Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Estrella
Súper Novia Septiembre 2021 Valencia

Banquete tradicional, ¿sí o no?

Estrella, el 12 de Noviembre de 2019 a las 17:22

Publicado en el Grupo Banquetes 76

¡Hola chicas! He estado últimamente en un par de bodas y una era la tradicional, cóctel y después sentados, y la otra era solo cóctel. ¿Vosotras qué pensáis hacer? ¿Os gustan las bodas de todo, el banquete tipo cóctel? Es cierto que es más desenfadado, pero a mí me gusta sentarme a la mesa a comer...

¡Hola chicas!
He estado últimamente en un par de bodas y una era la tradicional, cóctel y después sentados, y la otra era solo cóctel.
¿Vosotras qué pensáis hacer? ¿Os gustan las bodas de todo, el banquete tipo cóctel? Es cierto que es más desenfadado, pero a mí me gusta sentarme a la mesa a comer mi principal, será que me gusta mucho comer 🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️🤷🏼‍♀️Jajaja

76 Respuestas

  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Ana Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos tipo buffet, un punto intermedio entre los dos
    • Responder
  • Belén
    Top de las Novias Junio 2019 Cáceres
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra fue así, todo cóctel. Y a la gente le encantó. Hubo asiento para todos, sillones, sillas, taburetes... Hicieron ellos sus agrupaciones y hubo gente que sé que no se movió nada y entre los camareros y más amigos acercaban la comida ....y todo fueron comentarios positivos.
    Pero claro, hay quien prefiere banquete. A nosotros nos aburre, x ejemplo, se nos hace pesado y corta el ambiente dinámico del inicio.. pero es todo gustos.
    • Responder
  • ANGELICA
    Novia Experta Agosto 2020 Las Palmas
    ANGELICA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremosncoctel y luego un asado con un chico asador argentino. Es self service pero te cocina ahi mismo. No nos gustan las cosas demasiado formales y se que quedaea bien nos pone aparte rincones tipo rincon del mojito del cafe.... Creo qie qiedara muy chulo.... Nuestra otra opcion era contratar a ub catering que ponia diferentes rincones internacionales. Lo descartamos por lps invitados maa tradicionales qie no les gusta las comidas "raras" jajajajajaja
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tendremos cóctel y banquete. Aquí nos gusta comer mucho y tenemos gente mayor así que no hubo dudas a la hora de elegir. Por otro lado tipo cóctel nos parecía que la gente come menos y es más difícil si alguien tiene alergias o es vegano cómo solucionarlo...
    • Responder
  • Conchi
    Novia Principiante Septiembre 2019 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fue tradicional, con 1 hora de cóctel, sentarse a comer es una maravilla ,después tienes muchas horas para estar de pie y bailar .
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me parece una solución estupenda! Sobretodo en el caso de padres separados😅😅
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Seguro que estupendo! Os lo vais a pasar de muerte😘😘😘
    • Responder
  • Encarnita
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Islas Baleares
    Encarnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Osea hemos fusionado los dos.. hemos alargado el aperitivo normal y acortado el banquete pero aun asi creo que un plato y postre sentados esta bien y se agradece!!
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exactamente lo mismo que tú! Mi chico oyó la palabra “mesa presidencial” y puso cara de horror! 😂😂😂
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me gusta tradicional, y la haremos así. Primero xq en una boda donde hay gente de todas las edades es demasiado tiempo de pié, para el aperitivo está bien pero la comida entera me parece una pasada. Supongo q en una boda muy reducida y de gente toda joven si es buena idea pero yo al menos para nosotros no lo veo. Empezando x mi misma q no me veo tantas, horas de pié 😉
    • Responder
  • Encarnita
    Novia Curiosa Septiembre 2020 Islas Baleares
    Encarnita ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Pues nosotros haremos una hora y media de aperitivo y luego solo un plato y postre. Eso depende de cada uno pero nosotros somos mas de picoteo estar de pie hablar con unos con otros... y decidimos hacerlo asi! Pero de todas las formas esta bien! Lo importante es estar agusto y pasarlo bien!
    • Responder
  • Noe Lia
    Súper Novia Julio 2021 Valencia
    Noe Lia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos optado por una cena estilo cóctel por muchos motivos. El primero es que no queríamos que la boda pareciera lo que es, una boda. Me explico, queríamos algo muy sencillo, un día especial con la familia más cercana y nuestros mejores amigos. Y una boda con cena tradicional nos parecía “demasiado”.
    Otro motivo por el que hemos optado por este formato es que yo tengo mucha más familia (cercana) que mi chico, y a la hora de sentarlos se iba a notar... Además, sus padres están separados y no se hablan. Imaginad el panorama... De cóctel estaremos todos mezclados y no habrá que decidir quién se sienta con quién. Que se apañen ellos 😂Por último, los dos somos bastante tímidos y reservados y pensamos que el formato cóctel nos ayudará a “pasar más inadvertidos” que estando sentados en una mesa presidencial con todo el mundo mirándonos...
    Yo no creo que sea mejor ni peor cada formato. Creo que depende mucho de las características de la boda y vuestra personalidad.
    • Responder
  • P
    Novia Máster Marzo 2021 Sevilla
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en bodas tipo cóctel y me lo he pasado genial...pero yo lo haré tradicional...porque si es cierto que me gusta más y sobre todo porque si va gente mayor así descansa un ratito...la tipo cóctel a lo mejor más por la tarde...pero para la boda de día no lo veo tanto y yo me casare de día
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Opino como tú! Nunca he estado en una boda de cóctel pero lo de sentarme y comerme mi principal sentada y sin prisa es un lujo jajajaj
    • Responder
  • Paula
    Novia Curiosa Septiembre 2018 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo hice cóctel y después cena. Y mucho más tarde recena!!

    • Responder
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos coktail y paradas. Y comida habrá de sobras. Cierto es que no hay ni niños pequeños (todos tenemos adolescentes) ni gente mayor ya por desgracia. Lo que sí pondremos en la sala mesas altas y taburetes y espacios donde puedan sentarse si quiere alguien. Estoy acostumbrada a ir a eventos y ese tipo de servicio es mucho más ameno, más libre y así se puede ir uno paseando, sentando y a la vez disfrutando de animaciones varias que habrán.
    • Responder
  • Sira
    Novia Leyenda Julio 2017 Madrid
    Sira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo prefiero tradicional pero con el banquete no excesivamente largo para que no se haga pesado
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Estrella!
    Nosotros tendremos un pre cóctel, un cóctel y después sentados en mesa
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Junio 2021 A Coruña
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis amigas que se han casado en estos últimos años han hecho los dos tipos de boda, pero yo me quedo con la de sentarse, más cómodo, sobre todo para la gente mayor. Y además, es un ratito, en la fiesta ya están todos juntos.
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros no somos de banquete, de hecho si le digo a mi marinovio que banquete creo que me pide el divorcio antes de casarnos jajaja. Bastante que tenemos celebración, porque si por él fuese solo habría sido una comida con nuestros padres y hermanos... así que ni me lo planteé, un buen cóctel, con zonas para sentarse y varias mesas con picoteo para que no falte comida, después tarta y baile y luego recena en la barra libre... ya os contaré que tal...
    • Responder
  • L
    Novia Experta Diciembre 2019 Badajoz
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo ni me planteado hacer solo cóctel primero porque es mucho tiempo de pie y la gente mayor no aguanta ( y mis amigas con tacones tampoco) y si pones algunas sillas que las pones por tiempo?? Cada 15 minutos se le levantan unos y se sientan otros? Yo también soy del banquete de toda la vida de sentarte y hablar más tranquilos con la gente
    • Responder
  • MLP
    Novia Experta Julio 2021 Barcelona
    MLP ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Jajajaja me has hecho reír! Nosotros haremos también sentado, me gusta la idea de compartir un momento así 🤓
    • Responder
  • Judith
    Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola cariño!
    La nuestra fue cóctel + buffet y para mi fue perfecta!! ¿Qué te voy a decir yo? Jajajaja.
    Me refiero que primero hubo el pica-pica y luego varios stands con platos ya más potentes como fideuá o ternera al horno. Habían 2 mesas grandes redondas con sillas y 2 alargadas tipo camping con su banco. Así que la gente se pudo sentar tranquilamente, pero tenía la opción de moverse si quería y lo más importante! Se sentó con quien quiso, no con quien le impusimos. A nosotros nos fue genial porque nos ibamos sentando ahora con unos, luego con otros y fue más dinámico y pudimos estar más con los invitados.
    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy en este caso también. No he ido a ninguna que sea exclusivamente cóctel, a ver si alguien se anima para comparar.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy de banquete tradicional, aunque también es cierto que no he ido a ninguna tipo cóctel!
    • Responder
  • Cande
    Top de las Novias Mayo 2014 A Coruña
    Cande ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo creo yo, que depende del tipo de boda, si es más informal, todo cóctel o buffet encajan bien, si es más formal encaja mejor el formato tradicional (cóctel+banquete) Yo no soy muy tradicional en general, pero para la comida teníamos claro que queríamos cóctel+banquete, así combinas un rato de picoteo y charla con el banquete sentados. También hay que tener en cuenta que el cóctel requiere un formato de comida distinto, que son más bien tapas o pinchos en vez de plato. Esto no tiene por qué ser negativo, pero quizás no guste a todo el mundo, sobre todo gente mayor, que quizás prefieren que se les sirva su plato con su pescado, su carne... Yo me adaptaría perfectamente a una boda tipo cóctel porque me gusta picotear, pero eso sí, súper importante tener sitios para sentarse porque yo los tacones añ cabo de una hora ya no los aguanto, jeje y creo que es importante sentirse cómodos para comer a gusto.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que todo cóctel es más desenfadado y le da a la boda un toque informal, en cambio coctel y después banquete es más protocolario (no sé como explicarlo).

    A mi me gusta el cóctel y después banquete porque en el cóctel unos charlan con otros y luego pasamos al plato fuerte, y descansamos!!

    • Responder
  • Patricia
    Novia Leyenda Abril 2018 Barcelona
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Depende de los gustos de los novios y del tipo de boda que hagan, claro está. Yo jamás haría una boda tipo cóctel.
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago contail muyyy completo y luego entramos al salin y hacemos un segundo plato y pastel nupcial. Todo coktail no lo veo
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me encanta el banquete...no solo por la comida (que también) sino porque te da ya opción de charlar tranquilamente con la gente de la mesa ☺️☺️
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mí también me gusta más sentarme, pero ahora se estila bastante lo del cóctel
    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es cierto, si quieres quitarle peso a la boda es una idea estupenda!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración