Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Habitual Abril 2022 Badajoz
Anabel, el 22 de Marzo de 2021 a las 18:06

Publicado en el Grupo Organizar una boda 43

Hola comu!!!! Alguien se casa o ha casado con algún bebé??? Yo era para septiembre de este año pero viendo la situación y k mi boda es muy grande hemos decidido aparcarla e ir a por el bebé. Lo que más me para es que no voy a poder disfrutarla igual que si no tuviera ningún bebé...SOS!!! Os leo!
Hola comu!!!! Alguien se casa o ha casado con algún bebé??? Yo era para septiembre de este año pero viendo la situación y k mi boda es muy grande hemos decidido aparcarla e ir a por el bebé. Lo que más me para es que no voy a poder disfrutarla igual que si no tuviera ningún bebé...SOS!!! Os leo!

43 Respuestas

  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como como???!! Ese ha sido mi plan y ya estoy embarazada y creo que la boda será aún mejor! Obviamente estará su tía o su abuela para ocuparse más del peque pero será mío veces mejor! Nosotros l aplazaremos para septiembre 2023, el año que viene sería demasiado Hebe 😅 Si todo sale bien nacerá este 31 de octubre
    • Responder
  • E
    Novia Experta Septiembre 2022 Valencia
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo bebé pero he aplazado mi boda a septiembre del 2022 (era de septiembre 2020) precisamente para tener un bebé. Visto lo visto y cómo van las cosas, yo voy a disfrutar de mi boda, con niño, sin niño o cómo sea.
    • Responder
  • Ana
    Novia Máster Julio 2019 Madrid
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Seguro que para ese día y el viaje tenéis familia y/o amigos que se pueden encargar del bebé. Otra cosa es que no lo quieras hacer, que es totalmente respetable y entendible. Pero es tan fácil como dejar al bebé al cuidado de alguien de confianza.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no tengo bebé pero la gente me dice que lo busque ya pero prefiero esperarme hasta que pase la boda y disfrutarla a tope con nuestro viaje y todo lo que conlleva
    • Responder
  • Olga
    Novia VIP Octubre 2021 Murcia
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que con un bebé no vas a disfrutar igual ni vas a tener la misma preocupación a la hora de irte de viaje de novios, o si das pecho o miles de cosas( t lo dice una que es madre aunque ya tiene 13) pero he ido a bodas y viajes y no es lo mismo evidentemente 😀
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como mamá de 2 niños pequeños (tendrán 4 y 2 años en la boda) te doy mi opinión:
    1. Es muy personal. Nosotros nos prometimos cuando mi niña tenía 4 meses y tuvimos muy claro esperar a que tuviera 2 años por muchos motivos
    2. Depende muuuuucho de cómo sea el bebé y no es fácil saberlo con antelación. Hay bebés super tranquilos que pueden pasarse horas en el carrito y otros ni 5min. Si te toca el que demanda brazos a menudo, que es lo normal en los bebés, pedirá estar en brazos porque no entiende que ese día "no debe".3. En general por mis hijos y los de mis amigos, con menos de 6 meses son muy muy dependientes de los padres. Y si hay lactancia materna es 90% de la madre. Los primeros 2 meses los tienes al pecho casi cada hora y el postparto es duro física y animicamente, yo ni de coña metería en juego en pleno postparto mi boda. Es decir, si se da bibe pues puede que puedas "dejarlo" a algún familiar, si das pecho es inviable estar con la gente y tu bebé. Yo he pasado cenas de Navidad cenando 5 min con la gente y luego el resto con el bebé al pecho o durmiéndole, no he podido disfrutar de la cena realmente (no me importaba porque mi bebé era lo primero pero es la realidad). Y yo por ejemplo no renunciaría a lactancia materna solo por un día de boda4. Los bebés muy pequeños hasta que no tienen varias vacunas no deben estar en entornos con mucha gente. Ellos no sufrirán covid pero sí pueden coger otras mil cosas y algunas graves, un costipado de alguien que le de un beso puede significar para él bronquilitis, ingreso y a veces incluso oeor. Es decir, en una boda habría que evitar lo típico de bebé de brazo en brazo, besado por 200 personas... Los pediatras te dicen que evites centros comerciales, bares... con bebés pequeños.5. Dependerá del tipo de boda. Si es algo familiar y reducido pues el bebé seguramente no lo pase mal, si hay mucha gente, ruidos, ajetreo... seguramente lo pase regulín porque ellos se agobian con lo desconocido6. Si te planteas luna de miel sin bebé, es difícil dejar un bebé muy pequeño al cuidado de nadie. Porque ellos se agobian con la separación, su referente son sus padres. Por mucho que veana los abuelos a menudo, no es igual ver que 100% del día y noche sin sus padres. Yo me fui a una boda sola, dejé a mi hijo de 8 meses 1 noche solo con su padre. Pues se despertó literalmente cada hora berreando porque me extrañaba.si hubieran sido más noches habría tenido que cancelar viaje y volver porque él lo estaba pasando mal y mi chico igual. Y otras veces lo manifiestan no comiendo o llorando, ellos no entienden que vas a volver y lo pasan mal7. Muy pequeños ellos no se enteran de nada, un poquito más mayores empiezan a darse cuenta dd slgo. Incluso con 2 años mi hija creo que no entenderá mucho, solo que hay música y lleva ropa diferente. Pero bueno, ya le contaremos más adelante, ahora ya sí que no retrasaremos solo por eso. 8. En resumen, habrá opiniones de todo tipo pero yo ni de coña recomiendo boda con bebé de menos de 2 meses, poco recomendable entre 2 y 8, regular entre 8 y 15. A partir del año o dos ya son más independientes y ya lo viven de otra manera, ellos y vosotros. Pero si es una boda tranquila familiar y de poca gente pues desde los 4-5 meses ya podréis disfrutarla más o menos todos.Y por supuesto, lo mejor del mundo son los hijos! Solo quiero transmitirte lo que yo he vivido y mi opinión, pero si queréis organizar boda con bebé pequeño será igualmente maravillosa y especial! Son los invitados estrella ese día!
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Evidentemente va a ser diferente si te casas con un bebé, pero no tiene por qué ser algo malo, depende de vuestras expectativas y circunstancias...
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo tengo una niña de 3 años y queremos ir por el segundo, pero tengo claro que me voy a "aguantar" y esperar a la boda, depende el tiempo que tenga el bebé en la boda no vas a poder ni disfrutar la comida.

    • Responder
  • L
    Novia VIP Septiembre 2021 Lugo
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros estabamos en la misma situacion, y yo se lo comente a amigas mias que pasaron por esa situación y su respuesta a sido, haz lo que te nazca lo que desees si quieres ahora el bebe si no quieres esperar adelante, porque a ellas no les cambio nada tener el bebe, igual disfrutaron igual lo pasaron bien y igual a sido un dia unico y mas especial por tener a su bebe ser su bebe el que llevaba los anillos y todo, que la pega es que si quieres beber no te vas emborrachar con tu hijo pero si no eres de esa idea que no notaras la diferencia y aun sera mas bonito porque será dia mas especial con tu pequeñin.
    A mi me comentaron que no les cambio nada aun fue día mas especial para ellos y emotivo al ver a su bebe para ese día. E igual disfrutaron porque cuando a sido de las fotos muchos invitados miran por el bebe, de la comida dormia, o jugaba y perfecto.
    Y mis cuñados se casaron con el bebe bautizo incluido, y el bebe mientras era la boda, estaba en el colo de la abuela cantando jajaja y mirando todo todo tranquilito, el bautizo tambien genial, despues con las fotos quedo con nosotros y con la abuelas jugando (era bebe pequeñito que con cualquier tontería se reia y quedaba entretenido) la pareja ha tenido su momento de fotos, al regresar le dieron el bibe super rapido y se quedo dormido la pareja disfruto de la comida porque el bebe dormia en su carrito y con ruido y todo no se desperto, y se desperto al final de la comida, y igual con las abuelos, tios, padrinos super tranquilito que disfrutamos todos del día tanto los padres el niño y todos.

    Yo pensaría en el tipo de boda que quereis si es posible con un bebe o no (boda de fieston para emborracharse no es la ideal con un bebe) pero si encaja y deseais ahora el bebe porque no, todas las amigas que tengo incluso cuñados se alegran de hacer asi el día.
    Incluso nosotros que estabamos en ese dilema nos aconsejaban y recomendaban no esperar para la boda que para que que igual se disfruta incluso se hace día mas especial...
    Es muy personal, pero de primeras decir que no tiene porque ser negativo incluso la contra.

    Y ya personalmente nosotros por ejemplo aplazamos nos vimos en la misma situación, nosotros esperamos porque aplazamos 9 meses y estaba en un tratamiendo que no era recomendable el embarazo y tenia que esperar 2 meses mas tras finalizarlo con el covid lo termine en diciembre asta febrero no podiamos y ahora que nos quedan solo 2 ciclos vamos a esperar, por tener el vestido y todo pero de no ser por ese tratamiento si lo queríamos buscar antes, y teniamos planeado para antes pero con el covid atraso el tratamiendo y con ello los planes.

    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Octubre 2021 León
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no puedo opinar porque no me he visto en esa situación. De todas maneras de aquí a septiembre queda mucho. Daros unos meses a ver cómo evoluciona todo y decidid más adelante.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hombre...no es lo mismo por q ahora no tienes ninguna preocupacion no solo para la boda...sino tambien para la luna de miel...pero tampoco lo veo nada malo...seguro q el dia de la boda te salen canguros para que ese dia puedas estar mas tranquila ...jjjj estara encantado de vrazo en brazo!!
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración