Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Laura
Novio Habitual Junio 2022 Madrid

boda junio 2022

Laura, el 23 de Enero de 2021 a las 20:37 Publicado en el Grupo Antes de la boda 0 35
Holaaa!!! A ver si podéis echarme una mano ya estamos diciéndoselo a la familia que nos casamos pero nose exactamente cuando hay que empezar a organizar todo con cuanto tiempo. El vestido cuando?? Contratar fotografo y tal? Solo tenemos finca y catering!!! GRACIAS!!! QUE EMOCION🥰

35 Respuestas

Última actividad por Laura, el 25 de Enero de 2021 a las 14:16
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por toda la información!! La verdad es que es muy útil se agradece que te orienten ya que es algo novedoso para nosotros y estamos un poco pez. Cojo muchas ideas con todo lo que me has dicho. 🙂
    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola!! Primero de todo felicidades!!!! Yo ya me he casado así que me permito darte algunos consejos

    Lo primero que hay que pensar cuando empiezas a preparar tu boda es: tipo de ceremonia, época del año, número de invitados, buscar espacio etc. Pero veo que esto lo tienes listo Smiley smile

    Una vez tienes el sitio reservado ya puedes estar más tranquilo y empezar a pensar con calma lo siguiente:

    - Quiero fotógrafo? Videografo? En mi opinión es un bonito recuerdo y si lo escogéis yo creo que es importante intentar que sea la misma empresa para conseguir un precio más competitivo y lo más importante para que no se "molesten" entre sí trabajando e intentando captar las mejores fotos. Si son diferentes empresas que estén acostumbradas a trabajar conjuntamente yo pienso que es importante. Esto es menos urgente. Si queréis uno concreto en una fecha de temporada alta lo miraría con 8-9 meses y sino incluso más adelante, nosotros lo miramos a 4 meses vista.

    - Quiero DJ? Música en directo? Algún otro entretenimiento tipo fotocall? Está incluido en el sitio? que tipo de música quiero que ponga? - La música en directo esta chula para animar el aperitivo o tenerla al principio del baile. Si queréis hacer varias horas de barra libre el DJ probablemente os salga mejor de precio. Es algo bastante personal, cada uno hace su boda a medida y según su presupuesto. En cuanto a tiempos parecido al fotógrafo.

    - Tipo de decoración: velas, flores, etc. Son cosas que puedes ir mirando y comprando poco a poco. Yo las flores las encargué 2 meses antes.

    - vestido, peinado, complementos, maquillaje, etc. El vestido yo me lo compré 5 meses antes pero me casaba en temporada baja, ahora lo miraría con 7-8 meses ya que hay muchas bodas pospuestas.

    - como quiero montar las mesas?

    - invitaciones: como las hacemos? enviamos algo para que los invitados se reserven la fecha? Las invitaciones se suelen dar 3-4 meses antes de la boda.

    - otros detalles: queremos hacer regalos? necesitamos autobús? quien va a leer en la ceremonia, etc?

    - quiero hacer una boda temática?

    Por último otra cosa importante a pensar, pero que no es urgente es pensar si queréis ayuda con la organización de la boda (un wedding planner) o lo queréis hacer vosotros. La figura del wedding planner también puede estar presente solamente el día de la boda para que vosotros os podáis olvidar de todo y que ella os lo organice todo.

    En términos de organización yo por ejemplo mi boda la organice en 6 meses (tiempo más que de sobras). Me casaba en marzo y a una semana de la boda la tuve que aplazar para octubre.

    Espero que te sirvan los consejos, esto es solo un pequeño resumen de las cosas que hay que pensar. Espero no haberte agobiado

    Smiley smile

    • Responder
  • Olga
    Novia Experta Junio 2022 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Enhorabuena!!! Nosotros también somos de junio de 2022 ☺️💜 Decidimos coger lo principal y lo que antes "vuela": finca, catering, fotógrafo. Ahora estamos con el tema música ya que para las dos primeras horas de barra libre cogeremos un grupo en directo tipo "verbena de pueblo" y el resto de barra libre Dj para que siga el fiestón. A partir de junio-julio nos pondremos con los demás: decoraciones diy, detalles, ropa, peluquería... Etc.
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto, tomo nota. Gracias guapa 😊
    • Responder
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si ya tienes la finca y el catering yo contrataría al fotógrafo y ya me esperaría a mediados de año para empezar a buscar el vestido y a finales de año o principios del q viene para las invitaciones, regalos, etc..
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Perfecto!!- tomo nota!! Muchas gracias guapaa 😊
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si si el fotógrafo me tengo que poner con ello!!! Pues hay mucha gente que me lo esta comentando ya!! Y el vestido si creo que lo mejor es empezar a mirar en verano. Gracias guapa 😘
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Genial!! Muchas gracias guapa😘
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si eso lo he dejado para más adelante!!, pero es que Dan fecha con mucha antelación jejje!! Gracias guapaa
    • Responder
  • Anaís
    Novia Adicta Septiembre 2022 Asturias
    Anaís ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros la iglesia y banquete dos años antes, porque con el tema del bicho sabíamos que para el 2022 habrían más bodas, el fotógrafo lo cogimos este mes, pero es que fuimos muy previsores... lo siguiente que miremos será a partir de septiembre, es decir, un año antes
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros empezamos a 15 meses reservando restaurante fotógrafo e iglesia. Con eso ya estuvimos tranquilos un tiempo...
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Julio 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo reservaría ya el fotógrafo. El vestido cuando tu quieras. Yo te recomiendo que lo empieces a mirar en junio de este año porque pillas la colección de este año y el avance de la siguiente. Es lo que hice yo sin saberlo y fue todo un acierto. Además mi hermana cuando se casó lo hizo con menos tiempo y la costó encontrar mucho si vestido, llegó muy justa, por eso ella me recomendó que mirara con tiempo. Si en junio no encuentras, en septiembre das otra vuelta
    • Responder
  • Pilu
    Top de las Novias Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El salón es lo prioritario!! Y luego todo lo demás tienes aquí el organizador que te va marcando un poco los tiempos! Enhorabuena x vuestra futura boda👏🏻👏🏻!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo organizamos todo en 5 meses y bien de tiempo, teniendo sitio de celebración y fotógrafo porctener reservada la fecha, lo demas unos meses antes aún te queda mucho tiempo para ir cogiendo ideas y ya prepararlo cuando llegue el momento
    • Responder
  • N
    Novia Experta Junio 2022 Cádiz
    Nereida ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Organízate y ve pidiendo precios para comparar y reservar los proveedores que más te gusten
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Así es. Y no te preocupes cielo, pregunta cuando haga falta q para eso estamos. Disfruta de los preparativos. 😉😘
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ah vale vale, entonces perfecto!!!😊😊 No sabía que daban fecha con tanta antelación. Has hecho genial. Lo único que tienes que tener en cuenta que algunos documentos tienen una caducidad de 3 meses, así que no los pidas aún 😉
    • Responder
  • Vanessa
    Novia Habitual Junio 2022 Sevilla
    Vanessa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!!! Antes de nada, enhorabuena 😊 Nosotros nos casamos en junio de 2022 y ya tenemos hacienda, fotógrafo, dj, y yo maquilladora y peluquera. Hay muchas bodas pasándose de 2021 a 2022 y hay muchas fechas ya cogidas. Yo te recomendaría que empieces cuanto antes aunque creas que queda mucho. Nosotros ya nos hemos quedado sin dos iglesias porque está la fecha cogida.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más o menos, tú vas ese día y entregas toda la documentación, tenéis que ir con un testigo por cierto, al menos nosotros tuvimos que hacerlo así. Y eso después lo mandan donde sea para tramitarlo. Una vez tramitado te llamarán y te dirán que ya tienes el expediente y si te casas en el juzgado o en el ayuntamiento para tramitar el traslado de expediente. Supongo que te preguntarán después el tema de la fecha, a nosotros nos casa una concejal amiga y entonces ya una vez en el ayuntamiento ella nos gestionó ese tema así que en eso no sabría decirte cómo va.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Laura
    Pues nosotros lo hemos organizado todo en 4 meses y sin correr es verdad que nuestro organizador nos dijo que las invitaciones tenían que estar entregadas 3 meses antes de la boda pero tiene aún mucho tiempo x delante
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si lo tuve que coger para octubre!! Porque van con mucho retraso!! Pero como va el tema? Llevas los papeles y en 1 o 4 meses te abren el expediente, y luego te llaman para el día de la boda o como?? Gracias.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    ¿Hasta octubre no tienes fecha? Madre mía qué retraso hay! De todos modos empieza a contar desde que está abierto, depende del sitio puede variar entre 1 y 4 meses así que si eres de Fuenlabrada como veo, lo mismo no lo tienes abierto hasta diciembre-enero porque allí tardan bastante.
    • Responder
  • Verónica
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Verónica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo tienes todo controlado!! Vas genial entonces 😊 ya poco a poco irás cerrando cosas, como te dicen en la web tienes el organizador y te vas haciendo una idea de lo que tienes que ir cerrando y qué te falta.
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo fecha en octubre de este año para abrir el expediente por lo que tengo hasta octubre de 2022 y me caso en junio. Esta bien no??😲
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Cómo que ya tienes fecha?? Sabes que caduca al año, no? Habrás pedido para junio imagino 🙄🤔
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa. Gracias por tu aportación creo que iré mirando proveedores para ir cerrando, es en junio pero pasa el tiempo muy rápido la verdad. 😘
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo soy en junio!! Pues creo que me centraré en tema de fotógrafo que imagino que será un pcoo más complicado... y luego miraré vestidos para coger cita porque con esto de las restricciones será difícil. Gracias guapa🥰
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es civil, ys tengo fecha para abrir el expediente matrimonial. Genial mirare un pcoo más en profundidad el tema de Apple!! Muchisimas gracias🥰
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Vale, entonces lo suyo es ir diciéndoselo a todo el mundo, y 3 o 4nmeses antes dar las invitaciones no? Perdona es que ando algo perdida 😅😅. El tema del vestido esperare un poco más adelante por el tema de restricciones. Gracias guapa
    • Responder
  • Laura
    Novio Habitual Junio 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias guapísima!! Lo del expediente ya tengo la fecha también para abrirlo, en eso me puse un poco las pilas la verdad. Creo que tienes razón ire cerrando proveedores por el tema de que no se me junte todo, y lo del vestido esperare por el tema de restricciones. ☺
    • Responder
  • Andrea
    Novia Experta Marzo 2022 Murcia
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me caso Marzo 2022 y prácticamente menos tema flores lo tengo todo cogido, incluido vestido! En mi caso preferí verlo todo con tiempo ya que con el maldito virus las bodas pospuestas se iban a ir a 2022 y así me aseguraba poder tener la fecha libre en los sitios que me gustaban 😘
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Abril 2022 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaaa!! Yo soy de abril del 2022 y de momento tenemos dia, sitio, catering y fotógrafo también.
    Y justo ayer llamé a la tienda de vestidos que más me gusta y me dieron dia para ir a probar vestidos 9 meses antes de la boda. Por si te sirve un poco de información! La verdad es que yo tmbn estoy un poco perdida
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración