Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Rebeca
Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria

Boda en viernes🥴

Rebeca, el 3 de Abril de 2023 a las 22:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 48
Hola comu.. estoy desanimada
A 144 días del día B muchos invitados me están cancelando. Y todos me dicen lo mismo.. por cuestiones laborales
Sabemos que ahora pues es difícil afrontar una boda en los tiempo que correnPero me da una raaaaaabia, mandamos los save the date en diciembre avisando de la fecha y las invitaciones ahora.. 😵‍💫😵‍💫😵‍💫😵‍💫Pensamos que no seria mala idea por el tema de que es a finales de agosto pero ahora me estoy arrepintiendo….

48 Respuestas

Última actividad por Sara, el 6 de Abril de 2023 a las 00:21
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo estoy equivocada pero yo creo que todo lo que salga del típico horario de lunes a viernes de 8 a 15h, es un horario complicado. Y considero que quien trabaja un Viernes a las 8 de la tarde te puede trabajar igual un sábado a las 12 de la mañana (ya no solo sanitarios, también los comercios, la hostelería...) no siempre llueve a gusto de todos, eso es así
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que es lo que no entendiste? Yo lo que te dije es lo que pienso y desde luego que hablo desde mi percepción, imagino que no todas las novias podemos ver las cosas de la misma manera!
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Bueno guapa te entiendo perfectamente,aunque a mí aún todavía no me ha pasado mi boda es en viernes y sinceramente no te castigues por tu fecha...quién no va es porque no quiere,no me creo que no pueda pedir la gente salir 2 3 horas antes o pedir el día de asuntos propios o recuperarlo,yo trabajo en turismo hasta el día 25 de diciembre y 1 de enero,y cada boda que tengo me la dan pidiéndolo con antelación. Para mí son excusas, otra cosa que digas es que este año solo tengo la semana de tu boda para irme con mi familia o mi pareja bueno,pero 18 personas no me lo creo.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso lo mismo que Bárbara 🌺
    • Responder
  • Claudia
    Novia Habitual Septiembre 2023 Barcelona
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pienso como tú!! Nosotros también somos sanitarios y nos casamos en viernes. Muchos invitados también lo son y no han puesto problemas. Quien quiere venir de verdad hace lo que haga falta!
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues no entiendo tu comentario, y te digo que me ha dolido en el alma perderme no 1 si no 2 bodas, una un sábado y otra siendo un lunes, por trabajo y distancia
    Los novios estuvieron esperando hasta el último momento porque en realidad no sabíamos si podríamos ni pedir el día y nos fue imposible...
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muy de acuerdo. No todo el mundo puede elegir libremente cuando quiere un día suelto de vacaciones, y menos aún en agosto, que puede que tenga otros compañeros de vacaciones con los que no pueda coincidir. Otra gente puede que sean los días que han podido cuadrar de vacaciones con sus compañeros y/o pareja, y si estás un año currando para darte un buen viaje, puede que sea ahí cuando pueden. Si a eso se le suma que es un viernes y boda de día, aumenta el porcentaje de gente que tiene que conseguir ese día libre. A padres/ hermanos/cuñados les corresponde el día por convenio normalmente, el resto se tienen que buscar la vida ese día.
    No es cierto lo que algunos comentarios dicen de que quiere irá, o que todos son excusas. Una boda es un esfuerzo económico para los invitados, si encima la logística es muy complicada, ya no es solo económico.
    No tiene por qué decirse que no te aprecien y no quieran ir, igual que estaría mal pensar que habéis puesto esa fecha sin pensar en vuestros invitados y que os dan igual. Vuestras razones tendríais, igual que ellos para no poder asistir.
    • Responder
  • Jen
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    Jen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en viernes y prácticamente todo el mundo viene ...
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No cielo, yo soy sanitaria y mi pareja también por lo que nuestros horarios de trabajo son más "especiales" Justo a eso me refiero, yo por mi trabajo tengo la misma posibilidad de trabajar un martes a las 10 de la mañana, que un viernes a las 19h que un sábado a las 12 de la noche. Tenemos muchos invitados que por motivos obvios, también son sanitarios y tienen estos horarios. El resto, suelen ser más de horario "oficina" por así decirlo. Igualmente y quitando el tema del trabajo, créeme que si es una boda importante para ti haces lo que sea por ir y con eso nos tenemos que quedar las novias, con las personas que mueven cielo y tierra por estar con nosotras en un día tan importante
    • Responder
  • Judith
    Novia VIP Abril 2023 Barcelona
    Judith ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ánimo cariño, los que realmente quieran estar, estarán. Es cierto que los viernes es más complicado porque es un día en el que prácticamente todo el mundo trabaja y hay gente que no quiere perder un día de sus vacaciones por una boda o directamente no le corresponden por época o no se las quieren dar... En nuestro caso, mi pareja es chófer de bus y obviamente se trabaja 24/7 y los compañeros se han pedido el día para poder venir.

    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Estoy leyendo todos los comentarios, ya siento no contestaros a todos.
    Sabemos que una boda es difícil de afrontar en muchos casos, y las cuestiones de cada uno a la hora de venir me dan “igual” entiendo que cada persona tiene sus cosas y una boda es un compromiso grande y lo respeto.
    La rabia es la impotencia de mi decisión, los invitados no tienen la culpa🤷🏻‍♀️ pero bueno, que sea lo que tenga que ser!
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    El 25 de agosto😁
    • Responder
  • Rebeca
    Novia Habitual Octubre 2024 Cantabria
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii es de mañana🙂
    • Responder
  • Miriam
    Novia Adicta Junio 2024 Granada
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Entiendo tu tristeza, las cancelaciones nunca sientan bien, pero también hay que entender que es el riesgo que se corre al poner una boda en un día laborable, y encima del mes de agosto. Le exiges a los invitados que se pidan un día libre (o dos si vienen de fuera, porque tendrán que irse el día de antes, o tres si trabajan también el sábado), o que renuncien a sus vacaciones del año por asistir a tu boda (con el gasto que les supone). A no ser que sean muy cercanos a ti, es normal que muchos no lo quieran hacer.
    Que lo hayas avisado con tiempo tampoco sirve porque en muchas empresas las vacaciones se aprueban mucho más cerca de la fecha.
    No obstante, yo ya no cambiaría la fecha, los invitados que te puedan acompañar buenos son y esos ya han organizado su vida en función del día que les has dicho, sería una falta de respeto hacia ellos y un lío para ti con todos los proveedores.
    • Responder
  • M
    Novia Habitual Septiembre 2023 Badajoz
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi opinión es que no cambies la boda porque así lo elegisteis y bien hecho está 😊 Seguro que todo el que quiera ir y realmente pueda, va a estar allí.
    Ahora, no estoy de acuerdo con alguno de los comentarios que te están dejando. Para nada es cierto que si te avisan con un año y trabajas puedas cambiarlo sí o sí. Habrá gente que podrá pero otra no. Si eso me pasa a mí, casi seguro que un viernes no puedo cambiarlo pero un sábado sí; y cogerlo de vacaciones imposible porque no podría en agosto. Te lo digo como ejemplo, pero te lo cuento porque si alguien me invita, no puedo ir por trabajo y encima piensa que es porque no me da la gana, me sentaría muy mal.Mi consejo es que veas cada caso por separado, habrá gente que te digas excusas pero otra no 😊
    • Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No cambies tu boda. el que quiera acompañarte lo hará. Yo tb me casé en viernes y hubo personas que cambiaron su día de trabajo por acompañarme un par de ellos no vinieron. Así que sigue adelante y no cambie por nadie guapa
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino igual que Nerea! Sigue con tu boda en viernes. Quienes quieran ir, irán y quienes no, pues allá ellos. Se verá quién hace un esfuerzo para acompañaros en vuestro gran día.
    • Responder
  • Mc
    Súper Novia Agosto 2023 Málaga
    Mc ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me caso en viernes y hasta ahora no me ha dicho nadie que no pueda venir por ser viernes. Todo lo contrario, se pidieron el día hace tiempo (mandamos el save the date Justo 365 dias antes) para ir tranquilamente a peluquería y tal e incluso agradecidos porque van a tener todo el fin de semana para recuperarse.
    Los que trabajan a turnos igual, es más fácil cambiar el turno un viernes que un sábado. Encima como es agosto un gran % coge vacaciones.


    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto! No todo son excusas...
    • Responder
  • N
    Top de las Novias Septiembre 2022 Alicante
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te arrepientas! Ma mayoría de ellos no hubiese ido tampoco siendo sábado, te lo puedo asegurar. Ser viernes es la escusa perfecta para que parezca más creíble la decisión de no asistir.
    No te digo q sea el caso de todos pero si de muchos de ellos. La boda es de mañana o de tarde?
    • Responder
  • G
    Novia Máster Septiembre 2023 Vizcaya
    Garazi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo de las cancelaciones la verdad que es una de las peores cosas de la boda, y siendo en viernes entiendo que es mas dificil, nosotros ni nos planteamos no hacerlo en sabado por ese motivo. En mi caso por ejemplo que trabajo viernes y sabados me seria imposible pedirme los dos dias a no ser que seria alguien muy muy cercano y imagino que habra mucha gente asi.. pero animo que seguro que la gente mas cercana no se la va a perder!
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa!!!! Las cancelaciones es algo que no podemos controlar nadie...es cierto que las bodas en viernes son más complicadas por temas laborales, aunque al final quien quiere ir se las apaña y va, y quien no, tiene la excusa perfecta para decir que no va.
    Hay gente que con tanto tiempo no puede decir a la empresa que necesita ese día y se espera a poco tiempo antes. Además en agosto la gente quiere irse de vacaciones y si tiene una boda también, pues hay que elegir 🤷🏻‍♀️ y es cuestión de las prioridades que tengan.
    Nosotros tuvimos una boda un viernes en diciembre y yo tuve que pedir la tarde libre y devolver las horas, me fastidio bastante, pero quería ir a la boda.Otras personas no pudieron ir, y otros no llegaron a la ceremonia sino directamente al banquete.
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo, para mí sería igual de horrible a las 7 de la tarde que a las 12 jajaj
    • Responder
  • Michelle
    Novia Adicta Septiembre 2024 Segovia
    Michelle ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Supongo que trabajaras de mañana de lunes a viernes, pero no es lo común para todos, hay horarios de 6 a 14, de 14 a 22 y de 22 a 6, sin contar las variables de hora arriba o abajo, turnos de 24h, turnos de 12h el sábado y 12h el domingo...
    Por no hablar que hay gente que tiene que desplazarse y prefiere ir con tiempo
    Es una putada pero es la realidad, los viernes es más complicado ir a una boda.Ahora bien, quien quiera estará si o si (o por lo menos lo intentarán hasta el final)
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Mayo 2024 Alicante
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola preciosa! No te desanimes ya que no está en tus manos esa decisión que han tomado... Si que es cierto que, como ya te han dicho, agosto es un mes complicado por las vacaciones y además añadiendo que es viernes y muchos trabajan, las bajas pueden ser mayores.. Nosotros cuando nos prometimos quisimos coger 2023 pero en la gran mayoría de sitios nos ofrecían los viernes o meses que no queríamos y por eso decidimos esperar un poco más y hacerlo en 2024 eligiendo la fecha que queríamos. Pero eso es elección de cada uno, y si a vosotros os gustó esa fecha, tenéis que tirar para alante y disfrutar del proceso y con los invitados que sí que vayan a la boda! Seguro que sl final lo pasáis genial y ni siquiera notas la ausencia de los que no van... Ánimo!!!
    • Responder
  • Veronica
    Súper Novia Junio 2023 Zaragoza
    Veronica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mucho ánimo... Yo me caso en sábado y una familia entera trabaja fin de semana yme han dicho que no vienen también por trabajo...
    En fin... eso no se puede controlar ni esta en tus manos
    • Responder
  • P
    Súper Novia Enero 2025 Toledo
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no la cambiaría, pienso que si es gente realmente importante cogerían ese día para tu boda, puede ser que cambies la fecha y no vayan tampoco y te quedes a cuadros
    • Responder
  • Cristina
    Embajador@ Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Con el desánimo de los invitados nosotros estamos igual y eso que la boda es en mayo... Mucho ánimo cielo! 🥰
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo entiendo a las dos partes. Agosto me parece un mal mes porque la gente se va de vacaciones y si tienen que elegir entre tú boda y sus vacaciones obviamente gana lo segundo. En viernes? A mí me parece fastidiar a los invitados sobre todo si son de fuera y que les obligas a coger el día para ir a una boda. Es normal que la gente falle porque no todo el mundo puede hacerlo. Por otra parte, me pongo en tu lugar y se lo que es que se te caiga mucha gente de la lista sobre todo gente importante. Mucho ánimo!!!
    • Responder
  • Sara
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotras nos gustaba en un principio mucho el mes de Agosto para casarnos pero finalmente elegimos Mayo ya que pensamos que quizás muchos invitados entre el verano y las vacaciones no puedan afrontar la boda y eso nos cause bajas... Respecto a lo que comentas, nosotras también nos casamos un viernes y si es verdad que hay invitados que nos han dicho que no pueden por ser Viernes (para mi, una excusa como otra cualquiera) ya que me caso a las 7 y media de la tarde no a las 12 de la mañana entonces no entiendo mucho la excusa del "Viernes" pero si entiendo perfectamente que a ti como novia te cause cierta tristeza cada baja y es normal, sobre todo si son las primeras pero verás que con el paso del tiempo será algo que te de más igual
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Agosto 2023 Toledo
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Que día te casas?
    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros nos casamos en sabado pre puente....(3 de diciembre) y coincidio que muchos invitados acababan de empezar a trabajar, o estaban sin trabajo y nos dijeron que no por eso....al principio me dio pena porque quería que viniera mucha gente de familia de mi marido, pero luego me alegre mas que nada porque mejor que no puedan venir por trabajo que por salud.

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración