Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Candela
Novia Principiante Marzo 2025 Murcia

Boda sin ceremonia, directa al banquete o ceremonia cortita o qué otra alternativa?

Candela, el 6 de Junio de 2024 a las 17:52 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 14
Hola a todas!
En marzo me caso y quería hacerlo a través del Ayuntamiento pero al final el ayuntamiento no tiene disponibilidad para ese finde y ya hemos reservado el local (no sabíamos que casaban finde si y finde no, fallo nuestro).
Por lo que, la otra opción que nos queda es hacer la ceremonia en el sitio donde comeremos pero es muy pequeño para hacer una ceremonia ahí (además de que cobran mucho dinero para el paripé) y no me convence, ya que lo cogimos para ir directos a comer y a la fiesta.Así que estoy planteando la opción de no hacer la ceremonia, ir directos a comer pero me parece muy frío. El viernes nos casamos por el juzgado y vendrán las personas más cercanas y el sábado es cuando lo celebraríamos.
¿Conocéis alguna boda en la que no haya habido ceremonia o que haya sido rápido? En el banquete mismo se pueden decir palabras mientras tanto y creo que la ceremonia en si, la gente no le da importancia. Tengo muchas dudas e inseguridades.
Acepto con muchísimo gusto vuestros consejos, que seguro que me ayudarán un montón ❤️

14 Respuestas

Última actividad por Laura, el 8 de Junio de 2024 a las 02:58
  • Laura
    Embajador@ Junio 2024 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Qué algún familiar o amigo cercano o maestro de ceremonias os haga algo cortito,sino me parece muy frío
    • Responder
  • B
    Novia VIP Septiembre 2022 Ciudad Real
    Barbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y en tu localidad no hay otros sitios habilitados donde puedas casarte que no sea el ayuntamiento? Por ejemplo donde vivo hay algunos museos o en algunos recursos patrimoniales que se pueden celebrar bodas alli. Si no a muy malas siempre puedes hacer la ceremonia en otro lugar más asequible. A mí eso de no hacer nada e ir directos a comer me parece frio. No me da la sensación de celebrar una boda
    • Responder
  • Eva
    Súper Novia Noviembre 2024 Toledo
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Opino lo mismo 🙂
    • Responder
  • Aida
    Novia Máster Marzo 2024 Zaragoza
    Aida Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me parece súper frío sin ceremonia pero si se os va de presupuesto se me ocurre que se lo digáis a un familiar o amigo y así se haga algo en ese momento y no sea directamente ir a comer.
    Por cierto os casáis un año (menos un día) después que nosotros 😊
    • Responder
  • Mary
    Embajador@ Agosto 2024 Granada
    Mary ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una Demis amigas se casó por la Iglesia y lo celebro solamente con sus familiares cercanos y más tarde le dijo a un buen amigo suyo ke se preparará para hacer el discurso y casarlos y lo hicieron en en Restaurante pero ya con todo@s los amig@s y familiares.
    • Responder
  • Teresa
    Embajador@ Septiembre 2023 Valencia
    Teresa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Díselo algún amig@ o familiar que os haga la ceremonia ( paripé) y así no es tan frío
    • Responder
  • María Jesús
    Embajador@ Octubre 2024 Jaén
    María Jesús Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como te han dicho igual algún familiar puede hacer una especie de ceremonia el dia de la celebración, para que al menos se vea que es una boda lo que se celebra
    • Responder
  • Lili
    Novia Habitual Diciembre 2024 Barcelona
    Lili ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Nosotros no vamos a tener ceremonia el día de la celebración. Firmamos el 2 de diciembre los dos solos, y el 4 nos vamos de luna de miel y a la vuelta el 14 lo celebramos ! Será una velada íntima con 30 invitados. Lo que si que haremos será decir unas palabras como unos votos antes de empezar pero nada más.
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Septiembre 2024 Asturias
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Una tía mía se casó en al ayuntamiento una semana antes de hacer la celebración. Esta, fue en un hotel, y antes del banquete, hicieron una pequeña ceramonia simbólica en el mismo salón en el que fue el banquete. Al terminar esa ceremonia, todo el mundo se sentó en su sitio para comer. Tampoco fue muy larga. Leyeron unas cosas y poco más... Hay muchos tipos de bodas y a veces, no todo sale rodado😉
    • Responder
  • M
    Novia VIP Septiembre 2024 Ávila
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende de tus preferencias. Para nosotros era imprescindible que la ceremonia civil fuera el mismo día de la celebración. Yo si estuviera en tu lugar buscaría como alternativa un ayuntamiento cercano al vuestro que tenga disponibilidad
    • Responder
  • Jorge
    Embajador@ Noviembre 2024 Zaragoza
    Jorge ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siempre puede oficiar alguien conocido la ceremonia y que quede ahí el momento 😛
    • Responder
  • Fatima
    Novia Adicta Octubre 2022 Madrid
    Fatima ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mí no me parece frio, pero sí creo que a la gente le gusta un poco de ceremonia porque al final es un momento emotivo para todos, yo creo que en el mismo salón podéis montar vosotros mismos una mini ceremonia con un portavoz-maestro de ceremonias que puede ser un amigo o familiar vuestro, que de paso a un par de lecturas o discursos y un ritual simbólico, por ejemplo.

    • Responder
  • Beatriz
    Embajador@ Septiembre 2024 Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pero por qué no hace el paripé algún familiar? Yo Justo le he dado esta mañana a la prima de mi chico un detallito para decirle que oficie nuestro ritual. De la parte legal se encarga el concejal, pero el ritual lo puede hacer ella; pues en vuestro caso, igual, solo q en días separados
    • Responder
  • Mónica
    Embajador@ Febrero 2025 Madrid
    Mónica Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi también me parece frio sin ceremonia la verdad... pero si os supone mucho gasto hacerlo así sin nada

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración