Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

S
Novia Experta Julio 2021 Toledo

Bodas julio 2020 por coronavirus

Soraya, el 1 de Mayo de 2020 a las 03:59 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 24

Hola chicas cómo lleváis que la “vida normal” vuelva a últimos de junio?
Nosotros nos casábamos este año el 11 de julio pero x el puto virus la hemos aplazado para el año que viene ahora va y dicen que a últimos de junio habrá una nueva vida normal la verdad que estoy un poco triste y no sé si volver a llamar a todos otra vez y decirles que ahora si hay boda o no? Y que también pienso que la gente irá con miedo para ese día por que todo es muy reciente o no?
Vaya m*** todo

24 Respuestas

Última actividad por Marr, el 15 de Mayo de 2020 a las 09:40
  • M
    Novia Novata Julio 2020 Barcelona
    Marr ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola, yo la tengo también en julio y estoy pensando en aplazarla dada la situación.. pero no sé para que mes ... tenias el vestido!? yo no me lo he llegado a comprar menos mal!!

    • Responder
  • Nina
    Barcelona
    Nina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Nieves,

    Me alegro de ver que las chicas te están dando tantos consejos Smiley smile

    En la comunidad hemos sacado un debate que te puede interesar:

    ¿Pueden volver a celebrarse las bodas? 🤔

    ¡Un besazo!

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Respeto tu opinión , aunque no esté en todos los puntos de acuerdo contigo,
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo lo que oigo es hablar de "nueva normalidad", no de normalidad a secas y la nueva normalidad, aunque aún está sin concretar (vamos pasito a pasito) en principio parece que va a incluir medidas de distanciamiento social y uso de mascarillas al menos en lugares concurridos como transporte público o supermercados. Con respecto al verano, se habla de que a ver si nos dejarán ir a la playa, de si podremos hacer turismo interno (porque externo no), se ven propuestas de mamparas en restaurantes y otras medidas que evidentemente no son para 1 mes de desescalada. Si todas esas medidas formarán parte de nuestro día a día en los próximos meses, evidentemente se aplicarán en los eventos y en las bodas, aunque no se indique expresamente porque son medidas de carácter general, por eso a mí la lógica me dice que las bodas de agosto serán estupendas pero tendremos que respetar las medidas de la "nueva normalidad", sean las que sean.
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Es verdad que como me han recordado se basan en las descripciones que hay sobre bodas en las fases 2 y 3 que son en los meses de Mayo y Junio , en estas fases pone que se puede celebrar bodas en la fase 2 con un nº limitados de asistentes y en la fase 3 con un nº más amplio de asistentes en ningún momento como pasa con los velatorios pone que se tenga que mantener un protocolo de distancia física y seguridad, supongo que en mi provincia que es Madrid en la mayoría de fincas se habrán dado un tiempo prudencial para ver cómo evoluciona todo esto y asegurar que las fases funcionan y no se vuelve atras y por eso me.comentaron que con total normalidad sería apartir de agosto , si todo va bien claro, alomejor en otras provincias en julio pueden celebrarlas con normalidad , lo único que no se va a saber es si habrá repuntes , y si los hubiera cuando exactamente ni siquiera los propios expertos lo pueden afirmar, unos opinan que si otros que no, al igual pasa con el tema de la vacuna, algunas noticias te dicen que podrían tenerla este septiembre y otras que hasta dentro de 18 meses no existirá , así e que el tema de seguir o postponer ya es más bien a nivel personal , por si hay otros factores que te hagan decidir si cambias o no la fecha , porque ahora mismo todo está en aire y cogido con pinzas pero tanto para este año como para el que viene
    • Responder
  • Gemma Viñolas
    Novia Experta Julio 2020 Barcelona
    Gemma Viñolas ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Has avisado ya del aplazamiento a los invitados? Si estás convencida podrias hablar con los proveedores a ver si te pueden mantener la fecha inicial, o según veas, si vas a estar más tranquila mantén la del año que viene.

    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si tienes razón , es verdad que en las descripciones de las fases en las bodas no aparece lo del distanciamiento social y como bien dices el aforo dependerá de los sitios donde la hagas , supongo que en Madrid que es de donde soy me habrán comentado que la total normalidad será en agosto para darse un tiempo prudencial con respecto a la evolución y las fases de desescalada, lo cual no significa que quien se case en junio, julio etc no lo.pueda hacer, todo dependerá de como sea cada boda
    • Responder
  • Nacora Anna
    Novia Máster Julio 2021 Barcelona
    Nacora Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nieves, es una situación delicada, yo también me casaba el 11 de julio y aplacé para julio del año que viene antes de las últimas noticias del gobierno. Pero yo aún así no me arrepiento de haber aplazado. Ojalá mucha gente pueda celebrar su boda este año y las que aún están en julio las puedan celebrar.
    Pero yo aplacé ya por varios motivos... Yo no creo que no haya ninguna restricción, esa nueva "normalidad" es eso, una nueva, no la de antes, mientras no haya vacuna. Y yo no podía con la incertidumbre de cómo iba a ser mi boda, de no poder disfrutar bien de las semanas previas de preparativos, de no poder disfrutar la luna de miel justo después... En fin, en nuestro caso, todo ese conjunto es importante, pues ya vivimos juntos de hace años y aunque nos duele volver a esperar más de un año , no es que tengamos prisa por casarnos.

    Todo esto te lo digo desde mi experiencia y lo que nosotros hemos decidido, por si quizá te ayuda a sentirte mejor aunque hayas aplazado tu boda igual que yo. Pero si aún así crees que podrías celebrarla cómo quieres este año, todo es hablarlo con los proveedores de nuevo y valorar las opciones, y comentarlo con tus invitados a ver si les parece también una buena idea! Aunque la decisión final es vuestra Smiley smile
    Siento no poder ayudarte más, muchos ánimos!!
    • Responder
  • Paula
    Novia Habitual Julio 2021 Salamanca
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también me casaba el 11 de Julio y también la he aplazado al año que viene. Te entiendo perfectamente porque pensé en lo mismo que tú, y si luego podemos celebrarla? Pero ya no cambió más de opinión, para el año que viene más tranquilos y de una mejor forma!
    • Responder
  • Estrella
    Novia Experta Julio 2022 Asturias
    Estrella ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Realmente no se sabe y no se puede asegurar que las fases de la desescalada vayan como lo previsto... Yo personalmente buscaría otra fecha para aplazar, habrá mucha gente que no quiera ir por miedo.

    • Responder
  • M
    Novia Leyenda Octubre 2022 Madrid
    Miriam ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Igual julio es un poco pronto, podéis aplazarla a agoto o septiembre...

    • Responder
  • Cristina
    Top de las Novias Septiembre 2023 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola guapa, hablalo con tu gente, tu pareja, tus invitados y quizás podrías plantear celebrarla un poco antes y ponerla en agosto-septiembre?

    • Responder
  • J
    Novia Máster Agosto 2021 Madrid
    Julieta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Hola Marta. Pues lo saben porque en el documento oficial publicado por el gobierno sobre la desescalada, mientras que en otros eventos como funerales se especifica la necesidad de distanciamiento social etc, en las bodas no se aplica (como es normal, no se puede pedir que en una boda la gente no se acerque). La única medida aplicada a las bodas es el control de aforo, que depende de la capacidad de la iglesia/finca/restaurante.
    • Responder
  • Eva.
    Top de las Novias Junio 2022 A Coruña
    Eva. ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Existe la posibilidad de que no lo sepan y sólo os estén diciendo lo que todos queremos oír... Y ojalá sea cierto!
    • Responder
  • I
    Súper Novia Agosto 2021 Cádiz
    Irene ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nieves, mi boda es el 11 de julio, pero ya tenemos fecha alternativa para el año q viene. En mi caso aunque aquí en Cádiz esta la cosa más controlada, estaba con un sin vivir pq tengo familia mayor de riesgo, así q si no se puede (no hay vacuna, separación entre personas, miedo...) pasaremos al plan B, quiero mi boda como soñaba y con todos mis seres queridos, no nos importa esperar, un día es como cualquier otro, lo q importa es la compañia.
    Espero haberte ayudado 😘
    • Responder
  • Novia22
    Novia Máster Mayo 2024 Madrid
    Novia22 ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas! Y en vez de julio porque no la ponéis en agosto o septiembre? El 11 de Julio esta alomejor muy cercano y si nos retrasamos en alguna fase irás justilla. Alomejor agosto o septiembre está ya todo mejor. Pero es vuestra decisión preciosa!!
    • Responder
  • Judit
    Novia Leyenda Abril 2022 Barcelona
    Judit ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Siento la situación, es muy difícil. Creo que sólo podéis hablarlo en pareja y tomar la decisión más oportuna en vuestro caso. Te modifico el título dado que tiene una palabra que no debería llevar, aunque entiendo perfectamente la rabia, pero es por normativa. Toméis la decisión que toméis, estará bien tomada si es consensuada.
    • Responder
  • Estíbaliz
    Novia Máster Octubre 2023 Álava
    Estíbaliz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión muy personal y complicada de tomar 😉😉 tb depende de varios factores :depende de la provincia en que te cases (según he entendido no todas van a tener las mismas restricciones...) ,del num de invitados no es lo mismo una boda íntima que una multitudinaria, del hecho de que tengas invitados de otras provincias países ( por temas traslados) y de las edades de esos invitados riesgos enfermedades que padezcan .
    Ahora volviendo a leer el mensaje veo que no soy de gran ayuda pero es que son momentos tan conplicados. 🤗🤗🤗🤗🤗🤗🤗😘😘😘😘😘😘
    • Responder
  • Blanca
    Novia Leyenda Octubre 2017 Cantabria
    Blanca ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es complicado porque han dicho que esas fechas son aproximadas y no se sabe si habrá repuntes, se vuelva atrás en algún momento,etc
    • Responder
  • Marta
    Súper Novia Octubre 2021 Madrid
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola Nieves , si te sirve de algo a mi la finca donde me caso como les habíamos pedido una fecha para un plan B , nos han llamado hoy diciéndonos que las bodas volverán con total normalidad ( sin restricciones de aforo, sin separaciones , sin mascarillas,con besos y abrazos) aunque nose como lo saben porque no se ha dicho nada aún de la nueva normalidad pasadas las fases, que empezarán a celebrarse en agosto, lo digo porque aparte de ser una decisión personal y complicada asegúrate de poder celebrarla como quieres
    • Responder
  • D
    Novia Máster Agosto 2019 Las Palmas
    Dunia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Holaa!! Háblalo con tu pareja a ver qué opina, cielo.
    Te modifico el título del debate con "2020".
    Mucho ánimo, corazón.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Háblalo con tu pareja y familia cercana, es una decisión muy personal y bastante complicada. Yo por ejemplo sé que en mi entorno están deseando que llegue mi boda, tanto mis amigas para darlo todo como mis familiares por la ilusión. Mi abuela, por ejemplo, de 70 años con diabetes y una enfermedad degenerativa está deseando ir y no tiene miedo ninguno. Mi boda somos muy pocos en un salón muy grande y aunque haya restricciones de aforo muy severas no me paso y mis invitados son todos de mi ciudad, esto es muy importante xk las fases duran mínimo dos semanas si en alguna provincia tienen algún tipo de retroceso se quedarán estancadas en la fase en la que estén más tiempo y el viaje entre provincias no se va a poder hacer hasta después de la 3. Son dos cosas que tienes que valorar. Si ves que cumples estos requisitos y no te importa que te impongan algún tipo de medida de higiene (camareros con mascarillas, geles, mesas más separadas y con menos gente) intenta volver a moverla! Que te voy a decir yo que me caso en agosto! Jajaja
    • Responder
  • A
    Novia Máster Agosto 2020 Madrid
    Arii ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Es una decisión tuya , habla con tu familia y pregunta la situación.
    Pero piensa que esto puede alargarse y si ahora podéis pues celebrarlo .
    Si no lo veis por los motivos que sea , pues esperar al próximo año .
    • Responder
  • S
    Novia Experta Julio 2021 Toledo
    Soraya ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    En el título quería poner 2020 no 2021 ya se me va la olla 🤦🏻‍♀️
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración