Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cristina
Novia Curiosa Noviembre 2022 Murcia

¿Barra libre incluida en el precio menú?

Cristina, el 19 de Julio de 2022 a las 19:43

Publicado en el Grupo Banquetes 87

¿Cuándo los invitados te preguntan lo que vale el menú, para hacerte el abono de éste, les dices exclusivamente el menú o incluyes el recargo por persona de barra libre?

¿Cuándo los invitados te preguntan lo que vale el menú, para hacerte el abono de éste, les dices exclusivamente el menú o incluyes el recargo por persona de barra libre?

87 Respuestas

• J
    Novia VIP Julio 2022 Badajoz
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por ahora nadie nos ha preguntado pero si lo hacen dire precio total con barra libre incluida
    • Responder
  • Olga
    Novia Habitual Mayo 2023 Barcelona
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me han preguntado aún pero si lo hacen incluiría la barra libre. Todo lo que pueda ser extra no lo añadiría como puede ser precio del alquiler, DJ, decoración etc.
    • Responder
  • Lucía
    Novia Experta Mayo 2023 Ciudad Real
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exacto! Por el menú se entiende lo del día de la boda, barra libre incluida
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotras lo contamos incluyendo la barra libre☺️☺️
    • Responder
  • Isa
    Novia Máster Noviembre 2022 Badajoz
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista y comprensible, yo dira menu mas barra libre incluido.

💪😘
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo suelo intentar no decir el precio del menú, pero si se lo digo a alguien, incluyo la barra libre.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Exacto Bárbara, muchas gracias, empezaba a creer que en mi familia éramos raritos o algo jaja

• Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Hola Isa! Nosotros el dinero lo tenemos, pero es nuestro colchón, y no estamos precisamente en un buen momento, siempre hemos estado muy poco estables y ya demasiado hemos esperado a una estabilidad que tiene pinta, nunca va a llegar (13 años). En realidad estoy flipando un poco con los comentarios al respecto de no preguntar el menú, en mi familia y la de mi novio al menos ha sido siempre de lo más normal. Que se sepa lo que vale el menú, quizá no todos los invitados lo pregunten pero entre familiares y amigos se lo van diciendo para ayudar lo máximo posible. Por mi parte me caso con banquete y todo entre otras cosas porque a nuestra familia le hace ilusión, yo iría a firmar al registro civil y punto. Por eso creo que tenemos puntos de vista diferentes, para mí esto no es un acto romántico de princesa Disney, llevo 13 años de novios, 6 viviendo juntos... es un trámite. Y espero, al menos no gastar todo mi colchón, eso es todo.

• Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Se me hace raro que los invitados me preguntasen el precio del menú la verdad.. 🤔 creo que cada uno debe dar lo que considera , independientemente de lo que cueste el plato.
    • Responder
  • Minerva
    Novia Máster Octubre 2022 Madrid
    Minerva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi caso va incluido pero si no, se lo incluiría. De momento nadie nos ha preguntado
    • Responder
  • Elena
    Novia Máster Septiembre 2022 Madrid
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si te preguntan dices cuánto es por invitado el total de todo
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente en el rte lontienes que dejar pagado un 75 por ciento antes de la boda, en mi opinión es imprescindible tener el 90 por ciento de la boda ahorrado, nosotros miramos nuestras posibilidades y elegimos el. Menú y finca que nos podemos permitir porque no contmos con cubrir la boda con los regalos delos invitados.

En tu situación si no quieres asumir invitar a la barra libre si lo debes incluir...

100 menu + 20 barra libre, total invitado 120 euros. Pero piensa que ademas de eso flores, detalles invitados, decoración, buses, dj, etc existen muchas mas cosas que no entran en el menu.Si como dices algun familiar no puede cubrir sus 4 cubiertos 480 euroz.. Prefieres no invitarlos o qie no vallan!??
    Y como lo vas a informar a los invitados que no te pregunten?!?
    Yo si es una boda de un amigo son saber el precio doy 150 por pax no tengo hijos.Si es un familiar más... Pero jamás me han dicho el. Menu vale 90 o 170Los invitados no tienen que ser responsables de que los novios quieran un menu caro...
    Animo guapa el presupuesto de una boda es lo que mas quebraderos de cabeza da... Y no es un post para ofender, ni juzgar, ni criticar.... Nosotros casi nos quedamos sin luna de miel porqie el dinero ahorrado no da más... Hemos tenido 3 meses que contábamos xon ahorrar X y no se ha podido ahorrar nada de nada....
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si que la incluyo. A nosotros solo nos entraba 3 horas y la hemos ampliado dos horas más y añadimos más aperitivos. A mí cuando me lo han preguntado lo he dicho porque no me tengo que avergonzar
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A la gente más cercana que nos ha preguntado le hemos dicho el precio incluyendo el cubierto y la barra libre, porque realmente eso es lo que te gastas por persona. Pero solo se lo hemos dicho a los más cercanos, a los demás no les hemos dicho el precio. Lo veo hasta feo que pregunten jajaja
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo
    Si me lo preguntan digo qie eso es cosa nuestra y que solo nos casamos una vez, que eso es lo menos importante
    • Responder
  • Isa
    Isa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me lo incluyen, pero me regalan una hora de barra libre
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En nuestro caso nos incluían dos horas de barra libre y nosotros incluimos una más ❤️❤️.
    • Responder
  • S
    Novia Máster Julio 2023 Asturias
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi menú está incluida la barra libre. Pero si me preguntan los invitados no les diría lo que vale el cubierto. Cuando decidimos casarnos también decidimos hacer una boda íntima y familiar para poder pagar nosotros la boda. Por supuesto que los regalos son bien recibidos, pero no quiero estar pendiente de si me alcanza para pagar la boda o no.
    • Responder
  • Cristina
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En cambio yo tengo super normalizado que la gente pregunte, de echo por protocolo de regalo se debe dar lo que vale el menú por persona más un 50% más. Yo no creo que esté de mal gusto, quizá hay gente que se puede permitir gastar tanto dinero en invitar a sus familiares y seres queridos o para dar dinero a ojo, pero la realidad es que precisamente ahora hemos pasado por una época bastante difícil y creo que saber exactamente en que rangos moverte como invitado es crucial para la asistencia, sobre todo personas con hijos ya mayorcitos que tienen que pagar por 4 o más. Está muy bien y muy bonito eso de que lo que importa es la asistencia, por supuesto, pero de no contar con que la mayoría se pague su menú, yo no puedo casarme.
    Muchas gracias a todas por vuestros comentarios Smiley heart

• Responder
  • Leire
    Novia Experta Mayo 2023 Cantabria
    Leire ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por el momento nadie me pregunto por el menú, y creeo que o no respondería....o evitaria la pregunta ....
    No entiendo que nadie preguntaré eso
    • Responder
  • Lorena
    Novia Máster Julio 2021 Ávila
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no entiendo por qué la gente pregunta lo que cuesta nada, me parece hasta de mal gusto. Si quieren hacer un regalo que cada uno regale lo que considere en función de cercanía/relación con los novios, no en función de lo que cuesta un menú.
    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Odio que la gente me preguntase cuánto nos costaba el menú, lo veo de muy mal gusto... he puesto que no, porque a nosotros por ejemplo nos incluían las 3 horas primeras de barra libre pero no le metimos las 2 extras que tuvimos que pagar... aún así creo que solo nos preguntaron 2 amigos que tenían miedo a quedarse cortos con sus regalos, se lo tuve que decir por la insistencia que tuvieron pero también les dije que lo importante es que ellos asistieran...
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La verdad es que en nuestro salón los precios de menú son ya con barra libre incluida durante tres horas, a parte ya si quieres ampliar alguna hora más... Pero me resultaría raro que me preguntaran jaja
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración