Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Alicia
Novia Principiante Agosto 2021 Orense

Boda & comunión?

Alicia, el 30 de Marzo de 2021 a las 16:58 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Hola que tal va vuestra organización? Os quería contar que mi pareja y yo nos casamos el año parado por el Ayuntamiento ya que no se pudo celebrar la boda. Cambiamos la fecha para este año pero al final tampoco va a poder ser.... Tenemos familiares fuera de nuestra comunidad y no nos queremos arriesgar por el tema perimetral que después la gente no pueda venir.... Y claro el año que viene nos toca comunión de nuestra hija y estamos pensando en hacer boda comunión todo junto pero no le queremos restar protagonismo a su día... Que os parece y que ideas nos podéis aportar..

18 Respuestas

Última actividad por Novia Enamorada*, el 1 de Abril de 2021 a las 16:23
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy personal de la pareja o la familia, marcar las necesidades prioridades e ilusiones de la pareja y la pequeña Smiley heart

    • Responder
  • Juan
    Novio Habitual Octubre 2022 Murcia
    Juan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la haría por separado... La comunión con sus amigos y la gente más cercana y ya... y la boda con toda la gente que tengáis pensada, pero como todo, eso según cada uno
    • Responder
  • Concha
    Novia VIP Septiembre 2020 Islas Baleares
    Concha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo creo que son dos celebraciones que no tienen nada que ver.

    La boda es una fiesta vuestra, de adultos, aunque acudan niños son secundarios y la comunión es una fiesta de la niña y debe ser más una fiesta infantil , con sus amigas y familia. Yo no las mezclaría.

    • Responder
  • Tania
    Novia VIP Octubre 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría conjunto la verdad
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No creo que haya ningún protagonista ese día... os restaréis importancia mutuamente. Yo no lo veo...🙏😬
    • Responder
  • Asun
    Novia VIP Junio 2022 Sevilla
    Asun ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, yo no haría una boda y una comunión junta, porque ni vosotros vais a tener el protagonismo de vuestro día, ni vuestra hija. Cada cosa por separado creo que es mejor.
    • Responder
  • Eva.
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que mejor una cosa o la otra. Pero todo junto no lo acabo de ver.
    • Responder
  • Alicia
    Novia Principiante Agosto 2021 Orense
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias a todas no necesitamos más opiniones gracias por los comentarios un saludó 😉
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haria....ese dia le restarias importancia y protagonismo a tu niña...incluso a vosotros mismos
    • Responder
  • Cristina
    Novia Máster Abril 2021 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente no lo haría. Pienso que el día de la comunión tiene que ser ella la protagonista, tiene que ser su día y de nadie más.
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo... Pero es algo muy personal. Si fuera un bautizo si pero una comunión es un día muy importante para los niños y creo q debe ser su día exclusivo. Pero ya te digo, es una decisión muy personal. 😘
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hablarlo con vuestra hija a ver qué le parece la idea.

    A mí personalmente no me gusta eso de celebrar boda y comunión o bautizo, que tmb se ven a veces aquí debates así... a mi me gusta que cada evento tenga su día, pero también entiendo que si va la misma gente, y es en una fecha muy cercana, pues para vosotros es menos lío y un ahorro, entonces pues no sé... hablarlo con la niña y pensarlo entre los 3!

    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo haría. Hablo de mis gustos ante todo y personalmente nuestra boda es una celebración de fiesta, de adultos y sin cosas de niños y no tiene nada que ver una celebración con otra. Por otro lado pienso que una fiesta de comunión como veo algunas por ahí como una boda me parece algo totalmente desubicado.
    Pero claro todo depende de cómo os planteais vosotros cada una de las 2 celebraciones.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Exponerle a la niña los pros y los contras y que sea ella la que os ayude a decidir. Al final ella va a estar jugando con sus primos y amigos e igual le da lo mismo.
    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como toda celebración podeis hacer lo que a vosotros os guste y como queraís eso de primeras.
    Yo personalmente en vuestro lugar, no se vuestra idea, pero yo de juntar simplemente me centraria en la comunión y a los invitados le diria pues mira como no celebramos la boda pues ese día queremos celebrar las dos cosas, vamos a ir a comer vamos a tal o cual. Personalmente no me vestiria de novia porque en la comunion las chicas van tambien con vestido estilo princesa blanco y es un poco competencia y creo que se le resta protagonismo, tal como boda bautizo o doble boda no se mata una celebración a otra creo que boda comunion si vas vestida de novia llamas mucho mas la atención que vuestra hija de comunión y los invitados tambien se centran mas en la boda que en la comunión...... Yo de hacer todo junto lo centraria en comunión y a los invitados les comentaría algo como ya que no celebramos nuestra boda ahora aprovechamos a celebrarlo todo junto..... Es que en parte es muy diferente porque en bodas bebes te emborrachas y etc y comunión es mas ligero nadie va a beber o pasarse.
    Otra idea que se me ocurre, es por ejemplo hacer ambo juntos pero separado. De por ejemplo a mediodia hacer la comunión a la niña ir a comer y todo centrado en ella y al terminar de comer, como vosotros ya estais casados que solo sería simbolica podeis hacer un giro y convertirlo en boda, decirle a los invitados que hace tiempo os casasteis pero no lo pudistes celebrar por lo que os gustaría celebrar ese día también con los presentes, y hacer a la tarde boda simbolica, con ropa mas simple un ramo de flores y hacer un poco el tonto y seguir la fiesta un poco como de boda...... Pero ya no es lo mismo como si ambas partes con vuestros dias

    • Responder
  • Montse
    Novia VIP Octubre 2021 Madrid
    Montse ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo personalmente solo celebraría ese día la. Comunión
    • Responder
  • Marta
    Novia Adicta Octubre 2023 Sevilla
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que lo mejor es preguntarle a vuestra peque, según la ilusión que le haga lo haría o no
    • Responder
  • Ramia
    Novia Habitual Junio 2021 Melilla
    Ramia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No le restareis importancia. Seguro que le hace ilusion, lo mejor directamente preguntaselo a la pequeña
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración