Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ana
Novia Habitual Julio 2022 Asturias

Boda sencilla?

Ana, el 16 de Febrero de 2022 a las 13:54

Publicado en el Grupo Organizar una boda 82

Siempre, desde que he sabido que me casaba, he querido una boda sencilla. De hecho mi idea inicial era hacer una boda secreta o súper íntima únicamente con mi padre y hermanos. Pero a todo el mundo le pareció una idea horrorosa y no me dejaron. Así que al final estamos organizando una boda de unos...
Siempre, desde que he sabido que me casaba, he querido una boda sencilla. De hecho mi idea inicial era hacer una boda secreta o súper íntima únicamente con mi padre y hermanos. Pero a todo el mundo le pareció una idea horrorosa y no me dejaron. Así que al final estamos organizando una boda de unos 50 invitados, con ceremonia en una iglesia que me ha visto crecer y celebración en un hotel precioso.
Yo soy una persona bastante tímida y poco sociable, por lo que ser el centro de atención no me apetece nada. Además está el tema de gastarse miles y miles de euros en un sólo día, lo cual me aterroriza.
Para mí, lo principal de la boda es que haya dos novios que se casen y todo lo demás me da bastante igual. Pero todo el mundo me está avasallando con que hay que poner flores aquí y allí, y contratar esto y aquello, regalar cosas a todo el mundo y hacer cosas que no me apetecen.Yo sólo quiero un día bonito, en que lleve un vestido sencillo blanco y en el que me case con el amor de mi vida. Y lo demás me sobra.
Entiendo que a la mayoría de la gente le hacen ilusión todos los detalles de las bodas, pero ¿es necesario que todas las bodas sean iguales? ¿Tengo sí o sí que contratar toda la parafernalia?

82 Respuestas

• Aitana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Barcelona
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Te entiendo, yo quería algo más sencillo, pero por compromisos de mis padres y mis suegros no puedo. Tengo 140 invitados..

• Responder
  • K
    Katiuska ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana! Pues para que agregar más palabras a lo que acabas de describir tan bien! Muchas somos las que queremos una boda sencilla, en dónde sólo esten quienes deban estar, familia y amigos cercanos ❤️ No hay nada más bonito que saber que ese día tan importante nos acompañan las personas correctas y que toooodo alrededor de ese día se ha hecho con amor x los más allegados (es lo que importa). Sobre vestidos sencillos estoy de acuerdo sobre todo porque ahora reina el minimalismo hasta en la ropa que usamos y a mi parecer menos es más!. Yo elegiria un vestido liso largo y elegante en mi caso sólo me importab que fuese perfecto de talla porque no soy muy alta, por cierto que he conseguido aquí una marca que te lo hacen a medida. Se llama mendo Weddings y es maravilloso el servicio q prestan, te lo comento por si te interesa. Mucho ánimo y comparto toooodas tus palabras ❤️
    • Responder
  • Marisol
    Novia Experta Agosto 2022 Navarra
    Marisol ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Escúchate a ti misma y a tu pareja, y haz lo que realmente te "nazca". El día de mañana cuando te cases como los demás quieren y no estés conforme con lo que tu querías, nadie va a venir a darte ánimos Smiley smile

Es un día para ti y tu pareja! Disfrutarlo mucho!

• Responder
  • Z
    Novia Habitual Abril 2022 Vizcaya
    Zulema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo como a ti te guste y te vayas a sentir mas comoda, porque es VUESTRO día, no el de los demas. Yo me voy a casar y queria y quiero lo que tu has contado, vamos a ser unas 24 personas, las justas y necesarias, no necesito mas. Asique importante, escuchate y hazlo como tu quieras.
    • Responder
  • Jennifer
    Novia Habitual Octubre 2022 Cádiz
    Jennifer ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que no lo principal es estar tú a gusto y cómoda en tu boda invitar a personas que conozcáis ambos y hacer todo a vuestro gusto yo tampoco soy una persona muy sociable pero entiendo que mi pareja si lo es mi boda ideal era pocos invitados hacer algo íntimo he incluso en la playa o naturaleza que me encanta al final llegamos a un punto medio entre los dos y cosas que contratamos la hacemos por comodidad no porque queramos aparentar más de lo que somos !! Para ser tu boda lo principal es que esté todo tal y como te guste ! Suerte y espero que tengas tu boda tal y como la quieres 😘😘😘😘
    • Responder
  • Arantxa
    Novia VIP Febrero 2022 Valencia
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Pues claro que no necesitas eso! Lo imprescindible es tu pareja, y en todo caso, la familia más cercana. Punto. Mantente firme y haced lo que vosotros queráis, no lo que quiera el resto, por que si no, no lo vas a disfrutar.

• Responder
  • T
    Súper Novia Junio 2022 Lleida
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. A mi me pasa igual. Por mi con 10 personas somos suficientes. Ese día me da mucha pereza ser el centro de atención. Si quieres que te diga la verdad he limitado mucho de, aunque no lo hagamos pequeño, no quiero más flores de las que toquen, no quiero más detalles de los que toquen, no quiero más comida de la que considere.
    A quien le guste bien, y a quien no... Pues lo siento es mi boda, yo me caso.
    En eso es parecido a que nosotros lo celebramos en un restaurante, y mi familia que si es mucho dinero, que si siempre pagas más de lo que vale... Hasta que me cansé y dije, lo siento pero si alguien no quiere venir que lo diga y un cubierto menos que pagaremos. Allí callaron todos.
    • Responder
  • Bru
    Novia Máster Septiembre 2022 Valladolid
    Bru ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Smiley smile Es vuestro día y lo hacéis como queráis. Si no queréis flores, pues sin flores. Haz algo que os guste a vosotros y así cuando recordéis ese día vais a tener recuerdos bonitos.
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Yo sinceramente te entiendo y lo veo correcto, pienso como las demás, es tu día y tu decides, al fin y al cabo es vuestro día, vuestro momento y vuestro dinero, así que a quien no le parezca bien ajo y agua...
    No te sientas obligada ni presionada a hacer nada, porque luego ese día no estarás cómoda y no vale la pena.
    Así que ánimo guapa y seguro que será preciosa tal y como vosotros queráisSmiley love

• Responder
  • M
    Novia Máster Agosto 2021 Granada
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana es vuestro dia y no te dejes influenciar por nadie, va a ser el dia mas feliz de tu vida y no tienes porque adornarlo con detalles que otros quieren
    Nosotros fuimos poquitos y te puedo asegurar que fue maravilloso.
    Animo y habla y expresa lo que tu quieres para tu dia B
    • Responder
  • J
    Súper Novio Mayo 2022 Orense
    Jyr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues es tu boda, tú decides que quieres y que no quieres hacer, yo estuve en una que éramos 10 invitados, padres, hermanos y yo de acoplado jeje, fue súper sencilla pero igual de emotiva y romántica
    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda preciosa y tú decides, sé muy feliz ❤️❤️
    • Responder
  • Elena
    Novia Experta Octubre 2022 Asturias
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es tu boda, tu día.. cero caso a "hacer esto o lo otro, no hagáis tal..". Decidid vosotros!! Al menos en todos los aspectos que así lo queráis.

Y lo de la parafernalia: muchas veces menos es más! En definitiva: hacer lo que os de la gana que es vuestro día 😍😍💜
    • Responder
  • Flor
    Novia Habitual Septiembre 2022 Sevilla
    Flor ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu boda, no la boda de otras y por eso mismo la que debe estar cómoda eres tú y quien te conozca y te quiere la debe entender. Ese día lo debes recordar tú con alegría y buenos recuerdos, no sufrir hasta que llegue y no estar a gusto. Al que comente más de la cuenta, educadamente le indicas que es TU boda y quieres hacerlo a tu forma!

• Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ana, sabes también lo que pasa que ésto de las bodas se va de madre con las "chuminadas"
    Y por otra parte haced lo que vosotros queráis, es vuestra boda
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Junio 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hazlo como te guste y te apetezca!!!!!
    • Responder
  • N
    Novia Experta Abril 2022 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me case el dia pasado xon la familia mas proxima, eramos 10 y luego una comida senzilla pero muy bueno, fue precioso
    En abril hazemos una boda xon los amigos
    Cada uno tiene que hazer lo que qiiere y como quiere, animo
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Segovia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Consejo principal a unos novios que van a casarse: haced UNICA Y EXCLUSIVAMENTE lo que os apetezca a vosotros dos. Ni opiniones de padres ni nadie. Vuestra boda, vuestras normas, ideasy sueños. Ellos ya hicieron la suya como les dio la gana.
    Y segundo consejo: no informéis ni consultéis y así no se meterán. Informad si queréis cuando esté contratado y decidido y sea inamovible. O ni siquiera, con la excusa de que sea sorpresa no se dice y se ve en la propia boda.
    Haced solo lo que queráis, de hecho vuestra idea de boda donde prima el amor me parece preciosa y perfecta
    • Responder
  • Erika
    Novia Curiosa Septiembre 2022 Valencia
    Erika ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo pienso igual que tu, Al principio quería una boda por todo lo alto y al final llegue a pensar que no que lo importante es lo que tú dices que estemos el novio y yo y que sea un día muy bonito con nuestros familiares más cercanos. Al principio sí que había pensado en hacerlo en alguna sala y al final solo vamos a contratar un restaurante normal y pasarlo bien sin flores sin detalles sin fotógrafos y sin nada de eso que para mi gusto todas esas cosas son materiales, ese día lo más importante es que sea el día más feliz de tu vida. Para que veas que tu idea no es tan descabellada como te pueden decir… Nuestra boda será el 10 de septiembre de este año en la sala de actos de mi pueblo nos casará el alcalde y solo irán los más cercanos de mi familia y la suya. A continuación nos iremos de comida En un restaurante de la Albufera de Valencia. Ánimo y que nadie decida por ti es tu boda y la de tu pareja de nadie más. Besitos que seáis muy felices
    • Responder
  • Celia
    Novia Adicta Abril 2022 Salamanca
    Celia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Es tu boda, no la de ellos. Es una pena que sea taaaaaaaan frecuente que en el día más importante para una pareja, los demás, por muy allegados que sean, intenten apropiarse de él.. como bien dices, esto es un asunto únicamente de dos, y de lo que vosotros dos soñeis para ese día. Si tu quieres una boda solo con padres y hermanos, y tu pareja también, yo voy a ser poco políticamente correcta y te diré que entonces los de las "flores aqui y alla" y los de "contratar esto y lo otro" no molesten, y hacerlo como querais vosotros. No cedas en cosas que no van contigo..porque puede que al final recuerdes tu boda como algo ajeno a ti en donde estuviste incómoda todo el día. Haced las cosas como querais, y a quien no le guste, que no vaya.

• Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No. No tienes que contratar ni flores, ni decoración, no regalos especiales ni nada que no te apetezca.
    Si ya has cedido en pasar de una boda de 10 máximo a 50, que respeten que no quieras el derroche.
    Como bien dices, para casarse no hace falta demasiadas cosas. Nosotros por ejemplo, toda la decoración que tuvimos fue porque la pusieron gratis porque quisieron, teníamos claro que no íbamos a gastar dinero ahí, ni en decorar la iglesia; por aquello de que se viese un poco más, la misma semana de la boda fue cuando yo decidí encargar algún centro para la iglesia, sino, ni flores hubiese puesto (y porque entre ramo, prendidos y centros, fueron 200€).Habla con quien te esté presionando, y hazle saber tu sentir y tu opinión 😉
    • Responder
  • Beatriz
    Novia VIP Noviembre 2022 Alicante
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si todo eso no es lo que quieres, simplemente plantaste y di que esa no es la boda que tú quieres😉😊
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tenéis que contratar nada que no queráis. No os dejéis avasallar, si veis que se meten mucho los cortáis, decís que preferís que sea sorpresa y lo organizáis a vuestro gusto sin que nadie se meta. Los demás que organicen sus bodas como mejor les parezca, esta boda es vuestra y se hace a vuestro gusto.
    • Responder
  • N
    Novia Máster Julio 2022 Asturias
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No permitas que en vuestro día os digan lo que tenéis que hacer!! Cómo si os tenéis que escapar, casaros y luego ya lo contáis!! Es la boda de vuestros sueños, no la de los sueños de los demás!! Ah!! Y con la gente que vosotros elijáis. No hay más!!
    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Definitivamente NO.tu debes contratar lo que te apetezca y nadie te dede cuestionar o juzgar por lo que quieras hacer con TU boda.
    A mi me pasa lo mismo y no pienso escuchar a nadie,llevo el vestido que quiero ,me caso a la hora que quiero y lo celebro del modo que quiero.Asi que mira por ti y tu pareja ya que es un día y es vuestro día.La gente siempre te va a poner pegas así que ni escuches,es tu boda y ti mandas así de simple.
    ánimo guapa!!😊
    • Responder
  • Alba
    Súper Novia Mayo 2022 Madrid
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues en las mismas estaba yo cuando decidimos casarnos queríamos algo íntimo además con la pandemia lo teniamos clarísimo pero claro luego empiezas hacer organizar, se lo vas comentando a la familia y ya se te pone en mínimo unos 50 invitados pero aún así va ser una boda sencilla y discreta, y no me estoy volviendo loca hacer detalles ni mucho menos, gasto lo esencial y seguro que la voy a disfrutar como mi día especial, mucha suerte y haz lo que más te apetezca 😘
    • Responder
  • Cristina
    Novia Leyenda Mayo 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    NO!! es vuestra boda y tenemos que hacer en todo momento lo que vosotros queráis! No os dejéis influenciar por nadie. Os pueden aconsejar, dar ideas pero hasta ahí. Ese día es vuestro y decidís vosotros. No hagáis nada que no queráis.
    • Responder
  • Á
    Novia Adicta Abril 2022 Córdoba
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues claro que N! A mí me hace una ilusión de locos una boda a lo grande pero si no me hiciera ilusión no la haría, bajo ningún concepto. Cómo vas a gastar tu dinero en algo que te da igual? Yo creo que hay que tener personalidad , e imponerla sobre todo. Haz tu boda sencillisima con tus padres y suegros y poco más. A mí eso nada más de pensarlo me darían ganas de llorar desde luego , yo quiero allí a todos y todo! Pero porque me hace una ilusión tremenda ! Si no te hace ilusión como lo vas a hacer mujer? Imponte, y haz lo que a ti te haga feliz
    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No te dejes llevar por los demás haced la boda que vosotros queráis totalmente a vuestro gusto. Me siento identificada porque nosotros vamos a ser unos 30 y quiero que nuestra boda sea sencilla pero muy a nuestro gusto, hay muchísimas cosas como el photomaton, candy Bar y todas esas cosas que no pensamos contratar. Nos hemos centrado en encontrar un sitio bonito rodeado de naturaleza y un buen menú para compartir el día con las personas que queremos realmente. El resto de parafernalias nos dan igual
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me identifico mucho contigo, porque aunque nosotros sí que llevamos más invitados, nos ha pasado lo mismo. En principio queríamos invitar a la familia justa, que no llegaban a 100 (ya eran muchos porque la familia de mi novio es muy grande y queríamos invitar al menos a sus tíos y primos más cercanos), pero empezaron a decirnos que como no íbamos a invitar a tal y cual persona... Al final llevamos unos 150 invitados, imagínate. Y luego con todo lo demás igual, nos dicen que tenemos que hacer esto y lo otro... Y la verdad que ya con el tema de los invitados hemos cedido un poco, pero ya hay cosas que nos hemos plantado porque no queremos gastarnos tanto dinero y tampoco nos lo podemos permitir. Al final estamos poniendo las cosas que nosotros queremos, que ya son muchas para mi gusto, y cuando nos dicen que si fotomatón, que si regalos especiales, que si vídeo... Les decimos a la gente que agradecemos su opinión pero que no lo vamos a hacer, que si tanto les gusta pues que lo hagan de regalo de bodas. Así que vosotros hacedlo a vuestro gusto, que al final os van a acabar criticando por algo, porque nunca está a gusto de todos... Es a la conclusión que hemos llegado nosotros
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Te leo y me identifico. Yo tengo TEA y quería una microboda donde me pudiera sentir cómoda. Y tal como tú dices, un vestido sencillo, algún que otro adorno y a disfrutar de ese día, que, al fin y al cabo, la idea principal es casarse con la persona a la que quieres 😘
    • Responder
  • A
    Novia Máster Septiembre 2021 Ciudad Real
    Almudena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por supuesto que no! En nuestro caso lo único extra que contratamos fue el fotógrafo y por tener un recuerdo de ese día, hizo las fotos precisas y no se quedó en la comida. No hubo ni fotomatón, ni photocall, ni flores, regalos especiales, Candy bar ni miles de las cosas que se han puesto de moda. Aún así tengo el mejor recuerdo de mi vida y la gente que vino aún nos felicita por el fin de semana tan bueno que les hicimos pasar
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Grupos generales

Inspiración