Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia

¿Barra libre incluida en el precio menú?

Cristina, el 19 de Julio de 2022 a las 19:43 Publicado en el Grupo Banquetes 0 87
Guardado

¿Cuándo los invitados te preguntan lo que vale el menú, para hacerte el abono de éste, les dices exclusivamente el menú o incluyes el recargo por persona de barra libre?

Si

77%

215 votos

No

23%

63 votos

87 Respuestas

Última actividad por Cristina, el 22 de Julio de 2022 a las 09:24
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola David! Yo es la primera vez que escucho que le llaman espiga, jaja ya ves, si es que cada familia somos un mundo. Nosotros también, creo que en general siempre se pone más de lo que se gana, eso lo tenía claro desde el principio, pero en serio, yo siempre he visto con mucha naturalidad saber lo que cuesta el menú de la boda a la que voy, tampoco es que tenga mucha experiencia en ir a bodas jaja, pero siempre alguien lo ha comentado, en una comida o reunión, supongo que no es lo normal pero bueno, la excepción confirma la regla Smiley smile

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Sandra,
    disculpa por la polémica y gracias por el toque de atención.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días chicas! 😊

    Lo lamentamos pero nos hemos visto obligadas a editar/eliminar algunos comentarios porque el post ha derivado en polémica.

    Recordad que estamos aquí para compartir experiencias y opiniones y que cada una puede tener diferentes puntos de vista, siempre y cuando se compartan con el máximo respeto y cumpliendo las reglas del foro.

    Esperamos de todo corazón que el post siga su curso habitual porque no estamos aquí para discutir. En caso contrario, nos veremos obligadas a cerrarlo.

    ¡Un besito!

    • Responder
  • Laura
    Novia Curiosa Septiembre 2023 Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Porque nuestros invitados beben mucho 😂
    • Responder
  • David
    Súper Novio Septiembre 2022 Salamanca
    David ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Alucino con la pregunta la verdad 😳😳😳
    Es la primera vez en mi vida que escucho que alguien pregunta por el precio del menú para dar la espiga,cada uno da la espiga que considera oportuna,es algo que no le preocupa lo más mínimo,yo celebro mi boda para disfrutar de un bonito día junto a las personas que quiero y no por lo que vayan a dar,de hecho probablemente palmemos pasta pero me da igual
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente gracias por participar. Cada uno tiene su opinión.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel, te lo habrás tomado con ese tono pero no era mi intención, yo no lo dije riéndome y menos aún menospreciando nada. Hace unos años si tenía ese sentimiento de ser una princesa en mi día especial cuando pensaba en mi boda ideal, pero ya no, ahora me importan más otras cosas, como que tanto mi pareja como yo estemos cómodos porque la boda es de dos, no de uno y que mis invitados también se sientan cómodos y no tengan que empeñar un riñón para venir a mi boda, pero el que no quiere entender no entiende. Ya tengo claro lo que piensa la gente en general del tema, no hace falta darle más vueltas. Gracias por participar.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Eres tú la que habla con hostilidad al decir lo de princesa, como riéndote de que no se casen por tramite… si tú para ti solo es un papel ese tampoco es mi problema. Yo he solo dado mi opinión.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada guapísima, la verdad que creo que tuvimos un muy buen menú a un precio bastante razonable y con muchos extras
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si tus invitados son poco bebedores tiene la ventaja de que pagas solo por lo que consumen, pero la desventaja de que no sabes cuánto va a costar hasta que vas a pagar y contienes la respiración esperando que no te infle mucho la factura, jajaja. Si el precio por persona es razonable y tus invitados beben mucho es mejor ir con precio cerrado, así te despreocupas.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario Noelia! Puede que use tu truco jeje es como dices, depende de quien se trate =)

    • Responder
  • N
    Embajador@ Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo directamente no les digo lo que cuesta. "Hombre, no me preguntes esas cosas!!" Y listo.
    A los de confianza rotal sí.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sinceramente hice la pregunta con toda la inocencia del mundo pensando que era algo normal, y no, no voy a por la pasta, por mucho que tu lo creas, estoy hablando de ello aquí porque es el caso, porque cuando yo he ido a bodas alguien me ha dicho lo que costaba el cubierto, no los novios directamente, o al menos no en todos los casos, pero me lo han dicho y para mí era algo normal, es aquí y ahora cuando estoy descubriendo que no lo es. De nuevo te repito que la situación de cada uno es diferente, yo solo he expuesto la mía. Y por último, sí, tienes toda la razón, cuando estas en internet hablando y preguntando cosas debes asumir que habrá respuestas que no son la que esperas, de echo hay muchas, pero la mayoría dando su punto de vista sin más, me parece perfecto. Lo que tu has estado haciendo ha sido faltar el respeto, y eso no es tolerable.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mira Cristina, sinceramente mi opinión es que se ve a kilómetros que vas a por el dinero.

    Que es muy respetable, por supuesto. Pero no te ofendas si te estamos diciendo la inmensa mayoría que no es habitual decir el precio del menú a los invitados.

    Por supuesto tú haz lo que te de la gana.
    La que no debe dar cosas por hecho eres tú. A todas las que estamos aquí creo que nos supone mucho esfuerzo y sacrificio pagar la boda. Es precisamente por eso que estamos en esta web buscando ideas, proveedores y consejos.
    Si yo fuese millonaria te aseguro que no perdía el tiempo en esto. Ya habría contratado a la mejor WP del mundo para que me organizase la boda de mis sueños sin mover un dedo. Pero no es el caso.
    Sin embargo eso no quita que a pesar de que lleve 1 año ahorrando a muerte no vaya a ir diciendo a mis invitados lo que me ha costado la boda esperando que me lo devuelvan. Al menos ese es mi estilo. Que por supuesto espero y deseo que me correspondan con sus regalos como yo les he correspondido a los demás cuando he ido a sus bodas. Pero con un poquito de decoro y disimulo. Y tener más o menos ilusión no depende de los años que lleves con tu pareja. Yo tengo 2 hijos y nada me hacía más ilusión en esta vida que casarme.
    Haz lo que tu quieras, si quieres pedir el dinero del menú y la barra libre pídelo. Pero si preguntas en un foro asume que habrá respuestas que no van a gustar. Un saludo
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Verónica, yo no he menospreciado en absoluto a las que os casáis por cualquier razón de las citadas, pero tu estás obviando que no todo el mundo puede permitirse casarse por todo lo alto y sin pensar un poco en el dinero, porque esto es muy caro y ceo que todas, las que puedan más y las que podemos menos, tenemos derecho a hacerlo. La verdad es que todo empezó con poca ilusión porque son muchos años, pero ayer me compré el traje de novia y debo reconocer que la ilusión es cada vez es más grande. El problema es que tu me estás juzgando por una pregunta que he realizado y por unos cuantos comentarios que has leído, no tienes ni idea de mí ni de mi entorno. Creo que deberías ser un poco más consciente de tus palabras, no tenemos porque estar de acuerdo, pero el respeto no se debería faltar nunca.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Ala! 5 horas, madre mía eso está genial! Muchas gracias por tu comentario Almudena.

    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues es una falta de educación tanto por parte del que lo pregunta como por parte del que lo dice esperando que le paguen el menú y además un 50% extra.
    De esa manera dejan de ser invitados y pasan a ser promotores o financieros de tu boda.
    Se da por hecho que tú cuando invitas a alguien es porque quieres que te acompañe en tu día especial. De la misma manera que se da por hecho que un invitado cuando va a una boda intentará hacer un buen regalo que cubra lo máximo posible su cubierto.Pero de ahí a preguntar y decir exactamente cuál es el precio del menú y querer incluso saber si tienes que incluir o no también el precio de la barra libre, pues me parece de mal gusto. Te agradecería que me digas dónde has leído eso de que se debe dar el cubierto + 50% extra. Y por último también es de mala educación menospreciar a las que nos casamos porque nos da la gana, porque nos hace ilusión, porque somos unas románticas o porque no tenemos otra cosa mejor en la que gastarnos el dinero. Quizás por eso estás tan preocupada por el dinero, porque para ti realmente tu boda no significa absolutamente nada más que un trámite. Pero es una pena. En ese caso sería mejor que vayas a firmar un día con tu pareja y después mantengas ese “colchón “ de ahorros para gastarlo en algo que de verdad te apasione.
    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias María! Eso haré =)

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por tu comentario Paula, creo que haré eso, incluiré la barra libre. Me gusta la opción esa de pagar lo consumido, aquí no me han dado esa opción en ningún sitio, pero suena bien la verdad.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Verónica, sigo sin entender porque es falta de educación, me parece estupendo que hayas ido a un montón de bodas por toda la geografía española, quizá la diferencia es que pertenecemos a clases sociales diferentes, y para ti un +50% es una burrada cuando para mí probablemente no subirá de los 30€. A veces hablamos sin pensar que no solo existe el mundo que tenemos en nuestra cabeza. Lo de poner el menú y el 50 lo he leído en varias páginas, no me lo he inventado yo, y por costumbre en mi familia se pone el menú y algo más, por eso lo puse, disculpa que no tenga tanta experiencia en bodas.

    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Raquel, siento hostilidad en tu comentario, no se si esa habrá sido tu intención al escribirlo, pero yo en ningún momento he dicho que no casarse por trámite sea una tontería. Yo he expuesto mi situación, si tu te quieres sentir princesa está genial, enhorabuena y disfrútalo, solo dije que yo no. A veces si no tienes nada bueno que decir es mejor no decir nada.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy totalmente de acuerdo contigo!!!
    • Responder
  • Sabrina
    Novia Máster Agosto 2022 Madrid
    Sabrina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A las pocas personas que me lo han preguntado, he contestado qie eso no se dice. !!
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ni nos lo preguntaron (solo una amiga, y por curiosidad) ni lo hemos preguntado nunca. Yo respondería que aportasen lo que pudiera cada un@.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro! Hay gente que cree que por casarse solo por trámite es mejor que los demás no se
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por un lado, yo cuento con el gasto en general de todo por invitado. Es decir, el. Menú, barra libre, resopon, mesa dulce.... Todo lo Q Tiene Q ver con ellos entiendo q cuenta como parte del menú.


    Por otro lado, no entiendo la gente q pregunta por el precio del Menú la verdad... Creo q cada uno debe regalar lo que quiera, pueda y sienta, independientemente de si no llega a cubrir el menu o da de más!

    • Responder
  • Verónica
    Súper Novia Octubre 2022 Valencia
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo! No es por tabú es educación, la verdad me he quedado un poco a cuadros, entre tachar de gilipolleces los motivos por el que se casa la gente ( igual a mi simplemente por el mero trámite me parece una gilipollez y no lo digo, porque ilusión veo 0 ) el "rango de invitados" y el que si la mayoría no se paga su menú no se puede casar.. pues nada, el desglose total de todo y au. Jamás he preguntado ni me han preguntado cuánto cuesta el menú, lo hago acorde a lo que yo me puedo permitir sin querer ni tener que condicionar a nadie para que venga, si no no son invitados es más un "yo te invito y tu pagas" como diría mi iaia
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso no he comentado a nadie el precio del menu solo a mis padres, y el recargo de invitados si alarga la barra libre tampoco, todo lo pagamos nosotros y nada pagaron mis invitados.

    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso es que todos los menús incluyen la barra libre, así que no hay forma de diferenciar cantidades… En nuestro entorno es muy común preguntar el precio del menú/cubierto, no por ser cotilla y saber como de bueno es y cuanto se han gastado los novios en ti, sino por asegurarte de que pagad al menos los menús de la gente que lleves. Porque a veces hay quien puede dar más de eso, y hay quien no puede dar tanto y se intenta dar al menos el mínimo que son los menús. En caso de que no se puedan cubrir los menús no pasa nada pero la gente es muy considerada y te lo dice con tiempo por si supone un problema, que como digo siempre “problema ninguno, lo importante es poder venir”
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Octubre 2022 Ciudad Real
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que me cuentas? Pero fue un error humano lo del sobre vacío o es que por desgracia no podían permitirse dar? Un sobre vacío me dejaría confusa… por otro lado es verdad que hoy con las bodas no se gana, que si tienes suerte y dejas los gastos cubiertos pues ya tienes bastante, pero bueno yo siempre digo que lo importante es poder venir, que si no se puede dar no me importa
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Cristina!

    Me encanta ver que las chicas te han estado dando su opinión en los comentarios 😍

    ¿Finalmente qué vais a hacer vosotrxs?

    Cuéntame, ¿cómo llevas los preparativos?

    ¡Un besito! 😘

    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso el menú nos incluía 5 horas de barra libre, por lo que si alguien nos hubiera preguntado el precio del menú tendría que decírselo, pero no ha sido el caso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración