Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2022 Asturias

Boda sencilla?

Ana, el 16 de Febrero de 2022 a las 13:54 Publicado en el Grupo Organizar una boda 6 82
Siempre, desde que he sabido que me casaba, he querido una boda sencilla. De hecho mi idea inicial era hacer una boda secreta o súper íntima únicamente con mi padre y hermanos. Pero a todo el mundo le pareció una idea horrorosa y no me dejaron. Así que al final estamos organizando una boda de unos 50 invitados, con ceremonia en una iglesia que me ha visto crecer y celebración en un hotel precioso.
Yo soy una persona bastante tímida y poco sociable, por lo que ser el centro de atención no me apetece nada. Además está el tema de gastarse miles y miles de euros en un sólo día, lo cual me aterroriza.
Para mí, lo principal de la boda es que haya dos novios que se casen y todo lo demás me da bastante igual. Pero todo el mundo me está avasallando con que hay que poner flores aquí y allí, y contratar esto y aquello, regalar cosas a todo el mundo y hacer cosas que no me apetecen.Yo sólo quiero un día bonito, en que lleve un vestido sencillo blanco y en el que me case con el amor de mi vida. Y lo demás me sobra.
Entiendo que a la mayoría de la gente le hacen ilusión todos los detalles de las bodas, pero ¿es necesario que todas las bodas sean iguales? ¿Tengo sí o sí que contratar toda la parafernalia?

82 Respuestas

Última actividad por Marta, el 7 de Agosto de 2022 a las 19:10
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda fuimos ahora en junio 25 y aun me sobraban 3 jaja. Y todo precioso. Tu haz lo que tú quieras y ya.
    • Responder
  • Irene
    Novia Habitual Septiembre 2022 Cantabria
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer lo que a ti te apetezca que para eso es tu boda pero…yo creo que una cosa lleva a la otra…¡Ánimo! Un día es un día 🫶🏼
    • Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy de acuerdo contigo, muchas veces no es fácil. He leído también que alguien dice que fueron 45 y fue genial igual. En mi caso, yo era como tu, con 10 suficientes, al final fuimos 60.
    Hubo en algún momento que tuvimos que explicar a nuestro alrededor como queríamos la boda y sería así y ya. Eso sí, los dos íbamos a una. Por eso entiendo lo que dices, que no es fácil. En mi opinión, intenta hablar con tu pareja y decidir cómo queréis hacerlo, sobre eso, la gente acabará entendiendo lo.
    Y sobre lo de protagonista, no sabes lo que te entiendo, pero ese día tengo que decirte que no lo sentí tan así. Me lo pasé genial Espero ayudarte, un abrazo
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda ha sido de 45 invitados porque yo no quería nada más pomposo ni con gente a la que no soportaba, además de gastarme el mínimo en vestido y complementos. Aún así, me ha quedado la boda de mis sueños así que haz lo que tú quieras y como más a gusto te sientas porque ¡es tu gran día! Y tu opinión es la que más cuenta. Suerte 🍀
    • Responder
  • C
    Novia Experta Mayo 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz la boda que tu quieras, no hagas caso a lo que te diga la gente. Es TU boda y TU día de felicidad y amor. 🙂😘😘
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no!! Haz la boda que a ti te apetezca!! Que más da lo que quieran o piensen los demás??
    • Responder
  • Aitana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    ¿Sabes qué pasa? Que no todos tenemos la misma personalidad ni la misma forma de actuar frente a ciertas situaciones. ¿Qué? Podría haberle dicho a mis padres que no invitaran a nadie, pero para contentarlos lo he hecho y seguimos hacia adelante con la boda. No es lo que yo pensaba hacer, pero seguimos hacia adelante. ¿Estamos aquí para meternos unos con otros o para ayudarnos y apoyarnos? Criticar es muy fácil, todos lo podemos hacer y lo veo poco necesario, la verdad. Igualmente, te estoy dando explicaciones a algo que ni te va ni te viene.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Has dado a entender literalmente que no te dejan invitar el número de invitados que tú quieres a tu boda.
    Me ha chocado mucho que una persona adulta afirme algo así.
    Si era un eufemismo, ahí no llego.
    • Responder
  • Aitana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Tenemos muchos compromisos familiares y los hemos gestionado de la mejor forma posible, me alegro que tu no los tengas. Veo un poquito fuera de lugar la pregunta.

    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No entiendo eso de que no puedes. Será que no quieres, ¿no?
    • Responder
  • U
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Unlucky ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tú hazla a ti gusto, y el que te diga que quiere poner X o Z y que tú debes ponerlo, diles que se casen ellos y lo hagan a su modo. Pero tu boda es tu boda.
    • Responder
  • A
    Súper Novia Mayo 2023 Madrid
    A&S ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana.
    Creo que deberíais hacer lo que a tu pareja y a ti os haga felices y os apetezca, de lo contrario no disfrutaréis ni estaréis cómodos.
    Nosotros seremos 11 y a quien le parezca bien perfecto y a quien no... Que se case y haga lo que le plazca😉Un besito guapa😘
    • Responder
  • Lucía
    Novia Habitual Julio 2022 Valencia
    Lucía ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me ha pasado más o menos lo mismo… lo que iba a ser algo de firmar con los testigos e irnos de comida a un restaurante nosotros 4, ha acabado siendo una boda con ceremonia, invitaciones, banquete, 50 personas… me hace mucha ilusión pero también me da miedo que algo salga mal o que ese día me amarguen porque soy una persona que maneja mucha ansiedad y toc así que te comprendo muy bien. Al final a mí lo que me vino bien fue hablar con mi pareja y expresarlo cómo me sentía, y poco a poco hemos puesto límite a todo y vamos a hacerlo como a NOSOTROS nos gusta, que para algo eres la novia y ese día tienes que sentirte bien y a gusto ☺️
    • Responder
  • Sonia
    Súper Novia Octubre 2018 Murcia
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Ay, mi boda fue pequeñita, en un restaurante cerca de nuestra casa, que se come bien pero no es el tipico de "elige manteleria" "pon seating plan original" bla bla bla... No hubo regalos personalizados, la boda fue en el colegio de notarios, sin miles de amigos que te cuenten como os habeis criado juntos en su pequeño momento de gloria. No hugo fotomaton, ni alquilé coche, ni lagrimas de felicidad, ni paipais, ni letras gigantes, ni zapatillas para invitadas, ni apertura de barra libre con baile... en fin, que será una boda sosa, pero era la boda que queriamos... todo el mundo nos felicitó por lo bien que se lo pasaron, al final es lo que cuenta, lo demás es endulzar... Suerte guapa

    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Junio 2022 Barcelona
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita, yo me caso en Junio, somos 30, me compre mi vestido novia, él su traje, banquete en sitio de bodas , pero no queriamos gastarnos ese dineral en un dia, creo lo mismo que tu, solo importa casarse, y seguir queriendose , luego nos iremos a Canarias, no queremos fuera Europa con todo lo que esta caiendo. Pedazo hotel como en Caribe sin ir tan lejos. Yo es mi segunda vez me caso y la primera fue de 300 invitados etc y si todo precioso pero nos quedó una sensación de dineral gastado que nunca más.
    • Responder
  • Elisa
    Novia Adicta Mayo 2022 Valencia
    Elisa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana!! Un consejo... Haz tu boda a tu manera... Rompe protocolos! Que no te digan lo que tienes que hacer o no hacer. Siempre dicen que será uno de los días más felices de tu vida, y si te lo imponen todo, no lo será! Sé valiente, no siempre hay que seguir el camino marcado... Un beso!
    • Responder
  • Yaiza
    Novia Curiosa Junio 2021 Alicante
    Yaiza ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No, mi boda fue intima, solo con familiares cercanos y amigos y fue la mejor decisión, y no fue la tipica super boda pero fue unica
    • Responder
  • Lll
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Lll ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer si o si la boda que tú quieras.
    Pasa de lo que te diga la gente, te casas tú y tu novio, así que la tenéis que hacer a vuestra medida.
    Por suerte es algo que teníamos muy claro mi pareja y yo, y todas las decisiones que tomamos son en función de nuestro gusto y criterio, porque somos solo nosotros dos los que nos casamos. Tu boda es única, hazla tuya! 😘😘😘😘
    • Responder
  • Alexandra
    Novia VIP Agosto 2022 Maramures
    Alexandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer la boda que te apetece si no, no la vas a disfrutar
    • Responder
  • Gemma
    Novia Experta Septiembre 2023 Barcelona
    Gemma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tienes que hacer la boda a tu (vuestro) gusto, te tienes que sentir cómoda. Además, como más la organizes a tu manera, más emotiva y bonita puede ser, porque la gente verá que la boda es 100% tu, tendrá más personalidad, les llegará más adentro, seguro que la haces más emotiva y especial! 😊🤗
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tenéis que hacer la boda a vuestro gusto, si hay cosas que no os apetecen decirlo sin más, "gracias por tu aportación / consejo, pero no entra dentro de nuestra idea de boda"
    • Responder
  • Ana
    Novia Curiosa Mayo 2022 Barcelona
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No hace falta que todas ssan iguales!!! No contrates parafernalia, lo importante es que estEs a gusto!!! Es TU boda! Que más da lo que hagan los demás...
    • Responder
  • Elena
    Novia Adicta Junio 2022 Zaragoza
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tú quieras! Si empiezas con toda la parafernalia te agobiaras porque no es lo que quieres en realidad, así que adelante
    • Responder
  • D
    Novia Habitual Abril 2022 Barcelona
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu día, elige lo que te haga feliz!
    • Responder
  • Ilargi
    Súper Novia Mayo 2022 Guipúzcoa
    Ilargi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Lo que quieres lo tienes claro, cual es el problema??? Vuestra boda, vuestra elección.
    Animo que será íntima y preciosa cómo quieres!!! 🤗
    • Responder
  • M
    Novia Novata Marzo 2024 Murcia
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A nosotros nos pasa igual queremos algo sencillo, padres, hermanos, tios y primos somos 45 y les parece poco! Eso solo ya cuesta unos 5000 euros a mi me parece exagerado, seguimos en la busqueda de algo sencillo. Noa gustaria un campo una barbacoa, tipo coctel nose mesas largas y alli agusto pero es que no encontramos nada parecido, todo se va a lo rimbombante!! Enfin es vuestro dia y q sea como os guste! Un abrazo
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Junio 2023 Islas Baleares
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Yo estoy un poco igual , quería una boda sencilla, con familia y los amigos mas importantes. por mi parte no vienen ni las parejas de mis amigas ya que quiero algo pequeño, por la parte de mi pareja lleva solo en novias a las que ni conozco , ni conozco a sus respectivos 33 invitadas que desde luego me sobran. hemos recortado en familia (ya que somos muchos) no vienen todos los tíos, no vienen los primos, no vienen niños… u estamos en 120 invitados , por mi parte si recorto más voy a sentir que no tengo amigos ya que tengo 24 u me parecen muchísimo y él tiene casi el doble y no r
    • Responder
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2022 Asturias
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mil gracias por todas las respuestas, me habéis ayudado mucho! 😘
    • Responder
  • Natalia
    Novia Curiosa Junio 2022 Madrid
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es como uno quiera desee y pueda hacer nosotros iremos al ayuntamiento comeremos cn los padres y hermanos y luego haremos una fiesta privada en un local para los amigos y familia,nos han criticado y emos discutido bastante con familiares porque no es la boda que esperaban y aun asi emos seguido con nuestra idea.
    • Responder
  • Eva
    Novia Habitual Mayo 2022 A Coruña
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz la boda a tu gusto, no hace falta lo que se hace en muchas vidas hoy en día cada uno lo hace como quiere y lo siente.
    Una cosa que nos dijo nuestra maestra de ceremonias, es que es nuestra boda, y nadie manda en ella.
    Yo hay una persona que quiere dar un discurso y yo no quiero, así que no hay discursos, y punto. Yo por ejemplo llevo un vestido de fiesta, no me veo de novia, habrá quien no lo entienda, pero la que tiene que estar a gusto soy yo. Ánimo!
    • Responder
  • Cristina
    Novia VIP Septiembre 2022 Zaragoza
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si la quieres pequeña y sencilla hazla así. A mi me hubiera encantado porque me parecen unas bodas preciosas, pero tengo a mucha gente con la que me apetece muchísimo celebrarlo y eso no es compatible, jeje. No te dejes llevar y haz la boda que vosotros deseeis.

    • Responder
  • Jordi
    Novio Adicto Septiembre 2023 Castellón
    Jordi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Tu boda, tus normas. Bueno, la de los 2.
    Yo voy a tener una boda convencional, y digo convencional porque para mí todo tipo de bodas son normales, siempre y cuando sea como la pareja quiere. Si los 2 queréis una boda sencilla y pequeña luchar por ella.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración