Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Miriam
Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba

Boda iglesia

Miriam, el 28 de Febrero de 2023 a las 15:09 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 16
Una duda a los que os casáis por la iglesia. Hay que pedir cita en el registro civil o algo así? Tenía entendido que una vez te casas el cura te da el papel que tú llevas al registro civil y es ahí cuando te dan el libro de familia, pero no que haya que pedir cita o hacer trámites extra... Alguien sabe?

16 Respuestas

Última actividad por Miriam, el 3 de Marzo de 2023 a las 09:42
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Gracias Alicia!! justo, es así... el libro de familia lo dan dependiendo de donde te cases (ya que en algunos registros el sistema digital no está implementado totalmente y utilizan aun los libros físicos), a mi me gusta mas en fisico jajajajja. y claro, lo de los testigos, se hace con el cura, no hay que ir al expediente... muchas gracias por tu coment!

    • Responder
  • Alicia
    Súper Novia Diciembre 2022 Cádiz
    Alicia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que se estan mezclando cosas.....para abrir el expediente de boda religiosa no hay que ir al registro, pero necesitas tu partida de nacimiento (que te la pueden dar en el registro civil o la puedes pedir por internet). Una vez que ya te has casado.....no en todas las iglesias el cura lleva los papeles al registro....en nuestro caso...el cura nos dio un papel que certificaba el matrimonio y nosotros tuvimos que pedir cita 2 veces, una para llevar el certificado eclesiastico del matrimonio y otra cerca de un mes despues a recoger el libro de familia (yo tambien habia leido que ya no se daba libro de familia pero a nosotros nos lo dieron....nos casamos en diciembre y el libro de familia nos lo dieron la primera semana de febrero creo recordar)

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ya no dan libro de familia, tú cuando te casas el cura te da un papel y tú lo llevas al registro civil, no hay que pedir cita. Y ya ellos te mandan q casa un certificado de matrimonio, vamos una hoja.
    • Responder
  • Sheila
    Súper Novia Abril 2023 Madrid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo sé con certeza pero de toda la vida ha sido así: el día que te casabas por la iglesia, era tb el día que te casabas legalmente ( ellos se encargan de enviar los trámites). Pero deberías hablar con tu cura.
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tengo entendido por lo que me dijo mi madre que el cura se encarga de todo, al menos en su época ❤️.
    • Responder
  • C
    Súper Novia Julio 2023 Santa Cruz de Tenerife
    CRISTINA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. Solo el papeleo de la iglesia💋
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2023 Cádiz
    Sofia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, te hacen todos los trámites en la iglesia. Tú lo único que te tienes que preocupar e de recabar la documentación que te piden. Además tenéis que hacer la toma de dichos que es una entrevista con el cura y los testigos. El día de la boda te dan un papel y tienes 48 horas hábiles (si no recuerdo mal) para llevarlo al registro civil
    • Responder
  • Natividad
    Novia Máster Abril 2023 Ciudad Real
    Natividad ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que pedir cita al registro, se supone que el cura se encarga de todo lo que conlleva el registro!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!
    • Responder
  • Miriam
    Súper Novia Septiembre 2023 Córdoba
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah! Tenia entendido que tú buscas esos papeles y se los llevas al cura. Al menos eso es lo que me han pedido a mi de momento. Creo que incluso por internet se puede pedir.
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es!!!😃😃😃😃
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Julio 2023 Jaén
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sí, hay que pedir cita en el registro civil puesto que para que el cura abra el expediente de matrimonio necesita una documentación, entre los papeles que necesita es el certificado de fe vida y estado y el de nacimiento, y te los dan en el registro civil.
    • Responder
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola,
    Tal cuál te han dicho las compis.El cura te dice cuando se abre el expediente y llevar los 2 testigos que no sean familiares,a nosotros nos dijeron que unos 3 meses antes de la boda y luego el día de la boda te dan el papel y tú lo llevas al registro civil
    • Responder
  • Eva
    Novia Leyenda Noviembre 2023 Salamanca
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Los trámites (apertura de expedienté) se hacen todos a través de la iglesia. Después de la boda sí debes ir a llevar la documentación al registro.
    • Responder
  • Laura
    Barcelona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    Seguro que la respuesta de Ainoa te ha sacado de dudas 🤗

    Por si te surge alguna más, te comparto estos posts relacionados:

    Papeles matrimonio iglesia

    Papeles boda religiosa 🤵🏻💒👰🏽

    ¿Qué más os queda por hacer?

    ¡Un beso!

    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hay que pedir cita en el registro civil, el cura te dirá los papeles que tenéis que llevarle y el día de la boda os darán un papel que será el que luego tenéis que entregar en el registro civil. Ellos te dirán cuándo hay que abrir el expediente, el día que os digan iréis con los testigos a abrir el expediente, y luego el día de la boda os dan ese papel que luego entregáis en el registro. Ya del resto ellos se encargan de todo
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración