Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Post cerrado

Dámaris
Novia Adicta Julio 2020 Barcelona

Boda sin niños

Dámaris, el 17 de Enero de 2020 a las 23:44

Publicado en el Grupo Organizar una boda 262

Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así...
Hola a tod@!!!! No se si hay algún debate sobre esto.. la cuestión es que hacemos una boda de noche que empezara a las 19h.... mi chico desde un principio me dijo de hacer boda sin niños, sobretodo por las horas que son, y para que los padres disfruten mas... yo era mas reacia porque pensaba que así muchos padres no iban a venir... Sigo con dudas de si hacer boda con o sin niños.
Alguien en la misma situación? O que haya hecho boda sin niños?? Creéis que los papas con niños se lo tomaran mal??

Gracias comu!!!

262 Respuestas

  • Dámaris
    Novia Adicta Julio 2020 Barcelona
    Dámaris ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola guapa!! La cuestion tambien es que nuestro entorno mas cercano, nadie tiene hijos... en lista tenemos 16 niños... y la mayoria son de familiares de mi chico que ha visto una vez en su vida y algunos ni siquiera sabe como se llaman... Asi que en verdad si no vinieran, nos daría un poco igual.
    A mi me encantan los niños y no me molestan, de mi parte solo hay 3 que son mis primos hermanos directos y si que me haría ilusión que estuvieran, pero claro, lo que no voy a hacer es unos niños si y otros no. Así que lo que haremos es dejar que los padres decidan si traerlos o no. Les diremos que no habrá animación ni habrá mesa de niños y ellos mismos que decidan.


  • Carmen
    Novia Adicta Agosto 2020 Málaga
    Carmen ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Guau que bien escribes! 😍👏🏻
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso el 25 de julio, y será de noche también, más tarde incluso, la ceremonia 20.3 y luego ya es cena tipo cocktel, en mi boda están invitados los niños también, más que nada porque se que si no los invito los padres donde van a dejarlos? Con quien? Si todos están invitados a la boda, además en mi caso son 6 niños que tampoco son tantos. Y tienen que venir donde se hará la ceremonia y tengo familia que está a 55kg que quieras o no, es un rato. Luego alomejor a la hora de la fiesta o cuando ya sea más entrada la madrugada los padres con niños o se irán o se lo llevarán los abuelos. Además a mi me van acompañar al altar, las nenas con cestitas y pétalos, otro nene con un cartel que viene la novia y mi sobrino con los anillos.
  • R
    Novia Habitual Julio 2021 Burgos
    Rebeca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Mi boda va a ser a las 18 horas y van a estar invitados niños/as, luego cada uno que haga lo que quiera.... Yo estaría encantada de que vengan!
  • B
    Novia Máster Marzo 2018 Madrid
    Bea&david ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos .dias yo me case a las. 18:00 y por supuesto hubo niñossss hasta contrate lo ,dd la bolas para peques y disfrutaron muchoo
    En mi opinion si invito a mis amigos ed incluido a sus hijos despues ya cada uno hizo lo. Q prefirieron
  • Judit
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si a vosotros os da igual, eso es algo que cada padre debe decidir.


    A nosotros nos invitaron a una.boda cuando mi.hija le faltaba 1 mes para hacer 1 año y fue la que mas aguanto la fiesta.
    Eso de "para que los padres disfruten más" quizás lo dice porque él no es padre, la verdad nosotros disfrutamos más con nuestra hija sin pensar donde dejarla y estar toda la noche pendiente o preocupada, llamando si ceno, si durmio y si se porta bien.
    Nuestra boda también es hasta madrugada y los peques estan invitados
  • Alfonso
    Novio VIP Septiembre 2021 Cádiz
    Alfonso ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo dejamos a elección de cada familia.
    De esta forma no hay restricciones y que cada uno haga lo que mejor vea.
    Hemos contratado dos animadores
  • Maria
    Súper Novia Septiembre 2019 Madrid
    Maria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice mi boda con niños, contraté un animador y no nos enteramos ni de que estaban, a mi personalmente sí me invitan a una boda y me dicen sin niños no me molestaría pero no todo el mundo tiene las posibilidades de dejarlos con abuelos y demás de echo en mi boda, una de las mamis no los iba a llevar se le complicó la situación familiar y finalmente fue con ellos.
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Voy a ser madre en breve, y aunque tengo que verme en la situación, no vería mal que alguien me dijese: vamos a casarnos, la fiesta durará hasta las 7 de la mañana, por lo que preferimos hacer una boda sin niños para que podáis disfrutar a tope de la fiesta. Sinceramente, ante esa tesitura ni siquiera tendrían que decirme que es una boda sin niños, yo misma optaría por que mi nene se quedase en casa de los primitos jugando y haciendo su vida, que en una fiesta, con la música a tope, sin amiguitos, rodeado de adultos y hasta las 7 de la mañana.

    Esto es como llevar a tu hijo a ver la peli de Saw porque no te gusta que la prohiban a menores de 18.

  • MARIA
    Novia Habitual Julio 2022 A Coruña
    MARIA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esto es el mismo tema de si poner número de cuenta o no.


    Personalmente por lo que he oído, ambas cosas caen mal a la mayoría. Pero claro luego muchos padres ya ni los traen por las mismas razonas que ya sabemos todas así como derrape te todo el mundo te pide el número de cuenta.
    Yo en la mía he puesto, que los niños son bienvenidos. Pero ya os digo que no me apetecen ! Aun siendo yo misma la que tienen los mellizos. Como siempre decimos, hacer lo que queráis que es vuestra boda. Y el que quiera ir irá. Pero sería una pena que alguna de las personas más especiales de tu boda no viniera porque no tiene con quien dejar a los peques. Besos
  • Naiara
    Novia Habitual Octubre 2015 Álava
    Naiara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo soy madre y no me siento ofendida si me invitan a un evento a mi sola. Entiendo que aunque formamos una familia mi marido, mi hija y yo, también somos personas diferentes y que cada uno puede hacer cosas individualmente. A veces me apetece tomar un café o cenar sola con mis amigas, otras veces me gusta ir al cine solo con mi chico. A veces hacemos planes en familia y otras cada uno disfruta de sus hobbies por separado. Si mi chico tiene cena con su cuadrilla y yo no estoy invitada yo no me ofendo. No creo que si no invitan a mi hija a una boda sea nada personal contra ella solo una cuestión de gustos o preferencias de los novios.
  • Silvia
    Novia Habitual Julio 2022 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo hijos, y donde mis hijos no son bien recibidos yo tampoco. Pero si voy a una boda los intento dejar con los abuelos, y el q se los lleva o es xq es muy cercano o no tiene donde dejarlos, xq con ellos no disfrutas igual. Muchos te dirán q les parece una idea genial, otros q muy bien q es tu decisión el día de tu boda.... Pero piensa cuantos t lo dirán sinceramente y cuantos criticaran tu decisión.
  • Inma
    Novia Máster Mayo 2019 Barcelona
    Inma ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Por lo que veo vuestra boda va a ser bastante tarde, por lo que sería comprensible que fuera una boda donde los propios padres, tendrían que ver que alomejor no es lo mejor llevar niños.
    Nosotros la hicimos con niños, básicamente porque tenemos 3 sobrinos que iban a venir sí o sí.
    Muchos amigos nuestros, directamente nos dijeron: no voy a llevar al niñ@, porque no aguantará tantas horas, se cansará... y ellos mismos lo decían! He de decir que pusimos animadora, por lo que los padres que trajeron a los niños, pudieron disfrutar del cóctel, de la cena, de la primera parte del baile...Y LO AGRADECIERON! Porque no vieron a los niños en toda la tarde y hasta las 00.30h y reconocieron que así pudieron disfrutar de la boda. Idem para los que los dejaron en casa.
  • Sonia
    Novia VIP Junio 2019 Madrid
    Sonia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me sentaría mal y no iría. En mi boda hubo 4 niños, y los padres son los que se ocuparon de ellos, yo ni me enteré ni me molestaron. Yo creo que son los padres los que tienen que decidir si llevarlos o no, pero no que te lo impongan como condición.
  • A
    Novia Habitual Agosto 2022 Madrid
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es vuestra decision pero es un tema complicado. A mi si me imponen sin niños yo no iba porque es de mal gusto (es lo que pienso) se lo que cuesta organizar y pagar una boda pero si a mi me invitan es con todas las consecuencias y no es buscarme un “problema” porque yo vaya a una boda sin mi hijo que es una responsabilidad. Nose pensarlo nose que decirte ajajaja
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues fíjate que ningún invitad@ a mi boda se lo ha tomado mal. Será porque es mi boda, y si no quiero niños pues....
  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es como yo lo veo. Tengo relación con sus padres, no con los niños.
    Y repito, para mi no son lo mismo mis sobrinos, que los hijos de un primo de mi novio o los hijos de mis amigos.
    Niños cercanos en una boda si. El resto... Como que no
  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Una amiga se casó hace seis años, hizo boda sin niños y le sentaba fatal que alguien le llevará la contraria o le dijera que no lo estaban haciendo bien.
    Ahora que es madre de dos hijos y que ha varios eventos le han dicho lo mismo que dijo ella, le sienta fatal y comenta que si se volviera a casar lo haría con niños, porque se equivoco.
    Su intención era hacer una boda en la que los niños no tenían sitio, y ahora sabe que lo mismo que hizo se puede hacer con ellos perfectamente
  • N
    Novia Máster Julio 2020 Vizcaya
    Noviafeliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Damaris! Nuestra boda también será de tarde y estuvimos dándole vueltas a este tema. En realidad, en nuestro entorno tampoco hay muchos niños. Por un lado están los primos de mi chico (el más pequeño tiene 11 años) y por otro lado los hijos de amigas, que todos tienen entre 0 y 3 años.
    Lo comentamos con una de mis mejores amigas, cuya niña tiene 2 años, y me dijo que no tenía ninguna intención de llevarla, porque era consciente de que disfrutaría más del evento sin la niña. Así que quiero pensar que las demás se lo tomarán igual de bien...

  • Marta
    Súper Novia Junio 2013 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía, s mi como invitada me dices eso y no sólo no voy a tu boda sino que hasta ahí llegó la poca o mucha relación.
  • Tania
    Novia Experta Junio 2022 Toledo
    Tania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues mi opinión como madre es que si me dices que mis hijas no pueden ir es que yo no soy muy importante para ti. El que me quiere en su boda sabe que tengo hijos y lo importante que son para nosotros. Otra cosa es que haya confianza y me pudieras preguntar oye te apetece que vengan las niñas o puedes dejarlas con alguien para que estéis más tranquilos. Depende como lo digas así me lo tomo. Si es prohibición mal vamos, si es sujerencia pero yo decido pues intentaría dejar a mis hijos pero se que si no tengo opción pues me los puedo llevar
  • B
    Novia Adicta Abril 2022 Jaén
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si invitas a alguien a tu boda sea amigos o familia es porque les tienes cariño y quieres que te acompañen en ese día... Decir que los hijos de esas personas no son nada y no pintan nada pues me parece un poco fuerte.
  • Ana
    Novia Habitual Julio 2021 Huesca
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Nosotros vamos a invitar a sobrinos de hermanos y primos hermanos, pondremos animación.
    No llevamos idea de invitar a ningún niño mas aunque tampoco vamos a prohibir que vengan si por un motivo u otro no tuvieran con quien dejarlo.
    Pero la idea es que acudan solo los niños de nuestra familia mas cercana.
  • Cristina
    Novia Experta Agosto 2022 Badajoz
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo, si no fuera por que ya tengo un montón de sobrinos carnales haría lo mismo que tú, ya que últimamente en las vacaciones disfruto mucho más en hoteles solo para adultos que cuando hay niños, de todos modos creo que es una decisión muy personal y toméis la que toméis nunca va a llover a gusto de todos.
  • Patricia
    Súper Novio Junio 2022 Toledo
    Patricia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Entiendo la gente que decide hacerlo y entiendo que haya gente que se sienta ofendida... pero al final es lo que a vosotros os apetezca.. el único problema es que entre vosotros os pongáis de acuerdo.. la opinión de los invitados es lo de menos.. más que nada xq SIEMPRE hay alguien ofendido por alguna decisión que tomes en la boda, es una realidad. Si no es la hora, es el lugar, si no es el tipo de boda, si no serán los regalos, si no será que pongas en nº de cuenta en la invitación, si no será que no llevas animación, si no será que la bebida no estaba fría, si no será que le sientas en un sitio que no tendrías que haberle sentado... y así hasta el infinito.

  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 A Coruña
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que tiene razón la compi Susana. Estáis transmitiendo que os molestan los niños y no los queréis ver ni en pintura y habrá invitados a los que les va a parecer mal...
    Yo dejaría la puerta abierta. Es posible que algún niño vaya, pero imagino que, a esa hora, la mayoría de padres ya se ocuparán de dejarlos con abuelos u otros familiares.
  • Avaritafrex
    Novia VIP Septiembre 2018 Madrid
    Avaritafrex ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo siempre digo que la boda tiene que ser a gusto de los novios y sino queréis niños, pues adelante. Pero también tenéis que entender que haya gente que no vaya, o bien porque no tengan con quién dejarlos y eso les suponga un problema o que simplemente prefieran estar con sus hijos que ir a vuestra boda.
    Lo dicho hacer la boda a vuestro gusto


  • M
    Novia Adicta Febrero 2020 Burgos
    Mabop ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En mi boda tampoco va a hsver niños. No hay niños cercanos a nosotros, y los hijos de nuestros amigos.... Pues como que pintan poco.
    Ha habido gente que se lo ha tomado regular, pero es mi boda y corto por donde yo quiero. Si no te gusta que tu hijo (que mio no es nada) no esté invitado, pues no vengas.

  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Este es un tema peliagudo siempre. Para mí la mejor opción es que los padres elijan. Les puedes explicar el tipo de evento, que no habrá animación, que quizá se cansen... pero dar la opción de elegir y si los niños se aburren pues se tendrán que ir los padres a casa, saliendo perjudicados ellos.
  • Susana
    Novia VIP Febrero 2020 Barcelona
    Susana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Esta claro que es vuestra boda, vuestra fiesta y vuestro dinero. Pero estáis tocando un tema más importante que todo eso, los hijos. Y en este asunto sois minoría por completo. Es decir, elegir tu vestido, elegir vuestro banquete, elegir vuestras alianzas, vuestro día y vuestra hora. Pero elegir prohibir los hijos de vuestros invitados en mi opinión es pasarse. Que cada padre y madre decidan ellos. Habrá quien de ellos ya les salga no llevarlo o habrá quien no tenga más remedio y traerlo. Pero te encontrarás con reacciones desagradables (o no por respeto a vosotros) pero "la imagen" que estaréis dando si prohibis es que no os gustan, que os molestan y que no os importa mucho ver separada a una familia con sus hijos por imposición de dos personas que deciden casarse. Tanto le molesta a tu chico los críos?? Ellos forman parte del concepto familia. Y tengáis o no en el futuro, os gusten o no, (que es respetable). Pensar que habrá padres que al leer la hora ya ellos mismos cuenten en no traerlo. Pero ES DECISION de ellos.
  • Amanda
    Novia Habitual Agosto 2020 Cádiz
    Amanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días!
    Yo también me caso el 13 Junio y en mi invitación pongo Ruego la no asistencia de niños. Me encantan los niños pero pienso que este tipo de celebraciones está enfocada para adultos. Así los padres pueden disfrutar sin tener que estar pendientes de los críos. Además, del coste extra que supone los menús infantiles, animación y algún destrozo que pueda haber. (que ya me avisó la de la finca). Evidentemente, hay excepciones porque hay familias que tienen un bebé o vienen de fuera... Yo de pequeña no recuerdo haber asistido a bodas y no pasa nada, ya para eso han estado los cumpleaños, comuniones, etc.
    Te aconsejo que hagas lo que se te apetezca sin pensar en quién puede molestarse ya que es vuestra boda y vosotros poneis los requisitos.
  • Vivi
    Novia Experta Mayo 2021 Murcia
    Vivi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me pasa igual, es difícil tomar una decisión. Aunque he ido a bodas con y sin niños. Creo que lo mejor es prever que van a venir y confirmar con los padres y que ellos tengan la decisión de valorar si los quieren llevar o no.

Grupos generales

Inspiración