Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

G
Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid

Boda civil y banquete el mismo dia pero con muchas horas de diferencia

Gema, el 21 de Noviembre de 2022 a las 20:48 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 34

Hola a tod@s, como se podrá ver me iba a casar en el 2019, pero una grave enfermedad un mes antes de la boda y luego el confinamiento y la Covid lo complicaron todo. Afortunadamente, después de unos años muy duros puedo celebrar mi boda. En el Ayuntamiento de mi ciudad me dieron fecha para el 12 de mayo de 2023 a las 12:00 h pero ahora resulta que el lugar de celebración que me costó tanto elegir y en el que se portaron super bien guardándome la señal sin plazo, para cuando todo estuviera bien, solo celebra cenas....necesito consejos sobre como celebrar a las 12:00 h en el Ayto. la boda civil y luego arreglarme e irme corriendo a la parte del banquete.... ¿que hago con los invitados todo ese tiempo? ¿les invito a las dos celebraciones? ¿Como me las apaño para estar preparada a las 12:00 y luego estar peinada y maquillada a a las 18:30 h (el lugar de celebración está a mas de media hora en coche de mi domiclio) hago dos celebraciones, una por lo civil y luego en el restaurante para todos los invitados? ... por favor, alguien que haya tenido un caso parecido, ¿me puede ayudar? estoy en un sin vivir sobre como organizar todo. Muchas gracias de antemano. un abrazo

34 Respuestas

Última actividad por 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️, el 24 de Noviembre de 2022 a las 02:16
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo🌺
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii, habia pensado un pequeño catering para padres y hermanos para que nadie se tenga que preocupar de cocinar.. gracias 😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias María 😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz 😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Fks 😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola María, si, es la opción mas factible, gracias y que vaya todo muy bien 😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Interesante propuesta Lorea, me la apunto, gracias 😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Laura, lo tengo todo 😊 recuerda que me quedé a un mes de casarme...
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Beatriz 😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, habrá que buscar la parte positiva, un día mas de fiesta 😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias Nerea 😊
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo firmaría por la.mañana con padres, hermanos y testigos y por la tarde haría una ceremonia ficticia (como la mayoría) en el lugar de celebración. Puede hacer la ceremonia un amigo o un familiar y así es más personalizada y menos sería.
    Yo me casé justo cuando nos empezaron a dejar salir a la calle en pandemia. Y hace 2 meses lo celebramos con todos los amigos y familiares. Hicimos ceremonia simbólica tb y fue precioso!. No importa si saben q has firmado hace unas horas, unas semanas o unos años, lo que ellos ven es la ceremonia que hacéis y el amor q os tenéis!
    • Responder
  • Valeria
    Destacada Mayo 2024 Viana do Castelo
    Valeria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Esto es lo que me gustaría hacer a mi si no fuera porque el 17 de mayo es festivo en Galicia.

    • Responder
  • Beatriz
    Súper Novia Agosto 2023 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi prima le sucedió algo similar.
    Se fue a casarse al ayuntamiento, comió con sus padres y suegros (aprovecho para hacerse las fotos) y luego tarde noche se reunió con toda la familia para la celebración 😊
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Buenos días guapa!

    Seguro que los consejos que te han dado por aquí te serán de mucha ayuda 😘

    Como te comentan, podéis acudir únicamente con los familiares más cercanos y los testigos a la firma y citar al resto de invitados a la celebración en la que podéis contratar a un maestro de ceremonias 🤗

    No te preocupes, ¡tu situación tiene solución y todo saldrá de maravilla!

    ¿Has empezado a mirar vestidos?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • L
    Novia Adicta Septiembre 2023 Navarra
    Lorea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Enhorabuena! Todos te comentan una buena idea,, firmar primero en el ayuntamiento, vosotros solos con los testigos vestidos normal y luego ya, hacer la ceremonia bonita de paripé por la tarde.

    Y, no sé qué te parecerá, Pero se me ocurre, que si te hace tanta ilusión que sea oficial en el momento, podéis pedir a algún concejal o notario que vaya a la finca para que os oficie en el momento.
    Tendrías que arreglar los papeles en el ayuntamiento pero después firmar en el lugar bajo notario. Os saldría un pelin más caro, pero así cumplirías tu sueño y no andarías mareada de aquí para allá. Directamente todos a la ceremonia y después ahí mismo el convite.

    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2023 Tarragona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Gema, yo tengo esa situación. No te estreses 😅


    Nosotros a las 12:15h tenemos la firma legal en el juzgado y sólo iremos con los testigos. A las 18:30h haremos nuestra ceremonia civil con maestro de ceremonia en el lugar del banquete, para nosotros esta será nuestra boda y no la del juzgado. Es ahí donde estarán nueatros familiares y amigos. En esas horas nos prepararemos, vestiremos, me maquillarán...
    • Responder
  • Fks
    Novia Experta Agosto 2023 Las Palmas
    Fks ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría a firmar a las 12 con los testigos y si quiere ir algún familiar cercano, vestida normalita, y luego iría a casa a prepararme para la celebración y la parafernalia. Ya decides si al llegar a la celebración quieres hacer una ceremonia simbólica o directamente empezar con el Cóctel de bienvenida etc
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso mismo estaba pensando yo. Ir al ayuntamiento con los testigos y luego ya preparase para la de la finca
    • Responder
  • María
    Súper Novia Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo iría al Ayuntamiento con los testigos y luego ya celebración en hotel con todos
    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cielo ya verás como todo sale genial!! Vais a estar guapisimos y será un día único!! 💙💙
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo intentaría hacer algo informal para las personas que te acompañen al ayuntamiento, los más cercanos y ya el banquete por todo lo alto por la noche! 😘😘
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Smiley heart gracias, igualmente! te deseo un feliz día en tu celebración :-)

    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya verás que no te arrepentirás y quedará muy bonito 😊😊
    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Cristina, si, me temo que no hay otra solución, iremos volando eso si :-)

    pero en plazas peores "hemos toreado" Smiley heart

    gracias por tu ayuda

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola Teresa, muchas Gracias Smiley heart

    Si, estoy viendo que no me va a quedar otra....

    Gracias por tu respuesta

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias por tu respuesta Gabi, como le decía a María, me apetecía mucho hacerlo oficial con todos mis invitados...ha sido muy duro llegar hasta aquí y era muy simbólico.

    Pero bueno, está claro que no es sencillo...

    Gracias por tu respuesta

    • Responder
  • G
    Novia Curiosa Mayo 2023 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Hola María, gracias por responder. La cuestión es que me hacia mucha ilusión celebrar algo oficial y poder hacerlo con los invitados....pero está claro que todo no es posible....

    Gracias por tu ayuda

    • Responder
  • Cristina
    Destacada Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cielo al ayuntamiento ir solo vosotros con vuestros padres y los testigos y luego en el lugar del banquete podéis hacer una ceremonia simbólica y así allí ya lo celebráis con todos ya que son muchas horas entre medias. Como el ayuntamiento es rápido tienes tiempo suficiente de poder arreglarte para por la tarde 💙
    • Responder
  • Teresa
    Destacada Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Antes que nada me alegro que ya estés bien.
    Yo lo que haría sería contratar a un ceremoniante y que te realice una paripé antes del convite para todo el mundo.Yo no era partidaria pero es la mejor opción porque solo que ponen impedimentos para el desplazamiento y todo el royo.
    Entonces por la mañana te casas si quieres xlm la personas más cercanas ( familias o incluso solos y testigos) y luego con todo el mundo haces la otra con el ceremoiannte y después convite.....Y la puedes adaptar como quieras porque como quieras .
    • Responder
  • Gabi
    Novia VIP Mayo 2018 Barcelona
    Gabi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que yo haría es ir a firmar al ayuntamiento a las 12h vestida de calle. En 30mn ya esta hecho y estáis fuera. Comes a casa y te arreglas por la tarde con toda la parafernalia de novia.
    Los invitados van al lugar del banquete a las 18h y allí se hace una pequeña ceremonia simbólica. Nadie tiene porque saber que habéis firmado unas horas antes. De hecho nosotros firmamos 24h antes y nadie sabía que la ceremonia ese día no era “real”.
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo haría el paripé en la finca con los invitados. Nosotros es que ll queríamos así desde el principio porque no nos gustan las bodas oficiales con todos los códigos civiles y demás. Queríamos algo más romántico y con alguna anécdota divertida sobre nosotros. Has barajado esa opción? A firmar fuimos solo nosotros y los testigos, pero porque no le damos importancia a esa parte. Mucha gente, lo que hace, es ir con los padres y como mucho, hermanos.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración