Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Eva
Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona

Bajón a 3 meses de la boda

Eva, el 31 de Julio de 2023 a las 16:06 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 41

Hola chicas, no sé si seré la única a la que le ha pasado esto, pero ahora que quedan menos de 100 días para mi boda, cuando yo hace unos meses creía que sería el momento que más ganas tendría y más nerviosa estaría, resulta que me está dando bajón...

Creo que son varias cosas... tengo mucha carga de trabajo, aunque cogeré dos semanas de vacaciones, con la boda cerca no vamos a irnos a ningún sitio, "amigos" que creía que se ilusionarían mucho con la boda aún no confirman (ni cancelan), otros que confirmaron que ahora me cancelan...

No somos una pareja con muchos amigos, y yo al menos creía que los pocos que tengo se implicarían más, se ilusionarían más... No sé, tal vez es el desgaste de los meses anteriores de pensar, preparar... pero noto como el nivel de ilusión va bajando y me da mucha pena. No quiero acabar pensando que no merece la pena celebrar una boda, cuando ha sido siempre uno de los sueños de mi vida, y cuando nos vamos a dejar gran parte de nuestros ahorros.

Sinceramente, el tema de mis amigos fallando me tiene aparte de decepcionada y triste, cabreada. Y ahora cuando me viene a la cabeza algún tema de organización, me salta siempre ese sentimiento por delante, y al final me estoy quedando solo con eso.

Escribo aquí para ver si realmente soy la única a la que le pasa esto, o a ver si alguien me anima un poco, porque es una sensación bastante desagradable Smiley sad

41 Respuestas

Última actividad por Marta, el 1 de Mayo de 2024 a las 09:16
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo y añado que ilusión os hace a los novios pero el resto pues es un evento por compromiso que supone un gasto económico y de organización. Al final se han convertido en un problema porque invitación cómo tal...si somos sinceros, no hay.
    • Responder
  • Opococo
    Novia Habitual Octubre 2023 Almería
    Opococo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo perfectamente, me quedan dos meses y medio y ahora es cuando estoy notando gente que me falla de la que nunca me esperaría o con excusas que no hay ni por donde cogerlas, prefiero que me digan directamente que no vienen y no pasaría nada, pero ese cúmulo de decaidas están viniendo de golpe en estos días cuando antes todo el mundo se apuntaba a un bombardeo...en fin
    • Responder
  • Angel
    Novio Curioso Febrero 2024 Cáceres
    Angel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En la sociedad que vivimos actualmente, no toda la gente ve de la misma manera organizar una boda por todo lo alto. De hecho, son las bodas menos habituales. Si asumimos eso, es más fácil entender que muchos de los invitados pasen olímpicamente de nuestro evento y como mucho se limiten a asistir, ha veces más por compromiso que por interés. En pleno siglo 21 una buena parte de la sociedad ve una boda por todo lo alto, como algo absurdo y sin sentido, con razón o sin ella, la realidad es esa.,

    • Responder
  • Lia
    Novia Adicta Abril 2024 Cantabria
    Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me ha pasado similar, incluso he notado envidias y gestos feos, cosa que jamás hubiese imaginado, así que hemos decidido hacer una boda sencilla de máximo 20 invitados, así será barato y sin complicaciones ni sorpresas..
    Es que al final es gastarse muchos miles de euros en algo que luego incluso pueden verlo como un compromiso o una molestia, así que yo pasé de eso, sólo los imprescindibles y ya.

    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo de verdad no te agobies, a nosotros nos falló muchísima gente y te aseguro que ese día no echas de menos a nadie!!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Abril 2024 Cantabria
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no quieren compartir ese dia con vosotros es que no son verdaderos amigos, y cuanto antes les alejes de tu vida mejor. Piensa que no es la cantidad, es la calidad.. y que no te hagan desanimarte, tiene que ser el mejor dia de vuestra vida, pase lo que pase!!

    • Responder
  • Lorena
    Súper Novia Octubre 2023 Valencia
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Piensa que es el día que habéis elegido para celebrar vuestro amor y quien quiera formar parte de ese día fenomenal y quien no, pues se lo va a perder, pero ese día es VUESTRO.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenos días chicas!

    Muchísimas gracias por todos vuestros mensajes!!!

    Jenny, Teresa, Eva, Natalia, Fks, Laura, May, Rocío...

    Muchas gracias por vuestras palabrasSmiley heart Me sirven de consuelo y me ayudan a sentirme comprendida. De verdad que hasta ahora no había leído ni nadie me había hablado de estos bajones, así como de la sensación, tal y como dice Rocío, de querer que pase todo ya, aunque luego igual nos gustaría poder volver atrás y volver a vivirlo...

    Os deseo toda la suerte del mundo en vuestras bodas, que todo salga bien, tal y como lo habéis preparado tantos meses, y sobretodo, que seáis felices y disfrutéis de este día tan especialSmiley heart

    • Responder
  • R
    Novia Experta Septiembre 2023 Jaén
    Rocío ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No eres la única. Me quedan menos de dos meses y estoy harta ya. He disfrutado de muchas partes de la organización, otras no tanto. Hoy por hoy, sólo quiero que pase la boda para que toda la presión y estrés que siento desaparezca. Pero sé que ese día me lo voy a pasar en grande y que todo el esfuerzo habrá merecido la pena
    • Responder
  • M
    Novia Experta Agosto 2023 Cáceres
    May ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Pues no, no eres la única. Lo del bajón es normal, porque al principio te vienes muy arriba pensando, organizando, preparando, pero ese ritmo no puede durar, sería un desgaste enorme. Nosotros nos casamos esta semana ya, y hasta hace una semana, ni siquiera he sido consciente y, lo que dices, la gente no ayuda, también ha cancelado (por unas cosas y otras) y eso decepciona, yo estoy dándome cuenta de muchas cosas. Al final quise pensar en los que sí hacen el esfuerzo y quieren venir de verdad, que son los que importan, pero no se puede evitar la decepción del resto, pero es tu día y quien quiere estar... estará. Mucho ánimo!!
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Eva y a por todas❤️❤️❤️❤️❤️.
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también tuve algunas épocas de desgana, y algún chasco me llevé que influyó, pero ahora a menos de un mes de la boda me da igual todo eso, quédate con la gente que sí está ilusionada por verles casarse y compartir ese día con ustedes!
    • Responder
  • Natalia
    Novia Experta Octubre 2023 Tarragona
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te entiendo... Pero también creo que estás así por el cansancio de todo, deseo que ese parón de dos semanas te ayude a descansar y te haga ver todo desde otra perspectiva ❤️ es normal estar así a mi también me dio en su momento y rezo para que todo salga bien, que ya nos toca ❤️ un abrazote!
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo e intenta pensar y focalizarte, aunque sea difícil, en las personas que sí han mostrado interés y esfuerzo por estar con vosotros!!!!!
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nos pasa a todas creo yo... Yo también he tenido unas cuantas decepciones y duele pero tienes que intentar pensar en ti y tu pareja, olvídate de los demás y que nadie oa fastidie vuestro día quien realmente quiera estar con vosotros estará y el qiee no... Ellos se lo pierden. Ánimos 😘
    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No te sientas sola y si te vuelve a pasar dinoslo por que nos seras la única pero tampoco estarás sola ninguna te dejaremos sola, en este foro hay gente Preciosa que no juzga y siempre ayuda 🩷
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estate tranquila, seguro que tienes muchas más cosas de las que crees. Hazte una lista de cosas que hacer, cosas que comprar y verás como tienes prácticamente todo. Al final estamos agobiados sin necesidad. Yo la tengo y viene fenomenal.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Jenny!

    Pues sí, totalmente, te sientes dolida e impotente, porque en el fondo sabes que no debería de importarte, pero te afecta... Tengo que cambiar el chip, descansar un poco y volver con más ganas!!

    Gracias por hacer que no me sienta solaSmiley heart

    • Responder
  • Jennysergio
    Súper Novia Septiembre 2023 Barcelona
    Jennysergio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola amor, me ha pasado con amigos y con familia, pero he aprendido a que los primeros ese día somos mi pareja y yo y cuando te pones como prioridad no duele de la misma manera!!! No te vengas abajo después de todo el esfuerzo que habéis hecho, con esa gran ilusión, al fin y al cabo si vienen o no es por que queréis vosotros pero ese día es vuestro y Nadir debería tener el poder de arrebatar esa felicidad mi niña, de corazón me paso y no quiero que nadie lo pase por que es doloroso y no te deja disfrutar como deberías 🩷
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues sí Katia, totalmente de acuerdo, tenemos que cambiar un poco el chip y ponernos a nosotros por delante. Un abrazo. Smiley heart

    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchísimas gracias Carmen, eso haréSmiley heart
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que si… es adaptarme y pensar de otra manera. Al fin y al cabo la boda la organizáis vosotros para vosotros y los demás están para disfrutarlo con vosotros
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respecto a lo de que parezca que las novias solo queremos ser el centro de atención o que la gente tenga la misma ilusión que nosotros te lo digo porque a veces la gente hace ese tipo de comentarios que mas que ayudar, empeoran la situación. Ni caso a ese tipo de comentarios que lo que demuestran es falta de empatía.


    Date tu tiempo para sanar esa decepción y centrate en la gente que si va y si está ilusionada contigo, aunque no se compare al nivel que puedas sentir tu y tu pareja. Mucho animo guapa, que te queda poquisimo ❤️
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Carmen!

    Sí, veo que has captado perfectamente lo que quería decir. No es que quiera que todo el mundo este tocando las palmas a mi alrededor pero jope... que es algo muy importante para nosotras. Y sí, está claro que no todo el mundo es así, mis padres por ejemplo están súper implicados, pero es eso, piensas en otras personas que creías que actuarían de otra manera y da bajón.

    Intentaré hacer eso, voy a permitirme estar unos días regular, pensando lo menos posible, y ojalá vuelva la ilusión del principio pronto!

    Muchas gracias CarmenSmiley heart

    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Jo muchas gracias de verdadSmiley heart Me alegro de que te hayas adaptado bien a la situación y que estés disfrutando del proceso, ojalá yo llegue pronto a ese punto también!

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tu piensa que a quien unicamente os tiene que hacer ilusion de verdad es a vosotros…mientras que os haga ilusion, estara todo bien, no te preocupes. Al final como dices en otro mensaje, probablemente tu relacion con esas personas cambien porque no te estan demostrando interés….desgraciadamente la gente (ese tipo de gente que pone excusas tontas) yo creo que va a las bodas pensando en lucirse ellos y si no les apetece, no van, no son capaces de hacer cosas por los demas y alegrarse por el resto….
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues eso es lo que me está pasando a mi ahora un poco. Cuando me pregunta la gente que qué tal, que cómo van los preparativos, la verdad es que procuro hablar lo menos posible porque siento que me saturo. Y llevo días que todo el tema de los obsequios y eso ni lo toco, porque es que no quiero hacerlo sin ganas... No sé, me daré unos días más de descanso, pero debería de aprovechar que en dos semanas tengo dos semanitas de vacaciones para adelantar esas cosas, ya que cuando vuelva a trabajar me da que tendré que centrarme en otras cosas y no tendré tiempo para eso.

    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Toda la razon! Que la gente se implique al final lo que trae con comeduras de cabeza…
    • Responder
  • Carmen
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Eva, te entiendo, pero no pienses que es por la boda.


    Estas organizando un evento de gran magnitud y simplemente la gente te está decepcionando y es completamente normal que te sientas así, al final en estas cosas ves quien está y quien no. No quiero que nadie piense que soy una arrogante y por casarme pretendo que todo el mundo ande detras mia, pero qué menos que un minimo de ilusión por parte de los mas allegados…
    Piensa que quizas si no te hubiesen dado el palo con esto te lo hubiesen dado igual con otra cosa, tu centrate en tu día y en las personas que mas ilusionadas esten con la boda, seguro que te pones a pensar y a alguien tienes, sean familiares, amigos o conocidos….la gente da muchas sorpresas.
    Solo busco con mi mensaje que no te sientas culpable, tambien es normal si llevas mucho tiempo organizando que sientas ese desgaste, son muchos dias dandole vueltas a lo mismo y con intertidumbre (creo que todos tenemos miedo a los huecos vacíos de gente que confirma y despues no viene) y ves que la gente no tiene ni la mas minima decencia de confirmarte y te embajonas….es normal, pero date unos dias para recomponerte, ya veras como poco a poco te sientes mejor!
    • Responder
  • Katia
    Novia VIP Octubre 2023 Barcelona
    Katia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me quedan 66 días para la boda y hace un tiempecito me dio un bajón grande. En mi boda no se implica nadie más que nosotros dos, es una boda íntima, al principio me molestaba pero ahora es que lo prefiero, no necesito ayuda de nadie y así se sorprenden todos cuando vengan. Si tu sueño siempre ha sido casarte, que nadie te lo amargue! Lo importante es que estéis vosotros implicados
    • Responder
  • Eva
    Novia Máster Octubre 2023 Guadalajara
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hace unos meses me tomé un descanso del tema bodil, ni miraba cosas para la boda, ni compraba, e intentaba hablar lo menos posible en casa sobre el tema... es lo mejor. Luego volví con más ganas pero sin esperar nada de nadie, estoy haciendo lo que me gusta a mi y espero que les guste a los invitados, pero sin más.

    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Noviembre 2023 Barcelona
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias, la verdad es que me consuela un poco ver que no soy a la única que le está pasando esto... Porque es tal cuál lo describes. Gracias por tu comentario. Smiley heart

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración