Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Silvia
Novio Adicto Agosto 2024 Madrid

Boda un viernes

Silvia, el 31 de Enero de 2023 a las 19:28 Publicado en el Grupo Organizar una boda 0 64
Buenas! Finalmente hemos tenido que decidir hacer la boda un viernes, en vez de un sábado como teníamos pensado, porque en la finca nos pedían un mínimo de invitados y eran demasiados como para pagar la diferencia (ya que no íbamos a llegar). ¿Creéis que celebrarlo un viernes de agosto es buena opción, tendiendo en cuenta además de que hay gente que viene de fuera? O nos fallarán muchas personas? 🥺 me tiene un poco estresada la verdad

64 Respuestas

Última actividad por Tamara, el 1 de Febrero de 2023 a las 22:56
  • Tamara
    Súper Novia Junio 2023 Vizcaya
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Me caso un viernes, primero porque nos gusta el día y segundo, no tenemos invitados mínimos en el restaurante cosa que haciendo un sábado si nos pedían y sabíamos que no íbamos a llegar porque seremos entre 90-100 personas (en lista definitiva no llegamos a los 110 invitados) y nos exigían 135…. Me niego a pagar menús de más!
    Así que estoy muy feliz con mi fecha y nuestros invitados nos están respondiendo positivamente!!! 🥰 habrá quien falle por x motivos pero de momento todo va genial!
    Y seguro que a ti también ya verás!!!! Disfruta el proceso!!!! Será un día precioso, sea viernes o sábado!
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ya ya pero no es justo, xq a mi me paso algo parecido, si no tenías x invitados no podías acceder a determinadas fincas
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por tu mensaje, me ayuda mucho ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Gracias por tu mensaje, me anima mucho ☺️
    • Responder
  • Aitana
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Aitana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!! Yo me caso un viernes y desde el primer momento lo tenía claro por esto mismo que comentás..te exigen menos y hasta hay cosas que son más baratas, las dos últimas bodas de primos que he ido han sido viernes y lo mismo que un sábado! Además q da más tiempo a recuperarse!! Ni te preocupes,quién quiera ir irá y quien no no.. yo me pedí las dos bodas el día libre y no vi diferencia con un sábado.
    • Responder
  • Laura
    Novia Máster Septiembre 2022 Granada
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No os preocupéis. Nosotros nos casamos en viernes también porque en la finca donde queríamos ya no había hueco los sábados y fue una decisión súper acertada!!! No nos arrepentimos para nada. Hay gente que te fallará, pero sea el día que sea. La gente que te quiere de verdad y tiene pensado estar ese día importante para vosotros hará lo imposible para ir. eso si, avisamos con bastante tiempo por si tenía que pedirse días, coger vuelos, hotel o lo que sea. Y también te recomiendo que al ser en viernes la hagáis de tarde, hay gente que trabaja esa mañana y les dará tiempo a ir por la tarde aunque trabajen. Los viernes tienen sus cosas malas pero también muchas cosas buenas!!! Al día siguiente casi nadie trabaja y se quedaran hasta tarde!!!
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Avisaré con bastante tiempo seguro ☺️
    • Responder
  • Silvia
    Novio Adicto Agosto 2024 Madrid
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo hacen porque cierran la finca SOLO para tu boda y para que ellos tengan algo de ganancia lo estiman así
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Septiembre 2023 Madrid
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Las que son tus amigos y familia cercanos no te fallarán seguro, pero la gente con menos implicación puede que sí. En mi caso por ejemplo en agosto me tengo que turnar las vacaciones con mis compañeros, es decir, que si quiero pedirme un día libre para una boda, tiene que se dentro de los 15 días de vacaciones, así que estaría condicionada a dedicar mis vacaciones a ir a una boda. Creo que el problema no es tanto que sea el viernes, si no que sea el mes de vacaciones, cuando hay que hacer Tetris con los compañeros
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No, tendría q saberlo en noviembre del año anterior que es cuando elegimos las vacaciones. Nosotros no tenemos días de asuntos propios, si tienes suerte que te coincida en día de libranza….. lo puedes intentar cambiar con otro compañero pero es muy difícil
    • Responder
  • Paula
    Novia VIP Noviembre 2023 Segovia
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Me pasa algo parecido. Aún no tenemos fecha (no tenemos ninguna preferencia) y estamos buscando un sitio que nos guste y nos cuadre de precio, el problema es que no llegamos a los 100, con lo que hay muchos sitios que el aforo mínimo nos supone un problema. Nos estamos planteando la posibilidad de los viernes y de fuera de temporada alta (incluso viernes fuera de temporada alta) Nuestros invitados menos 3 parejas o así son todos de nuestra ciudad, y la boda sería de tarde, pero claro la boda en viernes entendemos que es una faena de organización para invitados por temas de horarios de trabajo, así que dudamos bastante con qué hacer... Ya nos contarás si muchos invitados te dicen que por ser viernes no podrán ir.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Y si lo avisas con muchísimo tiempo no puedes hacer nada?

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que suerte! Yo por ejemplo si me toca de tarde no salgo hasta las 10 de la noche, imagínate
    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Porque avisando con tiempo la gente se ha cogido el dia libre y muchos la tarde.

    Entonces para mi no es un problema.

    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Madre mía 150 mínimo, de que van?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Porque no suele ser problema? No trabajan por la tarde tus invitados?
    • Responder
  • R
    Top de las Novias Septiembre 2021
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A ver qué va a haber más problemas que un sábado está claro. Ten en cuenta que muchísima gente trabajamos los sábados…. Igual sabiéndolo con muchos meses de antelación se pueden organizar…… pero si no teníais otra opción para delante!
    • Responder
  • Lucy
    Novia Máster Abril 2021 Barcelona
    Lucy ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    En mi caso tenia una boda hace unos años en agosto un viernes a la cual no fui (era fuera de mi localidad)

    cuesta organizarse un sábado, para un viernes más y si vienen de lejos, yo creo que os fallará gente, además de ser laborable se junta con pleno mes vacacional, pero claro eso tenéis que organizaros vosotros y avisar con tiempo, ya que seguro que algo podréis hacer.

    • Responder
  • A
    Novia VIP Octubre 2023 Valencia
    AROA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo me caso también un viernes de octubre ya que sábados donde lo quería hacer no había libre...

    Al final yo he avisado con tiempo porque es laboral y la gente trabaja.

    Al ser por la tarde no suele ser problema, pero siempre estará el que llegue más tarde, pero no pasa nada.

    Es lo mismo.

    • Responder
  • Esmeralda
    Novia VIP Julio 2022 Lleida
    Esmeralda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que os tenéis que casar el día que os vaya bien a vosotros y vuestros inmediatos. No creo que ni agosto ni un viernes sea un impedimento en sí mismos para que nadie vaya a vuestra boda. Como siempre habrá gente que lo dará todo y más por acompañaros y gente que se agarrará a la mínima excusa para no ir, hagáis lo que hagáis.
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que depende, siendo agosto lo veo un poco complicado!
    • Responder
  • Nuria
    Súper Novia Julio 2023 Málaga
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Más que invitaciones antes, es avisar y ser muy insistente en la fecha y facilitar a todos los que vienen de fuera, un save de the date y sobre todo eso... ser insistente. Aunque ya te digo, el que quiere ir le dará igual el díaSmiley smile
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Siendo muy sincera. En nuestro caso no hay libertad de cuándo coges vacaciones, si hay una boda que coincide, tendría que ser alguien extremadamente cercano para ir y sacrificar días de vacaciones, y si pilla en medio, ya nos ha j*did* las vacaciones del año, que para disfrutarlas estamos esperando todo el año. Solemos tener reservado desde muchos meses antes porque agosto es muy caro y más si se reserva más tarde.
    • Responder
  • Pilar
    Novia Máster Septiembre 2023 Barcelona
    Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Silvia! Mira, te cuento mi experiencia... Yo fui a una boda un viernes en mayo y fue 🔝. ¡Y eso que tenía que era en Málaga y vivo en Sabadell! Eso sí, fue por la tarde... Pero vaya, que me pedí el día en el trabajo, fuimos el jueves por la noche, y la recuerdo como de las mejores bodas a las que he ido. Luego tuvimos el sábado entero para descansar, y el domingo vuelta cada uno a su casa. Daba mucha tranquilidad saber que al día siguiente aún era sábado... sino el lunes hubiéramos estado muertos en el trabajo. La verdad es que quien quiera ir hará por ir, puede que tengas bajas pero eso hará que la gente que esté sea a la que de verdad le hace mucha ilusion! Y eso hace más bodas más especiales aún... ¡Seguro que tenéis una boda preciosa y mágica!
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No todo el mundo puede pedirse un día de vacaciones cuando quiere, y en agosto hay gente de vacaciones o que en sus trabajos compañeros con los que no pueden coincidir de vacaciones quizá estén. Para quien no sale muy tarde de trabajar y puede llegar es un agobio, pero si tienen que desplazarse mucho, es un problema.
    • Responder
  • I
    Novia VIP Octubre 2023 Madrid
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mi personalmente no me parece buena opción. En agosto la gente está de vacaciones o quiere los fines de semana irse por ahí... Lo normal es que se caiga bastante gente. Espero que te cases en una zona que no sea de 45 grados o los vais a matar jajjaa
    • Responder
  • Nirba
    Novia Experta Abril 2023 Cantabria
    Nirba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros también nos casamos un viernes. Más por aprovechar que los que vienen de fuera pasen parte del fin de semana con nosotros y poder compartir más con ellos
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Si es en agosto seguro que se os cae mucha menos gente, intenta que si puede ser coincida con algún festivo o el sábado lo sea. De todas formas avisa con tiempo para que puedan pedir el día si fuera necesario en el trabajo.

    • Responder
  • 👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️
    Novia Leyenda Octubre 2021 Barcelona
    👰🏼‍♀️•𝔏𝔞𝔲𝔯𝔞 🩷 𝔄𝔩𝔢𝔧𝔞𝔫𝔡𝔯𝔬•🤵🏻‍♂️ ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Os digo lo mismo que Leticia❤️.
    • Responder
  • B
    Novia Máster Febrero 2023 Toledo
    Belén ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Haces bien! Cuanto antes mejor! 😉
    • Responder
  • Adrián
    Novio Máster Septiembre 2023 La Rioja
    Adrián ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Veréis como todo sale genial 😘😘
    • Responder
  • L
    Top de las Novias Noviembre 2023 Valencia
    Leticia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Depende habrá gente que usará sus vacaciones para ir, y a lo mejor otros no. Quien quiera estar ira
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración