Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia

¿Barra libre incluida en el precio menú?

Cristina, el 19 de Julio de 2022 a las 19:43

Publicado en el Grupo Banquetes 87

¿Cuándo los invitados te preguntan lo que vale el menú, para hacerte el abono de éste, les dices exclusivamente el menú o incluyes el recargo por persona de barra libre?

¿Cuándo los invitados te preguntan lo que vale el menú, para hacerte el abono de éste, les dices exclusivamente el menú o incluyes el recargo por persona de barra libre?

87 Respuestas

  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi nadie me ha preguntado excepto mi madre y mi cuñada que se casa el año que viene. Aunque no es un tema tabú no se ve muy buen gusto el preguntarlo. Si es costumbre por tu zona, yo diría el precio del menú más la barra libre. Más o menos la gente sabe cómo están los menús, así que se aproximan al precio de éste. Siempre hay quien te da más y quién te da menos, incluso un sobre vacío hemos recibido nosotros. Pero bueno, unos han compensado otros y hemos cubierto el menú y la barra libre. Ahora, ganar no se gana.
    • Responder
  • Jessica
    Novia Adicta Junio 2023 Barcelona
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin barra libre, si alguien nos pregunta le diremos sin la barra libre. Y eso de +50%.... tampoco lo he escuchado nunca.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que no es un tabú. Se trata de educación, que son cosas diferentes.
    A mí me parece de mal gusto preguntarle a nadie previamente cuánto le cuesta su menú de boda. Es que no he oído eso jamás y he ido a bodas por toda la geografía española.
    Y vamos lo de pagar el cubierto + 50%… ojalá ! En ese caso todo el mundo que se casa recuperaría el dinero invertido en la boda. Y los invitados dejan de ser invitados y pasan a ser socios accionistas o promotores del evento.
    Pero vamos, que si en tu entorno lo normal es preguntar, yo incluiría absolutamente todo de todo. Y a ver si te lo cubren y te suman el 50%.
    • Responder
  • María
    Novia Adicta Abril 2022 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A nosotros nadie nos ha preguntado pero mi consejo es que lo metas todo.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! cada uno se casa por los motivos que considere oportuno.
    • Responder
  • I
    Novia Adicta Agosto 2022 Navarra
    Itxaso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay muchos que pregunten. Pero a nosotros nos incluyen 3 horas de barra libre dentro del pack del menú también.
    • Responder
  • T
    Novio VIP Septiembre 2022 Islas Baleares
    Tomeu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me lo incluyen en el menu
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nooo, imposible ganar... Se gana en los casos en que las familias de uno y otro pagan el banquete o bastante parte y tienes los regalos para pagar el resto (que también es un pico grande jaja)
    Y nosotros, es decisión nuestra por lo que pagamos nosotros todo, que es lo normal. Lo que venga de regalo, bienvenido sea para perder menos y... A pasarlo bien!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo no lo preguntaría y tampoco veo bien que porque la gente no se casé por trámite, ya lo pintes de princesas y tonterías.

    Editado por Bodas.net
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no existe, es subjetiva
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Puede que eso sea costumbre en algunos sitios, yo es algo que nunca oí preguntar 😊
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mí no es un tabú decir lo que me cuesta el menú de boda (que aún no lo sé fijo porque me caso en 2024) pero si es cierto que es algo que nunca pregunté, ni oí a nadie preguntarlo, a mí se me pregunta la gente lo digo sin problema... Pero tampoco me gustaría condicionar a la gente a que me dé el regalo según el menú, porque puede ser que yo ponga un menú super caro porque me lo puedo permitir y no quiero que mis invitados se sientan mal por no poder pagar el plato... Yo los invito a cambio de su presencia y claro está que siempre dan algo pero si no llega a cubrir el plato no pasa nada, también habrá gente que de mucho más....
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es que en Galicia si que es verdad que los menús son más caros porque solemos poner mariscos, pescado, carne... Vamos que hay mil platos y al final el coste es alto... Pero si que yo también suelo dar así por persona y veo muy difícil que aquí podamos dar un 50% más... Porque al final ir a una boda es dejarte el sueldo de meses entre regalo, vestido... Y ahora al meterme en esto de organizar la mía soy más consciente que en una boda no ganas dinero como dice mucha gente, o eso creo en nuestra zona ....
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le digo a nadie lo que me ha costado el menú. Eso es algo privado entre el novio y yo.
    • Responder
  • Marta
    Top de las Novias Septiembre 2017 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nadie nos hizo esa pregunta pero yo no incluiría la barra libre
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Coincido contigo, Silvia. En nuestro caso nunca preguntamos lo que cuesta.
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros en el precio del menú ,se nos incluye 3 horas de barra libre .
    • Responder
  • Mjei
    Novia VIP Septiembre 2022 Girona
    Mjei ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no lo estamos incluyendo 😖
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No tiene nada de malo, es solo cuestión de costumbres. En mi entorno no se suele preguntar, por eso yo tampoco pregunto, pero tampoco es nada del otro mundo.
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí solo me lo preguntó un invitado y se lo dije sin contar la barra libre, ya que no teníamos precio cerrado, pagamos las botellas que se consumieron. Pero me parece razonable incluir también ese gasto como parte del menú.
    • Responder
  • Espe
    Novia Máster Septiembre 2022 Huelva
    Espe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad que me resulta raro que te pregunten el precio.
    Yo le pregunté a mi prima pero porque yo me caso 10 meses después de ella y quería saber más o menos lo que rondaba, no para pagarle lo que era el menú
    • Responder
  • Cristina
    Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Como dije anteriormente, yo lo llevo viendo toda la vida, en mi círculo es normal. No entiendo porque tanto tabú con el tema de decir cuanto te cuesta el menú la verdad.
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A mi me preguntó una muy buena amiga porque mi menú es tipo cóctel y le daba curiosidad cuánto costaba pero nadie más me ha preguntado...
    Ni yo nunca pregunté (a una amiga después de ls boda pero porque hubo muchísima comida, de hecho me quedé a las puertas de no llegar a lo que le costó el menú 😢)
    Yo ahora suelo dar unos 200 euros por persona! Pero en muchos casos, aquí, nos quedamos muy a las puertas de cumplir con el menú, como para dar un 50% más... Que si pudiese sería genial pero...
    • Responder
  • Silvia
    Novia VIP Agosto 2024 A Coruña
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que los invitados pregunten cuánto cuesta el menú, al menos aquí en Galicia nunca lo vi, cada uno te da la que puede y cree que debe dar
    • Responder
  • J
    Novia VIP Mayo 2023 Pontevedra
    Jeni ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que razón tienes Iria, nosotros también somos gallegos y el menú nos sale en 186€!! Que bien nos vendría ese +50%... jajaja yo nunca lo había oído...cada uno dará lo que pueda y quiera!
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que nadie te pregunté eso, sería muy raro... Yo he mirado precios en esta página de los sitios a los que me han invitado, GG, para hacerme una idea, pero nunca se me ocurriría preguntar, la verdad... En caso de que alguien preguntara diría el precio que estimo gastado por invitado, incluyendo hasta la decoración!! Y que ya cada uno ponga lo que quiera, yo digo lo que me he gastado por person!
    • Responder
  • Iria
    Novia Experta Octubre 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo tampoco vi nunca eso del cubierto+50%... De hecho en Galicia, si hacemos así... Tendríamos que dar unos 300 euros por persona (y en otras comunidades también) y la verdad que no me parece factible en muchos casos...
    Yo solo lo he preguntado a amigas de confianza y siempre después de la boda, por saber...
    A mi si me preguntan diría el menú+barra libre y si incluyo recena a parte también!Lo demás ya no lo incluiría...
    • Responder
  • Á
    Novia Habitual Junio 2023 Sevilla
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí lo que me parece flipante es que pregunten cuanto cuesta el menú! La boda no es solo el plato que se coma...yo por ejemplo si quiero poner X cosas aparte (mesa de quesos, cortador de jamón, mesa de dulces,etc) es aparte del menú, el regalito aparte, etc... 😅
    • Responder
  • Vivian
    Súper Novia Julio 2023 La Rioja
    Vivian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sólo las dos primeras horas, el resto tenemos que pagar por invitado por hora
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Junio 2023 Alicante
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues yo jamás he preguntado a nadie cuánto le costaba su menú de boda. Y tampoco había escuchado nunca esa norma de que hay que pagar el cubierto +50% extra.
    Es la primera vez que leo algo así 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • M
    Súper Novia Octubre 2024 Cáceres
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya que te preguntan incluye todo...☺️
    • Responder
  • Thais
    Novia VIP Abril 2024 Tarragona
    Thais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver en parte entiendo que lo pueda llegar a preguntar alguien que le dé cosa quedarse corto con el regalo o que vaya justito de money. Però que no debe molar nada que te lo pregunten jajajaja yo lo diría con la barra libre incluida y como nosotros metemos 2h extra, también lo incluiría.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración