Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2022 Asturias

Boda sencilla?

Ana, el 16 de Febrero de 2022 a las 13:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Siempre, desde que he sabido que me casaba, he querido una boda sencilla. De hecho mi idea inicial era hacer una boda secreta o súper íntima únicamente con mi padre y hermanos. Pero a todo el mundo le pareció una idea horrorosa y no me dejaron. Así que al final estamos organizando una boda de unos...
Siempre, desde que he sabido que me casaba, he querido una boda sencilla. De hecho mi idea inicial era hacer una boda secreta o súper íntima únicamente con mi padre y hermanos. Pero a todo el mundo le pareció una idea horrorosa y no me dejaron. Así que al final estamos organizando una boda de unos 50 invitados, con ceremonia en una iglesia que me ha visto crecer y celebración en un hotel precioso.
Yo soy una persona bastante tímida y poco sociable, por lo que ser el centro de atención no me apetece nada. Además está el tema de gastarse miles y miles de euros en un sólo día, lo cual me aterroriza.
Para mí, lo principal de la boda es que haya dos novios que se casen y todo lo demás me da bastante igual. Pero todo el mundo me está avasallando con que hay que poner flores aquí y allí, y contratar esto y aquello, regalar cosas a todo el mundo y hacer cosas que no me apetecen.Yo sólo quiero un día bonito, en que lleve un vestido sencillo blanco y en el que me case con el amor de mi vida. Y lo demás me sobra.
Entiendo que a la mayoría de la gente le hacen ilusión todos los detalles de las bodas, pero ¿es necesario que todas las bodas sean iguales? ¿Tengo sí o sí que contratar toda la parafernalia?

82 Respuestas

• R
    Novia Máster Julio 2022 Zaragoza
    Rosa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hagas lo que hagas siempre vá a haber quién proteste.. es tu boda no? Pues hazla como realmente quieras y te apetezca
    • Responder
  • S
    Novia VIP Octubre 2022 Cádiz
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para nada es necesario, la boda debe reflejar vuestra personalidad, y hacerla como más os guste ,ninguna boda tiene que ser igual a otra,ni hay que seguir ninguna moda.
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

La boda es tuya como tuya que es tú eres la que manda, así que haz lo que te pida al cuerpo sin que la gente de influya, que sé que es difícil, pero criticar te van a criticar hagas una super boda o hagas una mini boda así que al menos ya que la haces haz lo que te apetezca.

• Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Igualmente, guapa!!
    • Responder
  • Marta
    Novia VIP Julio 2022 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Hola guapa! Sinceramente, te diría que lo hagas como realmente os apetezca a vosotros, no os dejéis llevar por lo que opinen o crean los demás. Mi hermano y cuñada querían boda muy íntima (antes de la pandemia) y así lo hicieron, solo fuimos padres, hermanos y abuelos (24 personas en total) y fue una boda fantástica, súper original, bonita y perfecta para lo que ellos querían. No se dejaron ninguna millonada, ahorraron muchísimo en la boda y les quedó maravillosa. Mucha gente se enfadó pero al final, se les acaba pasando poque como siempre digo, nos casamos nosotros, no ellos, ellos que hagan la boda como quieran, cada uno es cada uno Smiley winking

• Responder
  • Estefania
    Novia VIP Junio 2022 Córdoba
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es vuestra boda y tiene que ser como vosotros deseeis, y poner lo que querais, en mi caso ibamos a ser 100 invitados ( lo tipico que te dicen los padres invita a tal y cual etc) y me negue a invitar personas que no me apetecia , tanto que seremos 50 personas y ahora si vamos hacer la boda con las personas que queremos y pondremos lo que queramos, las imposiciones fuera.

• Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por hacerme ver que no estoy sola en esto! Bien hecho por hacer lo que tú quieres con la tuya, espero que vaya fenomenal!
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si ellos quieren que pongáis algo y veis que no os cuadra directamente decir No. Si os gusta la idea y se os sale del presupuesto y esas personas quieren que sí o sí este...dame el dinero y lo hago. Muchos de los que a nosotros nos tocaban la moral al soltar eso nos han dejado en paz. Por decirte que querían hasta imponerme el vestido de novia que ellos querían y yo...vas a pagar los 2000 e que vale el vestido?? no no eso no, lo pagas tú...pues calla la boca y me pagó lo que yo pueda permitirme. Al final me fui sola a comprarmelo y me lleve a la abuela ( es de las pocas que no se mete en nada) para confirmar que era ese
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo la verdad es que no le veo sentido a decorar la iglesia para media hora, es mi humilde opinión
    • Responder
  • Elena
    Novia VIP Junio 2023 Jaén
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La boda es vuestra. Hazla como tú quieras. Si hay algo que a tu pareja le haga especial ilusión pues bueno si. Pero a los demás, pueden darte sugerencias, pero imposiciones no.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Me gusta tu forma de verlo! Es verdad que se han ofrecido a pagar cosas, pero me da apuro. Creo que si me dan mucho la tabarra haré eso.
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tienes toda la razón, muchas gracias!
    • Responder
  • Ana
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias guapa, qué alivio saber que no soy la única con lo de las flores de la iglesia!
    • Responder
  • L
    Súper Novia Mayo 2022 Alicante
    Lola ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola Ana!
    Te escribo porque me he sentido súper identificada con tus palabras. Yo también quería algo así, no me va ser el centro de atención ni vestirme de princesa, es muy poco yo y me sentiría disfrazada. Además de invitar a gente de más.. Así que la voy a hacer íntima.

La boda la puedes hacer exactamente como tú quieras, porque es LA TUYA. Por hacer la mía así, tengo familiares en desacuerdo, y no nos apoyan ni se interesan en nada. Pero como tú dices, para mí una boda es la unión de 2 personas que se aman y tiene un compromiso juntos, y todo lo demás... todo... es secundario 😊
    Besos guapa y ánimo.
    • Responder
  • Sara
    Novia Máster Julio 2022 Badajoz
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo como tú quieras, es tu boda no la de ellos
    • Responder
  • F
    Novia Máster Octubre 2023 Zaragoza
    Fanny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Haz lo que tú quieras y tu pareja quiera. Una boda es de dos, es algo que se hace porque dos quieren dentro de sus posibilidades y gustos. A todos los que te digan haz esto o lo otro diles...vas a pagarlo tu?? Si es así, opinas, das el dinero y se pone. Nosotros es lo que hemos hecho y dicho a todos los que han querido opinar o imponer
    • Responder
  • Monica
    Novia Máster Julio 2022 Valencia
    Monica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no me dejaría llevar por convencionalismos o imposiciones. Tienes que hacer lo que verdaderamente te guste y te sientas cómoda. Lo que te salga del corazón y te haga sentir feliz. Yo preferiría imponerme antes que quedarme toda la vida con la idea de que mi boda no fue mia. Si la personas que están a tu alrededor te quieren, si se lo explicas acabarán entendiéndolo y apoyandote.
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola bonita
    La boda tiene que ser como vosotros queráis no como lo diga la gente, es VUESTRA BODA y punto no hay más y al que no le guste pues adiós, a mi me bombardearon con el tema de poner flores en la iglesia y me niego la verdad y si alguien quiere pues que las pague el o ella
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración