Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Dámaris
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Boda sin niños

Dámaris, el 17 de Enero de 2020 a las 23:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 262

Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así...
Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así muchos padres no iban a venir... Sigo con dudas de si hacer boda con o sin niños.
Alguien en la misma situación? O que haya hecho boda sin niños?? Creéis que los papas con niños se lo tomaran mal??

Gracias comu!!!

262 Respuestas

  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Menos mal??
  • Yeyi
    Novia Máster Julio 2017 Sevilla
    Yeyi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este debate hay varios y es muy movidito.
    A ver yo pienso que es tu boda y tú mandas, yo hice mi boda con niños porque eran pocos los que iban, y los padres lo pasaron pipa. Aunque tb he decirte que estoy de acuerdo con que no vayan niños, como te digo al ppio es tu boda y tú decides y si se molestan pues que beban agua. Porque dirán “donde no quieren a mi hijo, no me quieren a mi.” No perdona, es que no todo es como tú quieres. Yo este mayo pasado fui a una boda con mi bebé de 2 meses y medio y me lo pasé pipa, como hacía tiempo que no lo hacía y este próximo septiembre tengo otra que ella irá porque es damita de honor pero después con los abuelos porque los novios no quieren niños, y no pasa naaaada! Ni pongo el grito en el cielo, ni por supuesto voy a dejar de ir porque mi hija no pueda ir. Olvidamos que es una boda y que no es una fiesta infantil. Así que hagas lo que hagas será lo correcto
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajaja menos mal
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Para mi no desde luego tengo a mi niño y me le llevo a todos los lados , pero alomejor para la que ha creado el debate si lo piensa y de ahį sus inquietudes, 😘
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estar con sus hijos es estar pringados? 🤣🤣🤣
  • A
    Novia Principiante Junio 2022 Toledo
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que cada uno debería de hacer lo que le apetezca, total si llevan niños y estan pringados es cosa suya! Tu vas a disfrutar igual!
    A los amigos que tengas mucha confianza si les puedes comentar un poco tus pensamientos pero yo creo que al resto no deberías....
  • Yanira
    Novia VIP Noviembre 2020 Las Palmas
    Yanira ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Son ambientes totalmente distintos, es más en las discotecas esta prohibida la entrada de menores, así que aunque quisiera no podría.
    Una boda es la celebración del amor y el mayor exponente de este es la familia.
    Si me parece perfecto que no pongáis animación ni nada, pero como bien dices no son allegados así que te da exactamente igual si van los mayores
  • R
    Novia Adicta Junio 2021 Islas Baleares
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo como madre he ido con y sin niños y de noche, es verdad que a partir ya de cierta hora se ponen insoportables y los padres se van antes, es inevitable. Yo una y no más, si vuelvo a ir a otra de noche, intentaré dejarlo con alguien.
    Pero la nuestra, contando ya con ése factor y con que el 80% de los invitados son parejas con niños entre los 3 y los 8 años incluido el nuestro, será de día y con animador infantil. En general a los padres les suele sentar mal que veten a los niños en las bodas. ..pero yo como madre lo entiendo perfectamente. Yo lo sugeriría pero no obligaría.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajajajaja es que no puedo con la vida.
    Vale que no pongan animación, pero es que tampoco hay que especificarlo en la invitación.
    Yo cuando voy a una boda no espero que haya nada de eso para mis hijas, si lo hay guay. Sino pues también, porque se lo pasan pipa con otros niños. Yo cuando me casé puse niñeras y animación, para que todo el mundo disfrutase. Hubo una sala contigua con colchonetas por si alguno tenía sueño, y se lo estaban pasando también que más de un mayor se hubiera tumbado en vez de ellos
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Te hago una pregunta, de buen rollo eh jeje. Tu te llevarías a tus hijos de noche a una discoteca con tus amigos de borrachera???
    Cada uno lo ve de una manera. No creo que sea ni mejor ni peor tu forma de pensar o la mia. Pero al final, como va a ser mi boda haré lo que vea mas conveniente. No voy a prohibir los niños, pero si comentare a los padres lo que ya he dicho antes, que ni habrá animación ni mesa de niños. Y ya cada padre que se responsabilice. A esto le sumo que los que tienen niños no son los mas allegados, así que nos da un poco igual que vengan o no.
  • Ekhiñe
    Novia Curiosa Julio 2021 Guipúzcoa
    Ekhiñe ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como madre de 2 niños, lo adecuado creo que es invitar a la familia y que ellos decidan si quieren o no llevar a sus hijos. Yo no los he llevado a las bodas de amigos, porque quiero disfrutarlas y tengo con quién dejarlos, pero si en alguna me lo hubiesen prohibido directamente hubiese decidido no ir. Muchas veces la gente los lleva al banquete y después algún familiar los recoge. O al ser de noche, directamente decidan no llevarlos. Pensad quienes son los que pueden ir con niños y valorad lo importante que es o no que esas personas asistan.
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pd (lo mandé antes de acabar): no pusimos animación... no pasa nada, no es el fin del mundo, los niños son niños, saben jugar con cualquier cosa.
  • Isabel
    Novia Experta Septiembre 2021 Málaga
    Isabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros no hemos dicho "niños no". Pero sí que estamos diciendo que tal persona no trae a lo buenos, para tener un descanso y darse una fiesta en condiciones
  • María
    Novia VIP Octubre 2018 Málaga
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver, como han dicho, no veo por qué una boda no es para niños. Será que en nuestras familias siempre nos han llevado a todos los lados, bodas, bautizos y comuniones... y sin problema.
    Personalmente, me sentaría mal que me dijesen "tus hijos no pueden venir" y eso que aún no los tengo... pero los que deciden son sus padres, cada cual hará lo que crea conveniente, ya sea dejarlo con algún familiar o llevarlo. En nuestra boda iban 15 niños, salvo los que eran bebés (3), el resto se quedó hasta bastante tarde. Mi hermano se quedó hasta el final y mi sobrino iba con 9 años. Nuestra sobrina de 10 hasta las 4 y pico estuvo jugando y bailando. Los de 5/6 estuvieron hasta que sus padres decidieron irse pasadas las 2 y pico de la noche (los que tenían habitación allí se fueron también como a las 3 y algo). Cada padre y cada madre sabe qué hacer y decidirán si ir con o sin niños.
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Otro comentario que he leído es especificar que no habrá animación infantil y que entonces los hijos son bajo responsabilidad de los padres. Pues como toda la vida se ha hecho!!🤷😅😅

  • Laura
    Novia Máster Junio 2021 Tarragona
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda también es de tarde y ya decidimos de buenas a primeras que no queríamos niños. Podéis especificar en la invitación que no habrá animación o servicio canguro para los niños si los padres deciden llevarlos, así que ya será bajo su responsabilidad y si los llevan tendrán que vigilarles ellos. Si alguien se enfada por ello siempre puede decidir no ir, no es vuestro problema.
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Y que tipo de boda vais a hacer que no pueda haber niños?
    Es que cuando leo que decís que es una boda de adultos no veo diferencia a las bodas donde hay adultos y niños. Salvo que en estas últimas se suele contratar animación o animadoras para que estén con los peques
  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Los que hemos visto una vez es a los hijos de los primos.... los primos(los padres) se han criado con mi novio y ahora es verdad que se ven poco. Pero eso ya son compromisos familiares suyos y yo ahi no me meto Smiley smile.
    Pero el caso no es que los hijos molesten, no es un tema personal. Es como los hoteles de solo adultos. No es lo mismo una fiesta con niños que sin. Y el restaurante esta lejos de donde viven, asi que no pueden dejarlos en ningun sitio antes de la fiesta. Y tenemos claro que no queremos gastar en animación para niños, ya que nuestra boda va enfocada a los adultos. Pero los que no puedan venir sin niños, no se lo prohibiremos, es solo una preferencia.
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que tu hijo sobra no, que es una fiesta enfocada para adultos. No veo nada malo.
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    🙌🏼🙌🏼🙌🏼
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es lo mas lógico... ya verás que muchos ya harán x dejarlos con su familia, y otros a la que empiece la fiesta se irán...
    tiene q ser decisión de los padres ya que si decís eso, queda como, os queremos a vosotros pero a vuestros hijos no... me molestan 🤦🏻‍♀️
    (Q si solo los ha visto una vez en la vida, tampoco entiendo que pintan los primos 😂) pero eso ya cada uno
  • Ana!
    Súper Novia Agosto 2020 Barcelona
    Ana! ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Sq si tienes un hijo no te quedas hasta esa hora y los novios no son quienes pra dcirte, ven sin ellos que te lo pasarás mejor. Si eres pdre te irás al poco de q empiece la musica o llamarás a alguien para que los venga a buscar o ya los dejas directmente, pero en este caso los novios estan diciendo q tu hijo sobra y q te lo vas a pasar mejor sin el. (Eso es algo q es TU problema no de ellos)

  • Mydia
    Novia Adicta Mayo 2014 Madrid
    Mydia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es un tema delicado, en mi opinión la decisión es de los novios, por supuesto, si queréis una boda sin niños es totalmente respetable y nadie se debe molestar, porque es vuestra boda, a vuestro gusto. Ahora bien, de la misma manera debe ser respetable y a los novios no les debe molestar, que algunos invitados padres o madres decidan que no quieren o no pueden ir a la boda si no pueden llevar a sus hijos. Yo no sé si iría a una boda a la que no inviten a mi hija, quizá no, pero tampoco me enfadaría con los novios ni me sentiría molesta. Yo ya hice mi boda a mi gusto, los demás tienen la libertad de hacer la suya como les guste Smiley smile
  • Daniel
    Novio Curioso Septiembre 2020 Salamanca
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que son los padres de esos niños quienes deberían pensar por ellos mismos. Otra cosa es que no queráis niños en la boda, pero pensar en el bienestar de los padres... a lo mejor saben hacerlo ellos solos y pueden tomar la decisión...
  • N
    Novia Habitual Junio 2026 Madrid
    Nagore ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo simplemente expondría la situación, creo que lo entenderán y que cada uno puede tomar la decisión que más le apetezca
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es la mejor opción que podéis hacer. Yo como madre me veo suficientemente capacitada para decidir si llevarlos o no, pero si directamente me lo impiden prefiero quedarme con ellos que asistir a la boda.

  • L
    Novia Habitual Octubre 2019 Huelva
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo en la mía puse una animadora, yo tengo dos niños y me sentaría mal si alguien me invita y me dicen que no me lleve a los niños, otra cosa es que yo decida dejarlo con alguien. De todas maneras es algo muy personal y ya es como lo vea cada un@ mejor..
  • Alba
    Novia VIP Septiembre 2020 Orense
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros nos casamos a las 18:30 por lo que va ser boda de noche,pero dejamos a elección de los padre que traigan o no a sus hijos,no nos gusta eso de boda sin niños
  • Carla
    Novia Máster Diciembre 2019 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo también soy partidaria de las bodas sin niños, pero en nuestro caso como tenemos muchos primos directos pequeños los tuvimos que invitar. La solución fue contratar a una animadora (la misma finca lo ofrece como servicio) y fue genial, a los niños casi ni los vimos en todo el día, solo para las fotos, y los padres tranquilos y encantados de tener el día libre.
  • Carmi
    Novia Experta Octubre 2020 Valencia
    Carmi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola a todas. Estás son mis segundas nupcias. Y soy madre. Y tengo la visión de tener experiencia anterior en organizar mis primeras nupcias, y asistir a bodas con otras amistades y familiares.
    Pienso que la opción debe de ser primero de los novios. Y después que los demás lo respeten.
    Luego depende también de la situación de los invitados y familiares. Hay veces que deseas asistir con tu pareja y disfrutar del evento sin hijos, pero no tienes con quién dejar a los niños o niñas. Así que hoy en día los salones y fincas de banquetes ofrecen la posibilidad de contratar un animador / cuidador de los niños durante la cena y fiesta posterior. Si no ofrecen la opción de puede contrar a personas o empresas especializadas ( en las que incluso si tú tienes una idea concreta sobre el tema de tu boda, hacen todas las actividades de los niños relacionadas con tu tema, y queda elegante a la par de divertido, y pues contratar un candy bar de golosinas ).Espero que te haya ayudado un poco.Un abrazo.
  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jolin! Pobre! Te entiendo! Ay la lista de invitados se hace complicada ! Bueno al final seguro que ni te enteras que andan por ahí. A mi me duele más en el alma que te cobran una pasta por menú de niño que es básicamente pizza, helado y así...

Grupos generales

Inspiración