Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Adicta Septiembre 2023 Barcelona

Banquete en jardín

Irene, el 27 de diciembre de 2021 a las 19:57

Publicado en el Grupo Banquetes 44

Hola a tod@s! Me caso en un año y medio, pero se me plantea el siguiente dilema. Mis padres tiene una finca de 1.000m2 que me ceden para hacer la celebración del banquete, pero no sé si será demasiado jaleo contratar a un catering y adornar toda la finca entre nosotros. ¿Os arriesgaríais a organizar...
Hola a tod@s!

Me caso en un año y medio, pero se me plantea el siguiente dilema. Mis padres tiene una finca de 1.000m2 que me ceden para hacer la celebración del banquete, pero no sé si será demasiado jaleo contratar a un catering y adornar toda la finca entre nosotros. ¿Os arriesgaríais a organizar casi al 100% todo o iríais a lo seguro yendo a un restaurante a todo puesto?

44 Respuestas

• Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz números, busca caterings que ofrezcan decoración (mesas, sillas...) Busca empresas de decoración etc. O contrata wedding planner.
    Aunque si fuera yo, escogería la opción de irnos a una finca y que me lo hagan todo, me quito de jaleos y movidas, y disfruto😘

• Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo veo un poco lío, en las finca de bodas te cobran alquiler del espacio pero creo que compensa, además suelen tener pack y te incluyen decoración, tienen plan B por si llueve y se encargan de que todo vaya saliendo bien, si no os va a tocar a los novios estar pendientes de todo
    • Responder
  • Celia
    Novia VIP Septiembre 2022 Madrid
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes de dar por hecho que contratarlo por tu cuenta es más caro, haz números. Mi catering por ejemplo incluye todo el mobiliario en el precio del cubierto, flores para las mesas y nos dejan sillas para hacer la ceremonia.
    La decoración os puede quedar muy mona con algunas luces, que con un poco de conocimiento las podéis poner vosotros sin problemas. No hace falta mucho más.
    Yo lo haría en la finca, la verdad, será más especial.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hace poco leí en post de una novia que lo estaba haciendo en su finca y no sabía si tirar la toalla, a parte de salirle más caro, estaba teniendo un montón de problemas con los proveedores. Yo iría a lo más cómodo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo haría contratando un catering como tú dices y además wedding planner que me decoren todo y fuera problemas
    • Responder
  • Lorena
    Novia Experta Septiembre 2022 León
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que prepararlo en la finca es mucho mas tedioso porque tienes q contratar todo el mobilario, decoracion, todo... A parte si hay problemas meteorologicos te quedas sin plan B. Este año me contaron de una boda que llovio a mares y lo celebraban en una carpa con catering y estaban todos los invitados embarrados; los camareros empapados porque la comida la traian de otra carpa diferente a donde estaban los invitados... Si es en un sitio de banquetes casi todos tienen varias opciones para q pase lo q pase se celebre con comodidad.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda de uno de mis hermanos fue así y costó un dineral, piensa que es todo por separado (catering, mobiliario, decoración, iluminación, etc) y si no está del todo adecentado el terreno te tocará hacer algunos arreglos y eso también se lleva lo suyo. Desde luego el hacerlo en un sitio tuyo es mas personal, pero si tienes que prepararlo todo, además de los nervios de tener que estar encima en todo momento (a mi hermano y mi cuñada les iba a dar algo, de hecho después, no han hecho nada más allí 😅) te va a salir mucho más caro. En el caso de mi hermano, todo fue como unos 12000€ (cubierto aparte) Está claro que va a depender de lo que queráis poner y si sois capaces de priorizar, ya que cuando organizas la boda salen muchísimas cosas que no son necesarias pero nos gustan … pero desde luego adecentar un sitio para celebrar una boda se lleva una cantidad del presupuesto bastante importante.
    • Responder
  • N
    Súper Novia Octubre 2021 Córdoba
    Nita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Al final esa opción termina saliendo cara porque contratar cada cosa por separado.... nosotros de hecho cogimos un hotel que incluía muchas cosas, la comida, 3 horas de barra libre prorrogables, decoración, lugar de ceremonia, contratamos casi todo con ellos para no tener diferentes proveedores y no tener que comernos la cabeza...
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece que en la finca de tus padres será más personal y bonito pero implicará muchísimo más trabajo y posiblemente más gasto al tener que alquilar todo el mobiliario.
    Pensar qué estilo de boda y qué presupuesto tenéis y dependiendo de ello elegir una u otra ubicación para la celebración.
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo con una finca así me tiraba a la piscina. Comida y bebida a tope, un buen equipo de música y fiesta
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de las de ir a lo cómodo y, además, luego siempre sale más caro.
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iria a lo fijo a no ser que el sitio os encante... Alquiler mobilario, decoración, catering... Etc al final sale mucho mas caro.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración