Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

Ariadna
Novio Habitual Junio 2023 Alicante

Boda y oposiciones el mismo año: ¿Podré con todo?

Ariadna, el 9 de Febrero de 2020 a las 23:38

Publicado en el Grupo Organizar una boda 87

Buenas, Nos casamos el año que viene, o al menos esa es la idea ya que no tenemos nada del todo cerrado. Al principio no pensaba presentarme a la oposición que hay en 2021 pero al final si que lo haré. Teníamos intención de casarnos en mayo-junio de dicho año pero las oposiciones suelen ser a...
Buenas,
Nos casamos el año que viene, o al menos esa es la idea ya que no tenemos nada del todo cerrado.
Al principio no pensaba presentarme a la oposición que hay en 2021 pero al final si que lo haré. Teníamos intención de casarnos en mayo-junio de dicho año pero las oposiciones suelen ser a finales de junio por lo que se me complican esas fechas... Personalmente prefiero mayo aunque creo que es demasiado arriesgar ya que además tenemos 2 peques muy chiquitines a los que atender ( 3 y 16 meses) Aunque hemos contratado unas WP y eso nos quitará mucho trabajo me da miedo querer abarcar demasiado y no llegar a nada bien. Otra opción que habíamos barajado es cambiar la fecha a septiembre aunque me da miedo el tiempo 😫😫
Siento el tostón pero tengo un lio tremendo y no se qué hacer!! Alguna mas que este o haya estado en mi situación? Y aunque no, que haríais?
Mil gracias!!! ❤️❤️❤️

87 Respuestas

  • Vero
    Novia Experta Agosto 2020 Madrid
    Vero ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa! Nosotros hablamos de casarnos el año pasado, pero eran mis opos en junio (maestra) y decidimos cambiarlo a este año para poder preparar la boda con tranquilidad y disfrutar de los preparativos juntos. Al final he sacado plaza, por lo que me alegro de la decisión tomada Smiley smile
    • Responder
  • Valka
    Novia Habitual Noviembre 2020 Valencia
    Valka ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    De tostón nada!
    Primero, solo con lo que cuentas veo que eres una mujer fuerte y apasionada. Lo que tienes que hacer tú cómo estudiar a las oposiciones, solo puedes hacerlo tú. Respecto a lo demás, en estos tiempos, la pareja ayuda con los niños,mientras tú estudias y para estar más tranquila delega las cosas de la boda, o bien en una wedding planner, o en familiares que te ayudarán encantados.
    • Responder
  • Mfrt
    Novia Experta Julio 2016 Madrid
    Mfrt ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hice oposiciones en junio y me casé a últimos de julio del mismo año. Los preparativos de la boda me llevaron tiempo un año antes y un mes antes, en medio tuve tiempo para estudiar. Una vez que tienes todo reservado últimas todo un mes antes. Organizándote bien, se puede hacer. Eso sí, fue una boda con pocos invitados.
    • Responder
  • Henar
    Top de las Novias Julio 2021 Cantabria
    Henar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros nos casamos este año porque al año siguiente tengo oposición (maestra). Yo la pasaría a septiembre, el estrés del último mes que es el tirón final de la oposición no te va a dejar mucho tiempo para pequeños detalles de los que la wedding planner no se puede encargar como pruebas de peinado, maquillaje, vestido,....
    • Responder
  • Maríarg
    Súper Novio Septiembre 2021 Sevilla
    Maríarg ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Por suerte (o por desgracia) muchas sabemos lo que es una oposición... yo me caso en 2021 porque a mí me tocan en junio de este año, así que estoy como tú pero en distinto año.
    Yo creo que cambiaría a septiembre/octubre, porque en mayo/junio ni estudiarías como tienes que estudiar y tampoco ibas a disfrutar de la boda y los preparativos tampoco.
    • Responder
  • S
    Top de las Novias Junio 2019 Murcia
    Sisecallaseelruido ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Yo la pasaría a septiembre/octubre. Mayo antes de las oposiciones es tener los nervios de punta y no estudiar todo lo que necesitas en el sprint final y julio me parece arriesgado, los orales siempre se van casi a final de mes y luego follón de papeles... creo que si la haces en otoño sentirás que vas más tranquila.

    • Responder
  • Myr.
    Novia VIP Marzo 2020 Alicante
    Myr. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me casé en octubre de 2015 y tuve opos en junio-julio, es verdad que no eran mis primeras opos por desgracia y cada vez que me sentaba a estudiar acababa haciendo cosillas xa la boda.. como veía que no adelantaba mucho.. ese año no tenía muchas expectativas, además de las pocas plazas que había.. y fueron el año que mejor me salieron 9-10-10.. yo estaba flipando... por desgracia no obtuve plaza por falta de méritos ya que mi especilidad está jodido pero me sirvió para saber que sin nervios las cosas tb suelen salir bien!!
    Ahora con un niño de 23 meses y embarazada de 34 semanas voy a preparar las siguientes, esl si que lo veo complicado la verdad.. pero ya tengo los 10 puntos de méritos y toca ya ir a x todas o renunciar ya a estar estuandiandl media vida!!!
    • Responder
  • Cledes
    Novia VIP Julio 2020 Asturias
    Cledes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola guapa yo me prometí en 2018 y no me casé en julio del 19 por las opos. Hemos esperado al 2020. Del estrés que me generaron las opos me salieron aeratas nerviosas (caída de mechones de pelo) y este año me dió ansiedad en Diciembre y me caso en julio...como para juntar las 2 cosas. En realidad es depende de cómo seas tu. Yo de casarme lo haría después de las opos, antes ni de broma. Las semanas previas a la boda son muy estresantes y pueden hacer que te descentres totalmente
    • Responder
  • Laura
    Novia Adicta Julio 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Como algunas de las chicas también se lo que son unas opos! Personalmente, me hubiera vuelto loca si hubiera tenido que preparar una boda mientras estudiaba por eso decidí no comenzar con esto hasta que no sacara mi plaza 🙈 pero al final cada uno es un mundo y solo uno sabe lo que es capaz de hacer, si fuera yo la pondría en octubre y tenía unos meses de “relax” preparando la boda y más aún con peques!! Aún así piensa en lo que eres capaz y en lo que te apetezca!!!! Muchísimo ánimo con la opo y con la boda!!!😜
    • Responder
  • E
    Novia Leyenda Julio 2021 Sevilla
    Eva ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo tál como tienes la situación esperaría a después de las oposiciones aun son meses buenos para casarse. El tiempo en cualquier época es impredecible y si me apuras más en mayo q en septiembre. De todas formas es, algo q, solo tu tienes q sopesar y decidir. 😘
    • Responder
  • E
    Novia Habitual Octubre 2021 Sevilla
    Estefania ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sé perfectamente lo que es una oposición porque llevo varios años opositando y mi pareja también ha estado muchos años opositando. Nosotros nos casamos en octubre del año que viene porque queríamos esa fecha pero yo tengo las oposiciones unos meses antes de la boda (en junio-julio) y me lo pensé mucho porque no quería casarme en año de oposiciones pero como hemos elegido la fecha con tiempo vamos haciendo las cosas de la boda poco a poco y después de las oposiciones, que serían los últimos meses de preparativos para la boda, ya estoy disponible solo para la boda...jejeje
    Mi consejo es que se caséis después de las oposiciones, pero tienes que ver cómo lo llevarías tu.
    • Responder
  • L
    Novia Novata Octubre 2021 Alicante
    Lorena ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    A mí me ha pasado exactamente igual, me gustaba mucho Mayo para la boda pero finalmente me he decantado por Octubre
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Uy se me ha cortado...
    Lo que te comentaba que yo este año estoy organizando la boda y estudiando la oposición y pienso que si no tuviera la boda me centraría más en la oposición, pero también la boda me ayuda a desconectar!
    De cualquier modo, por si te sirve de algo mi oposición es en junio y la boda, debido a ello la fechamos en octubre.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    De nada! Y mucho ánimo con las opos!!!😊
    • Responder
  • Ariadna
    Novio Habitual Junio 2023 Alicante
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Justo pienso eso, que la oposición es una larga carrera, no de un par de meses pero me da miedo creer que si, meterme de lleno y al final arrepentirme. Tienes toda la razón con lo de tiempo.Por lo que creo que lo mejor sera dejarlo para septiembre...
    gracias por tu respuesta!
    • Responder
  • Debora
    Novia VIP Diciembre 2022 Sevilla
    Debora ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ánimo guapa!! Ya verás que puedes con todo!!
    • Responder
  • Ana.
    Novia Máster Julio 2021 Albacete
    Ana. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola!
    Yo este año estoy con boda y oposición de A1
    • Responder
  • Ariadna
    Novio Habitual Junio 2023 Alicante
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Sii quizá septiembre es mejor fecha, al menos tendré 2 meses para dedicárselos en exclusiva.
    Porque posponerla un año mas no me gustaría la verdad...
    Gracias por tu opinion!
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2021 Córdoba
    Ani ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo conozco el tema oposición por familia y amigos y sinceramente te aconsejo que dejéis la boda para septiembre. Aunque tengas la ayuda de las WP al final será mucha presión y creo que no lo disfrutarás bien, así que yo si fuera tú lo dejaría para más adelante.
    • Responder
  • Rut
    Novia VIP Junio 2022 Barcelona
    Rut ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola! A ver si tenéis WP casi ni vais a tener que pensar en nada y es un desahogo. Las opos son duras, y encima si comentas que tienes dos peques, más la boda, quizás lo suyo sería dejar la boda para septiembre como bien comentas, por el tiempo no te preocupes porque en general septiembre tiene buen tiempo. De todos modos el tiempo es impredecible, cuantas novias se han casado en verano pensando do que haría buen tiempo y al final ha llovido? Seguro que bastantes y más de las que creemos. En septiembre no hace frío y a mi me parece de los mejores meses para celebrar una boda, mejor eso que 40 grados y estar todo el rato sudando, la verdad.... mayo lo bonito que tiene es que esta todo lleno de flores, eso si. De todos modos, si tienes pensado presentarte a más opos vas a estudiar desde ya, no dos meses antes. Es cuestión de organizarse bien y ya está. Si eres organizada no creo que tengas problemas para celebrar tu boda en mayo 😊
    • Responder
  • Ariadna
    Novio Habitual Junio 2023 Alicante
    Ariadna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Eso es lo que temo... quizá cambiar la fecha es lo más sabio.. muchas gracias!
    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Ariadna,
    En mayo suele llover más que en septiembre, al menos en Andalucía.
    Creo que si te lo propones podrás con las dos cosas!! Todo es proponérselo, lo único ten en cuenta que la WP te facilita el trabajo pero tendrás que decidir mil y una cosas con ella
    • Responder
  • Laura
    Novia VIP Mayo 2022 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo te recomiendo que esperes a septiembre, se lo que es una oposición y ponerla a un mes de ella la boda no lo veo. Lo que tú dices ni a una cosa ni a la otra
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Grupos generales

Inspiración