Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Irene
Novia Curiosa Octubre 2020 Granada

Boda civil. Oficiante o amigos?

Irene, el 18 de Septiembre de 2019 a las 12:58 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 32
¡Hola a todos! Mi novio y yo teníamos muy claro que queríamos que nuestros amigos oficiaran la ceremonia y hacer el papeleo antes de la boda, pero al comertarlo en la familia no paran de decir que sería mejor que lo hiciera un juez de paz o un conserje ese mismo día. Ahora estoy en duda... Vosotros que opción habéis elegido?

32 Respuestas

Última actividad por Sisecallaseelruido, el 5 de Octubre de 2019 a las 20:33
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    La nuestra fue mi mejor amiga y nos hizo llorar a todos, fue genial.

    • Responder
  • I
    Novia Novata Abril 2020 Ciudad Real
    Inmaculada ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nuestra ceremonia la hará una amiga, yo creo que queda más natural, más cercano y más emotivo, son los que mejor nos conoce ..
    • Responder
  • Mª Angeles
    Novia Experta Junio 2022 Salamanca
    Mª Angeles ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Mi primo se casó el 27 de Julio y la ceremonia la ofició un amigo suyo. Lo que es la burocracia lo hicieron ellos solos con padres y padrinos una semana antes.

    A mí me encantó que la oficiara su amigo porque fue mucho más sentimental y emotiva. Leyeron los hermanos, los amigos y la verdad que fue todo precioso.

    • Responder
  • T
    Novia Máster Agosto 2021 Alicante
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Tenemos la suerte que dos amigos ya han hecho de oficiantes y son buenísimos, así que no lo dudamos. Serán ellos!

    • Responder
  • H
    Novia Adicta Julio 2022 Guipúzcoa
    Haizea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa guap@s ! Nosotrooos sin duda amigooos. Teniamos claro que seria civil y quien queriamos que lo hicieraa y nos dijoo que siii !!
    • Responder
  • Ana
    Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Como has podido ver en los comentarios, es algo muy personal que depende de cada pareja...

    Si tenéis a algún conocido cerca que sabéis que le haría ilusión preparar algo así o que tiene el carácter necesario para hacerlo, podéis pedírselo.

    Sin embargo, si preferís que el día de la firma y el de la celebración de la boda coincida, tendréis que buscar un oficiante.

    ¿Habéis pensado en la opción de que el oficiante/concejal/juez haga sólo la parte legal de la firma y que el resto lo haga un invitado?

    Un besito Smiley flower

    • Responder
  • Yolanda
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Amigos claramente, nuestra boda la oficiaron nuestras amigas y fue preciosa, todo el mundo nos felicito por la ceremonia...pero el merito fue de ellas que lo prepararon todo todito!

    • Responder
  • V
    Novia Habitual Octubre 2019 Jaén
    Virginia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me casa un juez de paz el dia de antes en el juzgado. Y luego al dia siguiente en la boda boda, nos casa un amigo que es la caña😂
    • Responder
  • Desiree
    Súper Novia Agosto 2019 Cantabria
    Desiree ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda civil fue oficial el mismo dia de la celebración. Nos caso una concejala en el jardín del hotel. No concebía hacer algo ficticio, no me mola esa idea.
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Mayo 2019 Madrid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos quedamos con el oficiante y nos arrepentimos muchisimo. Fue muy soso, diciendo las frases hechas y ahora lo recordamos y creemos que hubiera sido mas ameno para la gente el que hubiera sido alguien conocido. Vosotros conoceis a vuestra gente, sabeis seguro a quien se le puede dar mejor. Y aunque no sea un profesional sera mucho mas especial. Seguro!!
    • Responder
  • Sela
    Súper Novia Julio 2021 Toledo
    Sela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, nosotros nos va a casar un amigo, loz teníamos super claro ya que pagar a un oficiante para leer un papel preferimos que nuestro amigo la hará mejor nos conoce y seguro k algunas risas nos hechamos,
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un amigo, sin duda!! La ceremonia se convierte en íntimo, personal, divertido, emocionante...!!! Mi prima se casó hace 2 semanas y la iba a casar una concejala que , 3 semanas antes, la dejó tirada. Al final el oficiante fue mi hermano (su primo) y está súper feliz!! Dijo que es lo mejor que había hecho porq de esta manera había podido “jugar” con los textos y demás! Fue muy emocionante y divertido!
    • Responder
  • Estefa
    Novia VIP Septiembre 2019 Sevilla
    Estefa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firme el día d antes.
    La.boda me la ofició la decoradora que tb se dedica a eso. Fue una ceremonia preciosa. Yo quería que fuese algo externo a la familia para q quedase más "real"
    • Responder
  • A
    Novia Experta Octubre 2021 Toledo
    Ana Martin ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos oficiara un amigo
    • Responder
  • Patricia
    Novia Adicta Julio 2021 Zaragoza
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Irene! Nosotros haremos los papeles antes (o cuando nos den fecha jeje) y el día de la fiesta nos oficiará (espero) la boda una amiga (ella aún no lo sabe así que espero que diga que si jaja). En l finca nos dijeron que mejor así que siempre es más bonita y personal si lo hace alguien que nos conoce y aprecia (y te ahorras que nombren todos los artículos y cosas legales en el momento bonito de la ceremonia). Sobretodo que sea lo que vosotros queráis de verdad 😊
    • Responder
  • Miriyan
    Novia Adicta Octubre 2019 Jaén
    Miriyan ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía la va a hacer un oficiante muy apañado , pero si es verdad que también van a hablar amigos y mi cuñada también .Y como me caso ese mismo día , tiene que haber un concejal , que también es muy apaña y lo va a hacer muy bonito , no lo típico
    • Responder
  • M
    Novia Máster Octubre 2021 Islas Baleares
    Mery ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La nuestra la hará una ceremoniante. Al tener experiencia, da toques románticos, de humor... Se entrevista con los novios, le cuentan la historia de amor y todo lo que necesite. Habla de la música, de si se quiere decir algo... Está muy chulo y no pones a ningún amigo en aprietos
    • Responder
  • Maribel
    Top de las Novias Septiembre 2019 Sevilla
    Maribel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya depende de vosotros, como ustedes queráis, yo veo muy bonito que sean los amigos
    • Responder
  • Cati
    Súper Novia Mayo 2022 Islas Baleares
    Cati ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Yo les haria entender que quereis que lo haga un amigo porque os hace ilusión, porque quereis que quien os case sea alguien de confianza y que sea más emotivo.

    Cuando vean el resultado seguro que estaran encantados.

    • Responder
  • Estrella
    Súper Novia Septiembre 2021 Valencia
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros ni la una ni la otra!
    Con un juez de paz me parecía muy soso y no queríamos meter a nuestros amigo en un embolao así.
    El día que fuimos a contratar el catering nos recomendaron unas chicas que ofician bodas pero te hacen entrevistas y eso antes para conocer vuestra historia, las críticas son muy buenas.Se llaman Meraki plan.
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa! Nosotros pensamos en un amigo porque la idea original era firmar un día y luego celebrar la boda. Pero en la masía donde nos casamos nos dijeron que podían venir a casarnos allí mismo, así que así lo haremos, nos hace mucha ilusión porque será in situ y todo a tiempo real Smiley smile Nos casaremos de verdad el día que lo celebramos! Luego si algún amigo quiere decir algunas palabras, tendrán su momento para hacerlo ^^

    • Responder
  • Mandarinas-Saltarinas
    Novia Máster Octubre 2017 Guipúzcoa
    Mandarinas-Saltarinas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros elegimos al juez de paz porque queríamos que fuera en el mismo día, pero si no os importa firmar antes y que luego la ceremonia sea otro día creo que la idea de los amigos es más bonita. De hecho, para que la nuestra fuera más personal invitamos a nuestros amigos a tomar parte en ella.

    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajjaa sii eso pasa siempre.. Paciencia bonita! Y tener en cuenta es vuestra boda, hacerla como más os guste y como mejor os haga sentir.. Escuchar consejos, opiniones pero sin dejarse influenciar demasiado y la última palabra siempre debe ser la vuestra..
    • Responder
  • Bea
    Novia Habitual Septiembre 2016 Zaragoza
    Bea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Mi ceremonia la ofició uno de mis amigos y no me arrepiento para nada. El día anterior nos casamos en el juzgado y ni punto de comparación. Mi amigo incluyó anécdotas y recuerdos de nuestra relación, que un juez de paz o un concejal no habría podido.
    Además, el cariño con el que habló hizo que todo fuera increíble.
    En cuanto a lo que diga la familia....es vuestra boda y tenéis que elegir lo que más os guste. El resto que opine lo que quiera. Espero haberte ayudado.
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Octubre 2020 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola! Nosotros teníamos pensado hacer eso, pero claro ya la familia se mete un poco por medio y te hace dudar 😅, gracias! 😁
    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Octubre 2020 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa! Me parece una buena opción, gracias!!
    • Responder
  • Encarna
    Novia Experta Diciembre 2019 Tarragona
    Encarna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros tenemos la suerte de que la persona que nos casa es uno de los invitados por lo que nos casa y ademas oficia la cetemonia en el restaurante....como pideus imaginar... boda civil
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Octubre 2019 Cádiz
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos la oficia los dos mejores amigos de mi novio! Tienen buena parla y seguro que harán una ceremonia ssuuuper emotiva y personal
    • Responder
  • Paola
    Novia Adicta Septiembre 2021 Málaga
    Paola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa! A nosotros nos la oficial mi mejor amiga y el mejor amigo de mi novio.. Creo que así será más personal y más emotiva que si nos la oficia un concejal que no nos conoce de nada.. Cierto es que si lo hace un concejal será más sería y profesional.. Ya lo que vosotros prefiriais.. !!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Noviembre 2019 Vizcaya
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros hemos contratado a una oficiante de ceremonias y después de reunirnos con ella estamos contentos con la ceremonia que nos va a realizar. El día anterior firmamos en el juzgado.
    • Responder
  • Iria
    Súper Novia Junio 2022 A Coruña
    Iria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa, a nosotros nos oficiará la boda nuestra mejor amiga, irá un concejal del ayuntamiento al que pertenece el Pazo donde hacemos la ceremonia que leerá los artículos del

    Código Civil para que sea oficial y listo!

    Nosotros queremos que sea super especial y que quien nos "case" nos conozca al 100% Smiley winking

    • Responder
  • Silvia
    Súper Novia Septiembre 2019 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!
    He visto bodas en las que las ha oficiado amigos o familiares y otras con concejales y la verdad que no tiene nada que ver.....

    Me gustan más las que están hechas por personas que realmente conocen a los novios, son mucho más emotivas!

    Espero que te sirva de ayuda!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración