Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

R
Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz

Buffet en bodas

Rocio, el 21 de Marzo de 2022 a las 09:22 Publicado en el Grupo Organizar una boda 1 31
Holaaa!!!
Alguien en la comunidad ha celebrado su boda ofreciendo buffet en vez de una comida tradicional?
Me ronda esta idea en la cabeza por varias razon, pero principalmente para cambiar el estilo señorial que una comida tradicional ofrece es decir manteles blancos y camareros muy bien vestidos de pie ofreciendo comida.Me da la impresion de que el buffet podria dar un ambiente un poco mas familiar, donde no hay "pinguinos" persiguiendote u ofreciendo comida todo el tiempo, y la gente pueda comer lo que quiera cuando quiera, sin horarios ni formalidades, cada uno se sienta donde quieres. Eso ayudaran tambien a que no haya una mesa nuptial, que queria evitar..Estoy hablando de jna boda de unos 80 invitados asi que tengo ciertos dudas de si con tantos invitados, lo es mejor hacer algo controlado por un catering....

31 Respuestas

Última actividad por Yari, el 6 de Abril de 2022 a las 17:48
  • Yari
    Novia Adicta Mayo 2023 Madrid
    Yari ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nosotros vamos a optar por un cocktail y después tooooooodo van a ser corners de muchos tipos de comida Smiley smile

    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Bueno, a mi no me han dado ninguna opción más económica de buffet jajajjajaja imagino que si quieres menos comida habrá opciones, pero si quieres qur la gente acabe bien de comer como en cualquier boda cuesta igual o más.
    A mi me gusta más pero no por dinero 😜😅
    • Responder
  • C
    Novia Curiosa Julio 2022 Islas Baleares
    Clara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo lo hago tipo buffet, creo que es más económico además que cada cuál se sirve lo que le apetece y quiere, en los bautizos de mis hijos ya lo hicimos así, y fue un gran acierto; así que para la boda vamos a seguir con esta misma "tradición".
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo hago buffet y voy a poner balas de paja para que la gente se siente como quiera ademas de que el catering pone mesas para la gente mayor. Depende de como lo montes puede ser guay
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Lo mismo que yo pensaba! Pero el novio dice, y creo que con razon, que como invitamos a gente que viene de alemania y suiza, es mas contundente hacer una cena sentado y con platazo de carne 😆 para que se les recompense por venir
    Jjjajajjaja exagero un poquillo pero basicamente ese era su razonamiento.
    Hemos decidido que la mesa presidencial la quitamos y nos sentaremos como queramos, posiblemente con amigos. Pondremos mesas largas en vez de redondas para que sea mas informal asi todo el mundo se puede sentar
    • Responder
  • Lourdes
    Novia Habitual Julio 2023 Córdoba
    Lourdes ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros lo haremos asi. Somos 50/60 y pondremos varias mesas de comida y bebida y aparte camareros con comida también. Co. Sitio para que todos nos sentimos si queremos hacerlo, zona chill muy con mesas y sofás de paleta y cojines, mesas altas y normales...
    Quería evitar hacer mesas, decidir quién se sienta con quien, la mesa presidencial... Y quería poder estar todo el rato con todos.
    • Responder
  • R
    Novia Curiosa Mayo 2023 Cádiz
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

    Muchas gracias por vuestras respuestas comu!

    al final vamos a organizar algo sentados. el novio dice que como viene gente de fuera, un plato bien servido queda mejor y recompensa para aquellos que vienen de lejos. tiene la sensacion que solo tapas es muy poco llamativo. Ademas tampoco quiero estar de pie durante horas!

    • Responder
  • Eunice
    Novia Habitual Marzo 2025 Madrid
    Eunice ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Sí se puede hacer, yo tengo pensado hacerlo así, pero hay que cumplir ciertas condiciones. Que haya poquitos invitados (nosotros tendremos entre 50 y 60), que haya sitio para sentarse para todo el mundo y que la cantidad de comida sea adecuada. Yo fui a la boda de mi primo tipo buffet y fue bastante mal, pero porque había cerca de 200 invitados y la gente iba a acaparar comida como si no hubiera un mañana.

    • Responder
  • Sandra
    Admin Barcelona
    Sandra Online ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    ¡Hola guapa!

    ¡Es una buena opción si te apetece hacer una boda más informal! 😊

    Puedes poner diferentes puestecitos de comida o food trucks para que la gente coma y repita todas las veces que quiera y además también puedes habilitar una zona con mesas y asientos para la gente que es más mayor pueda sentarse un rato.

    ¿Finalmente qué has decidido hacer?

    ¡Un abrazo! ❤️

    • Responder
  • Ángela
    Novia VIP Mayo 2022 Segovia
    Ángela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo es que sinceramente para comer soy muy tradicional 😂 tengo que sentarme en condiciones con la mesa y todo porque si como de pie o mientras me muevo de un lado a otro me sienta mal la comida
    • Responder
  • M
    Novia Adicta Julio 2022 Madrid
    Mar ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a un buffet y fue un horror de boda sin duda. No puedes hablar ni nada porque tienes que estar preocupado de comer e ir a por platos.
    Hay maneras dd hacer una boda mas informal que no sea un buffet.
    • Responder
  • Sheila
    Novia Leyenda Abril 2022 Valladolid
    Sheila ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    No lo veo, fuimos a una, y se hizo pesado, además que estábamos deseando de pillar asiento, pero teníamos que dejar a los mayores
    • Responder
  • Marina
    Novia Adicta Julio 2022 Castellón
    Marina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo me caso en julio en mi finca con 200 invitados y de pie. Tenemos 4 mesas para gente mayor y balas de paja para sentarse alternamente como cada uno quiera. No me gusta ir a una boda y que me sienten con quien no conozco jejeje y me ahorro el dolor de cabeza!!!
    • Responder
  • Gema
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Gema ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo, eso me parece mas de cumpleaños que otra cosa, y eso de no sentarme en una mesa, y estar con los tacones no lo veo nada
    • Responder
  • Opala
    Top de las Novias Octubre 2019 Cádiz
    Opala ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    A mi la idea de boda tipo buffet no me acaba, conozco familiares que han ido a bodas así y todos coinciden en que no han estado tan cómodos como en una boda con menú y que les ha faltado algo. Al final en una boda tipo menú puedes hablar con el catering y pedir que pongan más o menos comida, que vayan más o menos rápidos... No tiene porqué ser una comida seria ni mucho menos, todo depende como lo plantees.

    • Responder
  • María
    Novia Leyenda Julio 2022 Barcelona
    María ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no lo veo. Soñó he estado en una boda que no era tradicional (tipo cóctel) y la verdad es que bastante mal. Evidentemente, a los novios siempre se les dice que muy bien, que algo diferente, etc etc. Pero la realidad es otra 😅 Mujeres al moño de estar de pie aguantando los tacones (yo me uno a este grupo), gente que ya no sabe qué hacer porque no está acostumbrad@a ese tipo de bodas, gente que se queda con hambre porque no puede comer a gusto, gente que se acaba manchando... Un caos... El tipo bufet.. a mí es que no me gustaría por la calidad de la comida y porque me estreso mucho 🙃
    • Responder
  • Nuria
    Top de las Novias Julio 2023 Barcelona
    Nuria ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Hola Rocio!! Yo no lo veo, no he ido nunca a una así, lo que nosotros hemos hecho para que no sea tan señorial y tan tradicional, es alargar el aperitivo y tener solo un plato en mesa.

    • Responder
  • Noelia
    Top de las Novias Agosto 2021 Madrid
    Noelia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Para 80 personas igual no lo veo. Para unas 30-40 ni tan mal. Pero bodas más grandes... igual es un caos
    • Responder
  • Paula
    Top de las Novias Noviembre 2022 A Coruña
    Paula ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Si es una boda más informal y con gente joven podría encajar bien. Yo preferiría algo tipo cóctel más que buffet, creo que es más cómodo que pasen camareros con pinchos e ir cogiendo que tener que ir a la barra del buffet, hacer cola, coger un plato y servirse. Pero como te decía, si es una boda informal podría funcionar bien, por qué no.
    • Responder
  • L
    Súper Novia Septiembre 2021 Madrid
    Laura ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenas, con buffet te refieres a tipo cóctel? Yo hice así mi boda y la gente quedó encantada teníamos camareros pasando con comida en miniatura luego cortador de jamón mesa de quesos ,fabada, arroz con Pitu y solomillo todo en cazuelitas pequeñas
    • Responder
  • Elísabeth
    Novia Leyenda Abril 2022 Islas Baleares
    Elísabeth ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo la única boda tipo buffet que he conozco fue un auténtico caos. Personas que se apalancaban delante de la comida y no permitían que otras personas cogieran. Colas para coger determinados platos. Gente más tímida que casi no comía por no acercarse muchas veces a las mesas...
    • Responder
  • Yolanda
    Súper Novia Noviembre 2022 Murcia
    Yolanda ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Hola yo nunca he ido a una boda que sea completamente buffet. La mia por ejemplo tendra dos partes, una de coctel que es mas tipo buffet, con estaciones fijas y otros productos pasando por bandeja donde la gente se movera y sera mas distendido y luego la comida mas tradicional sentados
    • Responder
  • B
    Novia Máster Septiembre 2022 Ciudad Real
    Bárbara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo no creo que sea buena idea por el hecho de que algunos se atiborraran mienstras que otros no comerán nada que es lo que suele pasar. Por tema covid no creo que sea lo más seguro y más que sois 80 personas. Si fuerais menos tal vez pero tantos lo veo un poco caótico. Es tu boda, tus normas!! Original si que sería
    • Responder
  • C
    Novia Máster Julio 2022 Málaga
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo sólo he estado en una boda en la que todo era buffet y la verdad es que no me gustó. La gente se tira corriendo en busca de la comida y en lugar de ser algo distendido se convierte en una noche preocupados por hacer cola. Si te quedas en la mesa hablando, cuando llegas, ya han arrasado con todo(me ha pasado, porque ciertos platos como el marisco no se reponía). Después asistí a otra que los entrantes y el postre era tipo buffet y el la carne y el pescado se servía en mesa. Ese me gustó más, sobre todo a la hora del postre😉
    • Responder
  • Tamara
    Súper Novia Septiembre 2023 A Coruña
    Tamara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

    Nunca he ido pero me gusta mas platos en mesa que buffet

    • Responder
  • C
    Novia Adicta Octubre 2022 Málaga
    Coral ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo también creo que puede ser mejor un cóctel pero tipo buffet también hay ,eso sí la mesa nupcial es opcional así que si te decantas por algo tradicional también puedes tener una mesa como el resto de invitados y listo.
    En Málaga hay opciones de buffet así que ahí seguro habrá también 🙂
    • Responder
  • Rocio
    Novia Máster Julio 2022 Sevilla
    Rocio ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo fui a una boda tipo buffe y estuvo muy bien, he de decir que yo soy más de la comida en mesas pero esta súper normal
    • Responder
  • Arantxa
    Novia Máster Marzo 2023 Alicante
    Arantxa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Nosotros en un principio lo pensamos, pero por tema COVID nos pusieron varias pegas! Pero a mi me parece una buena idea, es algo diferente !
    • Responder
  • Christina
    Novia Máster Mayo 2022 Madrid
    Christina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Buenos días Rocio, aquí en España no he estado en ninguna boda así y la mía no será buffet pero en mi tierra, Alemania, he ido a dos bodas así y me pareció un gran acierto.
    • Responder
  • Cristina
    Novia Adicta Septiembre 2022 Jaén
    Cristina ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Yo creo que eso sería demasiado caótico, yo optaría por algo tipo cóctel si no lo quieres hacer a lo tradicional
    • Responder
  • Ainoa
    Top de las Novias Julio 2023 Córdoba
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Pues no es mala idea, es algo que se sale de lo típico de toda la vida y si fuera a una boda y hubiera buffet, la verdad que me gustaría. Porque así cada uno como lo que quiere y cuando quiere, como tú bien dices
    • Responder

Elegiste . Escribe un comentario y añade más detalles a tu elección 👇

×

Artículos relacionados

Grupos generales

Inspiración