Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

M
Novia Curiosa Diciembre 2023 Madrid

Boda con pocos invitados

Muriel, el 1 de Marzo de 2023 a las 10:17 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 20

Hola a todos,

Me caso en Diciembre y me costó muchísimo encontrar una finca donde admitiesen tener pocos invitados. Me cobraban mínimos para 80 personas, me emplazaban a un viernes o a pleno invierno, que me encanta y de hecho me caso en invierno pero no me gusta que me lo den como única opción. No puedo entender que lleves a un sitio a 80 personas y les parezca mal. Yo estaba dispuesta a incluir extras, hacer cambios en el menú para que todo fuera exquisito. Es decir, estaba dispuesta a gastarme un precio por invitado superior al de muchos menús estándard.

¿ Es mejor 200 invitados con menús de 80 euros que 80 invitados con menús de 175?

Que alguien me lo explique.

¿Os ha pasado?



20 Respuestas

Última actividad por Mai, el 8 de Marzo de 2023 a las 21:23
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Mi boda es en octubre, lo celebraremos en Masía Santarrita 🥰
    • Responder
  • M
    Novia Curiosa Diciembre 2023 Madrid
    Muriel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Donde lo hiciste al final? Una amiga dice que en Valencia es aún peor que en Madrid

    • Responder
  • Igor
    Novio Adicto Junio 2023 Cantabria
    Igor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros vamos a un hotel y con 55 invitados. Ninguna pega . Podrían ser menos incluso o muchos más.
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Diciembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa, nosotros cogimos una finca porque nos dejaba un mínimo de 80 invitados y a parte de tener algún problema con ellos, y finalmente perder la reserva y cambiar de finca, firmamos con otra finca con un mínimo más alto pero un menú más económico y nos salió a cuenta. He visto que eres de Madrid, si sigues sin finca, escríbeme porque nosotros también rondamos un mínimo parecido y vi unas cuantas que te puedo recomendar Smiley smile
    • Responder
  • Cary
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Cary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también tuvimos esa pega en algunos sitios que visitamos por ser pocos, pero el que hemos contratado no. Lo único que no nos incluye la habitación por ser menos de 100, por lo demás todo igual, excepto que si se cae gente un mes o 15 días antes tenemos que pagar los cubiertos del número de invitados que hayamos dado, lo cual entiendo perfectamente
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pidieron mínimo de presupuesto, fuimos 55 invitados❤️
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A nosotros diferencia de precio no. Eso no lo he visto con ningún proveedor. Lo único que sí, todos tenían disponibilidad en nuestra fecha.
    Sobre el mínimo... Me parece una verguenza. Una boda puede ser del número que quieran. No por ser menos te tienen que presionar para casarte un viernes o domingo.
    • Responder
  • Mai
    Novia Máster Octubre 2023 Valencia
    Mai ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No sé en Toledo pero yo pregunté para diciembre precisamente por ser temporada baja y aquí en Valencia me dijeron que temporada baja como tal ya no existe en tema de precios, que a lo sumo bajan el número mínimo de invitados, de 150 a 100-125 😅


    Yo me decepcioné mucho viendo las formas de hablar de algunas fincas por ser "pocos" con respuestas del tipo "deberías casarte un viernes o un domingo". Parece ser que si no tienes mínimo 150 invitados tu boda parece de segunda, o por lo menos es lo que me hicieron sentir a mí. Por suerte dimos con una masía que tenía un mínimo de invitados razonable, no era mi primera elección pero no tiene nada que envidiar a las que no querían saber nada de mi "boda pequeña", ellos se lo pierden 🥰
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En parte lo entiendo porque normalmente se cae el 20% de los invitados que dices y quizás en bodas de menos de 50 no les compensen. Yo creo que a partir de 80 invitados es un evento que está muy bien de gente así que no se porque te ponen tantas pegas. yo no se que es eso porque sinceramente todos los proveedores con 100 invitados solo fueron facilidades. Nosotros también pusimos un menú más caro y estoy segura que con bodas más grandes no ganaron tanto como en la nuestra así que no me parece bien. A mí las bodas de 200 invitados con un mal menú no me gustan y cada vez creo que se llevan bodas con menos compromisos así que debería cambiar la aptitud de los banquetes de boda
    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Supongo que tienen calculado qué les sale a cuenta y qué no. Al fin y al cabo, hoy en día en su mayoría las fincas dan exclusividad, es decir, no hay ninguna otra boda al mismo tiempo. Fincas que tengan varias salas podrán albergar bodas de distintos tamaños porque aceptar una boda de 50 por ejemplo no les impide hacer también una de 150.
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por desgracia lo que miran son números... 80 no son pocos, pero claro a esos les interesa ganar más aunque no entiendo que aun queriendo pagar mas sigan poniendo pegas... no hay quien los entienda 🤷🏻‍♀️
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Será porque le ganan más a muchos menús que a pocos? 🤔
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Abril 2023 Badajoz
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes toda la razon que igual con menos invitados acabas gastando más que una que tenga muchos pero supongo que para ellos tampoco quedará igual de vistoso, por algún motivo lo harán aunque no me parece nada justo
    • Responder
  • Paloma
    Novia Adicta Mayo 2023 Guadalajara
    Paloma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros también tuvimos problemas por el numero de invitados, en muchos sitios ni siquiera nos daban otra opción. Al final nos casamos un domingo (el lunes es festivo donde vivimos) pero lo haremos en el sitio que queríamos...

    • Responder
  • Judith
    Novia Adicta Abril 2024 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos ha pasado lo mismo y ofreciendoles coger extras y demás y siempre decían que no, algun desplante que otro también tuvimos... y al final encontramos una finca que tiene mínimos de presupuesto y ya está y la verdad que genial.
    A nosotros con tantos noes, nos decepcionaron mucho y yo personalmente lo pasé fatal porque veía que no encontraría sitio... es muy feo
    • Responder
  • R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 78 invitados y el precio del menú era el mismo llevando 80 que 200, lo único que tuvimos que pagar un tanto por la diferencia hasta 100 invitados.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos boda pequeña y al casarnos en invierno no costó nada. Diría que son más flexibles que en otra temporada del año. Es temporada baja y no suelen tener muchas bodas.
    Cuando visitamos la finca y al catering, les dijimos que tendríamos entre 60-80 invitados. Finalmente fueron 62.
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros cuando empezamos a mirar también nos encontramos con el problema de los invitados. AL final nos decidimos por un sitio que nos trataron genial, no pusieron ninguna pega fuéramos la cantidad que fuéramos y nos dijeron que si éramos menos de 100 habían pactado con el catering un extra, pero que no era un porcentaje del menú por los que faltaran hasta los 100, que eran 400 euros tanto si somos 80, como 70 o 60, ese extra no varía.

    • Responder
  • Ana
    Novia VIP Octubre 2021 Córdoba
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros fuimos 78, al principio también vimos varios sitios que en cuanto decíamos que seríamos unos 80 perdían el interés, nos ponían mínimo de invitados etc...al final encontramos un sitio en el que lo único que nos pedían es que no fuese en temporada alta (mayo,junio,julio y septiembre). Nos casamos un sábado de octubre y fue todo maravilloso (a nosotros tampoco nos gusta las bodas de verano, así que no fue impedimento que no pudiese ser en temporada alta...
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    80 son pocos? Pues en la mía fuimos 47…..
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración