Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ariadna
Novio Habitual Junio 2023 Alicante

Boda y oposiciones el mismo año: ¿Podré con todo?

Ariadna, el 9 de Febrero de 2020 a las 23:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 87

Buenas, Nos casamos el año que viene, o al menos esa es la idea ya que no tenemos nada del todo cerrado. Al principio no pensaba presentarme a la oposición que hay en 2021 pero al final si que lo haré. Teníamos intención de casarnos en mayo-junio de dicho año pero las oposiciones suelen ser a...
Buenas,
Nos casamos el año que viene, o al menos esa es la idea ya que no tenemos nada del todo cerrado.
Al principio no pensaba presentarme a la oposición que hay en 2021 pero al final si que lo haré. Teníamos intención de casarnos en mayo-junio de dicho año pero las oposiciones suelen ser a finales de junio por lo que se me complican esas fechas... Personalmente prefiero mayo aunque creo que es demasiado arriesgar ya que además tenemos 2 peques muy chiquitines a los que atender ( 3 y 16 meses) Aunque hemos contratado unas WP y eso nos quitará mucho trabajo me da miedo querer abarcar demasiado y no llegar a nada bien. Otra opción que habíamos barajado es cambiar la fecha a septiembre aunque me da miedo el tiempo 😫😫
Siento el tostón pero tengo un lio tremendo y no se qué hacer!! Alguna mas que este o haya estado en mi situación? Y aunque no, que haríais?
Mil gracias!!! ❤️❤️❤️

87 Respuestas

  • Claudia
    Novia Adicta Noviembre 2019 Madrid
    Claudia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Claro que si!!! Organizate bien y puedes con esto y mas!!! Hazlo con tiempo y asi evitas agobios 😊
    • Responder
  • Rodriguez Almagro
    Novio Curioso Noviembre 2022 Ciudad Real
    Rodriguez Almagro ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tengo oposición no se sabe si será a últimos de este año 2020 yo me caso en octubre espero que no coincidan.... aún así se puede hacer todo mucho ánimo
    • Responder
  • Twix
    Novia VIP Julio 2024 Barcelona
    Twix ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Muchos ánimos!! yo me caso este junio y en mayo tengo oposiciones internas de empresa. Empecé a organizar la boda con mucha antelación, e intento compaginar las dos cosas...



    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No había leído este comentario. Creo que habéis tomado una buena decisión. Muchísimo ánimo con la opo y a por ella. En Madrid no es como aquí en CLM, y tienes opciones aunque no cuentes con experiencia. Ánimo 💪💪😘
    • Responder
  • Ángela
    Novia Adicta Julio 2022 Toledo
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pufff te entiendo perfectamente. Y tengo que decirte que eso depende de cada persona y de las expectativas que tengas de cara a la oposición. Yo sabía que las del 2019 eran las mías y me dediqué a ello en cuerpo y alma. Me coincidió con la recta final de la construcción de mi casa, y casi no llego a junio jeje. Así que con una boda y dos peques no quiero ni imaginarme. De todas formas y, como te he dicho, todo depende de cómo vayas a tomarte las próximas opos. Yo tenía claro que hasta que no aprobara, no quería escuchar hablar ni de boda ni de nada jeje. Si ahora mismo estuviese en tu lugar, yo la retrasaría a finales de agosto o principios de septiembre. Pero es algo muy personal. Piensa en qué esperas de la oposición, si ves posibilidad de plaza o no, si crees que podrás prepararte como realmente quieres....y a partir de ahí toma la decisión. Mucho ánimo y que vaya todo bien decidas lo que decidas!! 😘😘💪💪
    • Responder
  • Alba
    Novia Experta Septiembre 2022 A Coruña
    Alba ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo cambiaría la fecha a septiembre, el tiempo sigue siendo bueno y así podrás centrarte en las oposiciones 100% mientras la WP se encarga de lo demás. En cuanto pasen la opos podrás meterte de lleno en la boda, con tranquilidad y disfrutando el proceso sin tener que preocuparte de nada más! 💪
    • Responder
  • M
    Novia Experta Octubre 2019 Almería
    Marian ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la cambiaría hasta después del examen para que estés más tranquila y por el tiempo no te preocupes que será bueno, aún es verano. Yo me case en octubre y hizo mucho sol. Mucha suerte
    • Responder
  • Meme
    Novia VIP Abril 2021 Valencia
    Meme ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que la oposición es más importante que la boda. No sé qué oposición es ni con qué frecuencia suele salir convocatoria, pero yo no lo dudaría.
    • Responder
  • L
    Novia Adicta Octubre 2021 Barcelona
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la cambiaria a septiembre! Yo me caso en octubre y por el tiempo no me preocupo! Yo estoy estudiando un master y ademas trabajo en 2 sitios, tengo entre 3 y 4 días de fiesta al mes solo y la verdad que es bastante estresante, te entiendo perfectamente por eso yo la cambiaria, una vez pasadas las opos estaras mas tranquila y podras disfrutar mas de la boda.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Habitual Octubre 2020 Santa Cruz de Tenerife
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    No te preocupes por el tiempo, en Septiembre suele hacer siempre bueno pero esto del cambio climático puede hacer que hasta en alguna boda de Agosto llueva.

    Yo me caso en Octubre y mucha gente me ha hablado sobre el tiempo, que tuviera cuidado, etc, pero realmente no voy a ponerme a pensar en eso. Puede que en Enero haga un tiempazo brutal también jajaj

    • Responder
  • S
    Novia VIP Noviembre 2021 Alicante
    Silvia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Cariño querer es poder y tu puedes con todo lo que te propongas 💪 no pierdas la ilusión jamás un besazo guapa 😘
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Octubre 2021 Cáceres
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa!!!! CLARO QUE PUEDES!!!!

    Nosotros nos prometimos el 23 de Noviembre extraoficialmente y el 5 de Diciembre oficialmente. No teníamos fecha pero sabíamos que queríamos que fuera en 2020 todo el mundo nos decía que estábamos locos que no íbamos a tener tiempo...........Yo estoy con un máster y tengo que entregar el TFM, además los dos trabajamos, además ni vivimos donde nos vamos a casar jajajaja. por eso te digo que si se puede, sin pisa pero sin pausa se puede, además te queda un año............... Nosotros la verdad es que llevamos el tema de la boda con calma

    • Responder
  • Irene
    Novia Curiosa Octubre 2020 Granada
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! No eres la única que se presentará a la oposición del 2021, yo también soy maestra por eso nosotros al final cogimos la fecha en octubre, para así disfrutar la boda a tope y ya en noviembre o diciembre ponerme con la oposición. Si necesitas ayuda con cualquiera de las dos cosas aquí estamos! Mucha suerte y ánimo!! 💪💪
    • Responder
  • Ariadna
    Novio Habitual Junio 2023 Alicante
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Cierto. Además, como dices lo niños estan en el cole por la mañana y como yo pedire la excedencia, estaré toda la mañana estudiando. Además como el examen es en junio-julio si finalmente hacemos la boda en septiembre tengo casi 2 meses completos para ultimar.


    • Responder
  • Ariadna
    Novio Habitual Junio 2023 Alicante
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Madre mía, me consuela tu caso! claro que si! Con organización y ganas se puede con todo! Ánimo!

    • Responder
  • Ariadna
    Novio Habitual Junio 2023 Alicante
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola a todas,

    Muchas gracias por la respuesta de cada una de vosotras!!

    En primer lugar decir que la boda es fuera de mi provincia, por lo que es un poco más de trastoque a la hora de visitar, prueba de menus, etc... aunque bueno, nada es imposible.

    Lo más probable es que la dejemos para el último fin de semana de agosto o el primero de septiembre, asi podré centrarme en exclusiva a la boda los últimos meses.

    La oposición, sería la primera vez que me presento (maestra) y aunque estudiaré a tope se que es muy complicado, mi intención es ver como es el examen y probar, si tengo "suerte" genial y si no, pues bueno, otro año me irá mejor. El tema es que deje pasar la anterior convocatoria porque mi hijo era muy pequeño y no me gustaría perderme otra más y plantarme con 30 y... opositando por primera vez y sin experiencia previa... en fin agobios mentales mios jeje

    Asi que lo dicho, la mejor decha será como muchas habéis dicho: septiembre.

    A ver si fijamos fecha pronto por fin jeje

    • Responder
  • N
    Novia Curiosa Octubre 2021 Córdoba
    Natalia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en septiembre, tengo la oposición en junio, estoy trabajando, acabamos de comprar la casa y tenemos que amueblarla y decorarla y todo eso viviendo en el extranjero y haciendo las cosas a distancia. Si te organizas, se puede.
    • Responder
  • Mi20
    Novia VIP Agosto 2021 León
    Mi20 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que la boda no es una cosa tan terrible de organizar. Otra cosa es el resto de cosas que afecten a tu vida, el hecho de que además tengas que trabajar o tengas niños pequeños por ejemplo. A ver, si los niños están en el cole y tú no trabajas, el hecho de organizar una boda no te va a quitar nada...con la organización de la boda puedes liarte lo que quieras...pero no creo que el hecho de casarte sea una forma de parar el mundo. Lo que si haría es que no coincidiese con las fechas de la oposición...me casaría antes o después...y bueno, después, ese verano, son fechas muy buenas
    • Responder
  • Ester
    Novia Habitual Septiembre 2021 Barcelona
    Ester ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que podrás... en un mes y medio, ya tengo restaurante y vestido, cuenta que en el restaurante las pruebas, son unos meses antes, y las pruebas de los vestidos también... te aconsejo que decidáis entre maximo cinco restaurantes, y con los vestidos maximo 10.. note líes con más... la cabeza te explota.. tienes todo un año por delante... ánimo 💪súper mami.. ah!! Compartimentarse las tareas es una opción genérate un calendario😘😘😘
    • Responder
  • Beatriz
    Novia Adicta Octubre 2016 Toledo
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé y saqué la plaza en 2016 y con un niño de 3 años así que poder se puede. Eso sí nuestra boda fue el 1 de octubre porque iba a por todas en la opo y de marzo a mediados de julio que fue cuando acabé la boda la dejé completamente de lado, tanto que mi madre llegó a comentarme que si estaba todo bien respecto a la boda porque no comentaba absolutamente nada jajajajaa
    • Responder
  • N
    Novia Experta Agosto 2020 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo estoy igual con lo de las opos, boda y trabajar de 12 a 22 todos los dias, lo que no tengo son hijos pero si dos perros 🤣🤣y la verdad es que yo estoy dejando bastante de lado las opos haber si ahora que lo tengo todo ya atado me puedo poner más al lío. Mucho ánimo y que nosotras podemos 💪
    • Responder
  • María
    Novia VIP Septiembre 2019 León
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! Yo el año pasado, que es cuando me casé, dejé las oposiciones y la tesis a un lado, no quise hacer nada más que disfrutar del año de preparativos y preocuparme sólo por eso además del trabajo (me obliga a estar al día con muchas publicaciones). No sé cada cuánto salen tus oposiciones, en mi caso, hay por lo menos dos años más de oposición aprobadas y por eso me permití el descanso.
    Mi consejo es que, si te lo puedes permitir, este año perdones las opos y te centres en los preparativos, porque luego el día de la boda se va a pasar más deprisa que un suspiro, por ello intenta disfrutarlo todo. Si además me dices que tienes dos bebés, yo personalmente es lo que haría. Como mucho mantener el repaso activo, pero ponerte de lleno, yo no lo haría.
    Un saludo y mucha suerte!
    • Responder
  • D
    Novio Habitual Mayo 2021 Lleida
    Daniel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Querer es poder.
    Yo no estoy opositando, pero me estoy sacando otro máster universitario, de hecho en ello ando ahora mismo, completamente incurso hasta septiembre, con la boda de por medio, y me he matriculado para sacármelo en 1 año, hay gente que se matricula de menos créditos y lo dejan para dos años o más. Cierto es que no estamos quedando con amigos ni nada, pero es lo que tiene, sacrificar para después apreciar los resultados. Yo priorizo los estudios a otras cosas, por eso con la boda hicimos un buen adelanto desde mayo/junio, ahora puedo centrarme en otras cosas.

    Poder se puede.

    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Mayo 2021 Orense
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues yo estoy en las mismas. Por eso plantee la boda en agosto, porque sabia que era el unico mes en que podia estar realmente tranquila. Superé la primera fase de la opo en octubre y ahora tengo el oral en junio 🤦🏽 y aqui andamos, con todo a la vez. Eso si, practicamente trngo todo cerrado y contratado de hace tiempo para no agobiarme estos meses tanto
    • Responder
  • YOLANDA
    Novia Adicta Septiembre 2019 Madrid
    YOLANDA ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo oposite el año pasado, examen en febrero y me casé en septiembre...todo en junio lo veo agobiante pues con el examen estarás más nerviosa y aunq tengas WP tienes que hacer cosas...pero querer es poder!! El tiempo nunca se sabe...es una lotería. Ánimo xq se puede con todo!!
    • Responder
  • Anais
    Novia Máster Agosto 2021 Jaén
    Anais ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Todo depende de tu nivel de concentración para el estudio y organización en general.

    Yo desde luego no sería capaz ni de coña en compaginar las dos cosas. También estuve un tiempo opositando, y sin distracciones ya me distraía bastante... no quiero imaginar si tuviera que concentrarme y pensar en la boda al mismo tiempo, y bueno.... ya si tuviera hijos como tu ni me lo pensaría Smiley xd

    Cada persona es un mundo, pero yo creo que aunque puedes, va a ser duro y bastante estresante (porque ya de por si una de las tres cosas por si sola lo puede llegar a ser con creces).

    • Responder
  • Mª Del Pilar
    Top de las Novias Junio 2018 Madrid
    Mª Del Pilar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo he estado en tu situación y al final dejé las oposiciones pero por voluntad propia porque yo quería organizar todo lo de la boda y solo me caso una vez...y lo de septiembre no es tan mala idea porque en mayo estarás con los nervios y demás
    • Responder
  • Carla
    Novia Adicta Octubre 2020 Barcelona
    Carla ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Eso depende de la persona. Yo oposité el año pasado y fue un año horrible. En 2021 me vuelvo a presentar y tenía muy claro que como soy yo, no podría compatibilizar las dos cosas (más que nada que el año de la boda lo quiero disfrutar y no agobiarme por el estudio). Así que decidimos hacer la boda en 2020 (porque queríamos junio o julio, y es la fecha cuando suele salir los exámenes) y así en 2021 oposito tranquilamente.
    • Responder
  • Laura
    Súper Novia Julio 2021 Las Palmas
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo creo que depende del tipo de boda que quieras. Si lo quieres todo al detalle, hacerlo tu misma e implicarte al 200%, igual se te complica, pero no solo por la oposición, porque como dicen las chicas se puede ver como una forma de desconexión, sino también por los peques, que tan chiquititos demandarán mucho tiempo.
    También te influirá si vas a la opo de cero o ya la has estudiado anteriormente.Sea como sea, mucha suerte!!😘
    • Responder
  • Raquel
    Novia Principiante Octubre 2020 Cáceres
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por aquí otra novia opositora, mis oposiciones son a finales de Junio, es más... opositamos mi pareja y yo🤪🤪 y nos casamos el 11 de Octubre de este mismo año.
    Hay tiempo para todo, es cierto que hemos elegido octubre porque otra opción era Mayo y lo veíamos muy cercano al examen... una vez hecho el examen nos quedan unos 3 meses hasta la boda para poder ultimar detalles. Lo más “gordo” ya lo tenemos... y solemos ir a cerrar cosas los sábados tarde... nos sirve para descansar y desconectar del estudio, por lo que no nos arrepentimos en absoluto de la decisión, estamos muy felices 😘😘
    • Responder
  • Aroa
    Novia Principiante Junio 2020 Salamanca
    Aroa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    El año pasado prepare la oposición y siempre tuve claro que un año el estudio y otro la boda. Para mi, no son compatibles. Se necesita mucho el poder de la mente para pasar un proceso tan duro y tan lleno de emociones. Y es importante que esté bien centrada.
    La boda quita mucho tiempo a la vez que la cabeza ya no se central igual. Además, vosotros tenéis los añadidos de los niños. Espero haberte ayudado!
    Ánimo con todo!
    • Responder
  • Diana
    Súper Novia Marzo 2020 Santa Cruz
    Diana ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Creo que no merece la pena aplazar la boda, pero todo depende de tu personalidad y tu nivel de organización. Nada te garantiza que apruebes la oposición y estés libre para la boda 🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️🤷🏻‍♀️, y créeme que siempre surgen temas que atender.
    En mi caso decidimos organizar la boda en 5 meses, el primer mes (en octubre) solamente hice los trámites de abrir el expediente y conseguir toda la documentación, reservar el lugar y conseguir mi vestido. El resto del tiempo a estudiar 🤓🤓🤓. En enero un sábado fue la despedida de soltera, y ese mismo día en la mañana compré los zapatos de la boda, otro día fuimos con mi chico a conseguir las alianzas y un tercer día mandé a hacer las invitaciones que sólo entregamos por WhatsApp para no perder tiempo en visitas ni desplazamientos, ahí mismo me hicieron los marcasitios, compramos los detalles y las etiquetas para marcarlos. En febrero también he utilizado un par de días, uno para comprar el traje de mi chico y los zapatos, y otro para reunirnos en el lugar, definir los detalles, y solamente falta la prueba de comida que será el 19 de febrero y la reunión con el Djs.
    No todas las chicas invertimos horas y horas en el tema boda. No tengo mucho tiempo para eso, tengo que estudiar 📖. Pero creo que todo saldrá súper bonito y ya me queda muy poco.
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración