Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Cris
Novia Experta Julio 2017 Madrid

Boda civil que sea oficiada por amigos/familiares

Cris, el 20 de Noviembre de 2015 a las 10:06 Publicado en el Grupo Ceremonia Nupcial 0 41

Hola!!!

Voy a comentaros una idea que se me ocurrió pensando en cómo conseguir ir recortando algún eurillo para nuestra boda. A mi chico le gustó la idea, pero quiero saber qué opináis por aquí, a ver si nos hemos vuelto locos o si os parece una idea chula.

El caso es que nuestra boda será Civil, la idea, creo que ya comenté en otro debate, es que nos case un Notario de nuestra cofianza (es con el que firmamos en su día la hipoteca... además mi hermana ha trabajado con él y nos inspira confianza y buen rollo). Bueno, pues como ésta es la idea y este señor nos casaría el viernes antes del sábado de la boda en su Notaría (hemos hablado de la posibilidad de que venga a oficiar la boda, pero está descartada), se me ocurrió que para la Ceremonia Civil que organizaremos el día de la celebración no sé si me apetece tener un Oficiante que sea alguien desconocido, porque por mucho que se hagan reuniones con él y tal, sigue siendo alguien a quien contratas y pagas para que diga 4 frases y hable de tu historia, que antes tú has tenido que contarle. Además, no sabiendo exactamente cuánto cobran, lo que tenemos claro nosotros es que queremos recortar de donde podamos, además de que lo principal es que nos sintamos todos cómodos y sea algo especial y sobre todo, en confianza. Entonces, dándole vueltas a esto, pensé que en lugar de un Oficiante contratado, ¿por qué no hacer una ceremonia bonita, especial y a la vez divertida, haciendo que la oficien una amiga mía y un amigo de mi chico? Tendría los momentos serios necesarios, las lecturas correspondientes, pero le daría un toque chulo, y además nosotros nos sentiríamos mejor. ¿Quién mejor para hablar de nosotros y nuestra historia que alguien que la ha vivido a nuestro lado? De momento es sólo una idea, no se lo hemos comentado a nuestros amigos elegidos (que ya tenemos claro quiénes serían), es pronto y todavía tenemos que madurar muchas de las ideas y muchas cosas. Además, todo dependerá del sitio en el que celebremos la boda, pues es probable (esto no lo sé, aún me tengo que informar) que no te dejen llevar tu Oficiante y tengas que quedarte con el que tienen en el sitio. Aún así, la idea ahí está, y nos gustaría llevarla adelante.

Decidme qué os parece!! Necesitamos opiniones desde fuera de nuestro entorno para ver si hemos perdido la cabeza o es una buena idea!!

Gracias!!!!

41 Respuestas

Última actividad por Atteneri, el 20 de Marzo de 2019 a las 19:47
  • A
    Novia Habitual Noviembre 2021 Las Palmas
    Atteneri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Holaaa !!

    La idea es de lo mas mejor jejeje! Nosotras también nos casamos igual que tu, primero firmamos y al día siguiente vamos hacer la ceremonia con la familia y oficiada por dos amigas.

    Y no no están locos por hacerlo a vuestra manera !! Es la boda de ustedes y deberán hacerla como les pide el corazón que lo hagan

    • Responder
  • A
    Novia Habitual Mayo 2018 Málaga
    Ana_Q ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Me encanta la idea! Me la apunto para mi boda, sin duda... A no ser que nuestros amigos se rajen (que no, porque tienen poquísima vergüenza Smiley laugh ).

    • Responder
  • Z
    Novia Adicta Abril 2016 Gran Canaria
    Zeneida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos el viernes y ayuntamiento y el sábado la vamos a hacer en una finca y será mi hermano el q haga d maestro de ceremonia...y así será más íntimo y emotivo ...!! Saludos
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Pues todavía no tenemos claro cómo pedírselo, pero habíamos pensado mandarles tanto a mi amiga como al amigo de mi chico un video de nosotros pidiéndoselo, así gracioso (aún no sé cómo). Si se me ocurre alguna idea la comento!!

    • Responder
  • Mamen
    Novia Experta Agosto 2016 Madrid
    Mamen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pensado justo lo mismo. Esperamos aue lo haga un amigo con mucho carisma y gracioso. Como tu.. Tendra las partes serias y con un poco de humor. Lo que no se es como hacer para pedirselo...una especie de kit..pero a parte de un boli chulo no se q mas poner. Alguna idea??
    • Responder
  • Julieta
    Novia Habitual Agosto 2016 Granada
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa!! A mi me parece una idea genial, de hecho a mi boda civil también la oficiará un amigo, después de todo es un paripé, pues la que cuenta es la del registro civil. Un saludo!!

    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Septiembre 2016 Jaén
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris¡¡

    La nuestra será asi, un par de dias antes en el juzgado, y el día de la boda la oficia mi mejor amiga y lee también otra de mis amigas y un amigo de él. Esperemos que quede bonito, lo del oficiante ni nos lo planteamos¡¡

    Hay muchos guiones por ahí circulando y puedes cogerte uno y modificarlo a tu gusto.

    Saldrá perfecto, ya verás¡

    Un besito¡

    • Responder
  • A
    Novia Adicta Octubre 2016 Castellón
    Aroha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi boda será así! Nosotros nos casaremos un par de días antes en el ayuntamiento y el dia de la boda, en los jardines del restaurante donde celebramos la boda, haremos una ceremonia. Será mi tía la que lleve el hilo de la ceremonia, y alguno de nuestros amigos, leerá!

    He ido a varias bodas así y la verdad que me han encantado, porque queda muy personal!

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me encanta ver que no era tan mala idea!!! Gracias por las respuestas, me habéis animado un montón!! No creo que tardemos en sentarnos a charlar con nuestros amigos... jijiji

    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sí sí, si yo no hablo de la boda por lo civil en el ayuntamiento, juzgado o donde sea... El tema es que la "boda oficial" sea ayuntamiento o donde sea, que en nuestro caso casi seguro que será en una Notaría con un Notario, será un día que no coincide con el día de la celebración, en el que no habrá nadie más que los testigos. Lo que queremos es, el día que lo celebramos, que será un sábado, hacer una ceremonia "ficticia", ya no legal, porque ya estaremos casados legalmente probablemente del día anterior, pero sí queremos montar algo allí, para que nos vean casarnos los invitados, y no sea sólo ir de comilona y a bailar. Esto se lleva mucho ahora, ya hemos estado en varias bodas que se ha hecho así, lo que pasa que hasta ahora los oficiantes que hemos visto eran desconocidos. Nosotros queríamos darle una vuelta a eso, y que nos oficie la boda ficticia alguien allegado, que sepa de lo que habla cuando habla de nuestra historia, y que sea capaz de emocionarnos y de hacernos reir, sin tener que contarle nosotros los detalles, porque los ha vivido con nosotros.

    • Responder
  • Samantha
    Súper Novia Junio 2016 Málaga
    Samantha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola preciosa!!! pues mira, nosotros vamos a hacer lo mismo, nos casaremos aqui en el juzgado en Inglaterra en Marzo / Abril y iremos a cenar algun sitio bonito con mi familia (en plan tranqui)

    y el 10 de Junio, nos celebramos una boda "ficticia" en Espana (aqui es donde pondria mi vestido de novia por primer vez, y el novio su traje )

    y nos oficia la boda en espana nuestro mejor amigo (que habla ingles y espanol y puede decir lo que tiene que decir en los dos idiomas)

    y estamos illusionadisimos ya que para mi novio, es como su hermano, y para mi es como esa amiga traviesa, loca que siempre te lo pases bomba jaja.

    donde celebramos la ceremonia, y el covite y todo, es super bonito, y nos deja elegir a quien queremos para oficiar la boda, o ellos te pueden buscar a alguien.

    espero que sea perfecto tu gran dia.

    muchos besos Smiley smile

    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2016 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo lo veo una idea espectacular!!

    • Responder
  • A
    Novia VIP Septiembre 2016 Barcelona
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo de pequeña sempre decia...mi boda en la playa y de " cura" el camarero del chiringuito...y resulta que será así! jeje.

    firmamos en el juzgado y luego haremos la ceremonia nosotros. Mi novio la está preparando toda, no me deja saber como irá...y le dará las instrucciones al camarero para que luego interprete su papel....solo diré, que al ir llegando, los invitados ya tendrán un chupito de bienvenida...asi que muy serio no se presenta la cosa

    • Responder
  • Dalia
    Novia VIP Agosto 2016 Tarragona
    Dalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sin duda mucho mejor un amigo q un extraño. Nosotras así lo haremos
    • Responder
  • Ana Isabel
    Top de las Novias Octubre 2015 Madrid
    Ana Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En el lugar donde celebré mi boda, me lo propuso el del restaurante que fuera un amigo o familiar que hicera la boda ficticia asique no es mala idea hacerlo. Al final no lo hice porque me casé por lo civil en el Ayuntamiento, pero si te dejan hazlo y será muy bonita y emotiva, además en esta web hay guiones para que se los des a tus amigos que la van hacer y no tengan que buscarlo (https://www.bodas.net/articulos/organizar-boda-civil--c376).

    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2016 Guipúzcoa
    Eneritz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en mi pueblo te casan por lo civil en el ayuntamiento y no hay que pagar nadanada.nosotros lo haremos asi
    • Responder
  • Patri
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Patri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros haremos lo mismo !! Es mucho más bonito con alguien de confianza!
    • Responder
  • Lola
    Novia Habitual Junio 2016 Barcelona
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece muy emotivo, me gusta
    • Responder
  • Mary
    Novia Habitual Mayo 2016 Barcelona
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola wapa...por lo que veo cada vez hay más bodas así,nosotros iremos a juzgado también unos días antes y al fin de semana montamos algo así, bueno ya lo tenemos casi montado y nuestra ceremonia la hace un amigo por que realmente lo serio y casados ya estaremos, ese es nuestro rato divertido y como tu dices que mejor con alguien que le de un toque de humor a esta historia..
    • Responder
  • Tania
    Novia Adicta Julio 2016 Barcelona
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Guapa,

    En nuestro caso, la oficiara mi suegro. Él es capitán de barco y ha hecho alguna ceremonia ya, así que quien mejor que él? Ambientaremos la ceremonia con estilo marinero y seguro que es preciosa y muy emotiva.

    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2016 Vizcaya
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Nosotros tambien vamos a hacer ceremonia civil en el restaurante y la oficia mi prima, el restuarante nos dijo que si queriamos con contrataba un actor.... pero que si no podia hacerla quien nosotros quisieramos,

    Asi que a mi tu idea me encanta! y seguro que tus amigos se sienten orgullosos de poder hacerlo

    • Responder
  • Sara
    Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Cris!

    Es una gran idea, seguro que es mucho más emocionante. Te paso algunas ideas que seguro que te ayudan Smiley winking

    https://www.bodas.net/articulos/7-ceremonias-de-boda-simbolicas--c2768

    https://www.bodas.net/articulos/5-ideas-para-personalizar-vuestra-ceremonia-civil--c2447

    https://www.bodas.net/articulos/ideas-para-una-ceremonia-muy-personal--c832

    ¿Ya tenéis algo cerrado guapa? Cuéntanos!

    Un abrazo! Smiley smile

    • Responder
  • M
    Súper Novia Septiembre 2016 Madrid
    Mirinda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he pensado lo mismo. Habíamos hablado de que la oficiara un celebrante, y el otro día se puso en contacto conmigo uno de la empresa que lo organiza. Me pareció un cantamañanas, yo ya tengo pensado como lo quiero, con quien, las canciones... pues él parecía que se hacía valer llevándome la contraria: que si solo un rito y no dos, que ya me dirá la música que puedo poner... total, que he pensado pedírselo a un amigo.
    • Responder
  • Sonia
    Novia Habitual Mayo 2016 Alicante
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy muy indecisa porque por un lado quisiera qje mi ceremonia la hiciese alguna persona de confianza que nos conozca bien y sobretodo conozca nuestra historia... pero por otro lado me echa para atrás esa idea porque quiero que todo salga perfecto y no tengo ni idea de como organizar a los invitados el tema de la música para las lecturas y todo eso que los maestros de ceremonias controlan muy bien y además asesora y ayudan aorganizar...el problema es que no encuentro ninguno que no nos sople 250 o 300 euros por media hora de ceremonia.. si no fuera por el coste tendría claro que lo harí con un oficiante solo por no tener que calentarme la cabeza yo...
    • Responder
  • Fortuna
    Novia Habitual Abril 2016 Murcia
    Fortuna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No sabía que existía la figura del oficiante contratado. Es como un actor, no?
    • Responder
  • Sandra
    Novia Habitual Septiembre 2016 Madrid
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos casa mi prima y el mejor amigo de mi chico. Es una idea genial si te casas por lo civil!! Es mucho más personal y te ahorras un dinerito... vamos a escribir el guión nosotros mismosSmiley shame
    • Responder
  • Cris
    Novia Experta Julio 2017 Madrid
    Cris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchísimas gracias por las respuestas!!! Pensaba que se nos había ido la cabeza con la idea, pero ya veo que no, me quedo mucho más tranquila!! Ayyysss que ganas tengo de decírselo a los implicados!!!
    • Responder
  • Marta
    Novia Máster Abril 2016 Málaga
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La idea de que sea un amigo también la tuvimos, aunque al final la cambiamos.Pero es una idea muy buena!!! Y seguro que acaba siendosiendo divertida, muy personalizada y un gran recuerdo.
    • Responder
  • J
    Novia Habitual Junio 2016 Castellón
    Julia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros también nos la oficiará un amigo! Será mucho más personal!
    • Responder
  • Nazaret
    Novia Adicta Agosto 2016 Málaga
    Nazaret ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos van a casar su hermano y el mío... Me parece lo más bonito que dos personas tan importantes en nuestra vida sea los que sellen nuestra unión. Siendo sincera, lo que me parece un paripe es firmar los papeles eso es algo frío, porque es un papel... La boda la considero a lo bonito, el sí quiero con amor y confianza... El día a día y el romanticismo que da que sea alguien tan especial quien cierra la unión!
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia Leyenda Septiembre 2015 Cádiz
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos la ofició una amiga mia de la infancia ahí lloró hasta el apuntador jaja,... menos yo que aguanté como una jabata..pero al verdad es que te lo recomiendo 100% mira este fue nuestro texto... hubo sorpresas etc etc

    https://comunidad.bodas.net/debates/nuestra-texto-de-la-ceremonia-de-la-boda-juego-de-tronos--t197419

    • Responder
  • C
    Novia Habitual Abril 2016 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me lo oficiara una amiga y tengo por seguro que sera maravilloso
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración