COVID-19 Seguimos a tu lado en estos momentos. Consulta nuestro Centro de Ayuda.

Coral
Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid

Bodas 2021 + cosas por saber y reflexionar

Coral, el 20 de Febrero de 2021 a las 18:47 Publicado en el Grupo Antes de la boda 1 23
Guardado Guardar
Responder

Hola, la otra semana estuvimos en una tienda de vestidos de fiesta y me quede impresionada. Iba ilusionada con mi hermana que necesitaba un vestido y lo que nos contaron me ha hecho reflexionar durante días.

Estoy algo angustiada por lo que sé ahora y creo que compartirlo aquí nos va a ayudar a todos. Quiero que sepáis lo que está pasando, quizá así podamos hacer las cosas mejor.

Me he dado cuenta que no solo nosotras lo estamos pasando mal con esta incertidumbre. No os voy a contar dónde estuve, creo que no sería lo correcto. Lo entenderéis cuando lo leáis, pero puede ser cualquiera de los sitios que se dedican a esto.

Después de que mi hermana comprara su vestido, le dimos las gracias a la dependienta. Le dijimos que estábamos encantadas de cómo nos atendió y al instante nos dimos cuenta que se le empezaron a caer las lágrimas. Nos quedamos un poco en shock pero como fue encantadora y cercana, acabamos preguntando qué pasaba.

Es, es.... no sé como describirlo, están sufriendo una presión increíble. Nosotros nos jugamos llevar o no la mascarilla, un cóctel pero ellos se juegan su trabajo, sus ahorros, un negocio y un futuro.

Están en una situación muy complicada, os cuento un poco por encima. La verdad es que es muy interesante y descubres cosas que desconocemos.

Llevan desde septiembre de 2019 sin vender. Me decía que la campaña de bodas acaba prácticamente con muy pocas en octubre por lo que desde hace 1 año y medio están esperando a que empiece. En primavera verano se recuperan de los gastos de otoño invierno anterior que no venden y como en 2020 no se vendió, no recuperaron lo del 2019. 2020 les fue muy mal, se suspendió casi todo y no tuvieron casi clientes o los que tuvieron no les arreglo nada. Tenían la esperanza de que empezara ahora en enero y no ven nada clara la situación con quién les está llegando a probarse.

Me comentaba que si este año las bodas van a ser de 10 o 20 invitados y se van a poner lo primero que tengan en el armario, ellos cierran y no esperan más. Pero no solo ellos cerrarían, también los fabricantes que están esperando, los que hacen telas y los costureros. Que el sector está en ruina y muchas firmas han cerrado ya, me nombró a unas cuantas. Que para muchos es tarde aunque esto se activarse en unos días. Los que quedan están esperando salvar sus empleos y negocios, esperando a la desesperada que vuelvan las bodas de 150 o 250 invitados. Están poniendo dinero de sus ahorros cada mes durante todo este tiempo, otros agotando el créditos que han pedido y endeudandose más. Que cada día le llaman para darle la mala noticia de que otra firma de ropa ha entrado en concurso de acreedores. Que se están quedando sin fábricas. Necesitan desesperadamente vender vestidos ya.

También que con la ropa normal dicen que lo poco que se vende, se lo llevan los grandes como ... (ya sabéis), que el cliente no se acuerda de ellos. No se acuerda del comercio local fuera del centro comercial, que no repartimos las compras y que tampoco se ha consumido ropa todo este año. Que nadie se da cuenta pero la ropa es una de las que más está sufriendo esto. Que no nos hacemos ni la más remota idea de lo que están pasando la moda en España, la de las bodas. Que la tv dan unas cifras de pérdida de ventas que no son reales, que es muchísimo peor. Que aunque ella aguante y esté abierta, no sabe si va a poder traer cosas porque no van a quedar fabricantes para comprar. Que la da miedo llamar a las fábricas por si le dicen que han cerrado o van a cerrar. Que algunas llevan días sin cogerle el teléfono y que no ha querido indagar más para no llevarse más disgustos.

Ella es la dueña y aún siendo joven como es, nos sorprendió que llevara 25 años en esto. Nos decía que son muchos gastos, el alquiler, impuestos, empleados, luz, etc. y no tienen ayudas o las que salen no son reales o no pueden acceder. Nos contaba con indignación lo del 50% de los alquileres que no es real y solo hubiera sido para 4 meses. Que en los titulares quedaba muy bien pero que después no tenía nada que ver. Que nos creemos que nos ayudan pero no es así. Que al final a quién ayuda es a los grandes y ellos siempre a pagar.

Que en los medios de comunicación están siempre con la hostelería pero que ellos están mucho peor. Que mientras ellos están abiertos, a sus clientes se les recomienda el auto confinamiento, que entonces para qué están ellos abiertos si les dicen a sus clientes que se queden en casa. Si sale el sol las terrazas de los bares se llenan pero ellos siguen sin clientes.

Además que todos estamos en tensión y que las clientas están siendo muy duras y exigentes, que nosotras fuimos la excepción después de días muy duros y por eso de las lágrimas. Que desde enero hemos empezado a ir y solo van a probarse vestidos pero se van diciendo que la boda es en unos meses y tienen tiempo. Están sin ánimo y lo que menos quieren es a alguien que va a probarse 10 modelos para ir viendo sin intención de comprar nada. Después tiene que desinfectar probadores, limpiar prendas o poner en cuarentena y demás. Que no somos consciente del trabajo extra que les supone ahora todo y de la perdida de dinero. No entiende que en esta situación alguien se acerque a probarse tantos vestidos sin intención de comprarse nada, solo de pasar el rato. Ni conscientes del desgaste mental que eso les supone. Que además impedían a las que sí se probaban con intención de comprar que no pudiera hacerlo. Nos decía algo como "no os dais cuenta que cada vez que venís a probaros nos cuesta dinero y compensa si compráis pero cada vez sois más las que venís a probar pero no compráis ¿Por qué?" Me decía que tienen vestidos fabricados en España con precios y calidades increíbles y que apoyan a la industria de aquí para mantener los trabajos de todos.

No paró de contar cosas y cada una de ellas nos hacia ponernos más en su situación.

Seguía contando más situaciones como que vamos con 4 acompañantes y cuando nos piden que se salga alguien por seguridad nos enfadamos. Que no saben ya que decir, que últimamente nos enfadamos por nada y ellas se sienten coaccionadas por las reseñas de internet. Que desde hace 4 años lo d las reseñas es imposible. Que las amenazan con ellas para tener más derechos de los que tienen. Que ella no pide que le pongan nada pero que nadie les pone nada bueno, solo malo y por nada. Que no sabemos el daño que las hacemos con las negativas y si son con razón lo entienden, pero así no se arregla nada. Que si quieren que mejore en algo, que hagamos una sugerencia por correo pero un reseña negativa o aconsejar a alguien a no venir, es empujar a cerrar su negocio y a veces por nada. Me contó una en concreto y la verdad es que a veces nos tomamos esto de las reseñas negativas a la ligera, sin saber la repercusión.

Yo le dije que todos estamos muy tensos por todo lo que estaba pasando, que está situación no es buena para nadie pero no la consolé y entiendo que no lo hiciera por todo lo que contaba.

Mi hermana le comento que probará con la venta online y nos dijo que lo intentó pero solo la ha traído más gastos. Nadie les compra y de lo simbólico que han vendido les devuelven demasiado. Que ya han tenido problemas con 2 vestidos usados y las amenazan con denunciarla y con malas reseñas. Para poder competir con los grandes pusieron devolución gratuita y cada vez que eso pasa les cuesta 14 euros entre envíos, paquetes y demás. Que prefieren vender en tienda y es mejor para el cliente. Me quedé sorprendida del gasto que les suponía y se lo comenté, me dijo que todo costaba y que una persona te llevara las cosas y te las recogiera era dinero, no trabajan gratis y había que poner los gastos de todo, hasta de la caja, etiqueta, sueldo de la persona que prepara el paquete y lo recepciona después, etc. Que muchas tiendas online aparecieron en 2020 pero sin remedio han acabado por desaparecer porque para los pequeños es mucho gasto y poca o nada de ventas. Que solo compramos en los 4 sitios de siempre y ellos ni siquiera existen.

También llevan tiempo sintiendo que muchos les utilizan para probarse las cosas y después comprar por internet en los grandes y que no cobran por probarse pero a ellos les cuesta mucho dinero que lo hagamos, les cuesta mucho dinero estar ahí abiertos para que solo los utilicemos para probar. Que ella está a veces casi 1 hora atendiéndote, asesorando, alquiler de local, impuestos, luz, limpiar, cuarentena, aire acondicionado con la puerta abierta para ventilar, ocupar ese tiempo y probador impidiendo vender a otra persona que si quería comprar, etc. y no nos damos cuenta ni lo valoramos. Nos repitió varias veces que "nos utilizan" y que cada vez que alguien lo hacía, estaba empujándolos al cierre. Dijo algo que nos causó sensación y era que, cada vez que alguien lo hacía, era como si pusiera un ladrillo tapando su puerta, hasta que al final se tape entera y cerraran.

Que solo vamos los sábados y no puede entender que en esta situación, en pandemia, nos juntemos todos a la vez solo ese día. Que el último sábado no vendió nada y se probaron entre 4 clientas 35 vestidos, mientras de lunes a viernes no hubo nadie. Que normalmente no deja probarse tantos vestidos pero que por la situación dejó, pero lo volvía a limitar. Nos repitió lo de no vino nadie en toda la semana mientras se le escapó alguna lágrima más. Que todas se fueron con la excusa de que la boda era para dentro de unos meses y que quedaba mucho tiempo. Le preguntaban que si iba a traer más modelos, que ya se pasarían y se irían probando más. En ese momento alzo la voz y siguió diciendo "pero si las fábricas están a punto de cerrar o han cerrado ya y nosotros también, necesitamos vender ya, no tengo dinero para aguantar 1 mes más. No estoy aquí para que esa chica se pruebe todos y solo los sábados 5 vestidos de aquí a junio para luego acabar en una tienda online de Alemania o de Inglaterra"

Que estuvo luchando ese sábado con el aforo y los acompañante con pánico de lo que después les pusieran en las reseñas. Que así no pueden trabajar. Que cada vez que entra una reseña se echan a temblar y ni siquiera la quieren abrir. Que la última mala fue a una clienta por decirle que tenía que esperar a entrar al probador porque otra clienta estaba antes y se fue enfadada sin decir nada. A los 20 minutos les añadió una reseña no recomendado ir jamás a alguien ahí por la mala atención de la dependienta y diciendo que la deberían despedir. Que si ella no hubiera estado delante, qué hubiera pensado de su dependienta. Que si esto sigue así, va a empezar hacer lo mismo que las demás tiendas y es opinar de esa persona como cliente, que para eso está la opción de contestar y que si van a recomendar no venir jamás allí, que ella recomendarían no contratar jamás a esa persona por su actitud como cliente, que si ellos podían ella también. Que se sienten impotentes ante esto de las reseñas, que no hay que demostrar nada y la gente se lo puede creer o no pero la puntuación negativa es la que se queda para siempre y es lo que cuenta. Que si era mentira o no y aún siendo verdad, si lo que pasara no volviese a pasar, la gente seguiría creyendo que eso pasa y la estrella negativa sigue haciendo su daño para siempre, Haciendo que al leerlas nadie quiera ir para comprar y cerrar.

Que si todas vamos a ir en junio, esperando si hay o no boda, ella cerraba. Pero estando abierta tampoco traería nada nuevo hasta ver qué pasa en estos meses. Si nosotras no nos queríamos arriesgar y comprar ya, ella tampoco. Además que aunque quisiera, los fabricantes que quedaban tampoco se arriesgaban y no estaban fabricando, ni el de los tejidos, etc. Que muchos están esperando este mes para cerrar o no.

Sin casi poder hablar, nos siguió contando otra experiencia en la que unas clientas y al acabar de probarse la hija después de 1 hora le dijo, que su hija nunca se había visto con un vestido de fiesta y quería verse. La dependienta me dijo hundida, "yo no estoy aquí pagando impuestos, alquiler, trabajadores, dejándome los ahorros, mi energía y vida para que la hija se vea por capricho con un vestidos de fiesta. Estoy para venderle un vestido. Perdí más de una hora y tuve que tratar 6 vestidos. Después de irse, tuve que cerrar porque me puse a llorar" Dice que esa tarde fue el detonante y decidió cerrar definitivamente pero se le vino la imagen de los hijos de sus empleados y sigue adelante. Sinceramente no creo que exagerara nada, le salía todo del alma. Tras contar esta anécdota nos preguntaba a las 2, qué es lo que le tenía que decirle a esta clienta, cómo la decía que eso no lo podía hacer. Antes de contestar nos dijo que no la podía decir nada porque luego ella en una reseña recomendaría no ir nunca a su tienda.

Se me puso un nudo en el estómago con todo, no es lo mismo vivir la experiencia que leerla aquí. Agradecimos que nos contara todo esto. Hubo más anécdotas pero me extendería demasiado. Llevo un buen rato recordando muchas de las cosas que nos contó y he preguntado a mi hermana para recordar algunos detalles. En algunas he intentado poner sus palabras porque mejor yo no lo podía expresar. Espero haberlas explicado y recordado bien. Creo que fue un momento de debilidad y por eso nos contó tanto.

No somos conscientes que todos lo estamos pasando muy mal. En realidad nuestra única incertidumbre es si llevaremos mascarilla o habrá baile. Mientras tanto, todo esto está pasando. Ahora mismo y a mí, preocuparme de llevar mascarilla o no en una boda me parece una completa tontería, la llevamos a diario y no pasa nada. También y después de esta experiencia, lo del baile me parece el menor de los problemas. Las bodas son ahora así, no hay que pensar en más. Son así y sean como sean serán maravillosas pero serán y las haremos.

Yo este año disfrutaré como invitada y lo voy hacer encantada. Por la seguridad, creo que esto es más seguro que muchas otras cosas que se hacen a diario sin pensar. Yo fui a una boda en 2020 y fue extremadamente segura, incluso nos tomaron la temperatura antes de entrar. Todos los invitados que no quisieron ir, son los que después se fueron de vacaciones y comían en restaurante todos los días o llenan las terraza de los bares los fines de semana. Creerme que hubieran estado más seguros en esa boda o en cualquiera.

Nos venimos muy sensibilizadas, empatizamos mucho con ella, también con la situación y nos dimos cuenta por lo que está pasando el sector de las bodas, sobre todo la ropa de fiesta o la ropa en general. Volvimos en el coche comentando todo, viéndolo todo desde su lado, pensando por ejemplo en lo de la hija y que no se había visto nunca con vestido. Estuvimos un buen rato imaginando como hubiéramos reaccionando nosotras. También haciendo memoria de todos los negocios implicados que hay detrás de las bodas. Nos quedamos impresionadas y nos dimos cuenta que muchos de esos negocios en los que pensamos, son posibles clientes de las empresas dónde trabajamos y si cierran, nuestro trabajo también se verá afectado. Parece que todos estamos relacionados con todos y nos afecta.

Una de las cosas que más me impactaron fue que no solo luchaba por ella, sino porque sus 2 empleados no perdieran su trabajo. La segunda fu la necesidad de saber cuántas bodas va a haber, cuándo serán, de cuantos invitados y si las invitadas se comprarían vestido. De eso depende que cierren todos. Nos decía que si al final hay bodas pero de pocos invitados que lo digamos y cierran todos ya. Necesitan saber lo que vamos hacer.

Necesitan vender vestidos ahora, no en abril o marzo y necesitan que sean bodas de 200 invitados. También necesitan vender ropa normal, después de todo esto yo no dejaré de ir a ver lo que tienen y de comprar lo que pueda.

Reflexionando muchas cosas de las que nos dijo, pensé que para junio quedan 5 meses, casi medio año. Es mucho tiempo y la situación seguro que se va a arreglar. Incluso diría que va a mejorar mucho en un mes. Yo en mi vida diaria no soy demasiada optimista pero en esto sí y creo que todo se va arreglar mucho de aquí a un mes. Creo que las bodas de marzo abril están aseguradas.

Mi hermana compró el otro día un vestido nuevo y el evento es en 3 meses. Yo adelante mi compra y repetí a los 7 días con otro vestido. Seguía abierta pero con los mismo ánimos ¡mucha fuerza cariño! También fuerza a todos los que se dedican a esto. Es una pena que mi boda no los pueda ayudar pero si sigue abierta en 2022 lo hará. Este año ayudaré como invitada o mejor dicho nos ayudaremos, ellos vendiendo vestidos y yo comprando. Sin ellos, sin las tiendas, fábricas, restaurantes, peluquerías, maquillaje, ganaderos, agricultores, viñedos, imprentas, transportistas, alquiler coches, suministros hostelería, modistas, fotógrafos, floristerías, decoradores, esta web y sus moderadoras, etc. no podríamos tener y celebrar nuestras maravillosas bodas. Sin nosotros no podrán mantener sus trabajos y al final también los nuestros.

Nos necesitan y les necesitamos.

Espero que contar esta experiencia nos ayude de alguna manera a todos.

Aquí está mi información.

Fecha de mi boda: Mayo de 2022

Invitados: 182 (y aumentando)

Celebración: Sí (por supuesto)

Me han invitado en 2021 a: 3 bodas 84, 210 y 164 invitados. (Voy a ir con vestidos nuevos, es lo que más disfruto)

23 Respuestas

Última actividad por Coral, el 27 de Febrero de 2021 a las 13:10
  • Coral
    Novia Curiosa Mayo 2022 Madrid
    Coral ·
    • Denunciar

Gracias a tod@s por vuestras respuestas.

• Responder
  • Pili
    Novia Adicta Abril 2021 Madrid
    Pili ·
    • Denunciar

Uff es que es una situación muy complicada,,,, nosotros seguimos hacia adelante en Abril, nos casamos por la iglesia, y he seguido hacia adelante con todo, vestido, coche, flores,,,,, porque no queria dejar tirados a mis proveedores. Pero, tambien te digo que solo vamos a hacer iglesia este año, me duele mucho aplazar el restaurante y hasta les hemos ofrecido ir haciendoles a cuentas este año, pero, tengo a mis padres de 80 años y un familiar directo que se lo ha llevado esto el covid,,,,,me da pavor poner en riesgo a mis padres con esa edad,,,,y por suerte me han entendido, de verdad que no es por hacerles la p***** o por no poder bailar o llevar mascarilla,,,,eso me da igual!!!es que la seguridad d mis padres y ante eso no antepongo NADA.... aun asi en abril nosotros dos iremos a comer, reservaremos un buen hotel y nos iremos de luna d miel por España!! A dejar los eurillos a nuestros hoteles y nuestros restaurantes,,,,

• Responder
  • Eledelucia
    Súper Novia Junio 2021 Murcia
    Eledelucia ·
    • Denunciar
    Hola Coral... Quizá podrías dar alguna pista sobre esta tienda? Es que esta historia me suena tantísimo a donde he comprado yo... Que imagino será la realidad de la mayoría de tiendas pero se parece mucho mucho a lo que me comentaron en la mía...
    Es triste pero es la realidad, en la tele solo salen los hosteleros, que no niego lo mal que lo estén pasando, pero esta situación la estamos viviendo y sufriendo muchos más sectores...
    • Responder
  • Tamara
    Novia Máster Junio 2021 Granada
    Tamara ·
    • Denunciar
    Yo tengo mi propio atelier, el año pasado nos aplazaron el 90% de los pedidos que teníamos, nos salieron unos cuantos, una novia y nos salvó la venta de mascarillas personalizadas. Este año empecé el año muy desanimada, las chicas del año pasado seguían con dudas de si el evento se celebraría, otro grupo directamente ha pasado a 2022 pero para sorpresa para mi hemos tenido todo este mes citas de invitadas para este año y estamos viendo la luz al final del túnel y tengo una boutique que cuenta conmigo para que les lleve modelitos, además yo voy a celebrar mi boda aplazada y muchas invitadas cuentan con que yo las vista. La vida tiene que seguir y no podemos dejar que las empresas se hundan. Estoy convencida con que este año será diferente.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Pues si solo abren por la mañana, que es cuando más porcentaje de gente trabaja, tampoco parece lo más razonable... que también nos extrañamos de que la gente vaya a centros comerciales con horarios más amplios o compre por internet.
    • Responder
  • Mayte
    Destacada Mayo 2021 Valencia
    Mayte ·
    • Denunciar
    A nosotros ayer la chica del salón nos dijo que éramos su esperanza y el sábado hablaré con la tienda del vestido a ver como va, muchos de mis invitados masculinos e incluso el novio se van a comprar o ya se han comprado el traje de allí. Solo abren por la mañana y se han quedado dos personas en tienda. Es una verdadera pena
    • Responder
  • Jenny
    Novia Leyenda Agosto 2021 Asturias
    Jenny ·
    • Denunciar

Nosotros contratamos a un DJ encantador, pero en diciembre me llamó para decirme que después de catorce años y hacer cuarenta-cincuenta bodas al año, el año pasado hizo cuatro o cinco, y no le salían las cuentas, así que tenía que cesar la actividad 😭 Las restricciones conllevan menos bodas, y menos bodas conlleva que los proveedores ganen menos, es el pez que se muerde la cola, donde cada uno tiene sus problemas, qué más quisiéramos que vivir normal, nosotros tener fiesta (ojalá 🙏🏻) y ella vender vestidos, pero además hay personas que están en ERTE o en el paro.

Por otro lado, yo casi no salgo, ni compro ropa, en diciembre compré una camisa y en rebajas dos sudaderas y no estrené nada.

• Responder
  • Aitana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Aitana Online ·
    • Denunciar
    Ver mensaje citado
    Me parece de tener muy poca empatia tu comentario, que no tiene nada que ver con lo que ha comentado esta chica, si sabes un poco del tema multinacionales o grandes empresas y negocio local o pequeña empresa sabrás que no es igual ganar millones como inditex y poder hacer devolución gratis (que lleva costes como ha dicho la dependienta) y vender 5000 vestidos en lugar de 2 y por eso pueden bajar los precios, creo que es bastante evidente, imagino que tendrás trabajo y sueldo a fin de mes y tú empresa irá bien para no entender a este tipo de empresarios arruinados.
    • Responder
  • Aitana
    Novia Adicta Septiembre 2022 Madrid
    Aitana Online ·
    • Denunciar
    He leído todo de principio a fin, cosa que no suelo hacer cuando veo post tan largos, pero me parecía necesario escribir algo así así que GRACIAS. Realmente el ser humano es extremadamente poco empatico.... Y a la vista está con los post cada día de novias y novios solo preocupándose por su boda, entiendo que todos tendrán su sueldo a fin de mes, cosa que otros desde marzo de 2020 no tenemos por desgracia. Y no sabemos lo mal que lo está pasando la gente, siempre quejándose de que si este proveedor no les entiende que esto y que lo otro.... En finme ha partido el alma la verdad, no deseo,NECESITO que esto se acabe ya o va a empezar a haber más muertos de hambre suicidios y desahucios que de covid. Enhorabuena por tu boda!!!
    • Responder
  • Almudena
    Novia Adicta Marzo 2022 Valencia
    Almudena ·
    • Denunciar
    Primero de nada, felicidades por lo bien que redactas, ha sido muy fácil leerte y nada pesado.

Leerte le parte el corazón a cualquiera, es sangrante lo que está pasando con todos esos negocios. Quiero pensar que llegará el momento (ojalá pronto) de que o bien el gobierno se de cuenta de que hay que convivir con el virus sin matar a todos los negocios antes, o bien los sectores se planten porque no tiene nombre lo que están haciendo con ellos en general. La salud es importante, por supuesto, pero de nada te sirve tener una salud de hierro en un país arruinado y tú en el paro. Y otros países (Australia, por ejemplo) han demostrado que se puede.
    Me llama la atención la queja de "todas vienen a la vez los sábados". A mí también me la han hecho, y como clienta, me molesta. Qué más quisiera yo que ir un martes, sin colas, sin prisas, todo para mí. Pero por desgracia a mi jefa lo de decirle " Oye mira, que estoy en mitad de mi jornada laboral y tengo cuatro reuniones hoy contigo, pero que sepas que me voy a ver vestidos/hacerme la permanente/ darme un garbeo por ahí, que si no los sábados nos juntamos todos en las tiendas" ya te avanzo que no le mola. Los que tenemos la suerte de seguir trabajando, nos quedan los sábados, y eso si no te pillan de guardia. Si tu negocio está considerado de "ocio" (entiéndase por ocio vender un artículo o proveer un servicio que yo voy a usar en mi tiempo libre), claramente tendré que ir a buscarlo en mi tiempo libre. Y hay tiendas con horarios en los que es imposible ir en ese escaso tiempo libre, pero luego se tiran horas y horas abiertas, sin nadie. Por lo demás, estoy muy de acuerdo con todo lo que has escrito, ojalá mejore todo pronto.
    • Responder
  • Natalia
    Novia Adicta Octubre 2022 Valencia
    Natalia ·
    • Denunciar
    Mira yo entiendo la situación y estoy de acuerdo con el punto de que las ayudas públicas son ridículas o prácticamente inexistentes, pero no se le puede echar la culpa de todo al covid, si pones precios prohibitivos en medio de una crisis económica, si te quejas cuando una clienta se prueba muchas cosas y no encuentra nada que le guste como le sienta y si pones condiciones muy inflexibles relativas a la reserva, a ya no te dejo hacer cambio ni devolución, etc la gente se va a donde no le ponen tantas pegas, por no hablar de algunas dependientas que padecen incontinencia verbal y no pueden resistir las irrefrenables ganas de decirte que si estás gorda, o no es tu talla o qué chulo qué caderas, pues hombre yo entiendo que en ese caso el consumidor escoja otras opciones que le resulten más cómodas.
    • Responder
  • C
    Novia VIP Julio 2021 Málaga
    Cristina Online ·
    • Denunciar
    Está claro que la situación es bastante mala para muchos sectores y que lo peor después del número de personas que se están muriendo es la de personas que perderán su trabajo. Ahora mismo el gastarse un dineral en un vestido para ir de invitada a una boda creo que pasa a un segundo plano, lo que no entiendo es lo de ir a probarse sin ninguna intención de comprar. Por mucho que nos gustase a los novios celebrar la boda a lo grande, nos tenemos que ir ajustando a las limitaciones de aforo y entiendo que los invitados, dejen la compra hasta el último momento, porque ni siquiera los novios estamos seguros de poder hacer la celebración tal y como la tenemos prevista, aunque no perdamos la esperanza.
    • Responder
  • Anna
    Novia VIP Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    Aquí en mi ciudad ha cerrado alguna tienda de novias ya y muchísimas de ropa. Yo me casé el año pasado y compre en una tienda multimarca local, cosa que jamás me hubiera imaginado hace años. Precisamente porque sé que lo necesitaban más que la propia marca, y prefería darles el dinero a ellos. De hecho, les pague casi todo el vestido antes de recogerlo porque sé que la cosa estaba mal y a mí no me costaba ir adelantando.
    Es una pena todo, y los que tenemos la suerte de seguir trabajando tenemos que apoyar al comercio y consumir para que ellos también puedan salir adelante.
    • Responder
  • Eva M
    Destacada Julio 2021 Sevilla
    Eva M ·
    • Denunciar
    Totalmente cierto todo... Yo hace tiempo q lo vengo diciendo... Si seguimos aplazando y aplazando llegará un momento q nos quedaremos sin proveedores. Mira, nosotros eramos del 25 de julio del pasado año, aplazamos en pleno confinamiento por muchos motivos más q por el miedo en sí. Ahora estamos decididos a casarnos esta vez si o si... Se tiene q hundir el mundo para no hacerlo pues bien... En este año de momento cerró la tienda donde me compré mi vestido y se me partió el alma porque eran maravillosos y encima se están haciendo cargo de todos los arreglos q tenían pendientes... No vamos a dejar a nuestras novias colgadas nos dijo el dueño cuando fui a recoger mi vestido para guardarlo hasta q lleguen las pruebas q se harán ya en el taller de si modista. Hace apenas unas semanas Twmbien cerró mi peluquero... Y me quedé de golpe sin peluquería y sin manicura q me lo hacía en el mismo sitio... Por otra parte nuestro Dj se ha tenido q poner a hacer mudanzas con la furgoneta mientras van saliendo los pocos eventos q tiene... Y esa es la realidad. Por eso entre otras cosas nos casamos este año si o si... Sabemos q es importante para el sector de las bodas q sigamos adelante y para nosotros mismos para cerrar ese capítulo ya. Así q aquí estamos, con los preparativos a tope, encargando cositas y con la ilusión arriba... Solo espero q de aquí a julio no me quede sin más proveedores porque tengan q cerrar su negocio....es un auténtica pena lo q está pasando...
    • Responder
  • Judit
    Destacada Julio 2021 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    Es que se centran solo en hostelería pero no bodas afecta a tiendas de ropa, a dj, oficiantes... Y a muchos proveedores, trabajo en el mundo del cava y que no haya celebraciones está haciendo un daño increíble a las bodegas.
    • Responder
  • C
    Novia Máster Septiembre 2015 Madrid
    Conchi ·
    • Denunciar
    Está claro que es una situación muy complicada. En mi ciudad han cerrado varias tiendas de novias y fiesta. Pero también está claro que si teletrabajas, estás en ERTE o a punto de irte al paro, la gente no compra mucha ropa, y menos cara. Y si tienes un evento, pues esperas a último momento para no quedarte con un vestido de primavera y que retrasen a invierno, y si estás con una situación económica mala o con un futuro incierto, si puedes, reutilizas modelito.
    • Responder
  • Ju Rodo
    Novia Adicta Septiembre 2021 Orense
    Ju Rodo ·
    • Denunciar
    Que buen escrito y en base a una realidad. Evidentemente la hostelería es lo más mediático porque que se cierren los bares ,restaurantes y los pubs teniendo una cultura tan social como la nuestra es como una aberración a nuestra cultura pero evidentemente la Salud se antepone a todo eso, al menos a ellos les prometen ciertas ayudas que en algunos casos llegan y en otros no pero el resto de los sectores que ? Todos estamos vinculados y ya lo decía el refrán ... cuando las barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar .
    Cuanto nos hacemos falta y que poco conscientes somos de ello .... ánimo a todos l@s novi@s, y a todos los que perdieron su trabajo y a los que están a punto de perderlo y a cada autónomo que invirtió su capital para realizar un sueño y que por este motivo se convirtió en pesadilla.😘😘😘😘
    • Responder
  • Olguix
    Novia VIP Mayo 2021 Madrid
    Olguix ·
    • Denunciar
    La verdad que es cierto, yo por eso me caso sí o sí este año... Aunque bueno, he visto que tú te casas en 2022, no eres el mejor ejemplo también te digo (no va a malas eh)😅
    • Responder
  • Belén
    Súper Novia Septiembre 2020 Madrid
    Belén ·
    • Denunciar
    Está claro, a mí cada vez que veo un debate de boda que se aplaza para el año que viene o unos meses aunque sea se me cae un poco de mundo encima, y eso que no trabajo en ese sector, pero pienso que si lo hace todo el mundo al final no podrán celebrar sus bodas porque no habrá proveedores en pie. Lo mismo con las lunas de miel en el extranjero, ahora mismo mortalmente deberíamos apoyar a los negocios locales porque si no cuando los necesitemos no estarán. Y todos conocemos a alguien con un negocio local a punto de quebrar. Lo que te contó esa dueña de negocio es la triste realidad de esta pandemia (a parte de la parte sanitaria, claro), que mientras la gente se preocupa por tener que llevar una simple mascarilla o no poder bailar o ver a los colegas un día, hay gente con la que se juega con su pan de cada día. Espero que tu debate le sirva aunque sea a una única persona para reflexionar
    • Responder
  • Cristina & Héctor
    Súper Novia Junio 2021 Huesca
    Cristina & Héctor ·
    • Denunciar
    Hola! Está claro que la situación de todos los negocios que giran en torno a las celebraciones sociales lo están pasando realmente mal, pero creo que también hay que entender a las parejas que realmente no saben si la situación va a estar medio decente para su boda, no es una mascarilla o un baile, es la seguridad de las personas más importantes de tu vida... Y esa parte de la incertidumbre también hay que entenderla. Lo que no veo bien es ir a un sitio a probarse, para luego comprarlo en otra gran cadena me imagino, más barato... Eso ya es una tomadura de pelo que, sin embargo, no hay nada que lo prohíba... Depende de la integridad de cada uno. Me imagino que habrá gente que lo hará por pura necesidad... En fin que cada uno tiene su situación y al final todo el mundo intenta llevar esto como puede
    • Responder
  • Shei
    Destacada Septiembre 2022 A Coruña
    Shei ·
    • Denunciar
    Por desgracia la situación mala no está solo en este sector... La gente no sabemos comportarnos y ahora empiezan a asomar las consecuencias. Hay que ver otros lugares que están ya bien y sin mascarilla, pero nosotros aquí como borregos erre que erre.
    Por otro lado yo soy super positiva y creo que en unos meses estaremos mucho mejor, a finales de año esto ya comenzará a quedar como un mal sueño y el año que viene estaremos en una normalidad.
    Lo principal es que no decaiga la ilusión y sobre todo ayudarnos tod@s a tod@s 😊
    • Responder
  • Pilu
    Destacada Abril 2022 Valencia
    Pilu ·
    • Denunciar
    Si si, no sólo la hostelería está perdiendo... la moda está fatal! Y como dices no solo sector fiesta, ahora q no hay q ir a trabajar ni apenas puedes tomar una cerve con amigas... los únicos q ganan son decathlon (como aquel q dice)... está siendo todo muy complicado 😥😥😥😥
    • Responder
  • Vero
    Destacada Julio 2022 Valladolid
    Vero ·
    • Denunciar
    Pues si....cierto es....pero no ocurre solo con las tiendas de novia y vestidos de fiesta, mis padres llevan toda la vida dedicados a la confección textil de primeras marcas y de tener 10 empleados han pasado a cambiar de espacio, mucho más pequeño y a 0 empleados, ahora ropa de boutiques a cuenta gotas, las grandes multinacionales exportando la fabricación a China y Marruecos y a reinventarse.... Fabricando mascarillas y batas desde hace un año ya.....hay que sobrevivir como sea, mis padres cortaban hasta 5,000 prendas diarias antes
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

Artículos relacionados