Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Anabel
Novia Principiante Septiembre 2022 Almería

Boda tipo cóctel o menú tradicional?

Anabel, el 28 de Enero de 2021 a las 10:46 Publicado en el Grupo Banquetes 1 26
Hola a tod@s, estamos contemplando la idea de hacer nuestra boda todo tipo cóctel y olvidarnos un poco del típico banquete con platos y más platos.
Que opináis?

26 Respuestas

Última actividad por Andrea, el 17 de Noviembre de 2023 a las 19:28
  • A
    Novia Adicta Mayo 2025 Navarra
    Andrea ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros estamos barajando hacer un coctel con algo de picoteo y bebida y luego el banquete
    • Responder
  • Marga
    Novia Adicta Mayo 2024 Sevilla
    Marga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nosotros al final nos decidimos por cóctel !!!! Quiero una boda dinámica y q la gente se sienta libre de estar con quien le apetezca. Es mucho más social y dinámica. Yo he ido a un montón de ellas y eso de q pasas hambre ……. Para nadaaaaaa. Yo es la segunda boda y la primera la hice tradicional y el sentarte es un corte de rollo total!!!!!!. Yo he tanteado a la gente y la mayoría opta mejor por cóctel !!!. Quieren hablara con unos con otros y te sacas el rompedero de cabeza de formar las mesas. Bueno es mi opinión claro😊
    • Responder
  • A
    Súper Novia Junio 2022 Madrid
    Adri ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí personalmente me gusta más banquete sentados aunque pondremos cóctel al principio de aperitivos,yo fui a una boda tipo cóctel y nñme quedé con hambre
    • Responder
  • Ana
    Súper Novia Junio 2022 Albacete
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Anabel, estoy leyendo a mucha gente que dice que en una boda tipo coctel no puedes controlar la cantidad que comes y otros que dicen que se quedan con hambre, pero yo en mi experiencia te digo que eso depende del catering que te lo haga.

    Primero, que no creo que sea necesario ir controlando la cantidad que comes (uno come hasta que no tiene hambre), segundo, la variedad de platos es mucho mayor y no se en otros casos, pero en el nuestro el menú es de 15 platos y cada invitado tendrá el suyo propio (estamos hablando de 15 platos por persona, que si bien no son platos hondos, tampoco son un pedacito de queso por persona, no sé si me explico. Son raciones suficientes)

    Y tercero y muy importante...los invitados no se llevarán las gambas dentro del bolso Smiley xd Smiley xd Smiley xd (es broma)

    Es una manera más dinámica que permite socializar más y además no hay que estar de pie todo el rato. Debe haber sitios para poder sentarse distribuidos por el recinto o la finca.

    Espero haberte ayudado

    • Responder
  • O
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Omh ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Un poco de las dos!!! Cóctel para abrir apetito y luego menú contundente🤗
    • Responder
  • Anabel
    Novia Principiante Septiembre 2022 Almería
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Aún no hemos decidido 100% estamos entre todo cóctel o cóctel extenso con entrante y solo un plato principal, pero está en un 90-10% asiq yo creo que nos quedaremos con la opción todo cóctel 😁💃
    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola Anabel!

    Como te han comentado las chicas, es una decisión muy personal que depende de cada pareja 😊

    ¿Finalmente por qué opción os habéis decantado?

    ¡Un abrazo! 😘

    • Responder
  • Novia Enamorada*
    Novia Máster Octubre 2022 Barcelona
    Novia Enamorada* ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Es un tema muy personal de la pareja, lo mejor es que mireis opciones y escogais la que más os guste y por presupuesto.

    Nosotros haremos aperitivo y banquete Smiley smile

    • Responder
  • Elena
    Súper Novia Junio 2021 Guipúzcoa
    Elena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    ¡Hola, Anabel! Nosotros haremos un poco de mezcla: una parte cocktail y otra parte sentados a las mesas. Un besito 😊
    • Responder
  • Olga
    Novia Experta Junio 2022 Zaragoza
    Olga ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me parece genial. Los gustos de cada uno son diferentes y buscamos cosas diferentes. Sólo un consejo: que haya sitio para sentarse todos. Estuve en una que había 4 sillas y fue horrible... Si lo llego a saber voy en converse! Jajaja a la hora de la barra libre casi no podía ni bailar del cansancio. Nosotros vamos a hacer un cóctel largo con rincones buffet y en mesa solamente 1 plato y postre.
    • Responder
  • Anabel
    Novia Principiante Septiembre 2022 Almería
    Anabel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu opinión, la verdad es que nosotros también pensamos así, creo que es mejor que cada uno puede elegir lo que come y cuando quiera, nos parece una idea genial además creo que se comparte mucho más con los invitados. Las primeras opiniones me habían dejado un poco “plof” he llegado a pensar que había hecho mal en abrir debate pero luego me he dado cuenta que siempre hay todo tipo de opiniones y que cada uno busca algo diferente 🙂
    • Responder
  • J
    Novia VIP Octubre 2022 Sevilla
    Justine ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El tipo cocktail cansa más los pies, y creo que también se come menos. Ya que se suele beber bastante en bodas creo que es muy importante que todo el mundo coma muy bien y por eso preferimos una boda sentada.
    Eso sí, pienso dar vueltas para pasar un rato con los invitados, y el aperitivo y quizás el postre serán tipo bufet. Solo los platos principales en mesa. O algo así (no está claramente definido todavía)
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Holaa, espero ayudarte.
    Nosotros vamos hacer la boda tipo coctel. Trabajamos en el sector y nunca nos gustó la idea de banquete ya que se pierde mucho tiempo y es un rollo y un quebradero de cabeza el organizar a la gente en las mesas. Nosotros lo vamos hacer en nuestra finca, tenemos pensando poner una mesa redonda solo para la gente mayor para que puedan comer el cóctel sentadas. A mayores pondremos un montón de sitios y rincones para estar sentados. Creemos que en una boda así disfrutas mucho de tus invitados y puedes lucir mucho más el vestido jeje. Espero a verte ayudado
    • Responder
  • Ágatha
    Top de las Novias Junio 2021 Madrid
    Ágatha ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo fui a una y para mi la pega mayor fue que no había dónde sentarse más que 4 sitios que los cogieron las personas mayores y gente que enviaba a otros a por comida y no soltaban la silla. Y después del cóctel - de pie - pasamos a bufet - de pie por lo que te digo - y luego baile....ya estaba muerta y no me apetecía ni bailar. Lo único que quería era una silla.

    Yo es lo que te recomendaría, muuuuchos sitios, para todos, para quien quiera que coma de pie y quien quiera sentado y no solamente 4 sitios para las personas mayores.

    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nunca he ido a una boda toda cóctel, pero si hay sitio para que todos puedan estar sentados cómodamente no veo el problema 👌🏻
    • Responder
  • R
    Novia Máster Septiembre 2021 Burgos
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi me puede parecer una buena idea, si no tienes mucha gente mayor y asegurandote que vas a tener asientos ora quién se quiera sentar; pero me parece que puede ser una buena idea para que todo el mundo pueda hablar con quien quiera
    • Responder
  • Ana
    Novia Experta Febrero 2022 Cantabria
    Ana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    La mía va a ser así, cada uno come lo que le apetezca y puedes estar con todo el mundo. Lo único, que en el sitio te aseguren que habrá mesas y sillas para todo el mundo, porque estar de pie comiendo varias horas es muy cansado y luego no les quedan fuerzas para el baile!
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Julio 2021 Valencia
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si no tenéis muchas personas mayores, adelante. Es diferente, pero no tiene por qué ser peor. Si el sitio del convite os lo ha dado como opción es porque ya lo han hecho más veces y han quedado satisfechos los invitados, sino no lo ofertarían.

    • Responder
  • YOLANDA
    Súper Novia Junio 2021 Tarragona
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Creo que es una idea maravillosa, ya no se lleva tanto el tema de estar sentados todo el rato y venga plato y venga comida. La boda es más distendida tipo cóctel.

    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es algo muy personal. A mi personalmente me gusta el aperitivo de pié pero la comida o cena sentados cada uno en su sitio. Las bodas tipo coctel solo las veo para bodas muy pequeñas q sin controlables, he estado en alguna con mucha gente y al final estás matada porque quieres sentarte un rato y normalmente quien pilla silla ya no la suelta. 😅
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Diciembre 2019 Málaga
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi no me gusta solo tipo cóctel la gente no come igual, o unos mucho otros poco, o si es de pie o estar pendiente que pasen los platos en lugar de disfrutar de una buena conversación, nosotros hicimos un cóctel de bienvenida y luego la comida con sus platos la gente agradece comer tranquilos, con su plato sentados y charlando. Pero si os gusta adelanté
    • Responder
  • Esther
    Novia Adicta Junio 2022 Barcelona
    Esther ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Para gustos los colores.

    En nuestro caso tenemos claro lo que tenemos en mente que es un aperitivo y luego los platos, pero todas las bodas sean como sean son perfectas siempre que a los novios les guste.

    • Responder
  • Yesenia
    Novia Adicta Agosto 2021 Barcelona
    Yesenia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues la verdad que es un tema súper personal! Nosotros somos del 28 de agosto de este año y hacemos el aperitivo tipo cóctel con todo individual en mini platitos y demás pero cocktel con platos calientes, fritos, cortador de jamón, y canapés varios entre muchas cosas! Y después el menú es un primer plato de pescado, segundo de carne, una copita de mojito como prepostre y luego la tarta! Smiley smile en las bodas no podemos permitir que falte ni comida ni bebida! ☺☺☺☺
    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estuve como invitada en una boda que era solo cóctel. Ninguno lo sabíamos y estuvimos un rato diciendo que a ver si pasábamos ya al salón 😅 Cuando nos enteramos que no habría menú, empezamos a comer más, ya que estábamos guardando fuerzas para después, jeje. Para los mayores se les hizo muy incómodo y no les gustó mucho. Los jóvenes nos adaptamos sin problemas, aunque me gusta más a lo tradicional. Aperitivo en los jardines y luego sentarse cómodamente en el salón
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Buenas! Yo siempre he preferido los menús tradicionales. Nosotros tenemos primero un aperitivo de más de una hora con muchísima variedad y luego primer plato, sorbete, segundo plato y poste. Es que prefiero que sobre comida a que se queden con hambre los invitados. Pero si el menú cocktail está bien planteado, puede ser genial también. Al final es lo que prefiráis.

    • Responder
  • Pat
    Top de las Novias Octubre 2020 Barcelona
    Pat ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola! Pues es algo personal pero yo soy partidaria de una mezcla, es decir un aperitivo largo y potente y luego un banquete pero solo con un plato y postres o un entrante ligero, plato y postres.

    Actualmente el tema de los cocktails largos de pie no están permitidos pero de cara a 2022 estoy segura de que esta restricción habrá desaparecido Smiley smile

    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración