Ir al contenido principal

El contenido del post se ha ocultado

Para desbloquear el contenido, haz clic aquí

A
Novia Experta Mayo 2021 Lleida

Buscadoras febrero 2021 💜👶🏻✨

Ainoa, el 27 de Enero de 2021 a las 22:46

Publicado en el Grupo Futuras Mamás 2.068

Hola a tod@s!! Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋 Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪 Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre...
Hola a tod@s!!
Me animo a abrir este mes ya que os leo desde hace tiempo con la esperanza de que mi Mr se anime 😋
Si os parece bien no habrá listado pero si iré haciendo lista de los positivos y sus experiencias para que nos ayuden💪
Os cuento un poco sobre mí...Mi Mr y yo nos casamos en Septiembre en una ceremonia íntima por todo el tema Covid-19 y pospusimos la celebración a mayo del 2021 pero visto lo visto (y soy enfermera) nos hemos animado a intentar 👶🏻 y pospondremos la boda a 2022 y si viene bollito, no habrá mejor compañia! Enero es nuestro primer mes de búsqueda y mi FNW el 08/02🤞Intentaré llevar el grupo al día aunque no sé si sabré editar etc 😂😂
Mucha suerte a todas en la búsqueda y ojalá febrero traiga muchos bebitos👶🏻👶🏻👶🏻💘💘💘

A continuación os dejo el diccionario de palabras “técnicas”.

Diccionario oficial de las buscadoras:

TO: test de ovulación

TE: test de embarazo

FL: fase lútea

SF/SW: semana fértil o semana fantástica, SEXYweek

Warry/Ines: regla / la que viene una vez al mes.

FNW: Fecha de la no regla.

Mr: marido, pareja, futuro papi…

Fase CSI: fase en la que estamos alerta a cualquier cambio o síntoma.

Margarita: cuando nos damos amor días alternos, es decir, dia si, dia no.

Inundación/Dana: Damos amor todos los días. Dana cuando nos damos amor hasta dos veces en un día.

DPO: Días después de la ovulación

Psicosintomas: Estado mental en el que nos encontramos tras la ovulación, en el cual tu cuerpo juega contigo y te hace ver mil síntomas para que creas que hay bollito y que luego venga la amiga Inés (la que viene una vez al mes) a verte.

CÓMO USAR LOS TEST DE OVULACIÓN (TO):

El primer día del ciclo es el primer día de la menstruación. En alguien con ciclos regulares pongamos aproximadamente de 28 días, se calcula que la ovulación está en torno al día 14 del ciclo. Se recomienda que unos días antes de la ovulación se empiece a realizar los TO, por ejemplo, a partir del día 10 del ciclo.

Los test de ovulación miden, a través de la orina, el pico más alto de la hormona LH. Esta hormona se secreta entre 24 y 36 horas antes de ovular. De esta manera, al calcular que te acercas a los días de ovulación, debes empezar a utilizar el test de ovulación a diario para identificar el mejor momento para tener relaciones sexuales y quedarte embarazada.

Es aconsejable hacerse la prueba cada día a la misma hora y se recomienda realizarlo entre las 11am y las 6 pm. Cuando hayas alcanzado el pico más alto de la hormona LH, debes mantener relaciones sexuales el mismo día y también al día siguiente si quieres aumentar las probabilidades de éxito para lograr el embarazo.

Cómo hacerlos:

Hay diferentes tipos de TO en el mercado, pero en general consisten en sumergir la punta blanca de la prueba en la orina hasta la línea negra que pone MÁX y mantener la punta en la orina hasta que el color suba hasta la ventana de resultado.

Interpretar los resultados:

Si la línea de prueba (izquierda) es tan oscura o más que la línea de control (derecha), el resultado es positivo. A eso le llamamos PICO, como podéis ver en la imagen.

cfb_1521135.jpg

Os pongo la web de premom que a mí me ha ayudado mucho a entender el funcionamiento: https://premom.com/blogs/espanol/como-usar-las-pruebas-de-ovulacion

BOLLITOS DEL MES DE FEBRERO:

-Patrim: 36 años. 2º bebé. 12º intento. Soniase , onagra y Q10. Metodo: margarita desde fin de la regla, pero ❤️ seguidos el día del pico TO y al siguiente. Si hace falta algo más dime!

-Jenny: 29 años, 1er bebé, séptimo intento, segundo tras bioquímico, vitamina D, hierro y soniase supra d.

Ovulacion confirmada por to el día 22 de enero a cd16, corazones a cd 8, 10, 11, 13, 14 y 15. Los 3 últimos o 4 con concieve plus. A 9dpo me hice el primer test en el que salió sombra, confirme subida a 11dpo con otros 3 test de varias marcas, a 12 dpo el early ya me dio positivo y hoy a 14 dpo y con menos horas de retención ya me ha salido el positivo muchísimo más rápido y consistente. Mi fnw era el 2 de febrero aunque este mes con la proges no iba a ver a la warry ese día, así que teóricamente estoy ya a 4 días de falta. Síntomas: calambres a 5dpo en el ovario izquierdo, muy suaves si llego a estar ocupada no me hubiera dado cuenta, se repitieron a 10 dpo con la misma intensidad. Ayer ya eran más fuertes y algo molestos. A 13 dpo sensación revuelta en el estómago todo el día, cuando comía se me pasaba y al rato me volvía. Nada de dolor de tetis como siempre me pasa antes de fnw. Sensación súper humeda constante (influye también las pastillas vaginales) flujo cremoso.

-Ainoa: 29 años, 1er bebé, primer intento, Natalben preconceptivo y TO.

Ha sido nuestro primer intento y creo que hemos tenido muchísima suerte. Yo quería empezar la búsqueda de bollito en Septiembre pero mi Mr no estaba convencido y justo me detectaron un pólipo en el endometrio que me daba muchísimos sangrados. El día 7 de enero me hicieron una histeroscopia para quitármelo y me dijeron que esperara a la próxima regla. Tuve la regla del 10-17 de enero y mi mr se animó y quiso empezar a intentarlo porque pensábamos que nos iba a costar muchísimo por la experiencia de nuestros amigos y conocidos. Usé los TO de easyhome que me dieron pico el 25. Hicimos deberes el 24, 25 y 27 y luego algunos días más tarde que ya no registré en la app. No tengo ningún síntoma a parte de algún dolorcillo como de regla y de levantarme a media noche súper nerviosa. Los TE empezaron a marcarse a 9dpo y a 11 dpo el Early positivísimo! Espero que todo vaya bien porque estoy feliz pero acojonada al mismo tiempo!

2.068 Respuestas

• Anna
    Novia Máster Octubre 2020 La Rioja
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Ahh pues a ver si tienes suerte y ovulas pronto! 🤞
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo suelo retener cuando lo voy a hacer 3-4horas pero incluso con la primera de la mañana tampoco salió nada marcado 🤷🏼‍♀️🤦🏽‍♀️ Y estos días tampoco estoy bebiendo demasiado para no diluirlo así que no se... seguiré esperando a ver si tengo un ciclo más largo
    • Responder
  • Mara
    Novia Experta Junio 2019 Barcelona
    Mara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Enhorabuena Sara! Y gracias por tu historia!!!! Yo tengo ovarios multifoliculares, y el lunes me haré analítica para, entre otras cosas, confirmar si tengo SOP! Así que me encanta leer casos en los que se ha logrado embarazo con facilidad. Tengo otra amiga que igual! Así que sí, se puede!!!!!! 🙌🏼💪🏼💪🏼
    • Responder
  • Sara
    Súper Novia Septiembre 2020 Asturias
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la verdad que si por eso trngo mucho miedo a la vez 🙄
    • Responder
  • G
    Novia Habitual Diciembre 2017 Madrid
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Tengo una amiga con SOP y está esperando ya el segundo así que todo es posible 💪🏻💪🏻💪🏻 Ánimo
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Merece la pena cada minuto de insomnio con estos enanos 😍
    • Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Vaya, entonces has tenido mucha suerte de quedarte tan pronto! Más enhorabuena aún y ahora a seguir hacia delante!

• Responder
  • Anna
    Anna ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado

Yo tenía ciclos regulares de 28-30 y el anterior a este lo tuve de 34 y ovulé a CD20 así que no tires la toalla! ¿Retienes bien la orina? Hay gente que le va mejor hacerlo con la primera orina porque durante el día no retiene suficiente y no se le marcan...

• Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nunca se sabe! Yo creia que ya no ovularia y que seria otro ciclo anovulatorio.. pero visto lo visto.. animo guapa!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nada! Claro que si, si se puede!! Mucho anmo y muchas gracias 😀
    • Responder
  • Raquel
    Novia Adicta Agosto 2022 Asturias
    Raquel ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Y yo ya triste porque creo que este ciclo no he ovulado, aunque estoy en CD18 y no h habido pico ni na... y son de 27-28 dos los ciclos así que supongo que sea un ciclo sin ovulación aunque bueno seguiré haciendo TO por si acaso
    • Responder
  • Marta
    Novia Experta Septiembre 2020 Cádiz
    Marta ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Enhorabuena sara!! 🎉
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2019 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Muchas gracias por contarnos tu historia!! Y saber que se puede teniendo SOP y ciclos largos (en mi caso tengo OP) Eso da mucha fuerza para las que lo estamos intentando.
    Va a salir todo bien 😘
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pues si el dia 29 del ciclo! Asi que si es posible!! Mucho ánimo y gracias!!
    • Responder
  • Sara
    Madrid
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    O sea que ovulaste a dia 29!!!! Si es que es posible!!!!!! Me encantan estas historias como la tuya porque nos dan un fuerte empujón a las que seguimos buscando!!!!! Que te vaya super bien guapísima!!!!!!!!
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido

Pues aqui va mi historia:
    Es nuestro primer bebe.
    Os resumo un poco el principio, a los 15 años me diagnosticaron SOP y me dijeron que cuando quisiera tener hijos que me iba a costar, me mandaron anticonceptivas y asi estuve 10 años. Mis reglas por aquella me venian cada 4 meses.
    Cuando me casé en septiembre del 2020 decidimos que era hora de ir intentandolo, en noviembre dejé las pastillas, pero antes de dejarlas fui al ginecólogo porque yo sabía que no iba a volver a ver la regla..nose lo intuia 😅 y sería como intentarlo para nada y perder tiempo, pero con el cuento de que soy joven y demás me dijo que lo intentara 1 año que lo mismo se me habia regulado. Pues como no quede conforme, por mi cuenta encontré unas pastillas buenisimas para el SOP, que se llaman PCOS, empece a tomar concevit y aceite de onagra. Me compré un termómetro y sin tener ni idea empecé a tomar la temperatura y a controlar el flujo. Empece a ver que mi gráfica era un desastre de picos y bajadas, pero fui feliz porque me bajo la regla a los 46 dias y eso para mi ya era un logro, pero fue un ciclo anovulatorio. El siguiente ciclo empece a usar los TO y conseguí ver el pico en CD29 si no me equivoco, pero jamás vi la clara de huevo!! Asi que pusimos corazones el dia antes del pico, el del pico y el siguiente. Con las pastillas mis temperaturas fueron más estables y confirmé la ovulación. A los 3 dias siguientes de ovular empecé con un dolor leve de ovarios y note el pecho un poco sensible, con la aplicacion de femometer me regalaron 7 dias de prueba y me detecto la caida por implantación entre el 7dpo y el 10 y uno de esos días de la implantacion me despertó un fuerte dolor a las 4.30 de la mañana, pensé si sería la implantacion.. pero dije no me voy a hacer tantas ilusiones 😅 durante el resto de días no tuve mas síntomas, hasta que vi que la temperatura subía y subía, y ya cada vez que pensaba si estaría o entraba en el foro a leer solo con eso ya me dolía la zona de los ovarios 🤣🤣, y dije jolin con los psicosintomas 😂😂 estos dos días atrás note los pezones un poco mas sensibles. Y hoy que la temperatura ya llego a 37, porque la tenia en 36.90, 1salí de dudas haciendome el test de tiras, para mañana ya tengo el clear blue!!
    Hoy ya lo único que noto es tensión en la zona de los ovarios pero nada más. Pues nada chicas esta es mi historia, estamos sorprendidos porque no contabamos que fuese tan pronto la verdad, desde que era una niña prácticamente soñaba con casarme y tener hijos y siempre me lo pintaron muy negro.. Ahora a pedir cita al gine y que vaya todo genial. Tengo un miedo terrible a que no vaya bien porque estos meses atrás entre conocidos y familiares hubo varios abortos y le tengo pánico, supongo que como todas..
    Mucha suerte a todas espero que os sirva y que salgan más positivos!! Y aqui estoy para ayudaros en lo que sea 😄🥰🥰

• Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Nose a mí se me marcaban con menos intensidad pero vamos que aborto no porque tengo a mis dos hijas.... Pero será como decía yo lo q se es que iba disminuyendo al menos mi caso...😊
    • Responder
  • Lucia
    Novia Experta Julio 2019 Asturias
    Lucia ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Que bienn!!! Se ve perfectamente 👏👏👏😘😘😘😘
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Exacto, si ahora disminuye mal, xk igual hay un aborto, que x eso a mi me hicieron control de la hcg en sangre.
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Claro es que eso es lo que creía y ahí es cuando las náuseas y eso se suponen que disminuyen. Pero ahora tienen que ir subiendo!
    • Responder
  • A
    Ainoa ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Normalmente aumenta hasta las 10-12 semanas y luego disminuye
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    No lose exactamente yo lo sé por experiencia de mis dos embarazos pero no sé digamos exactamente voy a mirar si encuentro algo
    • Responder
  • Jenny
    Novia Máster Agosto 2020 Burgos
    Jenny ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    A partir de cuando empieza a bajar? Xk lo que tiene que hacer al principio es duplicarse, x eso en los seguimientos de fiv hacen lo de la beta...
    • Responder
  • Sandra
    Novia VIP Julio 2020 Valencia
    Sandra ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Otro positivo, bueno bueno!!! Febrero viene cargadito, que alegria!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻 Enhorabuena Sara!! 🥰🥰
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jaajajjaj yo tengo la suerte que las dos la de 3 años y la de un año duermen del tieon gracias a dios lo único que la mayor es muy miedosa en medio de la noche pues aparece en mi cama jejejejej osea que tengo de todo y de pequeños pues cada 3 horas a comer pero eso de bebé bebé.... Estos niños..... Luego son un amor
    • Responder
  • B
    Madrid
    Beatriz ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Si la hormona del embarazo va bajando y los test lleg un punto que no lo detecta jejeje
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Yo estoy esperando tu FNW porque eso pinta bien!! Puede que sean psicosíntomas pero en mi caso no lo fueron y yo estaba convencida de que era ➕. Ánimo guapa! Solo te aconsejo un poquito de paciencia, yo me hice un early 5 días antes y negativo y luego otro 2 días antes y positivo
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Jajaja pues otra bebé trampa. El mío hasta casi el año no empezó a dormir del tirón.
    • Responder
  • G
    Gabriela ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Ver mensaje citado
    Pero qué alegria!! Otro positivo! Muchas felicidades bonita!
    • Responder
  • Amparo
    Novia VIP Febrero 2022 Jaén
    Amparo ·
    • Denunciar
    • Ocultar contenido
    Sara enhorabuena es un súper positivo me alegro 🥰🥰
    • Responder
  • Sara
    Sara ·
    • Denunciar