Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Marta
Súper Novia Agosto 2021 Madrid

Boda en viernes?

Marta, el 29 de Octubre de 2019 a las 08:17 Publicado en el Grupo Banquetes 0 30
Buenos días,


Mi novio me pidió casarme el sábado pasado. Yo ya tenía fichados un par de sitios. Mi sueño (digo mío porque a mi novio de momento le da igual) era casarme en verano, no me gusta la lluvia ni el frío. Ya me han contestado de algún sitio y me han dicho que no tienen fechas para sábados para en verano de 2020. Me gustaría saber de las experiencias de casarse un viernes. Como fue el proceso, como se lo tomaron los invitados, si alguien no vino por ser viernes, etc.
Muchas gracias a tod@s
Ps.: nos casaríamos en Madrid

30 Respuestas

Última actividad por Ana., el 6 de Noviembre de 2019 a las 12:08
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo solo he ido a dos bodas un viernes, y por mí sin problemas porque yo salgo de trabajar a las 15h, y el finde no trabajo, pero el resto de comensales con los que compartí mesa (en una desconocidos y en otra amigas) dijeron que menudo coñazo un viernes, que estaban cansados, que al dia siguiente algunos trabajaban, que ese día habían madrugado, que los novios con tal de ahorrarse un 20% (en mi zona hacen descuento) se casan un viernes por hacer caja, etc....

    Total que nosotros ni nos lo planteamos, porque no queremos que vaya la gente a disgusto y menos que luego hagan estos comentarios feos, tengan o no razón, pero claro depende de cada pareja!

    Ánimo con la elección!

    • Responder
  • Emma
    Novia Máster Agosto 2019 León
    Emma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te diría que adelante los que quieren venir vienen, te lo dice una que se casó en domingo 😘
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    El que te vaya a fallar lo hace igual un viernes que un sábado, quien de verdad quiera estar y más siendo verano si no puede buscará coger vacaciones y pillar ese día así que te animo a lo del viernes.

    (Yo me casé domingo)

    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Marta 💗

    ¡Enhorabuena por vuestro compromiso!

    Te comparto algunos debates sobre el hecho de casarse un viernes:

    ¿Casarse en viernes?

    Casarse un viernes

    Casarse en viernes

    ¿Habéis decidido ya dónde será la celebración? Smiley sexy

    ¡Feliz miércoles bonita!

    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nos casamos el mismo día!
    Un saludo!
    • Responder
  • Lucía
    Novia Adicta Junio 2023 Navarra
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo creo que cuando te vas a casar en España, vives en el extranjero y muchos o la mayoria de tus invitados vienen desde ahí es lo mismo Sabado que Viernes.
    Yo vivo en Londres y nos casamos en Pamplona en agosto. Aqui no hay problemas por cogerte un dia suelto
    Ademas si se tienen que volver el domingo, pueden viajar sin cansancio, ni resaca, si son familia puedes disfrutar un día mas compartiendo las experiencias de la boda sin necesidad de salir corriendo a coger un avion el día siguiente. Esas son por lo menos las razones por las que nosotros los queremos hacer en viernes. Ah y se me olvida en muchos lugares con diferentes salones vas a ser solo tu posiblemente ese día, ademas del beneficio del descuento!
    • Responder
  • Rut.
    Novia Experta Junio 2024 Madrid
    Rut. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos un viernes y fue genial, mucho más económico y la gente que nos falló, hubiese fallado igualmente el sábado. Asique yo muy contenta.
    • Responder
  • Maru
    Novia Habitual Septiembre 2019 Cádiz
    Maru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la hice en viernes y todos vinieron eso si me pidieron los más cercanos hermanos sobre todo un papel que se lo dieron donde nos casamos era civil, p q creo q o le pagaban el dia o para justificarlo como asuntos propios
    • Responder
  • Anabel
    Novia VIP Mayo 2021 Málaga
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Algún puede ser que no pueda ir por ser viernes y no le den el permiso en el trabajo, pero quién quiera ir irá sea sábado domingo o aunque sea un rato después de trabajar, mi padre se casó el año pasado y fue un viernes a mediodía 😍 y lo pasamos de lujo! Y vinieron todos
    • Responder
  • Estefania
    Novia Experta Mayo 2022 Barcelona
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo si es tarde-noche aun pero que obliguen a todos los invitados a cogerse el día lo veo feo. Yo prefiero los sábados, no estas tan cansado de la semana y no vas con prisas.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Agosto 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchas gracias a todos de nuevo por vuestros comentarios. Mis invitados en el extranjero viven en Alemania (yo también) y la verdad que con 30 días de vacaciones y horas extras acumuladas no creo que sea imposible. Yo misma me tengo q cochera el próximo viernes libre para irme a una boda en Madrid Smiley winking. En el sitio que lo quiero celebrar te sale a un 15% de facturación total de descuento. Iré preguntando a la gente importante para tantear el terreno. Sobretodo, si al final acabo celebrándolo el viernes relataré mi experiencia. Smiley smile




    • Responder
  • Gal.
    Novia Habitual Agosto 2021 Pontevedra
    Gal. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso un viernes y tuve las mismas dudas que tu. En mi zona hasta ahora no era nada habitual pero parece ser que ahora se esta poniendo de moda, (también porque es más barato). Te diré que me daba mucho miedo como se lo tomaría la gente y para nada, en mi caso de 130 invitados creo que solo 3 tienen alguna dificultad por tema laboral y aún así esperan poder venir. Lo que si, mucha gente me preguntó si era de tarde porque de mañana muchos tenían más problema, supongo que será porque algunas personas que vienen de fuera prefieren viajar el mismo día y algunos trabajaran esa mañana o muchos funcionarios que acaban a las 15....

    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a unas bodas de oro este viernes y ha sido un rollo porque la gente se tiene que pedir la tarde o el día para ir a la peluquería, vestirse, etc. Y la verdad es que no a todos le dan ese día y, puede que también, el sábado.
    A ver, yo haría lo posible por ir pero puede dificultar la cosa.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2021 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en viernes por que me apetece casarme en viernes, si quieren ir irán, y si no menos dinero de cubiertos.
    • Responder
  • Xisca
    Novia Habitual Septiembre 2021 Islas Baleares
    Xisca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que si alguien quiere ir a la.boda va. Alguno habrá que no se podrá escapar del trabajo o de las responsabilidades pero en general no creo que te fallen los importantes. Además en algunos sitios casarse el viernes es más barato.
    • Responder
  • Ana
    Novia Adicta Octubre 2021 Almería
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo se el caso de muchas parejas en casarse en viernes, lógicamente mucha gente no pudo ir por ser viernes, pero esas personas eran compromisos, y los verdaderos amigos y familia no le fallaron.
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Junio 2022 Valladolid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece bien hacerla un viernes, pero sí que la haría por la tarde y no por la mañana, ya que así facilitas más que la gente haya podido salir ya del trabajo
    • Responder
  • Jesús
    Novio Adicto Mayo 2022 Zaragoza
    Jesús ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros también nos casaremos en viernes y de 150 invitados provisionales, se han "quejado" 3/5.. fue el día que nos encajaba todo y así se hará.. el que quiera venir, genial.. ánimo.
    • Responder
  • Marta
    Novia Principiante Agosto 2021 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa!! Nosotros nos casamos en viernes 28 de agosto, es ceremonia civil .
    A día de hoy nos está viniendo de lujo que sea un viernes. Hay más disponibilidad en todo, fotógrafo sitios ,y demás que se necesita para una boda.
    Quien quiera ir irá, sea viernes sábado domingo.
    • Responder
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos viernes 26 de junio, y hasta el momento todo están siendo ventajas.
    También es verdad que coincide con la semana de feria de mi ciudad. No estamos teniendo ningún problema para contratar proveedores para el evento y con lo que respecta a los invitados por el momento ningún problema. Tenemos familia de fuera y el que quiere venir, viene.
    Será boda de tarde/noche así que es mucho mejor que si la haces de día, ya que para los invitados es como si fuesen a salir a comer un viernes noche.
    • Responder
  • Veronica
    Novia VIP Septiembre 2020 A Coruña
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!ayo por ejemplo tube casi el mismo problema y mire fecha con casi dos años...pero en el sitio que quería casarme si o si..ya tenían todos los sábados ocupados de verano...y me decidí por un Domingo...ya que a mi los viernes no me gustan...al final obligas a la gente a tener que pedir dos dias libres o a que no vaya...el domingo puede la mayoría de la gente..salvo gente como yo que trabaja domingos y festivos...si pueden pedir el lunes pues genial y sino pues por lo menos podrán ir al ser domingo la mayoría...ya que aunque se vayan a las 22.00 de la noche pues ya estuvieron todo el día ella tú boda y en lo más importante.Para mi no es más importante la fiesta sino la celebración todo el día con la familia...ya que hay niños y gente algo mayor...eso es decisión de cada uno...yo te doy mi opinión..que me costo mucho decidirme por el mismo motivo que tú...pero al final todo es mentalizarse y avisar a la gente con tiempo para q también se organice...el que quiera ir...irá..créeme
    • Responder
  • N
    Novia Adicta Marzo 2020 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos viernes a la 1 y la celebración es a las 3.30. Quien quiere venir va a venir, los que no vengan es porque al fin y al cabo no deben estar. Suena duro y puede que cruel, pero creo que quien de verdad está interesado remueve cielo y tierra por estar ahí.
    • Responder
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Como te comentan el problema puede ser si tienes gente de fuera.


    Por otro lado como dice Toñi ojo que mismo tambien puedes tener problemas con fotografo, florista... mirate todo antes de reservar restaurante...

    • Responder
  • Mary
    Novia Experta Julio 2021 Madrid
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nadia. Yo me caso también en Madrid (Alcala de Henares)el 19 de junio del año que viene, cae en viernes y hasta el momento he tenido mas pros que contras, y tema invitados no te podría decir por que aun no tengo la confirmación de todos pero nadie me ha mencionado que fiera un problema.
    Cosas buenas.....tema precio banquete, tienes mas ofertas y es más económico que un sábado, en mi caso me han regalado el coctel y me ofrecieron un salón mas grande y bonito por ser viernes también. Me imagino que dependerá de cada caso pero al final yo iba buscando sábado tambien y estoy super contenta con el viernes.
    Espero que tu tengas la misma suerte que yo.

    • Responder
  • Shukare
    Novia VIP Marzo 2020 Vizcaya
    Shukare ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he ido a varias bodas en viernes por la tarde y me ha gustado. Eso sí, mira a ver si tenéis muchos invitados de fuera porque ellos son los que podrían tener algún problema.
    No obstante, en mi caso cogí jueves y viernes de fiesta y arreglado. Aunque hay gente que no lo podrá hacer.
    En viernes no lo veo mayor problema, si fuera domingo sí te diría que no me motiva.
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mis cuñados se casaron viernes y fue fenomenal! Le falló muy poquita gente pero esa misma gente tb le iba a fallar en sábado, con esto quiero decir que te cases cuando quieras y donde te guste porq quien quiera ir moverá cielo y tierra para estar ahí ese día!
    • Responder
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!

    Mi boda oficial por el ayuntamiento fue el viernes, y la verdad es que casi todos nuestros amigos pudieron estar. El problema del viernes es que si tienes gente de fuera, ya les obligas a cogerse el día para poder asistir y por ello hicimos la ceremonia el sábado.

    Como digo, nuestra idea inicial era sólo viernes, pero sé que hubieran faltado algunos amigos y familiaresSmiley smile

    • Responder
  • T
    Novia Máster Julio 2018 Almería
    Toñi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es normal que no encuentres sitios para verano de 2020, pero ten cuidado que puede que no sea el único problema, puede que también sea tarde y esten ocupados los fotografos, iglesias o finca segun sea la boda, floristeria.... si no te gusta el invierno yo lo dejaria para 2021 y asi puedo elegir
    • Responder
  • Gloria
    Top de las Novias Mayo 2021 Madrid
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Marta!
    Nosotros nos vamos a casar un viernes. Desde el primer momento tuvimos claro que sería en ese día. Siendo de tarde no veo tanto problema para que los invitados puedan asistir
    • Responder
  • Nadia
    Novia Máster Septiembre 2019 Barcelona
    Nadia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Depende de si tenéis muchos invitados de fuera, etc. Evidentemente, habrá gente que por distancia, trabajo, etc. lo tenga más complicado. En mi caso no pudimos asistir a la boda de unos amigos cercanos por ese motivo... pero si la mayoría de vuestros invitados está en Madrid, y/o pueden montárselo (día libre, etc) pues perfecto!

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración