vizcaya
    MaryPuri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Lo primero de todo, a mí personalmente lo de las damas de honor me parece una tontería. Yo voy a una boda a pasármelo bien y vestida como me da la gana. Si alguna amiga necesita ayuda para lo que sea ahí he estado, pero sin papeles honoríficos.

    Y lo segundo...no nos damos cuenta pero una cosa es que durante un año o lo que dure la planificación de nuestras bodas, nuestra vida gire en torno a eso y otra cosa es que esperemos el mismo grado de implicación por parte de otra persona. Cada cual tiene su vida. Seguro que tus damas tienen sus propias preocupaciones, no pueden pasarse un año pendientes de tu boda.

    Si lo que pretendes es eso, mejor no tengas damas. Les dices que lo has pensado mejor y que no quieres tener damas y listo. No hay que hacer ningún drama. Les comentas eso, que prefieres no tener damas y que si necesitas ayuda para alguna cosa de la boda ya las avisarás para que te echen una mano.

    • Responder
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa!! Como no te preguntan por la boda será más fácil cuando queden unos meses decirles que no llevarás damas de honor (que por cierto, que más dará que vengan de EEUU o de China!!) quien las quiere llevar las lleva y quien no pues no... Hay tantas tipos de bodas como parejas..


    Yo he sido dama de honor de dos de mis amigas y para mi ha sido muy bonito y especial en ambos casos, pero tb soy consciente que no a todas nos gusta de la misma manera una boda... a mi se me ilumina la cara cuando alguien a quien quiero se casa jeje 🥰
    No te desanimes xq como bien se puede leer por aquí, preparar una boda te lleva a un sinfín de emociones buenas y alguna que otra mala..
    Ánimo wapa! 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Julio 2021 Guipúzcoa
    Aitziber ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sinceramente pienso que lo de las damas es una copia de EEUU. Aquí, por lo menos, donde vivo yo, no se estila. A parte de que se tienen que poner lo que tú les digas. A mí no me haría ninguna gracia. Y una va a una boda a disfrutar, no a que le encasqueten trabajo. Una cosa es que a mí como amiga me interese ayudarte y me ofrezca y otra cosa, muy distinta, que tú me digas lo que tengo que hacer. Ese es mi punto de vista. Ya siento que no sea lo que no quieres leer. Lo de hablar de la boda, pues también nos hace ilusión y yo me doy cuenta que soy cansina con ello y me tengo que controlar. Así que intento no mencionar nada de la boda al menos de que me pregunten.
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2020 Burgos
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que la gente no se emocione como las que estamos compuestas, en realidad es nuestra boda, hay gente q se emociona y lo vive como tu y otras personas lo toman como algo malo porque para ellas no llega o pq lo tienen tan lejos q les da pereza, yo aun estoy asimilando comentarios y feos varios, me apoyo mucho en vosotras y ya que es una web de bodas no me siento monotema pq todas hemos venido aqui a hablar de lo mismo!!
    Mucho ánimo y valora lo que te han dicho de decir que lo has pensado y has decidido que no quieres damas... Total esto no es USA...
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me ha pasado porque tenía claro desde el principio que no quería damas de honor. Pero te diré que yo si fuera tú tal y como se lo dijiste ahora les diría que no. No les vas a decir que no las quieres de damas pero si podrías decirles que lo habéis pensado mejor y que no quieres, o que tienes también unas primas queens gustaría y que para no complicar la cosa has decidido que no. Una amiga mía pasó por algo similar a ti y ya te digo, dos o tres semanas después de pedirles que fueran sus damas les dijo que ya no quería damas, y no pasa nada. Y yo también entiendo que no tengan la misma ilusión que tú ya que es tu boda, pero si tienes un papel así hay que implicarse, o al menos mostrarse interesado, esa es mi opinión. Y yo si me pasa esto tengo claro que les diría que he cambiado de opinión y no voy a llevar damas... En mi caso tenía una persona para ser testigo, se ha mostrado totalmente indiferente, pues ya le he dicho que ella no va a ser y he elegido a un amigo que está como loco, me va preguntando, me ofrece su ayuda, etc. lo que viene siendo normal si consideras que tienes una relación cercana con los novios... Así que no lleves de damas a alguien que no esté actuando como esperas, pues luego te arrepentirás (estarán en todas las fotos 🤪)
    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que el tema de damas de honor es algo que viene de Estados Unidos y que nosotras no lo tenemos tan interiorizado. Las funciones de una dama de honor son de mucha responsabilidad, pero no las conocemos y por ello muchas amigas aceptan el cargo sin saber lo que deben hacer. Así que por eso creo que es completamente normal que se desentiendan. Yo me casé hace dos años y lo viví todo con mucha intensidad mientras que la gente pasaba, pero me parecía normal porque cuando fue mi amiga la que se casó yo era la pasota. Quiero decir, yo la escuchaba a ella cuando me contaba cosas de la boda, y mis amigos a mí después, pero tienes que entender que aunque para ti sea lo más importante en este momento, no lo es para el resto de la gente que tiene sus propios problemas, planes e ilusiones. No puedes exigirles estar tan emocionadas como tu, pero estoy segura de que si les pides ayuda estarán encantadas de apoyarte.

    • Responder
  • E
    Súper Novia Junio 2020 Girona
    Eleonora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me pasòlo mismo. La mia no está casada y pienso que no comprenda la emoción que tenemos. He pasado 3 meses enfadada y ahora nada... comparto mucho en esta App y las novias aquí están meravillosas y suportivas 🥰
    • Responder
  • Andreea
    Novia VIP Octubre 2019 Castellón
    Andreea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cristy, yo estuve en una situación muy similar a la tuya. Al principio pusieron mucho interés en el asunto pero luego poco a poco iba desapareciendo ese interés hasta que me plante a hablar con ellas, con la intención de decirles que dejaran de ser damas. Hablamos todo y aclaramos las cosas, lo que pasó en mi caso es que cada una estaba atravesando situaciones en su vida un poco delicadas y obviamente no podían estar tan pendientes de mi boda como yo, pero al final el día de la boda dieron el porte y acabaron ayudándome en todo lo que me quedaba. La verdad es que todos somos diferentes, y por mucho que quieras que tengan la misma ilusión que tú, no lo tendrán.

    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no llevo damas de honor. Pero tenía claro que la boda el decirlo el prepararlo lo haría en el tiempo justo todo en 5 meses y me ha sobrado. Va todo más rodado, ni cae como dices en el olvido, ni tienes que ir detrás de confirmaciones por que a la gente se le va, es nuestra boda para los demás no es tan especial, yo siempre aconsejo tomarlo con más calma y darle a cada cosa el tiempo que necesita no más al final se pierde la ilusión en algunos casos, calma no hace falta tanta antelación se disfruta menos y de verdad da tiempo a todo y animo¡¡¡¡
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Abril 2017 Zaragoza
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que sí que les hace ilusión. Cuando las impliqués en algo concreto por ejemplo ir a buscar el vestido o otra cosa que les puedas pedir como damas de honor estarán ahí al 100%. Pero no puedes pretender que estén pendientes de tu boda todo el rato durante un año o más.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración