Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Gloria
Novia Novata Septiembre 2025 Alicante

Boda sencilla y comida en restaurante ¿quedará cutre?

Gloria, el 18 de Marzo de 2025 a las 09:20 Publicado en el Grupo Banquetes 1 18
Estamos organizando la boda para septiembre y queremos algo sencillo, ya que por un lado, llevamos muchos años viviendo juntos, tenemos otras prioridades en las que gastar el dinero como una entrada para un piso, y por otro, estamos ajustados de presupuesto. Nuestra idea es firmar en el ayuntamiento e ir a comer con la familia y algún amigo a un restaurante pero no hacer boda en el sentido de barra libre, cóctel,etc. El miedo que tengo es que quede algo soso o aburrido. Es decir, después de comer, como muy tarde a las 17h qué hacemos? Cada uno a su casa? Queremos decir a los invitados que no vamos a hacer boda, sino una comida para que se hagan a la idea. Pero igualmente quiero que sea un día bonito y no quedar como los sosos de la familia por no hacer un bodorrio por todo lo alto. Me gustaría saber qué opináis, ya que me estoy empezando a desanimar un poco.

18 Respuestas

Última actividad por Maria, el 19 de Marzo de 2025 a las 20:50
  • Maria
    Novia Principiante Octubre 2025 Girona
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra boda y lo importante es que sea como vosotros queráis. Sí explicaría la idea bien a los demás, para que sepan qué esperar, y quien dice que hay que ir a casa directamente después del restaurante? Se puede hacer cualquier cosa, karaoke, karting o cualquier cosa que os guste! Puede ser fiesta o una actividad (mis padres en aquel entonces pensaron igual que tú e hicieron bowling y cena con toda la familia). Al final se trata de divertirse y no de lo que se come o como se come, verdad? Smiley smile
    • Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sería muy buena opción también para los que puedan quedarse un ratito más 😊
    A otra boda que fui que fue similar a la de mis cuñados, al salir del restaurante los novios habían reservado mesa en un bar cercano, y estuvimos tomando granizados y helados (fue en verano) los que nos pudimos quedar así que, lo que comentas también está de 10 👌🏻
    • Responder
  • Laia
    Súper Novia Mayo 2026 Barcelona
    Laia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo vamos ha hacer igual! Hemos pensado en poner algunas cosillas para los invitados como un karaoke! O hacer otros juegos!
    • Responder
  • Jessica
    Embajador@ Septiembre 2025 Madrid
    Jessica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

"Cutre" no hay nada si se hace con cariño.

Nosotros vamos a hacer algo similar, salvo que nuestro restaurante sí incluye el cóctel y la barra libre en el menú. Pero porque hemos encontrado un lugar bastante barato, que si no... 😂 Si a alguien le parece aburrido, pues que no vaya, ¿no? Él/ella se lo pierde.

Además, me da la sensación de que la sociedad ha ido implementando esta especie de visión de que las bodas tienen que ser fiestones (todo para que los novios gasten más dinero), pero a mí sinceramente me parece innecesario. Vale que quieras que sea un día especial, pero al fin y al cabo es eso, un día de tu vida.

• Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias Smiley heart . Pues pensándolo bien, casi todos mis invitados son de fuera así que igual tampoco hace falta alargarlo tanto si después se tienen que ir a sus casas a una hora o así de distancia. De todas formas, pensaré en alguna idea durante la comida y después he visto algún pub que abre por la tarde y podríamos ir a tomar algo o bailar un rato, por si alguien quiere.

• Responder
  • Bride
    Novia VIP Julio 2009 Madrid
    Bride ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

En primer lugar, si haces tu boda a tu estilo no quedará cutre, sea el que sea. En segundo lugar, no pienses en lo que pensarán tus invitados. Es tu boda, piensa en lo que queréis tu marido y tú. Y en tercer lugar, si quieres seguir la fiesta todo el día puedes hacerlo: os vais a un karaoke, luego cenáis en un sitio bonito y después a bailar toda la noche en una discoteca o bar... Hay muchas opciones... Todo es decidirlo.

• Responder
  • Gloria
    Gloria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Gracias. Pues sí, creo que lo mejor será buscar alguna idea o detalle en la comida que quede bonito y les pueda sorprender y luego si alguien quiere también he estado mirando pubs por mi zona donde abren por la tarde y podremos tomar alguna copa. Aunque la mayoría de invitados son de fuera, así que pensándolo bien tampoco creo que haga falta alargarlo tanto.

• Responder
  • Verònica
    Novia Habitual Julio 2025 Barcelona
    Verònica ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

¡Hola!

Pues me alegra leer este post, porqué en mi caso somos 27 personas y nuestra idea es hacer algo sencillo / íntimo pero lleno de simbolismo y detalles, más que una gran celebración. Al principio tenía la idea de que iba a saber a poco, pero en mi caso creo que el punto fuerte puede ser que al ser pocos invitados, tienes un trato más directo con ellos y ellos sienten que forman parte. He estado en bodas que hemos sido muchos invitados y apenas he podido "hablar" con los novios de la cantidad de gente y lo ocupados que estaban ellos intentando estar con todo el mundo. En mi caso, lo que más me está costando es el sitio (restaurantes, masías, hoteles...) de celebración ya que cuando dices boda menos de 50 personas no existe "pack todo incluido" y cuando dices celebración pero añades la palabra "boda" enseguida te dicen que no es una celebración como tal.

En mi caso, cuando encontremos nuestro sitio, tengo pensado hacer muchos detalles a los invitados, abanicos personalizados (me caso en julio), libro de visitas hecho por mí, cámara instax mini para que se hagan fotos, el juego del reto de las fotos... Yo creo que puedes sorprenderles y hacer de este día algo muy especial para recordar.

¡Espero haberte ayudado! Smiley heart

• Responder
  • Sara
    Novia VIP Octubre 2024 Barcelona
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cutre para nada! Mis cuñados lo hicieron así, y desde mi perspectiva como invitada me lo pasé bien, fue bonito y no me dió la sensación de que faltase nada ni que por acabar pronto fuese soso.

Te explico por si puedes sacar alguna idea: Primero fuimos a la firma y de ahí directos al restaurante a comer, no hubo cóctel como tal pero en el menú que escogieron había entrantes, así que esa parte de "picoteo" estaba incluida solo que sentados en la mesa.
    Sí que compraron una tarta especial y para ese momento nos levantamos de la mesa para acercarnos a donde habían presentado la tarta y al lado montaron otra mesa con dulces, nada especial, con 4 cositas y algunas chuches, todo muy sencillo pero que le da el toque (por si queréis añadir alguna cosa a vuestro día, algo así podría estar bien) por último los novios entregaron los detalles y para las 17h o 18h no recuerdo bien la hora, acabó y nos volvimos a casa, como se casaron a más de una hora de distancia para nosotros, después de haber estado desde las 12 de la mañana allí no echamos en falta baile ni nada de eso.
    Si recalcais a la familia que vuestra idea es algo sencillo, lo entenderán y lo que organiceis será más que suficiente 😊
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Mayo 2025 Pontevedra
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Nosotros vamos a hacer algo así. Seremos solamente 11, nos casaremos en el ayuntamiento y luego iremos a comer a un restaurante (Aunque es un salón solo para nosotros y hemos puesto coctel porque nos apetecía). También he tenido dudas en si terminaremos aburriéndonos, de hecho es algo que me sigue rondando la cabeza, pero hemos preparado unos juegos para después de comer y el resto de la tarde habrá que dejarse fluir.

• Responder
  • Alba
    Embajador@ Septiembre 2026 Cádiz
    Alba Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No tiene porqué quedar soso, al final cada uno lo hace como quiere, no hay nada establecido…
    • Responder
  • Nerea
    Embajador@ Abril 2025 Barcelona
    Nerea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea cutre! Al final cada pareja hace la boda que quiere.

Nosotros el día de la firma iremos a comer con la familia y luego cada uno para su casa
    • Responder
  • María
    Novia VIP Mayo 2025 Madrid
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi tía hizo el año pasado sus bodas de plata. Hicimos una ceremonia simbólica en un parque, fuimos a com y a un restaurante y después alquilo un local y estuvimos 4 o 5 horas bailando y demás, lo pasamos súper bien, fue sencillo pero bonito
    • Responder
  • Marta
    Novia Habitual Septiembre 2026 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Para nada es cutre! una boda no tiene porque ser un despilfarro, y cada persona la adapta a sus necesidades y posibilidades, de lo que se trata es de compartir ese momento especial con la gente que más quieres.

Si lo quieres hacer en un restaurante, puedes mirar alguno que tenga una zona más reservada, y preguntar si te dejan poner decoración, que seguro no hay problema, y luego seguir la fiesta en otro sitio.

Otra opción puede ser, alquilar algún local para fiestas o eventos, algunos están muy bien equipados: futbolines, zona infantil, karaoke, minicadena, etc. Lo decoráis un poco acorde a la boda, y podéis valorar la opción de encargar comida, contratar un cáterin, o incluso cocinar algo vosotros ( si no sois demasiadas personas), e incluso si lo celebráis en el buen tiempo, podéis pasar el día en el campo, que seguro también es muy divertido!

• Responder
  • Paula
    Novia Principiante Agosto 2025 Madrid
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo pensado hacer lo mismo este verano. Prefiero meter el dinero en comprarme casa😅.
    • Responder
  • Marina
    Súper Novia Agosto 2024 Vizcaya
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Podéis hacer lo que os apetezca y que no os preocupen las opiniones. Una amiga y su pareja van a firmar, hacer parapente juntos, cenar los dos y al día siguiente hacer una comida familiar. Cada uno lo puede celebrar como quiera, es su unión.
    • Responder
  • Mj
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    Mj Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola, una boda es unirse con la persona que amamos delante de las personas importantes de nuestra vida. No hay que tener una finca de lujo, ni un menú de estrella michelin, ni 7 horas de baile, ni un vestido de 6000€. Lo que hace una boda diferente y especial es que sea un reflejo de los novios, te aseguro que la gente lo que recuerda es la simpatía de la pareja ese día, el haber comido bien y el haberse divertido. Después de la comida siempre podéis ir a algún sitio a tomar unas copas y bailar un poco, así seguis la fiesta un rato más.
    • Responder
  • Berta
    Embajador@ Mayo 2025 Girona
    Berta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

A mí no me parece cutre, es otra manera de celebrar la boda.

Si lo organizáis con cariño seguro que podéis hacer algo que este bien sin necesidad de un gran bodorrio.

Después del restaurante podéis seguir la fiesta en algún karaoke o así.

• Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración