Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Altea
Novia Adicta Agosto 2022 Cantabria

Boda - comunión / comunión - boda

Altea, el 22 de Mayo de 2021 a las 10:01 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 18
Buenos días, hace un rato que estoy dándole vueltas a un asunto.
Cada uno hace y celebra su evento como quiere, hasta ahí bien, pero la semana que viene vuelvo a tener una comunión de un familiar de mi novio y mis ánimos están un poco por los suelos.
Os cuento, en el pueblo de mi novio las comuniones se hacen por la mañana, la comida se suele hacer en un restaurante con la familia, y por la tarde, la celebración se traslada a las casas de algún familiar que tenga un buen patio y sigue la fiesta, cena, va más gente, etc... La de este año será menos por las circunstancias que la de hace dos años de otro familiar, donde la comida ya fue en la casa con más de 100 invitados, la cena superó los 200, castillos hinchables, discotecas, etc...Mi comunión en su día fue, únicamente mi familia y a las 7 de la tarde cada uno estaba en su casa.Repito que cada uno hace y deshace como quiera, pero...Nuestra boda es el año que viene, nosotros hemos decidido que sea de tarde, y el día siguiente queremos hacer una comida con los más allegados, pero mi cabeza no para de decir ¿Y si lo hacemos por la mañana? En verdad no queremos, pero ahora mismo creo que si una comunión dura un día, una boda de tarde no merece la pena. ¿Alguna os habéis sentido así? Un saludo muy grande!!

18 Respuestas

Última actividad por Altea, el 16 de Junio de 2021 a las 14:45
  • Altea
    Novia Adicta Agosto 2022 Cantabria
    Altea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todas por vuestras opiniones.
    Si os digo la verdad, tanto día de comunión al final nos terminamos aburriendo, hacía demasiado calor que también influye, pero hubo un momento que los dos nos miramos y dijimos, de tarde!! No nos hizo falta hablar más 🤣
    Desde el restaurante nos están indicando que la misa tendría que ser 5.30 o 6.00, y la cena finalizaría a las 11.30 u 12, para continuar con la fiesta.Teniendo en cuenta que la decoración de restaurante e iglesia la vamos hacer nosotros, o por lo menos supervisar (nos dedicamos a las artes gráficas) incluso la hora que nos han propuesto me parece pronto. Cuando se ven las cosas de otra manera es mucho mejor.

    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene nada que ver! Las comuniones son de día de toda la vida por el tema iglesia entiendo. Yo he ido a comuniones a lo grande y otras q han acabado a las 7 como tú dices. El bautizo de nuestro hijo por ejemplo fue por la mañana hasta la madrugada porq lo hicimos en nuestra finca y eras casi 100 personas. Nuestra boda era por la. Noche y hemos cambiado a la mañana por varias razones aunq nos gustaba más la noche pero si es cierto q para entonces ya tendremos a otro peque de casi un año y otro de 6 y para nosotros será más fácil, además de q por el día creo q aprovecharemos más. Pero vamos q loq te digo, q no es cuestión de comparar comuniones de bodas. Cada uno hace loq le apetece. Si os gusta más de noche pues adelante! No va a ser menos uestra boda q una comunión por hacerla en horarios diferentes!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo es que esas comuniones tan grandes, y menos lo que tú comentas de 100 invitados y luego llegar a juntarse más de 200... y todo el santo día no lo veo, no son nada mi estilo.

    Hoy, por cierto, hay comuniones en mi pueblo, y la gran mayoría ya han terminado, si no todas.

    Por lo tanto, que una boda independientemente que sea de mañana o de tarde, dure lo típico que son unas 11h pues me parece lo más común, más ya lo veo hasta excesivo y es alargar por alargar.

    Lo normal, bajo mi punto de vista, es que las bodas de mañana sean a las 13h y terminen a las 00h, y las de tarde, pues empezar a las 19h y finalizar a las 6:00h, (ahora con el covid pues hasta que se pueda), jeje.

    Por lo tanto, no compares una boda con una comunión, porque en realidad no tienen nada que ver, salvo la gente de etnia gitana (y el pueblo de tu novio) el resto normalmente no las hace tan largas.

    • Responder
  • Andrea
    Novia VIP Septiembre 2022 Valladolid
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que debéis pensar únicamente en lo que vosotros queréis, sin importar lo demás

    • Responder
  • Noelia
    Novia Experta Junio 2021 Toledo
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nuestra boda será de tarde y justamente porque pienso que todo el día es agotador, el que quiera hacer las comuniones así que lo haga pero a mi personalmente me parece exagerado así que hacer lo que más os apetezca a vosotros como si queréis bodorrio de 3 días para gustos colores...
    • Responder
  • Celeste
    Novia VIP Mayo 2022 Salamanca
    Celeste ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que tienes que hacer es pensar en lo que queréis vosotros sin importar lo que hacen los demás. Solo importa vuestra opinión porque como dice la vecina rubia, no puedes gustar a todo el mundo, no eres una croqueta 😉😉
    • Responder
  • R
    Súper Novia Junio 2021 Valladolid
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que deberías hacer es pensar en vosotros y en nadie más y por supuesto dejar de hacer comparaciones y estar pensando en el que dirán cada uno que haga con su celebración lo que le plazca!
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En qué momento las comuniones se han empezado a celebrar así? Jajajajja lo siento pero es que flipo mucho, si ya los bodorrios de muchísima gente me dan pereza, ni te cuento de una comunión...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo siento pero madre mía qué se les va la flapa con las comunicaciones no? Antes de hacía comida y areando cada uno a casa.


    Yo haría la boda como yo quiera y pueda, no por los que hagan los demas
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Altea, nosotros desde siempre hemos dicho que boda de mañana para aprovechar todo el día, que ese día pasa volando y queremos exprimirlo al máximo.
    Es cierto que hoy en día las comisiones parecen bodas y se nos va ésto un poquito de madre, pero cada uno lo celebra como quiere y puede..
    Decidáis lo que decidáis será la mejor elección 😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia VIP Agosto 2021 Navarra
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, la verdad es que ahora mismo las comuniones se celebran casi como bodas, pero no te dejes guiar por eso. Creo que es vuestro día y lo tenéis que celebrar como más os guste a vosotros. No porque una boda sea de tarde,que son preciosas, o porque la célebres de manera más íntima deja de ser especial. De hecho una amiga mía se casó por el juzgado y se fueron a comer con la familia y al día siguiente organizaron una celebración ibicenca en el jardín de su casa con todos los amigos, muy sencilla, con mesas con picoteo y demás y a mí me encantó, lo pasamos genial. Hay mil formas de celebrarla y va a ser especial seguro.😘
    • Responder
  • Novia22
    Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas!! Por mi zona, las comuniones duran hasta las 8-9 de la tarde, y luego cada uno para su casa. Nosotros tenemos una boda de mañana de unos amigos y va a durar exactamente lo mismo que la mía que es de tarde..es el mismo tiempo. Yo sin duda no la cambiaría, para mi las bodas de noche tienen algo muy especial y mágico.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No pienses en esas comuniones ni en lo que hacen los demás con sus celebraciones, piensa en cómo quieres que sea tu boda y listo. Si la quieres de tarde, no veo razón para hacerla de mañana, no hagas lo que supones que los demás esperan sino lo que os apetece a vosotros, no es una cuestión de cantidad de horas, sino de hacer que sea especial.
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has explicado perfectamente nuestra idea. Nosotros haremos el mismo plan, por la mañana, para disfrutar de todas las horas que se pueda.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Agosto 2021 Alicante
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!
    Uff un día me parece muy cansado , en nuestra zona no se celebran así.. a ver una cosa es la familia o amigos que luego dices ..nos reunimos mañana ?
    Pero no se ... nosotros nos casamos de tarde , ese día estas todo el día con la boda y luego a las 3 de la mañana cuando acaba ...creo que terminas reventada ... 🤣🤣🤣 y si te vas de viaje imagínate... Pero como tu bien has dicho cada uno hace lo que quiere .Sinceramente si decís que no queréis hacerla de día yo no lo cambiaría.
    • Responder
  • Sara
    Súper Novio Julio 2021 A Coruña
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Dios mio es que lo de las comuniones se nos está yendo de las manos yo creo eh jajaja.

    A ver yo me caso por la mañana por eso porque no sé ya desde por la mañana de fiesta, y eso siento que es un día entero, de la otra manera siento que es menos porque además la gente mayor se irá mas pronto no van a amanecer jajaja

    Pero bueno eso va a gustos, haz lo que os apetezca más y lo que se adapte mejor a vosotros y vuestra gente

    • Responder
  • Lorena
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo creo que deberías dejarla por la tarde, una boda no es lo mismo que una comunión.. yo en las comuniones que he estado después de comer nos hemos ido cada uno para nuestra casa, quizá al ser un pueblo es diferente...Yo también me caso de tarde el año que viene y siempre hemos tenido claro que lo queríamos así, no nos gusta las bodas de mañana... de esta forma cenas, llega la fiesta y hasta que el cuerpo aguante! Creo que se aprovecha más 🤣🤣 pero claro esto es una opinión personal! Espero haberte ayudado algo 😊
    • Responder
  • Marian
    Novia Máster Octubre 2022 Alicante
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros si que nos planteamos que fuera por la mañana para aprovechar al máximo, después de la comida la idea es ir a nuestra comparsa donde habrá DJ y sobremesa con barra libre y dulces y demás para alargar al máximo.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración